Jump to content

Seguros???


Manuel_A4B5

Publicaciones recomendadas

Pues eso que no encuentro ningun tema en el q aparezcan los precios de nuestros seguros y la verdad yo se lo acabo de acer y me a tocado mirar un poco.no se si este tema corresponde a esta secion del foro si no es asi q el moderardor lo mueva donde sea.

 

Os cuento mi caso.

 

En mi casa nos gusta tener la cochera llena de vehiculos, tenemos:

 

Renault 4l (un 1000 gasolina q no pasa de 130 cuesta abajo jeje)

Ford transit 2500diesel de 80cv creo

Chrysler Grand voyager 2.5td 116cv

Volvo S40 1.9 td 90cv

BMW 320d 136cv

Audi a4 1.9tdi 90cv (el mio jeje)

Tractor agricola fiat 90-80

 

En total 7 vehiculos asegurados, y conductores somos 6, mis padres 3 hermanas y yo; de los cuales los conflictivos somos mi hermana pequeña q tiene 19 años(el 21 de abril cumple 20) y poco mas de 1 año de carnet (lo saco el 09-01-2007) y yo q cumplo 24 años el 2 de junio y me saque el carnet el 31-7-2002.

Pues bien tenemos asegurados en Maphre el 4L el Chrysler el volvo y el tractor, pagando cerca de 500€ por el 4l puesta mi hermana pequeña en el y q en teoria asi ella y yo podemos coger los 4 vehiculos asegurados en maphre(cosa q dudo porq en las polizas de los otros vehiculos pone q el tomador de la poliza se responsabiliza de q ningun menor de 25 años coja el vehiculo), La ford la tenemos en Reale porq maphre no nos acian mejor precio y solo la usa mi padre para el trabajo aunq a veces la cojo yo pero bueno... ,el bmw lo tenemos en allianz a nombre de mi ermana mayor porq salia mas barato y solo lo cojia ella, y mi audi al comprarselo al anterior dueño me dijo q llamara a una mediadora de seguros allianz q es del pueblo d mi padre q acia muy buenos precios.

 

Pues bien le pedi presupuesto a la de allianz de los 7 vehiculos y me dijo q yo tenia q aparecer obligatoriamente como tomador y conductor habitual en el audi por estar el coche a mi nombre lo q conllevaba pagar el recargo en el por ser menos de 25 años, entonces la dije q pusiera a mi hermana pequeña tb para pagar solo el recargo en el audi y no pagarlo en el 4L. Pues bien me sale el seguro en Allianz por 522€ con terceros y lunas (el basico) metiendo a mi heermana como conductora autorizada(ademas pone claramente en la poliza q el vehiculo lo pueden conducir otro conductores q esten asegurados en otra poliza de allianz, y cualquiera q sea mayor de 25 años) y en maphre me pedia 667€ y encima mi ermana tenia q seguir apareciendo en el 4l para q pudiese cojer mi audi, pero lo mas cojonudo es q me dijeron q les llevase los presupuestos de allianz y q ellos me lo dejarian mas barato (el total de todos los seguros), lo cojonudo es q maphre me salian el total de los 7 seguros por mas de 2800€ al año, y en allianz me salen por poco mas de 2000€. Se lo dije a los de maphre y me dijeron q si acia falta me los bajaban pero lo q hice fue mandarles a tomar por c... Vamos q si lo miras en otro lao te bajan y sino te quejas te clavan 800€ mas todos los años, encima q llevamos mas de 6 años con los seguros en maphre y en este tiempo nno emos dao ni un parte.Sinceramente me parece de ser unos simberguenzas, a lo mejor a otros os a pasado al contrario pero vamos q yo pienso cambiar las lunas este año a todos los vehiculos asegurados en maphre aunq alguna esta recien puesta pero me an tocao las narices por intentarme ROBAR.Por cierto tambien mire en fiact q tb aseguran a jovenes y te ponen en un coche y puedes cojer todos pero me salia casi como maphre.

 

Bueno perdon por el tocho, en resumen A4 b5 1.9tdi 90cv conductor principal hombre de 23años con mas de 5 de carnet y conductora autoriza mujer de casi 20 años con poco mas de 1 año de carnet, asegurado a terceros y lunas por 522€ a ver cuanto pagais vosotros y si ay alguan compañia mas barata.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo pago algo mas de mil en la mutua madrileña, con mi padre y yo en el seguro a todo riesgo.

Puede parecer caro pero lo bueno de este seguro aparte de poder conducir con cobertura todos los vehiculos de la mutua madrileña, no tengo penalizaciones hasta el 4º parte en un año, ASI que lo que hago es mirar cuando cumple el año y un par de meses antes doy dos partes, (pintura, por ejemplo si tengo algun rallon o algo ASI y la luna si tiene algun chinazo) y otro lo reservo por si acaso, que casi nunca doy pero los dos primeros los uso sin duda... por lo menos amortizo algo el dinero.

 

mi padre lleva toda la vida en la mutua yo tengo 25 con 7años de carnet. y pues eso poco mas de 1000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pago algo mas de mil en la mutua madrileña, con mi padre y yo en el seguro a todo riesgo.

Puede parecer caro pero lo bueno de este seguro aparte de poder conducir con cobertura todos los vehiculos de la mutua madrileña, no tengo penalizaciones hasta el 4º parte en un año, ASI que lo que hago es mirar cuando cumple el año y un par de meses antes doy dos partes, (pintura, por ejemplo si tengo algun rallon o algo ASI y la luna si tiene algun chinazo) y otro lo reservo por si acaso, que casi nunca doy pero los dos primeros los uso sin duda... por lo menos amortizo algo el dinero.

Mucho cuidadito con esto que te he resaltado.

 

Ten en cuenta, para evitarte luego desagradables sorpresas que en la Mutua permiten un máximo de tres siniestros al año si no queremos perder la bonificación, siempre que el arreglo de dichos siniestros no duplique la prima pagada.

 

Echa un vistazo a esta página, donde explican muy bien qué es lo que realmente tenemos asegurado en cada compañía de seguros

 

http://www.arpem.com/seguros/s_c_bisbis/ma...liza/trs_p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nena esta a todo riesgo con una franquicia de 180€(obligatoria por tener mas de 5 años )a nombre de mi madre y yo de conductor y con las llantas aseguradas por un valor de 2000€ aprox.700€ en axa.

 

P.D.La nena es una avant 110 del 2000

 

EDITO si no me confundo(espero que no)en el primer parte no tengo que pagar la franquicia

Editado por jaspsport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pago algo mas de mil en la mutua madrileña, con mi padre y yo en el seguro a todo riesgo.

Puede parecer caro pero lo bueno de este seguro aparte de poder conducir con cobertura todos los vehiculos de la mutua madrileña, no tengo penalizaciones hasta el 4º parte en un año, ASI que lo que hago es mirar cuando cumple el año y un par de meses antes doy dos partes, (pintura, por ejemplo si tengo algun rallon o algo ASI y la luna si tiene algun chinazo) y otro lo reservo por si acaso, que casi nunca doy pero los dos primeros los uso sin duda... por lo menos amortizo algo el dinero.

Mucho cuidadito con esto que te he resaltado.

 

Ten en cuenta, para evitarte luego desagradables sorpresas que en la Mutua permiten un máximo de tres siniestros al año si no queremos perder la bonificación, siempre que el arreglo de dichos siniestros no duplique la prima pagada.

 

Echa un vistazo a esta página, donde explican muy bien qué es lo que realmente tenemos asegurado en cada compañía de seguros

 

http://www.arpem.com/seguros/s_c_bisbis/ma...liza/trs_p.html

 

 

 

 

 

 

bueno puede que me explicase mal, me referia que puedo dar 3 partes sin que me penalicen.

de todas maneras a mi todo eso me lo miran en AUDI porque hay confianza, y siempre suelo dar parte de pintura para las defensas o algun desperfecto, (no siempre solo si es necesario)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno puede que me explicase mal, me referia que puedo dar 3 partes sin que me penalicen.

de todas maneras a mi todo eso me lo miran en AUDI porque hay confianza, y siempre suelo dar parte de pintura para las defensas o algun desperfecto, (no siempre solo si es necesario)

No creo que el que se explicó mal fui yo. Con lo que te decía que tengas cuidado no es con el número de partes sino con el importe de esos partes. Esa suele ser la "letra pequeña" que los asegurados de la Mutua no conocen.

 

El importe que te decía es ACUMULATIVO, no empieza desde 0 con cada parte

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un apunte: Ojo con las pólizas que gastais que últimamente lo que se hace para bajar un seguro de coche es bajar la responsabilidad civil.

El día a día nos hace mirar el tipo de seguro, los partes que te permiten sin subir,... pero en caso de accidente (Grave) con daños personales por medio te puede dejar con el culo al aire (y ahí si se pagan millones)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.