Jump to content

problemas con cambio automatico DSG


yors_77

Publicaciones recomendadas

Me parece que estamos haciendo una montaña de un grano de arena, leo comentarios de miedo y me parece exagerado, es normal que alguna se rompa pero no es un fallo que hasta ahora nos tenga que preocupar, deberiamos conocer el uso, mantemimiento, repros realizadas, etc... para poder hacernos una composición de lugar mas concreta.

Tienes razón, no tiene que cundir el pánico, pero eso no quita para que estemos atentos a casos como el de yors_77.

 

Las cajas DSG (o S-Tronic) son relativamente nuevas y en el foro todavía no hay gente que lleve estas cajas y le haya hecho al coche mas de 100 o 120.000 kms. Las primeras Multitronic, que fallaron con cierta frecuencia, no se jodían con 30.000 kms sino a partir de los 80 o 100.000.

 

Mi "inquietud" viene dada porque todavía continúo dudando si contratar la ampliación de garantía. Me parece una burrada tener que pagar mas de 1.000 euros por ampliarla dos años más, y la única razón por la que me planteo contratarla es precisamente porque llevo S-Tronic.

 

Soy tarificador de seguros (creo que se entiende mejor decirlo ASI que decir que soy actuario de seguros) y creo que puedo decir que es cara la ampliación de garantía con conocimiento de causa. En resumidas cuentas, si pago 1000 euros de póliza para cubrirme de una posible avería de 6.000 quiere decir que estoy apostando porque tengo un 16% de posiblidades de que se me joda la caja en esos 2 años de cobertura.

 

Es mas que probable que en mis primeros 4 años con este coche pase de los 100.000 kms, por lo que casos como el de yors me van decidiendo a contratar la ampliación de garantía.

 

PErdón por el tocho. Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no tengo miedo .... estoy sencillamente acojonado !!! :az:

 

Bueno, tampoco tanto .. pero no creo que a nadie le haga gracia tener que soportar una reparación de 6000 eurillos ....

 

No consideré el tema de amplicación de garantía ... aunque no suelo hacer más de 12.000 km/año ...

 

Bueno, confiemos en que estos alemanes hagan estas cajas con una fiabilidad mecánica muy alta.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el primer caso no me asusta, ta claro q si sale con 400 km el fallo es un problema localizado y puntual, el del Golf me interesaba saber los km y el del comercial.. pues saber en q quedo la cosa, miedo me da escuchas eras cosas.

 

la pag de votex es mayormente del mercado americano dd se venden muchas unidades DSG, es lo q me tranquiliza, y eso q allí les meten caña sin contemplaciones, y muchos reprogramados.

 

He encontrado el post del propietario del Golf.

 

Podéis leer toda la historia en:

 

Avería DSG

 

Y aquí abajo, cómo empieza el hilo:

 

 

 

Tremendo problema y enorme decepción...

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas,

 

Como bien dice el título del post, un tremendo problema es lo que he tenido con mi GTI DSG este fin de semana (concretamente ayer noche). Os cuento (detalladamente para que os pongáis en situación):

 

Volvía a casa después de cenar y salir de fiesta con los amigos, eran alrededor de las 5:30 h. de la madrugada e iba solo en el coche... A diferencia de todos ellos, yo soy de un pueblo que está a unos 30 km. de la zona por donde salimos, por lo que tengo que coger autovía y carretera nacional para volver a casa... Tras un enorme tramo de autovía (V-31/AP-7) en perfecto estado y visibilidad en la que no había un alma y por la que, para qué negarlo, circulaba deprisa (+-220 km/h.), me desvié para tomar la carretera nacional (N-332)...

 

Seguí por dicha carretera, una interminable recta, ancha, rodeada de arrozales y en la que tampoco había apenas tráfico. Circulaba a unos 170/180 km/h. tranquilamente, cuando, al divisar las señales de la zona de obras (están haciendo un desvío) que se encuentra a unos 3 km. de mi pueblo, me dispuse a reducir la velocidad... Fue entonces cuando, tras observar por última vez la velocidad a la que circulaba, alrededor de 160 km/h., oí un tremendo estruendo en la parte inferior del vehículo... "Troooocc!!!", seguido del pitido del ordenador de abordo que decía algo así como... "Pare motor, acuda a taller" (no recuerdo exactamente si fueron esas las palabras)... No reaccionaba, a lo que empezaron a sonar unos ruidos muy fuertes que provenían del motor "Troc, clac clac clac, troc"... y en cuestión de segundos tenía la posición N engranada y el contacto quitado... Con la misma inercia del coche pude dejarlo en el arcén y tras parar completamente, pude ver que salía humo de debajo del capó...

 

Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo en ese momento [...]. Me puse rápidamente el chaleco reflectante, accioné la palanca del capó y bajé a abrirlo... Humeaba un poco y olía a quemado, pero poco más podía ver. Únicamente la luz de la luna me servía para alumbrarme y aunque luego saqué la linterna, yo poco podía hacer en esa situación... Puse los triángulos de señalización y me senté un momento a pensar e intentar tranquilizarme. Llamé al servicio 24 horas de mi seguro y en apenas media hora tenía allí una grúa con un hombre muy amable que me cargó el coche y tras llevarlo a la base me dejó en mi casa...

 

Hoy apenas he podido dormir, más allá de por la preocupación sobre lo que le haya podido pasar al coche (que al fin y al cabo es algo material y se arregla), por la tremenda decepción de tener que pasar ese mal trago con un coche de 30 y tantos mil euros, con apenas 5 meses y 6200 km...

 

Mañana llamaré al concesionario, les avisaré de que van a traerles el coche y quedaré para hablar con ellos por la tarde... Espero, por su bien, que pongan el mínimo de pegas posible (ninguna, a decir verdad).

 

Siento el ladrillo y entiendo que a muchos les importe una m**** todo ésto, pero he tenido un día fatal y necesitaba contarlo, a la vez que pido vuestro consejo/opinión.

 

Muchas gracias a todos y un saludo.

__________________

MKV GTI 2.0 TFSI DSG

 

Xtras: Detroit 18" | cuero Vienna | techo eléctrico | paquete portaobjetos | MFD2 | iPod Nano | parktronic.

Mods: frontal+taloneras+trasera pintados | Parrot CK3100 | lip frontal Votex Jetta | pilotos R32 | KW Variante II...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los casos que conocéis y habéis explicado, perece que afecta a los A3 y golfs más potentes, los que más la hacen sufrir. Si se tratara de averías puntuales debería afectar a todos por igual, no? :drool:

 

Igual si que hay que preocuparse un poquito… ¿porqué en el S3 no está disponible?¿La que lleva el nuevo TTS es la misma o es una nueva versión para soportar el aumento de par?

 

No sabía lo de la revisión de los 60.000 especifica de la caja, ya pronto me toca, seguro que no me la salto visto lo visto.

Editado por sred
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, ahora que me acuerdo. Tú sí tienes contratada la ampliación de garantía¡¡¡¡

 

ASI yo también estaría calmado, nos ha jodido.... :rolleyes:

 

Yo creo que no es la cuestión, hablamos de que hemos oido 3 casos entre....¿cuantos coches habra vendido Audi con este cambio?....

 

Vamos que me parece que hacemos una montaña de un grano de arena

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, ahora que me acuerdo. Tú sí tienes contratada la ampliación de garantía¡¡¡¡

 

ASI yo también estaría calmado, nos ha jodido.... :notworthy:

 

Yo creo que no es la cuestión, hablamos de que hemos oido 3 casos entre....¿cuantos coches habra vendido Audi con este cambio?....

 

Vamos que me parece que hacemos una montaña de un grano de arena

 

:notworthy:

 

Razón tienes, pero quizás no hemos oido muchos casos porque vender han vendido, pero ni el 1% en el foro, si fueran muchos por aquí sería verdaderamente preocupante, con DSG no sóis muchos.

 

Lo que a mi me preocupa no es que el 10% falle ( que ya sería mucho), es que te "atiendan" como cuando se te va la culata y se hacen de nuevas sabiendo que es un problema del motor, no del cliente.

 

Yo entiendo ( estaré equivocado) que un DSG debería tener una garantía de más de 120.000 kms porque no es un elemento que tú te puedas cargar tan facilmente como lo puedes hacer con una manual siendo un borrico, un cambio DSG está gobernado por electrónica, poco puedes hacer por jod**lo, así que haciendo el mantenimiento que dice la marca y demostrándolo, no veo por qué debe correr el cliente con una reparación así si no te demuestran que no ha sido causado por un golpe ( por ejemplo) ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, ahora que me acuerdo. Tú sí tienes contratada la ampliación de garantía¡¡¡¡

 

ASI yo también estaría calmado, nos ha jodido.... :p

 

Yo creo que no es la cuestión, hablamos de que hemos oido 3 casos entre....¿cuantos coches habra vendido Audi con este cambio?....

 

Vamos que me parece que hacemos una montaña de un grano de arena

 

:unsure:

 

Hola monstruo ! :notworthy:

 

Si no te falta razón ... son pocos casos los que conocemos, pero al saber que existen, pues a quien más o a quien menos le puede llegar a preocupar en mayor o menor medida.

 

Yo por ejemplo noto en mi cambio que funciona más suave al cabo de estar rodando unos pocos km y cuando se empieza a calentar el motor.

 

En secuencial y en frío, el "golpe" o salto entre 1ª y 2ª es notorio, cosa que en D no se produce.

 

No sé si por ejemplo eso puede afectar a la larga la vida del cambio .. por eso, en frío no utilizo secuencial.

 

Ale, saludos ! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, ahora que me acuerdo. Tú sí tienes contratada la ampliación de garantía¡¡¡¡

 

ASI yo también estaría calmado, nos ha jodido.... :p

 

Yo creo que no es la cuestión, hablamos de que hemos oido 3 casos entre....¿cuantos coches habra vendido Audi con este cambio?....

 

Vamos que me parece que hacemos una montaña de un grano de arena

 

:unsure:

 

Razón tienes, pero quizás no hemos oido muchos casos porque vender han vendido, pero ni el 1% en el foro, si fueran muchos por aquí sería verdaderamente preocupante, con DSG no sóis muchos.

 

Lo que a mi me preocupa no es que el 10% falle ( que ya sería mucho), es que te "atiendan" como cuando se te va la culata y se hacen de nuevas sabiendo que es un problema del motor, no del cliente.

 

Yo entiendo ( estaré equivocado) que un DSG debería tener una garantía de más de 120.000 kms porque no es un elemento que tú te puedas cargar tan facilmente como lo puedes hacer con una manual siendo un borrico, un cambio DSG está gobernado por electrónica, poco puedes hacer por jod**lo, así que haciendo el mantenimiento que dice la marca y demostrándolo, no veo por qué debe correr el cliente con una reparación así si no te demuestran que no ha sido causado por un golpe ( por ejemplo) ¿no?.

 

Puedes cargarte el cambio si vas a una cierta velocidad y por error pasas la palanca de posición D a posición N.

 

No es tan difícil que pueda llegar a pasar eso ... :notworthy:

 

Pero estoy de acuerdo (faltaría más, porque va a nuestro favor), de que la caja de cambio tuviese una garantía muy amplia, siempre y cuando se hiciese el mantenimiento que indica el fabricante.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda te dejo aqui el numero de telefono de un taller que solo se dedica a reparar cajas de cambio automaticas, por lo que he leido en el anuncio las recojen.

 

Son de Madrid no de BCN como te dije el otro dia me equivoque.

 

www.cambios-automaticos.com

 

Tel: 917231843

Editado por RCV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, ahora que me acuerdo. Tú sí tienes contratada la ampliación de garantía¡¡¡¡

 

ASI yo también estaría calmado, nos ha jodido.... :clap1:

 

Yo creo que no es la cuestión, hablamos de que hemos oido 3 casos entre....¿cuantos coches habra vendido Audi con este cambio?....

 

Vamos que me parece que hacemos una montaña de un grano de arena

 

:cfsd1:

 

Razón tienes, pero quizás no hemos oido muchos casos porque vender han vendido, pero ni el 1% en el foro, si fueran muchos por aquí sería verdaderamente preocupante, con DSG no sóis muchos.

 

Lo que a mi me preocupa no es que el 10% falle ( que ya sería mucho), es que te "atiendan" como cuando se te va la culata y se hacen de nuevas sabiendo que es un problema del motor, no del cliente.

 

Yo entiendo ( estaré equivocado) que un DSG debería tener una garantía de más de 120.000 kms porque no es un elemento que tú te puedas cargar tan facilmente como lo puedes hacer con una manual siendo un borrico, un cambio DSG está gobernado por electrónica, poco puedes hacer por jod**lo, así que haciendo el mantenimiento que dice la marca y demostrándolo, no veo por qué debe correr el cliente con una reparación así si no te demuestran que no ha sido causado por un golpe ( por ejemplo) ¿no?.

 

Creo que somos mas de un 1% y subiendo e insisto en que por un par de comentarios el alarmismo es excesivo, no me parece comparable al tema de las culatas, de las vibraciones, etc...

 

Por condicion humana tendemos a contar siempre lo malo y mucho menos lo bueno y por aqui somos muchos mas los que estamos encantados del DSG y cuando lo compramos sabiamos que es mas caro y sus reparaciones por lo tanto aun mas.

 

En cuanto a la garantia, hay muchas mas cosas que no puedes estropearlas tu y que no te las cubren mas tiempo tampoco.

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola monstruo ! :cfsd1:

 

Si no te falta razón ... son pocos casos los que conocemos, pero al saber que existen, pues a quien más o a quien menos le puede llegar a preocupar en mayor o menor medida.

 

Yo por ejemplo noto en mi cambio que funciona más suave al cabo de estar rodando unos pocos km y cuando se empieza a calentar el motor.

 

En secuencial y en frío, el "golpe" o salto entre 1ª y 2ª es notorio, cosa que en D no se produce.

 

No sé si por ejemplo eso puede afectar a la larga la vida del cambio .. por eso, en frío no utilizo secuencial.

 

Ale, saludos ! :clap1:

 

Pero torpedo, en frio nada va igual, por ejemplo en un diesel como el mio hasta que no coge temperatura mejor ir tranquilito si no quieres jod**lo.

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola monstruo ! :laugh:

 

Si no te falta razón ... son pocos casos los que conocemos, pero al saber que existen, pues a quien más o a quien menos le puede llegar a preocupar en mayor o menor medida.

 

Yo por ejemplo noto en mi cambio que funciona más suave al cabo de estar rodando unos pocos km y cuando se empieza a calentar el motor.

 

En secuencial y en frío, el "golpe" o salto entre 1ª y 2ª es notorio, cosa que en D no se produce.

 

No sé si por ejemplo eso puede afectar a la larga la vida del cambio .. por eso, en frío no utilizo secuencial.

 

Ale, saludos ! :laugh:

 

Pero torpedo, en frio nada va igual, por ejemplo en un diesel como el mio hasta que no coge temperatura mejor ir tranquilito si no quieres jod**lo.

 

:p

 

Pozí ... te entiendo ... en frío no mola jod** ....

 

:p

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.