Jump to content

problemas con cambio automatico DSG


yors_77

Publicaciones recomendadas

hola a todos.soy nuevo en este foro.para empezar y creo que no es poco.el tema es que se me ha roto la caja de cambios de un A3,es una automatica secuencial con DSG.os cuento un poco lo que me sucede.e coche tiene 4 años 70000 kms.y todo perfecto,el cambio una maravilla.hasta que un buen dia ,en el cuadro frontal enpezaron a parpadear las luces el cambio.paro el coche ,lo arranco y todo perfecto.a los dias lo mismo y asi unas cuantas veces mas en el periodo de 2 meses.como era tan poca cosa,no le dava importancia.pero un dia volviendo de viaje,la cosa se puso mas seria.me hizo lo mismo,pero al arrancar me dava tirones y no llegava e engranar la marcha.consigo llegar a casa y en el taller me dicen que posiblemente sea la valvulina.se la cambio y tambien le cambio el sensor del pedal de freno.fue unos dias bien,ya que esto era un fallo que no ocorria muy seguido.pero a mi pesar VOLVIO A FALLAR.como solucion,hemo encontrado un taller en lerida que reparan cajas automaticas.se la mandamos.pero las piezas que necesitan no se las vende audi,por que no venden despieze de este tipo de cajas.volvemos a tener la caja aqui sin reparar.solucion rapida 6000 euros y caja nueva en audi.pero como es normal estoy buscando alguna solucion algo mas economica.os agradeceria cualquier tipo de ayuda o si alguien sabe algun taller donde poder reparar esta caja.gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


joer menudo chiste, toco madera con la mia y creo q eres el primero en tener problemas con ella.... q put*dón tío.

 

si no hay despiece para arreglarlas mal veo la cosa si no es un tornero el q prepare las piezas necesarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaarrggghhh !!!! :notworthy:

 

Temía que llegase este momento, ... otro forer@ con problemas con el DSG .... :thumbsup:

 

Este es el 3er caso que conozco.

 

Vaya put*dón, con perdón de la expresión.

 

Yo de tí empezaría a llamar como un poseso a desguaces, no vaya a ser que haya algún A3 estampao y con la caja DSG impecable ... o si no impecable, que por lo menos te pueda servir.

 

Otra idea sería contactar con la fábrica que le hace las cajas a Audi .. pero no me acuerdo de su nombre :notworthy: , y seguro que además tienen un contrato cerrado con Audi para no suministrar piezas.

 

Ánimo y mucha suerte !!!

 

P.D. Creo que debido a la gravedad del asunto, te deberían permitir poner el post en diferentes subforos (Mecánica Audi, p.ej.), para ver si alguien te puede echar una mano.

Editado por Murciégalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se te ha ido la caja con 70.000 kms? Pufff, mal asunto para ti, y acojone para los que la llevamos puesta.

 

Supongo que le hiciste el mantenimiento a los 60.000 kms, verdad? Has comprobado en las facturas y en el libro de revisiones que te hayan cambiado el aceite y el filtro del DSG?

 

Sinceramente, creo que pinta mal tu problema

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.soy nuevo en este foro.para empezar y creo que no es poco.el tema es que se me ha roto la caja de cambios de un A3,es una automatica secuencial con DSG.os cuento un poco lo que me sucede.e coche tiene 4 años 70000 kms.y todo perfecto,el cambio una maravilla.hasta que un buen dia ,en el cuadro frontal enpezaron a parpadear las luces el cambio.paro el coche ,lo arranco y todo perfecto.a los dias lo mismo y asi unas cuantas veces mas en el periodo de 2 meses.como era tan poca cosa,no le dava importancia.pero un dia volviendo de viaje,la cosa se puso mas seria.me hizo lo mismo,pero al arrancar me dava tirones y no llegava e engranar la marcha.consigo llegar a casa y en el taller me dicen que posiblemente sea la valvulina.se la cambio y tambien le cambio el sensor del pedal de freno.fue unos dias bien,ya que esto era un fallo que no ocorria muy seguido.pero a mi pesar VOLVIO A FALLAR.como solucion,hemo encontrado un taller en lerida que reparan cajas automaticas.se la mandamos.pero las piezas que necesitan no se las vende audi,por que no venden despieze de este tipo de cajas.volvemos a tener la caja aqui sin reparar.solucion rapida 6000 euros y caja nueva en audi.pero como es normal estoy buscando alguna solucion algo mas economica.os agradeceria cualquier tipo de ayuda o si alguien sabe algun taller donde poder reparar esta caja.gracias saludos

 

Vaya put*don!! yo intentare buscarte un taller que solo se dedica a reparar cajas automaticas, lo he visto muchas veces en una revista!!

 

Espero poder ayudarte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.soy nuevo en este foro.para empezar y creo que no es poco.el tema es que se me ha roto la caja de cambios de un A3,es una automatica secuencial con DSG.os cuento un poco lo que me sucede.e coche tiene 4 años 70000 kms.y todo perfecto,el cambio una maravilla.hasta que un buen dia ,en el cuadro frontal enpezaron a parpadear las luces el cambio.paro el coche ,lo arranco y todo perfecto.a los dias lo mismo y asi unas cuantas veces mas en el periodo de 2 meses.como era tan poca cosa,no le dava importancia.pero un dia volviendo de viaje,la cosa se puso mas seria.me hizo lo mismo,pero al arrancar me dava tirones y no llegava e engranar la marcha.consigo llegar a casa y en el taller me dicen que posiblemente sea la valvulina.se la cambio y tambien le cambio el sensor del pedal de freno.fue unos dias bien,ya que esto era un fallo que no ocorria muy seguido.pero a mi pesar VOLVIO A FALLAR.como solucion,hemo encontrado un taller en lerida que reparan cajas automaticas.se la mandamos.pero las piezas que necesitan no se las vende audi,por que no venden despieze de este tipo de cajas.volvemos a tener la caja aqui sin reparar.solucion rapida 6000 euros y caja nueva en audi.pero como es normal estoy buscando alguna solucion algo mas economica.os agradeceria cualquier tipo de ayuda o si alguien sabe algun taller donde poder reparar esta caja.gracias saludos

 

Vaya put*don!! yo intentare buscarte un taller que solo se dedica a reparar cajas automaticas, lo he visto muchas veces en una revista!!

 

Espero poder ayudarte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que lo más factible ante una situación ASI es como ya te han dicho buscar piezas en desguaces... con suerte encontrarás lo que buscas.

 

6000 euros es un pastón para un coche relativamente tan nuevo! :( mantenos informados!

 

por otro lado que no cunda el pánico entre los demás.... a pesar de todo el indice de fallos en este tipo de cajas de cambios es relativamente bajo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el foro Votex hay un hilo de coches repro con DSG y con millas y millas aun no encontré una rotura de cambio.

 

Yo conozco tres casos más de rotura / problemas:

 

1. Un forero con su 3.2 a los 300 o 400 km ... manda huevos.

 

2. Un comercial de Audi RAHN - Barcelona: su 2.0T en 4ª hacía un ruido muy extraño (pequeños golpes). Se lo miraron los propios mecánicos y no tenían ni idea de lo que pasaba. Estaban esperando a que mirase la caja un ingeniero (no sé de donde), y no sé más ... cualquier día actualizaré datos.

 

3. Un forero del Club VW Golf con su GTI, caja de cambios destrozada mientras circulaba por autopista. Tendría que buscar su post (de primeros del 2007) para ponerlo como referencia pero ahora no tengo tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el primer caso no me asusta, ta claro q si sale con 400 km el fallo es un problema localizado y puntual, el del Golf me interesaba saber los km y el del comercial.. pues saber en q quedo la cosa, miedo me da escuchas eras cosas.

 

la pag de votex es mayormente del mercado americano dd se venden muchas unidades DSG, es lo q me tranquiliza, y eso q allí les meten caña sin contemplaciones, y muchos reprogramados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estamos haciendo una montaña de un grano de arena, leo comentarios de miedo y me parece exagerado, es normal que alguna se rompa pero no es un fallo que hasta ahora nos tenga que preocupar, deberiamos conocer el uso, mantemimiento, repros realizadas, etc... para poder hacernos una composición de lugar mas concreta.

 

Como decia Siniestro Total: ante todo mucha calma!!

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.