Jump to content

Mantener limpio los inyectores


AUDIOMECA

Publicaciones recomendadas


A un gasolina no se, pq yo tengo un diesel y lo que me recomendaron fue de echarle un litro o dos de gasolina 97 (no verde) cuando fueras a llenar el deposito, y esto lo hicieras cada tres o cuatro depositos. Antes de hacerlo lo pregunté mucho, en todas las gasolineras, y todos me decian que era una cosa ya muy antigua y q los taxistas lo hacian y mira los km que llevaban.

 

Con respècto a lo del wings ese no creo q sea tan malo, mi padre con un Audi 100 2.2E (5 cilindros, 138cv, gasolina) del año 91 le ha echao siempre y ahi lo tienes, ni una sola averia, solo las revisiones anuales. Antes le echaba el bote ese de wings, pero valia casi 6 euros, y como q paso!

 

Para la gasolina no se... supongo q tambien echandole un litro de la normal, quizá tb sirva, pero no lo sé ni lo he oido por ahi. Al catalizador no creo q le pase nada ya que 1 litro entre otros 54 del deposito no creo que se joda!

 

Yo desde hace tres o cuatro meses le suelo echar 1 euro o asi de gasofa, algo mas de 1 litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, los taxistas al pasar la revisión que por cierto es cada 6 meses para SP, el echarle una cierta cantidad de gasolina le reducia las emisiones y por lo tanto podian pasar la revisión sin mucho problema. Digo que lo hacian para pasar la revisión no todos los dias.

 

Yo herede un R21 diesel con 680.000 kms y le hice lo del aceite por consejo de mi padre al pasar la ITV.

 

 

Tambien te digo, que esta terminantemente prohibido hacerlo con los motores diesel modernos (ya sea TDI, HDI etc ...) yo no lo hago por consejo de mi padre y del mecanico.

 

Eso es todo y ten cuidado no fundas el motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo echarle el Winns cuando viajo con el coche de mi padre y le lleno el tanque, ya que normalmente los viajes son largos y el tanque se agota. Los inyectores se limpian, pero el liquido no esta mucho tiempo en el deposito, los inyectores... Porque no pasan mas de dos dias antes de que tenga que volver a llenar el tanque. Ya os digo, lo hago de vez en cuando.

 

Por cierto, que pensais de esos liquidos que alargan la vida del motor y hay que echarselos cada 100.000 kms?

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi los mejores productos de limpieza del motor son los de la marca Fortè, una lata de limpia inyectores cada X tiempo no le hace nada de mal al motor. Lo que si estaría bien es hacerlo como dice Albernunez, aprovechando un viaje porque el efecto será más rápido. También se puede hacer una limpieza de inyectores en el taller de forma barata sin desmontarlos. Conectan una máquina y crean un circuito cerrado por el que circula un líquido limpiador, así durante unos minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes al VR6 le ponía el Wings, y es cierto que tuve bastantes problemas con los tubos de refrigeración, pero no creo que fuera culpa del wings, ya que la refrigeración no se mezcla con la gasolina, así que problemas de ese tipo no creo que dén.

Al S3 le he echado un par de veces en viajes largos (no espero que se agote el tanque, sino que lo lleno de nuevo cuando está la mitad), no sé si nota algo pero malo no debe ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os mirais el manual de vuestro coche en alguna parte destaca que no se aconseja la utilización o mezcla de otro carburante que no sea gasoil o biodiesel. El hecho de añadir aceite en el deposito de combustible no le encuentro función alguna, el propio gasoil ya contiene mucho aceite. ¿Quién te a recomendado eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo también soy de los que echan un taponcito de eceite al gasoleo. Importante que se meta primero el aceite.

El gasoleo es un lubricante bastante malo, y el aceite extra ayuda a la bomba de inyección. De vez en cuando me da la neura y meto dos winns con 40 lts de gasoil. Malo no es, o por lo menos no lo parece. Los humos (inquemados) a altas rpm se reducen bastante.

Lo de la gasofa creo que se hacía antes, en invierno, por un tema de estratificación/parafinas/películas.....¿?.

Otra cosa respecto a la limpieza de la inyección: lo más importante es que el asiento entre aguja e inyector sea perfecto para que la pulverización sea perfecta, la terminación antes era lapeado. Si la limpieza por líquidos no afecta/pasa por la aguja del inyector/aseinto no parece ser muy efectiva esta limpieza.

Y por último, además de que el cierre/asiento de la aguja sea correcta, ¿como se verifica y ajusta la tensión del muelle del inyector?

Buen domingo. :blink:

HOY NO VOY A FREGAR :D:D :o :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

audiomeca:

un dia el coche me empezo a dar tirones, pense que era por los inyectores, eche el wins y no he vuelto a tener esos problemas. esto me ocurrio hace un año y hace dos semanas se lo he vuelto a echar como precaucion para mantenerlos en buen estado. yo soy de los que piensan que si tiene buenos efectos y tambien he oido lo mismo que lo que dicen los compañeros del foro de la marca forte: que es mejor.

pero como a mi me fue bien con el wins, sigo con el. por cierto, yo lo eche con el deposito casi vacio, que es como creo que pone que se debe echar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.