Jump to content

Cómo conectar portátil a LCD?


albernunez

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Pues nada, en mi habitación tengo un Panasonic 26" LCD que me compré el verano pasado de segunda mano.

 

La verdad es que tiene cantidad de posibilidades y conexiones, así que buscando dónde podría conectarlo encontré este cable para poder ponerlo en mi portátil y ver peliculillas y eso...

 

cable_video_rgb_3xrca_m_a_vga__hd15_m__1_8m.jpg

 

La verdad es que poco me costó, pero menos me ha servido...

 

Hay que hacer algo especial con el cable? Lo coloco por los dos extremos, pongo la tele en auxiliar y al portátil la salida a un monitor externo, pero el aparato se ríe de mí.

 

Alguna otra solución? Puedo decir que en cuanto a vídeo sólo tiene salida VGA mi portátil, y la tele sí tiene entradas de todo lo habido y por haber (HDMi, que no vale porque es digital, Vídeo por componentes, S-Vídeo, Euroconectores...)

 

Bueno, a ver si algún gurú me ilumina, que con el post de la tele de 19" os habéis lucido! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el otro dia lo hice con el portatil de un colega,lo que pasa es que fue de vga a vga,despues fuy a propiedades de pantalla y lo puse como tu dices en monitor externo.Es una caña como se veia en la pantalla,eso si,tuve que cambiar la resolucion por que la tele no me admitia la del portatil(el portatil era una m**** caga y tiene de opciones unas resoluciones muy bajas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que tienes que probar varias resoluciones hasta que des con una compatible.

Has probado con un cable estándar de 15 pines a cada lado HD-15 macho (si la tele lo permite)?

Editado por aitor2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese cable tiene pinta de ser VGA a componentes R-G-B, me extraña que ese LCD tenga esa entrada, en cualquier caso, si la tiene, no suelen indentificarse como AUX, quizá te confundas con el típico cable amarillo-blanco-rojo que es el normal en vídeo.

De todos modos si tuviera esa entrada lo que tienes que hacer es asegurarte de que estás seleccionándola en el LCD, y luego activar la salida VGA en el portátil, generalmente se hace con una combinación de teclas (Fn+una tecla de función que suele tener dibujado un cuadrado).

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el cable parece VGA a RGB. Pero... ¿y los sincronismos? mejor no te comas el coco con este cable...

 

¿Seguro que el portatil no tiene salida de Video Compuesto, S-Video o TV?

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese cable jamás lo vas a conseguir.

Lo primero es tener en cuenta las siguientes cuestiones:

1ª-¿Tiene tu portátil salida de S-Video o vídeo compuesto?

2ª-¿Tiene tu TV entrada de VGA?

Si la respuesta es no a las dos preguntas que te he hecho tu solución es ésta Conversor de Vídeo

Este te lo pongo a modo de ejemplo. Hay más modelos e incluso más baratos que este. Pero con peor calidad de imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Haas, juraría que hay alguna manera más económica. El portátil sólo tiene salida VGA, por lo que veo complicada otra solución alternativa a la que me has dado.

 

ZX81, aquí te paso un pantallazo del manual donde viene la conexión del cable que te comento, igual yo lo estoy confundiendo...

 

 

pantallazoyy9.jpg

 

Pues eso, que gracias a todos por las respuestas :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el cable parece VGA a RGB. Pero... ¿y los sincronismos? mejor no te comas el coco con este cable...

 

¿Seguro que el portatil no tiene salida de Video Compuesto, S-Video o TV?

Los sincronismos no van aparte, ese sistema lo usan muchos monitores profesionales, son solo tres hilos (generalmente BNCs).

 

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Haas, juraría que hay alguna manera más económica. El portátil sólo tiene salida VGA, por lo que veo complicada otra solución alternativa a la que me has dado.

 

ZX81, aquí te paso un pantallazo del manual donde viene la conexión del cable que te comento, igual yo lo estoy confundiendo...

 

 

pantallazoyy9.jpg

 

Pues eso, que gracias a todos por las respuestas :crying_anim:

Esas entradas son de alta definición, yo he visto adaptadores para VGA pero generalmente vienen con switches que te permiten configurarlos, por ejemplo éste:

 

http://www.iberiapc.com/product_info.php/c...oducts_id/74913

 

La verdad, nunca me he metido en ese berenjenal, pero en teoría es posible pasar de VGA a YPbPr pero entiendo que o bien la VGA tiene que estar preparada o tendrás que adaptar la señal (los switches que tiene ese adaptador). No te puedo decir mucho más, a ver si alguien ha hecho inventos con ésto y nos ilumina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, como iluminaros me da de que nanay.

 

Pero deciros que tengo un nuevo Acer TravelMate 5520 con salida VGA y de video compuesto, pues, ni por uno ni por otro a base de cableados correspondientes terminados en RGB para el dvd grabador ni panel de plasma por euroconector ni por video compuesto he conseguido sacar señal alguna, sin embargo, del terminal VGA a euroconector aunque fuera en blanco y negro por medio de un HP al menos el fondo de escritorio a una pantalla de tubo de rayos catódicos de 14" si.

 

Con los anteriores aparatos ni analógica ni digitalmente he conseguido resultados.

 

Ni el mismo técnico ha conseguido aclararme algo en claro. Estoy a la espera de poder llevarme el pc a una tienda de reparaciones de equipos informáticos y ver qué me comenta al respecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.