Jump to content

Calenton!!!!!


Publicaciones recomendadas

Haber, kien a hablado de pertar la junta culata!!!!!!! Haber si miramos mejor, he dicho un agujero en el deposito del likido refrigerante, nada de junta culata. Los liquidos y aceite y demas los reviso siempre, y si nunca os a dado calenton sera porque no abreis tenido perdida en el deposito, ademas que se agujereo en marcha, imposible de prevenir.

 

Igual no es nada, pero cuando se rompe la junta revientan el vaso expansor, un manguito o sale agua por el tapon del expansor, si has tenido suerte puede ser un simple calenton porque el vaso se haya roto sabe dios como.

Que va a ser que no, me da que va a tener que levantar culata.

 

Yo lo digo porque deje enfriar, rellene todo el circuito y el deposito hasta el max. y como estaba de viaje me tuve que volver a casa por c***, hice unos 300km parando y revisando el deposito y todo bien, ni fuga ni na, y la temp todo el rato a 90. Esto fue ayer, hoy he ido y no a perdido nada de likido, por eso e pensau que a lo mejor era una valvula de los audi, porque ya no gotea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Haber, kien a hablado de pertar la junta culata!!!!!!! Haber si miramos mejor, he dicho un agujero en el deposito del likido refrigerante, nada de junta culata. Los liquidos y aceite y demas los reviso siempre, y si nunca os a dado calenton sera porque no abreis tenido perdida en el deposito, ademas que se agujereo en marcha, imposible de prevenir.

 

Igual no es nada, pero cuando se rompe la junta revientan el vaso expansor, un manguito o sale agua por el tapon del expansor, si has tenido suerte puede ser un simple calenton porque el vaso se haya roto sabe dios como.

Que va a ser que no, me da que va a tener que levantar culata.

 

 

jod**, no seais gafes...!!!

 

A ,lo mejor es un simple agujerillo en el vaso de expansio..y nada mas...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIOSSSSSSSS

 

TAN DIFICIL ES VERIFICAR EL ESTADO DEL LÍQUIDO? ASÍ COMO DE SU TEMP DE FUNCIONAMIENTO????

 

 

Si tienes razon...hay que darse cuanta que los relojitos, no estan de adorno, sino que tienen su funcion y ademas muy importante...

 

Y mas, habria que comprobarlos continuamente cuando le estamos dando zapatilla a saco... y no tener que darnos cuenta de que ha "petao", cuando vemos que el coche empieza a "mearse" que es cuando uno "se caga" porque ya suele ser demasiado tarde...

 

 

Bueno yo solo he dicho que deberiamos mirar mas amenudo los relojes (y yo el primero)... y mas cuando le estamos dando caña,

 

que la temperatura sube progresivamente, y no se te pone a 120º en 2 sgs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, kien a hablado de pertar la junta culata!!!!!!! Haber si miramos mejor, he dicho un agujero en el deposito del likido refrigerante, nada de junta culata. Los liquidos y aceite y demas los reviso siempre, y si nunca os a dado calenton sera porque no abreis tenido perdida en el deposito, ademas que se agujereo en marcha, imposible de prevenir.

 

Igual no es nada, pero cuando se rompe la junta revientan el vaso expansor, un manguito o sale agua por el tapon del expansor, si has tenido suerte puede ser un simple calenton porque el vaso se haya roto sabe dios como.

Que va a ser que no, me da que va a tener que levantar culata.

 

Yo lo digo porque deje enfriar, rellene todo el circuito y el deposito hasta el max. y como estaba de viaje me tuve que volver a casa por c***, hice unos 300km parando y revisando el deposito y todo bien, ni fuga ni na, y la temp todo el rato a 90. Esto fue ayer, hoy he ido y no a perdido nada de likido, por eso e pensau que a lo mejor era una valvula de los audi, porque ya no gotea

Pues igual has tenido suerte. dale unos dias mas a ver como evoluciona y asi no tienes mas problemas de temperatura es que has tenido suerte, pero no trates asi el coche hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a 115º habrás salvado el motor, si había suficiente líquido. El peligro es quedarse seco entonces la aguja tampoco marca la temperatura real. El chivato del "agua" salta por dos cosas, por nivel y por temperatura, por eso mismo.

 

Tendrías que revisar la refrigeración de todas todas. Un consejo la proxima vez que se te caliente pon la calefacción a tope y el ventilador tambien. Baja las ventanillas :flwrs:, busca un sitio para parar y tampoco te precipites en parar el motor (si estás en 110-115º), el cuadro creo que pita si el calenton es considerable. Dejar el motor al ralentí ayuda a refrigerar si los electroventiladores funcionan, comprueba que la temperatura del cuadro baja. Si no giran los ventiladores o la aguja no baja PARA el motor inmediatamente.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a 115º habrás salvado el motor, si había suficiente líquido. El peligro es quedarse seco entonces la aguja tampoco marca la temperatura real. El chivato del "agua" salta por dos cosas, por nivel y por temperatura, por eso mismo.

 

Tendrías que revisar la refrigeración de todas todas. Un consejo la proxima vez que se te caliente pon la calefacción a tope y el ventilador tambien. Baja las ventanillas :flwrs:, busca un sitio para parar y tampoco te precipites en parar el motor (si estás en 110-115º), el cuadro creo que pita si el calenton es considerable. Dejar el motor al ralentí ayuda a refrigerar si los electroventiladores funcionan, comprueba que la temperatura del cuadro baja. Si no giran los ventiladores o la aguja no baja PARA el motor inmediatamente.

 

Suerte.

AMEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a 115º habrás salvado el motor, si había suficiente líquido. El peligro es quedarse seco entonces la aguja tampoco marca la temperatura real. El chivato del "agua" salta por dos cosas, por nivel y por temperatura, por eso mismo.

 

Tendrías que revisar la refrigeración de todas todas. Un consejo la proxima vez que se te caliente pon la calefacción a tope y el ventilador tambien. Baja las ventanillas :flwrs:, busca un sitio para parar y tampoco te precipites en parar el motor (si estás en 110-115º), el cuadro creo que pita si el calenton es considerable. Dejar el motor al ralentí ayuda a refrigerar si los electroventiladores funcionan, comprueba que la temperatura del cuadro baja. Si no giran los ventiladores o la aguja no baja PARA el motor inmediatamente.

 

Suerte.

 

Una preguntilla, es normal que salte uno de los dos ventiladores del radiador? o siempre saltan los 2 a la vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes:

 

En primer lugar, en el depósito hay una válvula que en caso de exceso de presión (bien por temperatura o por tener aire en el circuito... o por un poro en la culata) expulsa el líquido por el lateral del depósito, para evitar roturas de manguitos, radiador, etc...

 

Lo segundo, y antes de alarmarse y empezar a desmontar la culata, comprueba que el motor tiene buena circulación de agua, que el termostato no se quda enganchado, que el/los ventilador/es saltan a su temperatura correcta... y (muy importrante) comprueba si funciona la calefacción, pues muchas veces, una calefacción que no funciona es síntoma de un circuito de refrigeración sucio.

 

Hazle una buena limpieza al circuito, cambiale el termostato y el termocontacto del radiador y utiliza un anticongelante de calidad. Y vigila el nivel de agua... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes:

 

En primer lugar, en el depósito hay una válvula que en caso de exceso de presión (bien por temperatura o por tener aire en el circuito... o por un poro en la culata) expulsa el líquido por el lateral del depósito, para evitar roturas de manguitos, radiador, etc...

 

Lo segundo, y antes de alarmarse y empezar a desmontar la culata, comprueba que el motor tiene buena circulación de agua, que el termostato no se quda enganchado, que el/los ventilador/es saltan a su temperatura correcta... y (muy importrante) comprueba si funciona la calefacción, pues muchas veces, una calefacción que no funciona es síntoma de un circuito de refrigeración sucio.

 

Hazle una buena limpieza al circuito, cambiale el termostato y el termocontacto del radiador y utiliza un anticongelante de calidad. Y vigila el nivel de agua... :drooling:

 

Todo perfecto pero esto ultimo..... AGUA???? :thumbsup::drooling::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a 115º habrás salvado el motor, si había suficiente líquido. El peligro es quedarse seco entonces la aguja tampoco marca la temperatura real. El chivato del "agua" salta por dos cosas, por nivel y por temperatura, por eso mismo.

 

Tendrías que revisar la refrigeración de todas todas. Un consejo la proxima vez que se te caliente pon la calefacción a tope y el ventilador tambien. Baja las ventanillas :notworthy:, busca un sitio para parar y tampoco te precipites en parar el motor (si estás en 110-115º), el cuadro creo que pita si el calenton es considerable. Dejar el motor al ralentí ayuda a refrigerar si los electroventiladores funcionan, comprueba que la temperatura del cuadro baja. Si no giran los ventiladores o la aguja no baja PARA el motor inmediatamente.

 

Suerte.

AMEN

 

De verdad que da gusto con estos entendidos de la mecanica que tenemos la suerte de que anden por aqui......

 

En serio que se aprende un huevo (o 2 si son pequeños...) :notworthy:

 

Gracias por vuestros consejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a 115º habrás salvado el motor, si había suficiente líquido. El peligro es quedarse seco entonces la aguja tampoco marca la temperatura real. El chivato del "agua" salta por dos cosas, por nivel y por temperatura, por eso mismo.

 

Tendrías que revisar la refrigeración de todas todas. Un consejo la proxima vez que se te caliente pon la calefacción a tope y el ventilador tambien. Baja las ventanillas :notworthy:, busca un sitio para parar y tampoco te precipites en parar el motor (si estás en 110-115º), el cuadro creo que pita si el calenton es considerable. Dejar el motor al ralentí ayuda a refrigerar si los electroventiladores funcionan, comprueba que la temperatura del cuadro baja. Si no giran los ventiladores o la aguja no baja PARA el motor inmediatamente.

 

Suerte.

AMEN

 

De verdad que da gusto con estos entendidos de la mecanica que tenemos la suerte de que anden por aqui......

 

En serio que se aprende un huevo (o 2 si son pequeños...) :notworthy:

 

Gracias por vuestros consejos...

Ponlo en singular, aqui solo hay un entendio, y menudo entendio, Tolo es el mejor en mecanica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer subiendo a la nieve, le di bastante zapatilla al coche y me pillo calenton (115º) .Me salto el chivato del agua y cuando abri el capot salia un chorrito de likido de un costado del deposito del refrigerante, alguien me sabria decir si es una valvula que tiene el deposito o que simplemente se a agujereado?????????

Gracias

Pa calenton el mio que me acabo de pasar por el post de chicas del off topic, jod** que calenton ma dao!!! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.