Jump to content

CONSULTA S5


franchi_s5

Publicaciones recomendadas

Si quereis os dejo mi S3 para que le paseis de 4000rpm en punto muerto jejeje.

Bueno, yo sinceramente, que no pase de 4000 rpm en punto muerto me parece una tontería, para que quereis que pase de ese régimen....

Otra cosa sería, que al tener la primera engranada, pero el coche embragado, es decir para hacer una salida a tope, no os deje subirle de 4000rpm, pero me parece que ese no es el caso.

Si a la salida de un semáforo, con la primera engranada, control tracción tcs esp desconectao, os deja subir de 4000 rpm, no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si quereis os dejo mi S3 para que le paseis de 4000rpm en punto muerto jejeje.

Bueno, yo sinceramente, que no pase de 4000 rpm en punto muerto me parece una tontería, para que quereis que pase de ese régimen....

Otra cosa sería, que al tener la primera engranada, pero el coche embragado, es decir para hacer una salida a tope, no os deje subirle de 4000rpm, pero me parece que ese no es el caso.

Si a la salida de un semáforo, con la primera engranada, control tracción tcs esp desconectao, os deja subir de 4000 rpm, no hay problema.

 

Hombre, claro está que si corta en vacio pero en marcha no, no es nada grave :huh: pero no deja de ser curioso :drooling:

 

Hoy he probado otra vez y nada. Cuando llega a 7000 y pico bota de lado a lado :unsure:

 

A ver si se descubre por que unos si y otros no :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace una semana que me entregaron mi S3 nuevo en la Audi de Pamplona y cuando me explicó el mecánico como funcionaba todo y esas historias recuerdo que me dijo que no me asustaria si CUANDO LE ACELERABA EN PUNTO MUERTO NO PASABA DE 4000 RPM.

Perdonazme si no puedo ser muy preciso con las explicaciones pero esque a mi no me gusta nada acelerarle al coche en vacío (a parte que no es nada bueno) y no le hice ni caso al motivo que me dijo por el cual la aguja del cuentarrevoluciones no subía de 4000 vueltas.

Si mal no recuerdo me dijo que la aguja no pasaría de las 4000 pero que el motor sí que se revolucionaría a tope, pero os vuelvo a decir que no me acuerdo exactamente.

 

ASÍ que ya puedes dormir tranquilo este fin de semana que lo de que la aguja no suba de vueltas en punto muerto parece ser algo normal, aunque lo que si que me parece extraño es que lo haga en unos coches y en otros no!!

 

un saludo y perdón por el tocho!! :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace una semana que me entregaron mi S3 nuevo en la Audi de Pamplona y cuando me explicó el mecánico como funcionaba todo y esas historias recuerdo que me dijo que no me asustaria si CUANDO LE ACELERABA EN PUNTO MUERTO NO PASABA DE 4000 RPM.

Perdonazme si no puedo ser muy preciso con las explicaciones pero esque a mi no me gusta nada acelerarle al coche en vacío (a parte que no es nada bueno) y no le hice ni caso al motivo que me dijo por el cual la aguja del cuentarrevoluciones no subía de 4000 vueltas.

Si mal no recuerdo me dijo que la aguja no pasaría de las 4000 pero que el motor sí que se revolucionaría a tope, pero os vuelvo a decir que no me acuerdo exactamente.

 

ASÍ que ya puedes dormir tranquilo este fin de semana que lo de que la aguja no suba de vueltas en punto muerto parece ser algo normal, aunque lo que si que me parece extraño es que lo haga en unos coches y en otros no!!

 

un saludo y perdón por el tocho!! :p

 

 

Con todos mis respetos Lezaun...... si la aguja no sube... el motor no sube.. te lo aseguro.... A esto se le llama "corte de inyección".

 

De todas formas muchas gracias por tu información...

 

COCHE EN EL TALLER........ OS CONTARÉ..

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Franchi pues el mio tampoco sube de 4.000Rpm , ahora que he estado mas detenidamente. pero ami ni me corta , se queda ahi no puede subir mas. :ph34r: , ya me contaras. Si es algo grave mantenme informado , aunque estoy casi seguro que es debido a lo de la contaminacion del CO2 o algo similar.

 

 

Pd: Creo que cuando tenia menos Km lo pase mas de vueltas pero no se a ciencia cierta porque no recuerdo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo...... Aterrizo ahora mismo del taller....

 

Os cuento...

 

Le he comentado al del taller de muy buena manera lo que sucedía... me decía en principio que podía ser algo normal que la gran mayoría de los coches lo hacían... que la unidad de motor cortaba y tal....

yo le he comentado que conocía varias personas con S5 y que no lo hacía, que vale que entendía que podía ser un tipo de protección al motor pero que no entendía que unos si lo hicieran y otros no...

 

Resulta que casualidad de casualidades tenían en taller el S5 del dueño de la concesión (Uno igualito que el tuyo Never) y me ha invitado a entrar al taller para probar con el susodicho S5 del dueño, con tan mala suerte que le estaba actualizando con la máquina y no lo podían arrancar en ese momento... Hemos estado hablando con uno de los encargados de taller y me insistía que era algo normal (a lo que yo he constestado que.. vale normal.. pero entonces por qué unos si y otros no???, si incluso el coche de Never es anterior al mío y sube de vueltas y por ejemplo el de _pax es posterior y también sube y el de jose20b es más o menos de la misma fecha que el mío y también sube sin problemas)... Así que de normal no veía nada... El mecánico ha probado delante de mi con un A5 3.0 TDI y efectivamente también cortaba pero a eso de las 3000 y pico.

 

Yo le he dicho que no estaba conforme y que le agradecería que me mirase si había alguna campaña pendiente de actualización para mi coche (ya que el mecánico insistía en que las recientes campañas de control de emisión de gases han obligado a modificar algunas unidades de motor con fabricación anterior y tal y pascual). Hemos mirado las campañas para mi coche y efectivamente está pendiente una que parece que no influye al motor, sino al sistema de comunicación de la red interna del coche algo de las puertas y no se que historia más... NADA REFERENTE AL MOTOR ( POR CIERTO ESTA CAMPAÑA HA APARECIDO ANUNCIADA EN LOS TALLERES DE MANERA INTERNA EL PASADO 28 DE MARZO) así que doy por supuesto que mi coche ya ha recibido la actualización referente al tema de emisión de gases.

 

He aprovechado y he pedido cita para el Lunes 14 de Abril para cambiar aceite y demás (NO PIENSO APURAR HASTA LOS 30.000 NI DE COÑA) y el mismo día me actualizarán con esta última campaña.

 

Me han asegurado que en cuanto el S5 del dueño esté actualizado y listo para arrancar comprobarían si ese coche también corta a 4000 y me lo comunicarían (he de decir que el asesor de servicio es un tío bastante competente y majo) así que cuando me digan algo de ese coche pues os lo comentaré y tendré un dato más de referencia.

 

CONCLUSIÓN: SOLO SE ME OCURRE QUE CON LA CAMPAÑA ANTERIOR DE ACTUALIZACIÓN DE LA UNIDAD DE MOTOR EN REFERENCIA AL TEMA DE EMISIÓN DE GASES, HAYAN MODIFICADO ESA PECULIARIDAD DE CORTE DE VUELTAS EN VACÍO Y QUE EN MI COCHE YA SE HAYA APLICADO Y A LOS VUESTROS ( NEVER, PAX, JOSE20B...) TODAVÍA NO OS LA HAYAN APLICADO. ¿PODEIS CORREGIRME SI NO ES ASÍ?

En fín, no se, veremos a ver que nos cuentan... de todos modos... ¿QUE PENSÁIS?

 

Saludos a todos :drooling:

 

franchi yo creo que va a ser esto la clave.

 

Ya que el coche mío y de JoseB20 son de la misma quinta, Septiembre 2007.

 

A mí siempre me sube tanto en frío como en caliente.

 

Me parece que esta campaña voy a pedir que no la apliquen :thumbsup:

 

Si es que luego va a pasar lo de este video, una mujer puede subirlo más ;)

 

 

 

 

 

 

 

Como le pisa la jodia un poco más y se lo quema :cfsd1:

 

Por cierto horrible esos guardabarros :drooling:

 

A ver que te dicen finalmente franchi.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos Lezaun...... si la aguja no sube... el motor no sube.. te lo aseguro.... A esto se le llama "corte de inyección".

 

De todas formas muchas gracias por tu información...

 

COCHE EN EL TALLER........ OS CONTARÉ..

 

Saludos :ranting2:

 

Aupa franchi_s5, como ya escribí no le hice prácticamente caso al de la Audi, me imagino que lo que me diría es que tanto el cuentavueltas como el motor no subirían de las 4000 rpm en punto muerto. Pero bueno cuando sepas algo de la Audi nos comentas y ASI salimos de dudas!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno..... pues nada.... un día más sin coche.

 

Mañana van unos "señores de producto" (así los llaman en el concesionario jajaja) a ver si eso es normal o no. Habían hecho la consulta a Alemania pero parece que van a aprovechar la visita de estos "señores de producto" que tienen que ver algún que otro coche que tienen en taller.

 

¡¡¡ Cómo se pongan a pegar acelerones a saco en frío van a conocer al "señor de negro" y les voy a..... :notworthy: :notworthy: :thumbsup::bsh1:

 

 

Hay que jod**se..... el día que yo de con un taller que funcione de verdad ese día hago una fiesta... Bueno, aceite y filtros cambiados... y esperando a los "señores de producto".

 

Bueno Saludos amigos..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cosa más interesante... al final espero que no sea nada y este programadi así.

 

Por cierto... IMPRESIONANTE COCHE Y VIDEO Está perfecto, blanquito, llantas grandecitas, escape modificado y bajo bajo. ;)

 

 

¿Quien quiere un M3acarra con algo como esto? :drooling:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he recogido el coche hoy. Los señores de producto le han hecho mil pruebas para comprobar que el coche estaba bien (más de 50 hojas he tenido delante de mis narices de chequeo de todas las unidades) y aseguran que todo está correcto, que el coche va perfecto.

 

Según ellos a partir de una fecha de fabricación el software de la unidad de control principal tiene ese sistema de seguridad, según ellos es para proteger la misma unidad de control (eso no me lo creo pero bueno, yo sigo en mis trece en que es por tema de emisiones). Dicen que por ahora es imposible quitar tal limitación con la máquina, a menos que en un futuro salga alguna modificación (Campaña como le llaman ellos) que modifique esos parámetros en el coche.

 

Me aseguran que el coche está perfectamente y que no es un problema sino un bloqueo de control electrónico.

 

La consulta a fábrica sigue abierta, así que tal vez me cuenten algo más concreto en algunos días.

 

Al realizarme la campaña que os comenté de actualización del sistema de red de comunicación de abordo y el confort, me han liado una que no veas, ya que el bluetooth funciona como le da la gana, unas veces si y otras no, incluso el sistema "confort" (que se encarga de abrir y cerrar puertas pulsando el mando continuadamente, entre otras cosas....) funciona también mal, así que mañana por la mañana otra vez al taller.... MAL EMPEZAMOS... y yo me quejaba de BMW.

 

En fín espero que sea una tontería y que me lo solucionen sin más.

 

He podido comprobar con vuestras respuestas que los que decís que os sube de vueltas en punto muerto a más de 4000 tenéis fechas de entrega siempre anteriores a la mía (si no corregidme) mi coche me lo entregaron el 28 de Diciembre, así que puede ser cierto que a partir de unas unidades hayan implementado esa modificación. VAMOS QUE NO ES UN PROBLEMA DEL COCHE, SINO UNA LIMITACIÓN ELECTRÓNICA QUE PUEDE GUSTARNOS MÁS O MENOS PERO NO SUPONE UNA AVERÍA.

 

Os contaré más cuando sepa algo, pero por ahora espero haber solucionado esas dudas, que para todos (me incluyo) eran un poco mosqueantes.

 

Saludos..... :thumbsup:

Editado por franchi_s5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.