Jump to content

ET para llanta 18"


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy muy tentado por unas llantitas de 18" que me saldrian bien de precio pero me estoy volviendo loco con el maldito ET y no me aclaro :conf:

 

Podriais decirme cuales son los ET's (maximo y minimo) para montar una llanta 18" 8J y goma 225/40/18 en un A3 8P 3 puertas?

 

Las que me tiran son unas con ET44 rozaria por algun lado siento una llanta 8J de ancho?

 

 

 

Gracias miles!!! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias murcielago! Tu llanta es 7,5J u 8J?

 

 

El resto de foreros que llevais llanta 18 sabeis vuestro ET? Sabeis el ancho de la llanta (7.5, 8, 8.5, ...)?

 

 

:drooling:

 

De nada !

 

8J :notworthy:

 

Los que llevan llantas Audi de 18", son normalmente 7,5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Si te pasas por este hilo: Enlace verás mi pequeño reportaje de las 8x18" con ET43 que le metí a mi A3 hace ya más de un año. Como verás en las fotos, esas llantas quedaban totalmente a ras de la aleta. Yo no bajaría de ese ET con 8 pulgadas de ancho, porque quedará mal. Con decirte que yo finalmente se las vendí a un amigo con un A4 avant (donde quedan perfectas) y yo acabé comprando unas originales en 7,5x18" y ET54...

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galanot, por lo que he leido en el post que has puesto con ET43 te rozaba, por lo que con ET44 seguramente tambien rozaria.

 

Como mi intencion es bajar el coche unos cm, me parece que para unas 8J es mas adecuado el ET50 que dice murciélago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galanot, por lo que he leido en el post que has puesto con ET43 te rozaba, por lo que con ET44 seguramente tambien rozaria.

 

Como mi intencion es bajar el coche unos cm, me parece que para unas 8J es mas adecuado el ET50 que dice murciélago.

y que llantas estas pensando ?¿ si se puede saber claro

Editado por cheewie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paquinas de llantas hay un monton pero en muchas no pone el ET y en replicas todo lo que he visto es 35 y 45 pero replicas de ET 50,nada de nada... Sabeis si existen? o de ET 54 tambien estaria bien.

 

Saludos!

Todas las llantas originales Audi que vienen como opción para el A3 8P son con ET de 54 ó 56 con anchura de 7,5. Yo intenté encontrar llantas en esta medida y me ha resultado imposible, en 18" hay muy pocas llantas con anchura de 7,5" y menos con ET 54- 56.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos yo tengo las rs4 y no se k et, tiene solo se que tengo montado 235/40/ 18 y la llanta es de 8.5, me toca en la parte de atras y el coche no va bien me bajo el paso por curva y ya no te digo si se sube alguien atras, la solucion esta en montar la llanta 18 en 7.5 pero si kieres que te quede wapo,montala en 8.0 pulgadas, y cambia tambien de amortiguacion si metes una blinstein roscada tienes la solucion en la mano, si cambias de tamaño las llantas estas cambiando la altura del chasis a la carretera y el peso por lo tanto la amortiguacion, por ejemplo la ambition, no funcionara igual con la llanta 18" que con la 17, con esto no estoy diciendo que si cambias las llantas tengas que cambiar la amotiguacion pero es una solucion muy profesional creo yo, ahi van unas fotos, fijaos en las rozaduras del cubrepase de ruedas y de la rueda trasera, y a ver que os parece.

post-29767-1208018546.jpg

post-29767-1208018554.jpg

post-29767-1208018562.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galanot, por lo que he leido en el post que has puesto con ET43 te rozaba, por lo que con ET44 seguramente tambien rozaria.

 

Como mi intencion es bajar el coche unos cm, me parece que para unas 8J es mas adecuado el ET50 que dice murciélago.

 

Sí, con ET43 me rozaba atrás si pillaba un badén alto o se subían un par de personas detrás. Tocaba justo en el borde del tornillo interior de la aleta trasera, no se libraba por los pelos. Al final decidí tirar por las medidas de la casa para evitar problemas y estoy encantado. Es cierto con con menos ET el coche puede ganar en presencia, pero dependiendo de las llantas, las medidas originales están bastante bien.

El tema es que si vas a por réplicas, te resultará muy difícil encontrar llantas fuera de 8 u 8,5" de garganta y un ET mayor de 45. Así está el mercado. La mayoría son 8" y ET45 ó incluso 35 y 30, lo que ya es demencial. Otra cosa es que te vayas a una llanta de calidad con diseño propio, donde tendrás muchas medidas distintas. El consejo es que si es garganta de 8" no bajes de ET45.

 

Ya nos contarás.

 

hola a todos yo tengo las rs4 y no se k et, tiene solo se que tengo montado 235/40/ 18 y la llanta es de 8.5, me toca en la parte de atras y el coche no va bien me bajo el paso por curva y ya no te digo si se sube alguien atras, la solucion esta en montar la llanta 18 en 7.5 pero si kieres que te quede wapo,montala en 8.0 pulgadas, y cambia tambien de amortiguacion si metes una blinstein roscada tienes la solucion en la mano, si cambias de tamaño las llantas estas cambiando la altura del chasis a la carretera y el peso por lo tanto la amortiguacion, por ejemplo la ambition, no funcionara igual con la llanta 18" que con la 17, con esto no estoy diciendo que si cambias las llantas tengas que cambiar la amotiguacion pero es una solucion muy profesional creo yo, ahi van unas fotos, fijaos en las rozaduras del cubrepase de ruedas y de la rueda trasera, y a ver que os parece.

 

Hola, marksa3. Por lo que veo, la llanta que llevas tiene pinta de ser 8" con ET35, o 8,5" con ET40 ó 43, porque salen bastante. Personalmente me parece que presenta más desventajas que otra cosa, porque tocas por todos lados, cambias sensiblemente la geometría de la suspensión, estás fuera de lo que marca la ITV (cosa a tener en cuenta en un futuro) y -para mi gusto - quedan feas al estar exageradamente fuera. La única solución es ensanchar aletas, como hizo Lobezno, o directamente cambiar de llantas.

 

saludos,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holas, a mi me toca un pelin pero es por que tengo una 235 cuando tenia que haber puesto una 225, y ya no toca, la amortiguacion te pasa lo mismo aunque pongas otra et poruqe varias el peso del vehiculo y el el alto, por eso es recomendable cambiar la amortiguacion, si metes una de gas te quedas como una sanguijuela pegada a la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galanot, por lo que he leido en el post que has puesto con ET43 te rozaba, por lo que con ET44 seguramente tambien rozaria.

 

Como mi intencion es bajar el coche unos cm, me parece que para unas 8J es mas adecuado el ET50 que dice murciélago.

y que llantas estas pensando ?¿ si se puede saber claro

 

 

Por ahora no :notworthy: pero si te has paseado por el foro, seguramente lo puedas adivinar :notworthy: lo que si me estoy planteando seriamente es pintarlas de negro.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holas, a mi me toca un pelin pero es por que tengo una 235 cuando tenia que haber puesto una 225, y ya no toca, la amortiguacion te pasa lo mismo aunque pongas otra et poruqe varias el peso del vehiculo y el el alto, por eso es recomendable cambiar la amortiguacion, si metes una de gas te quedas como una sanguijuela pegada a la carretera.

 

Que ET y ancho de llanta llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.