Jump to content

Diferencias entre Susp. SLine y Deportiva (no vale decir la autura)


samic

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

alguien puede decirme la diferencia entre la suspensión deportiva y la Sline a parte de la altura rebajada?. Y otra cosa, un comercial me ha comentado que no es nada aconsejable meter una llantas R17 o superior con la suspensión de serie. Alguien lo tiene en su A4?.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al meter una llanta de 17 con la suspension normal va dar la sensacion de que el coche esta alto por el perfil bajo de las ruedas. Siempre queda un algo mejor el coche bajo con llantas de perfil bajo. Y creo que la diferencia entre suspensiones es la dureza, pero no me hagas mucho caso, no lo he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el comercial tiene razón por un tema físico, además del estético.

Lo que ocurre es que la suspensión normal es mucho más blanda y asume las irregularidades del terreno en conjunción con el perfil de la goma:

 

Suspensión blanda + perfil ancho = comodidad

 

Suspensión blanda + perfil bajo = menor comodidad y menor estabilidad, sufre la llanta (seguramente perderá tracción el vehículo y será más posible un desplazamiento lateral)

 

Suspensión dura + perfil ancho = mejor estabilidad que el caso anterior y poca comodidad, de nuevo posibilidad de desplazamiento lateral.

 

Suspensión dura + perfil bajo = mayor seguridad (agarre y tracción) y menor comodidad en terreno con irregularidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el comercial tiene razón por un tema físico, además del estético.

Lo que ocurre es que la suspensión normal es mucho más blanda y asume las irregularidades del terreno en conjunción con el perfil de la goma:

 

Suspensión blanda + perfil ancho = comodidad

 

Suspensión blanda + perfil bajo = menor comodidad y menor estabilidad, sufre la llanta (seguramente perderá tracción el vehículo y será más posible un desplazamiento lateral)

 

Suspensión dura + perfil ancho = mejor estabilidad que el caso anterior y poca comodidad, de nuevo posibilidad de desplazamiento lateral.

 

Suspensión dura + perfil bajo = mayor seguridad (agarre y tracción) y menor comodidad en terreno con irregularidades

 

Totalmente deacuerdo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q si llevamos una suspension dura y un perfil bajo, lo q nos pasara esq el coche nos derrape mas al tomar una curva. Me da a mi q la mejor opcion es suspension dura y perfil alto, si no, mirar los coches de Formula 1, van sobre raíles y llevan suspension dura y perfil alto. En cambio, los de rally llevan suspension dura y perfil bajo, y no hacen mas q derrapar.

 

La cosa esq al tomar una curva, el neumatico se deforma, y si tiene poco perfil, se deformará menos, lo que implica, q se nos irá antes el coche.

Editado por masser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q si llevamos una suspension dura y un perfil bajo, lo q nos pasara esq el coche nos derrape mas al tomar una curva. Me da a mi q la mejor opcion es suspension dura y perfil alto, si no, mirar los coches de Formula 1, van sobre raíles y llevan suspension dura y perfil alto. En cambio, los de rally llevan suspension dura y perfil bajo, y no hacen mas q derrapar.

 

La cosa esq al tomar una curva, el neumatico se deforma, y si tiene poco perfil, se deformará menos, lo que implica, q se nos irá antes el coche.

 

Con eso solo conseguiras volcar... tu observa la configuracion de coches como ferrari, porsche, buggati y demas superdeportivos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q si llevamos una suspension dura y un perfil bajo, lo q nos pasara esq el coche nos derrape mas al tomar una curva. Me da a mi q la mejor opcion es suspension dura y perfil alto, si no, mirar los coches de Formula 1, van sobre raíles y llevan suspension dura y perfil alto. En cambio, los de rally llevan suspension dura y perfil bajo, y no hacen mas q derrapar.

 

La cosa esq al tomar una curva, el neumatico se deforma, y si tiene poco perfil, se deformará menos, lo que implica, q se nos irá antes el coche.

 

No creo que tenga que ver que el neumatico se deforme con que derrapes menos. La deformación que sufrira el neumatico de hecho sera que se "aplaste" mas o menos, y cuando mas se aplaste es como si la suspensión fuese mas blanda, es decir perderas adherencia de la rueda contraria al giro, y tendras mas probabilidades de que derrape.

 

Los coches de rally derrapan mas que los F1 entre otras muchas cosas, porque estan hechos para eso, para correr rallys, es una conduccion diferente. Los F1 llevan perfil alto porque de otra forma con las fuerzas laterales a que someten el coche en los giros por la adherencia que consiguen con neumaticos y con aerodinamica, con perfil bajo desllantaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no creo que sea problema meter llantas de 17" (otra cosa sería llantas mas grandes), de hecho el 2.7tdi lleva las structure 17" de serie con la suspensión normal, si tuviera alguna penalización en cuanto a confort y seguridad llevaría de 16", ¿me equivoco?.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no creo que sea problema meter llantas de 17" (otra cosa sería llantas mas grandes), de hecho el 2.7tdi lleva las structure 17" de serie con la suspensión normal, si tuviera alguna penalización en cuanto a confort y seguridad llevaría de 16", ¿me equivoco?.

 

Un saludo

 

Entiendo que es casi lo mismo 16" que 17" con la normal, habrá pequeñas variaciones inapreciables en un asfalto normal y con una conducción normal-confort.

Corregidme los gurús en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

samic, la diferencia entre la suspension S.LINE y la suspemsion deportiva es aparte de la dureza q va optimizada con la direccion, con lo cual la conducion se hace mas precisa, si tu le metes una suspension deportiva, con un perfil de rueda 55 por ejemplo llevaras seguridad y la vez, no t penaliza tanto el confor, si le metes un perfil 40, llevaras todavia mas seguridad pero sera una tabla, confor 0, hablando siempre en seco en mojado aparte de ser una tabla haras acuaplanin a la voz de YA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.