Jump to content

Cortinillas laterales y traseras


vircotto

Publicaciones recomendadas

El viernes hice el pedido de mi coche (mi configuración) y hoy, leyendo varios mensajes, me entra una enorme duda: ¿le añado las cortinillas laterales y trasera?

 

No es problema de presupuesto (a ver, tampoco es gastar por gastar) pero hasta hoy lo veía inútil porque estaba convencido de tintar las lunas traseras. Luego he leído el hilo de Kiteruri y casi me he convencido de no hacerlo por su explicación: si compramos el open sky, que le va a dar más luz al interior, ¿tiene sentido tintar las lunas y que dentro quede más oscuro?

 

Las cortinillas son una buena opción, pero en otros coches (el Laguna por ejemplo) no me convencen: no ocupan todo el ancho de la ventanilla y al final el sol se cuela por muchas rendijas.

 

¿Qué opináis? ¿qué tal cierran del sol las cortinillas laterales? ¿llamo al conce y se lo añado al pedido, o lo dejo como está?

 

¡Ayudadme a salir de dudas por favor! :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no entiendo la razón de que no tintas las lunas porque entra luz por el open sky, no se supone que tiene un parasol para cuando no quieres que entre luz? lo cierras y listo... igual que si no tuviera open sky, no?

además no creo que el cristal del open sky venga transparente, tendra un color oscurillo no? yo las tintaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nephilim: no hay nada decidido sobre si voy a tintar o no.

 

Por un lado me gusta muuuucho cómo queda el cristal trasero tintado (no tanto los laterales). También me gusta mucho la discreción que se consigue tintando las lunas traseras. Puedes dejar el móvil encima de la bandeja por ejemplo y no preocuparte de que nadie lo vaya a ver y te vaya a hacer un destrozo para llevárselo. También implica, en mi opinión, mucha comodidad a la hora de hacer viajes en verano para las plazas traseras, el sol no les molestará.

 

Inconvenientes: le resta luz al interior. Algunas personas que han viajado en mis coches (hasta ahora siempre he tintado las lunas) me dicen que les produce sensación de agobio. En combinación con el open sky, que le aporta mucha luminosidad al coche, pues hombre... por un lado lo iluminas y por otro lado lo oscureces...

 

El tema de la comodidad en viajes se puede atenuar con las cortinillas, pero no sé hasta cuánto, porque como ya digo más arriba, yo mismo he viajado en un laguna con cortinillas traseras y dejan muchos laterales abiertos, sólo cubre la parte central de la ventana. Me decepcionó, y no sé si sería el mismo caso en nuestros SB.

 

Desde luego, lo que no tiene ningún sentido es que me gaste 240€ en poner cortinillas y luego tinte las ventanas, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se las pondria, no lo hice y me he arrepentido. Tb he tenido lunas tintadas, y son muy comodas, pero........queda, para mi gusto, macarrilla para un a3 la verdad.

 

Aunq me imagino q no se puede...... se pueden poner a posteriori a precio no desorbitado?? no me refiero a las cortinillas q venden en cualquier sitio, sino a esas q se ocultan....como las del original, vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inconvenientes: le resta luz al interior. Algunas personas que han viajado en mis coches (hasta ahora siempre he tintado las lunas) me dicen que les produce sensación de agobio. En combinación con el open sky, que le aporta mucha luminosidad al coche, pues hombre... por un lado lo iluminas y por otro lado lo oscureces...

 

Pero vamos a ver, si te respondes tu solo: si el unico inconveniente que le encuentras a tintar las lunas es que le resta luz al interior y que la gente se agobia, (a mi tambien me lo dicen, sobre todo mis familiares, que no estan acostumbrados) cuando abras el parasol del opensky asunto arreglado, entra luz y no le resta luminosidad al interior.

Cuando moleste o te de la gana, cierras el parasol del open sky y se queda como el resto de coches que has tenido con lunas tintadas....

La verdad es que no veo el problema de conjuntar open sky con lunas tintadas, al reves, soluciona el unico problema que a tu parecer conlleva tintarlas.

Y por supuesto yo no pondría cortinillas, también tengo un laguna y no sólo no tapa toda la ventanilla, con lo que te sigue dando la luz, sino que además casi nadie que se sube sabe colocarla y me toca bajarme yo a colocarla, y para mas inri una se me ha roto y no se queda enganchada. En el SB no se como van las cortinillas, no las quiero ni en pintura, por muy buenas que sean, nunca quitan tanta luz como el tintado, y ojo, te lo digo sin tener open sky, por lo que mi coche siempre parece una cueva (pero es que a mi me encanta).

 

Con respecto al tema de que el coche queda macarrilla... No creo que un coche de 5 millones pueda ser macarrilla. Yo creo que macarrilla es la actitud del que lo mira. A mi me parece que quedan muy elegantes. No hay más que mirar los anuncios de coches, todos, hasta el más lujoso sale con las lunas tintadas (claro que en el anuncio tintan todas)

Otra cosa es que tintes las lunas y luego le metas 10 espoilers al coche, 20 neones y cosas asi, entonces claro que es macarra.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inconvenientes: le resta luz al interior. Algunas personas que han viajado en mis coches (hasta ahora siempre he tintado las lunas) me dicen que les produce sensación de agobio. En combinación con el open sky, que le aporta mucha luminosidad al coche, pues hombre... por un lado lo iluminas y por otro lado lo oscureces...

 

Pero vamos a ver, si te respondes tu solo: si el unico inconveniente que le encuentras a tintar las lunas es que le resta luz al interior y que la gente se agobia, (a mi tambien me lo dicen, sobre todo mis familiares, que no estan acostumbrados) cuando abras el parasol del opensky asunto arreglado, entra luz y no le resta luminosidad al interior.

Cuando moleste o te de la gana, cierras el parasol del open sky y se queda como el resto de coches que has tenido con lunas tintadas....

La verdad es que no veo el problema de conjuntar open sky con lunas tintadas, al reves, soluciona el unico problema que a tu parecer conlleva tintarlas.

Y por supuesto yo no pondría cortinillas, también tengo un laguna y no sólo no tapa toda la ventanilla, con lo que te sigue dando la luz, sino que además casi nadie que se sube sabe colocarla y me toca bajarme yo a colocarla, y para mas inri una se me ha roto y no se queda enganchada. En el SB no se como van las cortinillas, no las quiero ni en pintura, por muy buenas que sean, nunca quitan tanta luz como el tintado, y ojo, te lo digo sin tener open sky, por lo que mi coche siempre parece una cueva (pero es que a mi me encanta).

 

Tienes bastante razón, pero no me negarás que lo que dice kiteruri en su mensaje también es cierto:

"me gaste una pasta en ponerle el Techo solar para tener luz interior y ahora seria incoherente tintar las lunas y perder luz"

 

Es decir: lo IDEAL sería poder tener cuando quiera la luminosidad que me da el opensky y las lunas no tintadas (máxima luz) y la oscuridad y comodidad (efecto "cueva") de las lunas tintadas (mínima luz).

 

Quizás, y sólo quizás, una buena solución podría ser no tintar las lunas y poner las cortinillas, por eso preguntaba, sobre todo a la gente que tiene cortinillas, si son como las del laguna (una kk) o son decentes y cubren todo o casi todo el cristal, y qué atmósfera se consigue con las tres cortinas desplegadas.

 

A ver si esta vez me he explicado mejor :-)

Editado por vircotto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes bastante razón, pero no me negarás que lo que dice kiteruri en su mensaje también es cierto:

"me gaste una pasta en ponerle el Techo solar para tener luz interior y ahora seria incoherente tintar las lunas y perder luz"

 

Pues si que estoy a punto de negartelo, no creo que tintar las lunas haga perder luz al interior del coche cuando el open sky esta abierto. Pienso que por el open entra tanta luz (es casi un descapotable) que apenas se tiene que notar la diferencia. Haz lo que te parezca mejor para ti y tu coche, pero yo en tu lugar no le tendría tanto miedo (si se le puede llamar así) a tintar las lunas. No me parece una incoherencia. Creo que no son comparables en cuanto a términos de ganacia o pérdida de luz interior porque son cosas distintas.

 

¿Acaso es incoherente el que se compra un S3 de mas de 200 cv y va a 120 por la carretera? Según la teoría de kiteruri "me gasté una pasta en ponerle el techo solar para tener luz interior...." se convertiría en "me gasté una pasta para tener un s3 y ahora sería una incoherencia ir despacio"

 

No se si me explico o te lío más, pero lo que quiero decir es que yo si le pondría lunas tintadas al open sky, sin miedo a perder luminosidad porque no la pierde, o al menos no tanto como para que llegues a arrepentirte de haberlas tintado.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes bastante razón, pero no me negarás que lo que dice kiteruri en su mensaje también es cierto:

"me gaste una pasta en ponerle el Techo solar para tener luz interior y ahora seria incoherente tintar las lunas y perder luz"

 

Pues si que estoy a punto de negartelo, no creo que tintar las lunas haga perder luz al interior del coche cuando el open sky esta abierto. Pienso que por el open entra tanta luz (es casi un descapotable) que apenas se tiene que notar la diferencia. Haz lo que te parezca mejor para ti y tu coche, pero yo en tu lugar no le tendría tanto miedo (si se le puede llamar así) a tintar las lunas. No me parece una incoherencia. Creo que no son comparables en cuanto a términos de ganacia o pérdida de luz interior porque son cosas distintas.

 

¿Acaso es incoherente el que se compra un S3 de mas de 200 cv y va a 120 por la carretera? Según la teoría de kiteruri "me gasté una pasta en ponerle el techo solar para tener luz interior...." se convertiría en "me gasté una pasta para tener un s3 y ahora sería una incoherencia ir despacio"

 

No se si me explico o te lío más, pero lo que quiero decir es que yo si le pondría lunas tintadas al open sky, sin miedo a perder luminosidad porque no la pierde, o al menos no tanto como para que llegues a arrepentirte de haberlas tintado.

 

No me lías en absoluto. Te agradezco mucho tu opinión, yo lo recopilo todo y luego tomo una decisión, y cuantas más opiniones haya, más se enriquece el resultado final :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se las pondria, no lo hice y me he arrepentido. Tb he tenido lunas tintadas, y son muy comodas, pero........queda, para mi gusto, macarrilla para un a3 la verdad.

 

Aunq me imagino q no se puede...... se pueden poner a posteriori a precio no desorbitado?? no me refiero a las cortinillas q venden en cualquier sitio, sino a esas q se ocultan....como las del original, vamos...

 

No estoy seguro de si esta bien autocitarme, pero creo q seria peor repetir la misma pregunta. Alguien sabe esto? es q si no guera muy dificil me gustaria ponerlas.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de las cortinillas laterales del Sportback es algo de lo que me he arrepentido desde siempre..

 

Te pongo un post de hace tiempo en donde se habla del tema y donde te pongo los precios a posteriori y su colocacion, porque yo mismo personalmente lo pregunte en el concesionario :

 

- Post cortinillas sportback -

 

Yo que tu ni me lo pensaba, las pedia a fabrica que luego no te las ponen igual, sino encima, y ademas por un paston, pero paston paston de los grandes... es algo asi como el paquete iluminacion, pedido a fabrica son 100 y pico euros y luego a posteriori un sablazo..

 

Para mi gusto queda mas elagante las cortinillas que el tintado, pero cuestion de gustos...

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que cuando hablamos de tintar lunas solo existe la opcion de las tipicas "negras" -en sentido literal- de toda la vida, y hoy por hoy la variedad es muy extensa...............yo soy anti-lunas-negras, pero cuando mi hermano (se dedica a e eso) me enseño unas de un tono verdoso muy ligero y efecto espejo no me quedo mas remedio que ponerlas ya que yo tampoco llevo cortinillas. Muy ligeras de tono porque a mi me gusta que entre luz, pero como reducir los rayos del sol si era muy ligera de tono...........? muy facil, la solucion se llama "efecto espejo" y asi tenemos las dos cosas, aunque si de verdad lo que queremos es que en verano no entren esos rayos tan desagradables la solucion pasa por las negras de toda la vida.

 

 

bye bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.