Jump to content

Sensor agua lavaparabrisas


Juanako

Publicaciones recomendadas

Buenas. ¿Tiene mi coche el sensor del nivel de agua para el lavaparabrisas? Es que quería activárselo con el vagcom. El coche es de finales del 2001 y no tiene FIS.

 

Os adjunto el esquema del elsa con las 2 conexiones que le salen a mi coche del depósito.

 

Un Saludo

post-25599-1208286196.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. ¿Tiene mi coche el sensor del nivel de agua para el lavaparabrisas? Es que quería activárselo con el vagcom. El coche es de finales del 2001 y no tiene FIS.

 

Os adjunto el esquema del elsa con las 2 conexiones que le salen a mi coche del depósito.

 

Un Saludo

 

Pues yo no sé si tendrá sensor... pero primero deberías asegurarte que tienes en tu cuadro el piloto correspondiente... que siendo un restyling de finales de 2001 pienso que sí.... creo que te debería aparecer en el "medio FIS" que tienes tú.

 

Por unas fotocopias que tengo, y en relación a esto, pone:

 

Para activar se entra en el módulo 17 (instruments). Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de "soft coding", por si en el futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en grupos de 2-1-1-1.

 

* Sobre las dos primeras cifras, decir que si están a cero (00) significa que no tenemos nada activado y por ello procederemos a sumar los siguientes valores en función de lo que queramos activar:

 

00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada

+03 - Advertencia de líquido lavaparabrisas activada

 

* La 3ª cifra es la versión horaria:

 

1 - "EU" 24h.

2 - "USA" 12h.

3 - "Canadá" 12h.

4 - "UK" 24h.

5 - Japón

6 - Saudi Arabia

7 - Australia

 

* La 4ª cifra, tipo de motor:

 

3 - Sin intervalos de servicio (+2002)

4 - 4 cilindros (1999 - 2001)

6 - 6 cilindros (1999 - 2001)

 

* Y la 5ª, atención, valor del impulso de velocidad:

 

2 - 3538

4 - 3648 (+2002)

 

POR EJEMPLO, si queremos activar el testigo de cinturón y el aviso de agua en un modelo canadiense de 6 cilindros, será:

(00+02+04=06),3,6,2=06362

 

Bueno, pues esto es lo que puedo aportar... a ver si os vale de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. ¿Tiene mi coche el sensor del nivel de agua para el lavaparabrisas? Es que quería activárselo con el vagcom. El coche es de finales del 2001 y no tiene FIS.

 

Os adjunto el esquema del elsa con las 2 conexiones que le salen a mi coche del depósito.

 

Un Saludo

 

Si, el nº2 es el sensor del agua del limpia, te lo digo porque yo he desmontado esa misma botella hace poco y lo vi...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. ¿Tiene mi coche el sensor del nivel de agua para el lavaparabrisas? Es que quería activárselo con el vagcom. El coche es de finales del 2001 y no tiene FIS.

 

Os adjunto el esquema del elsa con las 2 conexiones que le salen a mi coche del depósito.

 

Un Saludo

 

Si, el nº2 es el sensor del agua del limpia, te lo digo porque yo he desmontado esa misma botella hace poco y lo vi...

 

Saludos.

 

¿Qué coche tienes? ¿Tiene FIS? ¿Tienes el aviso activado?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.