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**** Q5**** Gasolina o diesel?


abuelo

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Aparecieron los datos del 2.0 TFSI en el a4 , los pongo comparados con los del a4 3.0 tdi quattro, para hacer una pre comparacion e ir dandonos una idea del consumo y prestaciones de cada uno, salvando las distancias por supuesto

 

Motor

 

Tipo de motor Gasolina, 4 cilindros en línea, inyección directa, 16 válvulas (Audi valvelift system), turbo e intercooler, DOHC

 

Potencia

 

Cilindrada cmc 1.984

 

Potencia máxima CV (kW)/rpm 211 / 4.300-6.000

 

Par máximo Nm/rpm 350 / 1.500-4.200

 

Peso

 

Peso en vacío 1.520 kg

 

Peso máx. admisible 2.070 kg

 

Carga en baca/de apoyo admisible - kg

 

sin freno 750 kg

 

con pendiente del 12% - kg

 

con pendiente del 8% - kg

 

Volumen

 

Capacidad del maletero 480 / 962 l

 

Capacidad del depósito 64 approx. l

 

Prestaciones de marcha

 

Velocidad máxima 246 km/h

 

Aceleración 0-100 km/h 6,6 s

 

Consumos

 

Tipo de combustible Súper sin plomo 98 RON

 

Urbano 10,0 l/100 km

 

Interurbano 5,9 l/100 km

 

Promedio 7,4 l/100 km

 

Emisión de CO2 173 g/km

 

Norma de emisiones (según normativa 94/12/CE) EU 4

 

3.0 TDI

 

Motor

 

Tipo de motor 6 cilindros en V, 24 válvulas, inyección directa con turbo TGV

 

Potencia

 

Cilindrada cmc 2.967

 

Potencia máxima CV (kW)/rpm 240/4.000-4.400

 

Par máximo Nm/rpm 500/1.500-3.000

 

Gestión del motor Sistema Common Rail 1.650 bares, inyectores piezoeléctricos, inyección directa, inyectores de 8 orificios, turbosobrealimentación VTG con refrigrigeración del aire de sobrealimentación; canales de admisión de turbulencia y tangenciales, canal de turbulencia regulado; Bosch EDC; regulación del caudal de inicio de inyección, control de la persión de sobrealimentación y de la recirculación de gases de escape

 

Peso

 

Peso en vacío 1700 kg

 

Peso máx. admisible 2.205 kg

 

sin freno 750 kg

 

Volumen

 

Capacidad del maletero 480/962 (con respaldo asiento trasero abatido) l

 

Capacidad del depósito 70 approx. l

 

Prestaciones de marcha

 

Velocidad máxima 250 km/h

 

Aceleración 0-100 km/h 6,1 s

 

Consumos

 

 

Urbano 9,2 l/100 km

 

Interurbano 5,5 l/100 km

 

Promedio 6,9 l/100 km

 

Emisión de CO2 183 g/km

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Cilindrada cmc 1.984

 

Potencia máxima CV (kW)/rpm 211 / 4.300-6.000

 

Par máximo Nm/rpm 350 / 1.500-4.200

 

Peso

 

Peso en vacío 1.520 kg

 

Cilindrada cmc 2.967

 

Potencia máxima CV (kW)/rpm 240/4.000-4.400

 

Par máximo Nm/rpm 500/1.500-3.000

 

Gestión del motor Sistema Common Rail 1.650 bares, inyectores piezoeléctricos, inyección directa, inyectores de 8 orificios, turbosobrealimentación VTG con refrigrigeración del aire de sobrealimentación; canales de admisión de turbulencia y tangenciales, canal de turbulencia regulado; Bosch EDC; regulación del caudal de inicio de inyección, control de la persión de sobrealimentación y de la recirculación de gases de escape

 

Peso

 

Peso en vacío 1700 kg

Para mi no tiene color:

Par máximo Nm/rpm 500/1.500-3.000

Peso en vacío 1700 kg

 

Par máximo Nm/rpm 350 / 1.500-4.200

Peso en vacío 1.520 kg

 

Solo una brutal diferencia de precio me haría renunciar a esos 500 Nm. :drooling:;):thumbsup:

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El mas vendido sin duda por precio ya que sera el modelo de acceso sera el TDI de 170 cv, pero yo me decantaria por el gasolina. Debe ser una gozada ir en un todoterreno por la ciudad y que no suene a furgoneta. Se te pone un Q7 al lado en un semaforo y tienes que cerrar las ventanillas para escuchar la radio. En el Q5 al ser mas pequeño y pesar menos puede ser factible que se venda bien el gasolina.

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Jajaja, tiene que ser una gozada, es mas ayer lei una comparativa del XC70 de Volvo con 240 cv de gasolina y el de la prueba no paraba de decir que habia que subirlo por encima de 4000 rev para que el coche ande. Es mas recomendaban el motor diesel de 180cv antes que ese.

Por no decir parar cada 400 km a repostar....

Saludos

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Jajaja, tiene que ser una gozada, es mas ayer lei una comparativa del XC70 de Volvo con 240 cv de gasolina y el de la prueba no paraba de decir que habia que subirlo por encima de 4000 rev para que el coche ande. Es mas recomendaban el motor diesel de 180cv antes que ese.

Por no decir parar cada 400 km a repostar....

Saludos

 

A ver, si el 2.0 Tfsi tiene 350 nm de par, desde 1500-4200rpm, y el 2.0 TDi 350nm desde 1750-2500rpm, esta clarisimo que es mejor eleccion el gasolina, sin tener en cuenta el consumo por supuesto, sera ademas muchisimo mas comodo en una conduccion por campo. El consumo y la autonomia por supuesto favorecen al diesel.

Digamos, es mas diesel que el tdi en su curva de par.

 

Otra cosa es el 3.0 TDI que es el motor mas gordo, tanto por par como potencia

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Jajaja, tiene que ser una gozada, es mas ayer lei una comparativa del XC70 de Volvo con 240 cv de gasolina y el de la prueba no paraba de decir que habia que subirlo por encima de 4000 rev para que el coche ande. Es mas recomendaban el motor diesel de 180cv antes que ese.

Por no decir parar cada 400 km a repostar....

Saludos

 

A ver, si el 2.0 Tfsi tiene 350 nm de par, desde 1500-4200rpm, y el 2.0 TDi 350nm desde 1750-2500rpm, esta clarisimo que es mejor eleccion el gasolina, sin tener en cuenta el consumo por supuesto, sera ademas muchisimo mas comodo en una conduccion por campo. El consumo y la autonomia por supuesto favorecen al diesel.

Digamos, es mas diesel que el tdi en su curva de par.

 

Otra cosa es el 3.0 TDI que es el motor mas gordo, tanto por par como potencia

350 nm de par, desde 1500-4200rpm :laugh: Este dato, aportado por Daniel Costa puede ser erróneo. No veo un motor de gasolina con el par máximo a 1.500 rpm. :unsure: ¿Alguien puede verificarlo?

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Jajaja, tiene que ser una gozada, es mas ayer lei una comparativa del XC70 de Volvo con 240 cv de gasolina y el de la prueba no paraba de decir que habia que subirlo por encima de 4000 rev para que el coche ande. Es mas recomendaban el motor diesel de 180cv antes que ese.

Por no decir parar cada 400 km a repostar....

Saludos

 

A ver, si el 2.0 Tfsi tiene 350 nm de par, desde 1500-4200rpm, y el 2.0 TDi 350nm desde 1750-2500rpm, esta clarisimo que es mejor eleccion el gasolina, sin tener en cuenta el consumo por supuesto, sera ademas muchisimo mas comodo en una conduccion por campo. El consumo y la autonomia por supuesto favorecen al diesel.

Digamos, es mas diesel que el tdi en su curva de par.

 

Otra cosa es el 3.0 TDI que es el motor mas gordo, tanto por par como potencia

350 nm de par, desde 1500-4200rpm :laugh: Este dato, aportado por Daniel Costa puede ser erróneo. No veo un motor de gasolina con el par máximo a 1.500 rpm. :unsure: ¿Alguien puede verificarlo?

A 5 .- El motor de gasolina que monta la unidad probada por Coches.net es el más potente FSI de 3,2 litros dotado de la innovadora distribución de válvulas Audi valvelift system. Su efecto puede apreciarse en el claro incremento de la eficacia, ya que proporciona una mayor potencia y una dinámica de conducción mejorada, al tiempo que se reduce el consumo. Dispone nada menos que de 265 CV, así como de un poderoso sprint gracias al magnífico par motor de 330 Nm en una amplia gama de revoluciones que va de 3.000 a 5.000 rpm. Además, el 3.2 FSI combinado con cambio manual de seis marchas acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

El par motor va en relación directa con la cilindrada. Los datos que aporto son del A 5. No me explico que el 2.0 TFSI tenga mas par que el 3,2 TFSI. :flwrs:

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Dependerá del peso total del conjunto para saber cual convien mas, pero creo que el gasofla 2.0 TFSI va ser la sorpresa de audi. En España está claro que la mayoría de ventas las acaparará el diesel dada la cultura diesel que existe en la actualidad, claro que ASÍ nos va.

S2

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Jajaja, tiene que ser una gozada, es mas ayer lei una comparativa del XC70 de Volvo con 240 cv de gasolina y el de la prueba no paraba de decir que habia que subirlo por encima de 4000 rev para que el coche ande. Es mas recomendaban el motor diesel de 180cv antes que ese.

Por no decir parar cada 400 km a repostar....

Saludos

 

A ver, si el 2.0 Tfsi tiene 350 nm de par, desde 1500-4200rpm, y el 2.0 TDi 350nm desde 1750-2500rpm, esta clarisimo que es mejor eleccion el gasolina, sin tener en cuenta el consumo por supuesto, sera ademas muchisimo mas comodo en una conduccion por campo. El consumo y la autonomia por supuesto favorecen al diesel.

Digamos, es mas diesel que el tdi en su curva de par.

 

Otra cosa es el 3.0 TDI que es el motor mas gordo, tanto por par como potencia

350 nm de par, desde 1500-4200rpm :drooling: Este dato, aportado por Daniel Costa puede ser erróneo. No veo un motor de gasolina con el par máximo a 1.500 rpm. :thumbsup: ¿Alguien puede verificarlo?

 

Esa es la curva de par que aparece en el configurador del a4 para el 2.0 TFSI de 211cv, y esta en linea con lo que se venia especulando respecto a este motor. Yo particularmente creo que es la que homologara audi finalmente, hay que recordar que tendra Valvelift, creo que sera el primer motor de automocion gasolina en combinar inyeccion directa, turbocompresor y alzada de valvulas variable.

 

El 3.2 FSI no posee turbocompresor

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SuperAUTO

Motor y corazón

Nada sería del S3 sin un buen motor que lo soportara. Ahora le ha tocado el turno en esta segunda "edición" a un "dos litros". Cilindrada que puede parecer escasa, pero que no lo es en absoluto. Se trata del 2 litros TFSI de Volkswagen/Audi y que Audi anuncia como el más potente en su segmento. Para esta ocasión el turbo de geometría variable es más grande y proporciona más tirón. Por eso se ofrece esta potencia... por eso y por más modificaciones. Entre estas últimas cabe señalar el reforzamiento del cigüeñal, por ejemplo. Y es que el par es ahora de 350 Nm ya a 2.500 rpm y constante hasta las 5.000. Hemos podido corroborar que la fuerza de salida, las recuperaciones y las aceleraciones son absolutamente satisfactorias.

 

Esta cifra me parece mas creíble. :laugh:

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SuperAUTO

Motor y corazón

Nada sería del S3 sin un buen motor que lo soportara. Ahora le ha tocado el turno en esta segunda "edición" a un "dos litros". Cilindrada que puede parecer escasa, pero que no lo es en absoluto. Se trata del 2 litros TFSI de Volkswagen/Audi y que Audi anuncia como el más potente en su segmento. Para esta ocasión el turbo de geometría variable es más grande y proporciona más tirón. Por eso se ofrece esta potencia... por eso y por más modificaciones. Entre estas últimas cabe señalar el reforzamiento del cigüeñal, por ejemplo. Y es que el par es ahora de 350 Nm ya a 2.500 rpm y constante hasta las 5.000. Hemos podido corroborar que la fuerza de salida, las recuperaciones y las aceleraciones son absolutamente satisfactorias.

 

Esta cifra me parece mas creíble. :innocent:

 

Lo que sucede es que el motor del S3 y el TTS es simplemente una evolucion del actual 2.0 TFSI, tiene las modificaciones que citas ahi arriba.

 

El TFSI de 211 cv pertenece a una familia nueva de motores, y es el primer motor turboalimentado de audi que incorpora valvelift, esto en teoria permitiria es cifra de par a tan bajas rpm, ademas tendra una relacion de compresion alta. De cualquier manera parece dificil obtener 175nm por litro a 1500 rpm, aunque el 1.4 TSI de 170cv tiene 171nm por litro a 1750rpm, que si bien cuenta con compresor no tiene Valvelift, y el de 140cv tiene 160nm por litro a 1500rpm

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