Jump to content

**** Q5**** Gasolina o diesel?


abuelo

Publicaciones recomendadas

Lo que parece "no haber opción" en el Q7 y que el grueso de ventas sean TID, en el Q5 no lo tendría tan claro.

 

LA excelente aerodinámica (0.33), su menor peso y el 2.0 Tfsi disponible... me parece que, junto al mayor precio del litro de gasoil van a generar una mayor demanda del modelo gasolina.

 

 

QUE OS PARECE?

 

YO del 2.0 Tfsi SOLO puedo hablar maravillas, igual es mejor opción que el tdi..................:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que parece "no haber opción" en el Q7 y que el grueso de ventas sean TID, en el Q5 no lo tendría tan claro.

 

LA excelente aerodinámica (0.33), su menor peso y el 2.0 Tfsi disponible... me parece que, junto al mayor precio del litro de gasoil van a generar una mayor demanda del modelo gasolina.

 

 

QUE OS PARECE?

 

YO del 2.0 Tfsi SOLO puedo hablar maravillas, igual es mejor opción que el tdi..................:

 

Buenos días

 

Coincido totalmente. El nuevo 2.0 T con 211 cv pareciera que consume menos que los actuales. Están sugiriendo una media de 8,5 lts contra 9,9 del tiguan en el 2.0 200 cv. Indudablemente han mejorado ese motor que seguramente lo veremos en poco en el A4 b8.

Por el diesel nuevamente insisto con el tema del azufre. Aquí en mi país ya directamente no traen los modernos Diesel de cualquier marca por la mala calidad del diesel. Está comprobado ( varías revistas latinoamericanas lo han descripto) como afecta a la inyección y a la vida del turbo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que parece "no haber opción" en el Q7 y que el grueso de ventas sean TID, en el Q5 no lo tendría tan claro.

 

LA excelente aerodinámica (0.33), su menor peso y el 2.0 Tfsi disponible... me parece que, junto al mayor precio del litro de gasoil van a generar una mayor demanda del modelo gasolina.

 

 

QUE OS PARECE?

 

YO del 2.0 Tfsi SOLO puedo hablar maravillas, igual es mejor opción que el tdi..................:

 

Buenos días

 

Coincido totalmente. El nuevo 2.0 T con 211 cv pareciera que consume menos que los actuales. Están sugiriendo una media de 8,5 lts contra 9,9 del tiguan en el 2.0 200 cv. Indudablemente han mejorado ese motor que seguramente lo veremos en poco en el A4 b8.

Por el diesel nuevamente insisto con el tema del azufre. Aquí en mi país ya directamente no traen los modernos Diesel de cualquier marca por la mala calidad del diesel. Está comprobado ( varías revistas latinoamericanas lo han descripto) como afecta a la inyección y a la vida del turbo.

Saludos

 

 

interesante. <_<

 

aqui el diesel es muy bueno.... y caro..... en cuanto esta de consumo real tu 2.0 Q en carretera? :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estoy planteando decirle a mi padre que cambie el Allroad por el Q5!! que pasada de coche!!

Con un 3.0 TDI debe de ir de lujooo jejeje

 

Respecto al 2.0T seguro que va de cine el coche con ese motor.

Que mas motores de gasolina llevara?? el 3.2?

Se que lo lei ayer en un post, que estaban las motorizaciones pero solo me acuerdo, del 2.0 TDI de 170 , el 3.0 TDI de 240 <_< y el 2.0 TFSI de 211cv de gasolina.

A ver si lo ponen ya en el configurador y asi sabremos mas cosas.

Saludooss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, acabo de informarme y los motores de momento son esos 3 que comente, del 3.2 de gasolina no dicen nada.

Por lo visto el 2.0T es un misil.

Sera un exito de ventas :ph34r:

 

 

Similares prestaciones a menor precio :clap1: y mucho menor consumo, cuidando del turbo... yo no tengo dudas, un V6 es muy dócil y fiable, pero ese 2.0 T de serie es la leche, reprogramado ya............ :bsh1::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, acabo de informarme y los motores de momento son esos 3 que comente, del 3.2 de gasolina no dicen nada.

Por lo visto el 2.0T es un misil.

Sera un exito de ventas :thumbsup:

 

 

Similares prestaciones a menor precio :drool: y mucho menor consumo, cuidando del turbo... yo no tengo dudas, un V6 es muy dócil y fiable, pero ese 2.0 T de serie es la leche, reprogramado ya............ :lol2: :cry1:

 

Este 2.0 T de cualquier manera es un motor totalmente nuevo, que solo montara audi, no el resto de las marcas de VAG, de alli lo del bajo consumo, tiene valvelift, y las mismas caracteristicas que el tambien totalmente nuevo 1.8 TFSI de 160cv.

 

Si el actual 2.0 TFSI ya es interesantisimo en muchos aspectos, el nuevo todavia mucho mas. Creo que es ideal para el q5, se habla de 340nm de par en apariencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, acabo de informarme y los motores de momento son esos 3 que comente, del 3.2 de gasolina no dicen nada.

Por lo visto el 2.0T es un misil.

Sera un exito de ventas :thumbsup:

 

 

Similares prestaciones a menor precio :clap1: y mucho menor consumo, cuidando del turbo... yo no tengo dudas, un V6 es muy dócil y fiable, pero ese 2.0 T de serie es la leche, reprogramado ya............ :notworthy::angry:

 

Este 2.0 T de cualquier manera es un motor totalmente nuevo, que solo montara audi, no el resto de las marcas de VAG, de alli lo del bajo consumo, tiene valvelift, y las mismas caracteristicas que el tambien totalmente nuevo 1.8 TFSI de 160cv.

 

Si el actual 2.0 TFSI ya es interesantisimo en muchos aspectos, el nuevo todavia mucho mas. Creo que es ideal para el q5, se habla de 340nm de par en apariencia

 

Bueno, me cito a mi mismo porque parece estar confirmado que audi apuesta muy fuerte con este modelo, porque el 2.0 TFSI que este modelo va a estrenar(junto con el B8 avant) finalmente es el motor que se habia comentado hace poco en un hilo del foro A5, o sea le da mil vueltas al actual 2.0 TFSI.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=135052&hl=

 

A saber:

 

incorpora distribucion variable avanzada continua de dos etapas , para alzada y timing. Es un sistema muy similar al Vario Cam Plus que utiliza porsche, en sus motores de alta gama como el v8 biturbo del cayenne turbo y el mismo que incorpora el 3.2 FSI de 265cv y el 2.8 de FSI de 210cv. Esto sera exclusivo para audi, por su alto costo

 

pertenece a la nueva familia de motores de 4 cilindros gasolina de VAG, la del l actual 1.8 TFSI de 160cv, o sea un bloque liviano, cigueñal balanceado con ocho contrapesos, cadena silenciosa para la distribucion principal, bomba de aceite y de direccion de bajo consumo, y otras medidas para la reduccion de vibraciones y ruido.

Tiene 350nm de par(lo mismo que el 2.0 Tdi de 170cv), contra 280 de la verion actual con 200cv.

 

Ademas esta version traera de serie la tan esperada s-tronic para motores longitudinales, creo que sera el modelo que la estrenara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un coche de 2000 kilos, sin dudarlo diesel, por par y por todo.

Recordar que los consumos que dan es a 90 y en parado, ahora ponte encima de un Q5 y empieza a moverte, veras que en el gasofa tendras que ir muy alto de vueltas para que el coche vaya alegre (son 2000 kilos a arrastrar) y ahi es donde tienes que comparar los consumos y veras que el diesel sube algo, pero que el gasolina se dispara directamente.

Saludos

Sino comparar los diesel y los gasolina del Q7 en condiciones de uso normal no lo que viene en el librillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un coche de 2000 kilos, sin dudarlo diesel, por par y por todo.

Recordar que los consumos que dan es a 90 y en parado, ahora ponte encima de un Q5 y empieza a moverte, veras que en el gasofa tendras que ir muy alto de vueltas para que el coche vaya alegre (son 2000 kilos a arrastrar) y ahi es donde tienes que comparar los consumos y veras que el diesel sube algo, pero que el gasolina se dispara directamente.

Saludos

Sino comparar los diesel y los gasolina del Q7 en condiciones de uso normal no lo que viene en el librillo.

 

Respecto los motores del Q7... mejor no hablar porque son V6 Y V8 y no llevan turbo, entonces son incomparables al 2.0 TFSI.

 

Por otra parte el Q5 no creo que pese 200kilos... dado a su tamaño vendra rondando los 1700, 1800 kg... el Q7 pesa 2200kg...

El 2.0TFSI puede con el Q5 de sobra, sino no se lo montarian; es como en el A6. Un A6 pesa de media unos 1750kg y monta un 2.0TFSI y con menos cv (170) y lo mueve con mucha soltura, asique en el Q5 lo movera mucho mejor ya que lleva 211cv, y caja de cambios S-Tronic (DSG en Volkswagen) que es de las mejores cajas de cambios automaticas que hay en el mundo, por no decir la mejor junto con la SMG de BMW.

Aparte de todo eso, mira su coeficiente aerodinamico que es de 0,33, algo inusual en un coche de estas caracteristicas, de hay que el coche con ese motor y esa caja de cambios obtenga un consumo tan reducido, luego claro esta la forma deconduccion de cada uno y a las velocidades que vallas, pero vamos... que no creo que en velocidades legales supere los 8 o 9 litros.

Lo de llevar alto de vueltas este motor es una tonteria. Empuja desde muy bajas revoluciones y es un cañon de motor, no necesitas ir a 5000rpm para que valla el coche "alegre".

Tampoco te fies de los consumos del diesel... el 2.0 TDI no creo que valla a gastar los 6 litros que anuncia... gastara unos 7 litros y con menos repris que el 2.0 TFSI.

 

La gente que tenga el 2.0 TFSI te dira como es ese motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un coche de 2000 kilos, sin dudarlo diesel, por par y por todo.

Recordar que los consumos que dan es a 90 y en parado, ahora ponte encima de un Q5 y empieza a moverte, veras que en el gasofa tendras que ir muy alto de vueltas para que el coche vaya alegre (son 2000 kilos a arrastrar) y ahi es donde tienes que comparar los consumos y veras que el diesel sube algo, pero que el gasolina se dispara directamente.

Saludos

Sino comparar los diesel y los gasolina del Q7 en condiciones de uso normal no lo que viene en el librillo.

 

1. No va a pesar 2.000kg

2. Los motores gasolina van a ser turbo, con más par que el diesel equivalente. <_< El Q7 es una caso diferente porque los motores gasolina no son Turbo

3. COnsumos a 90 o en parado? En qué quedamos? En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos un Q7 3.0 tdi 240cv y un ML500.

Andar? muy parejos, algo mas el ML, pero eso si, subiendole bien de vueltas (Y es un V8 no un 4L con turbo o con lo que tenga, a ver si los camiones llevan diesel porque consumen mas y tienen menos par motor que los gasolina).

Consumos? A velocidades parecidas 3-4 litros mas el ML, pero si le pisamos ...... jajajaja 10 de diferencia? y de prestaciones muy parejos, el par que tiene el Diesel es una autentica patada, mientras en el ML es una patada, pero subiendole mas de revoluciones.

En cuanto al peso, el primero que se lo compre que se monte y lo pese con un conductor y copiloto, y veremos sino pesa 2000 kilos, a no ser que por aqui se conduzca sin aceite, bateria, gasolina (80 litros), y demas cosas que los que tenemos un coche, necesitamos para circular.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.