Jump to content

He echado ¡¡¡gasolina¡¡ en lugar de gasoil


Publicaciones recomendadas

Que no es necesario, si le vaciaron en la gasolinera y se lo llenaron luego con gasoil y el coche arrancó y funciona bien, salvo ese pequeño retraso en el arranque no tiene que hacer nada mas que andar con el coche y olvidarse de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes que no te pasara nada.

 

Si le hubieras puesto gasoil a un gasolina, entonces si que realmente la cagas.

 

lo siento pero no estoy de acuerdo. El gasoil tiene un muy alto poder lubricante y lo unico que pasaria es que el coche se pararia, y lubricaria en exceso todos los organos mecanicos. Con un buen vaciado aqui no existen problemas de agarrotamiento

El gasoil tiene un alto poder lubricante como decís, pero no se comprime es un aceite, que pasa que cuando entra en la cámara de combustión si no se quema ocupa espacio que al subir el pistón si no se comprime no deja al pistón cerrar el ciclo por lo cual puede doblar (romper) una biela o romper el cigüeñal, vamos yo no entiendo mucho de mecánica, lo justo pero el forero tolo o cualquier otro que sepa de mecanica nos puede sacar de dudas, ahora todo depende del momento en que se pare el motor, que sea el justo antes de la avería tanto en un caso como en otro... gasoil>gasolina... gasolina>gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Mi mujer ha llenado 3/4 de deposito del Allroad 2.5 TDI de gasolina 95... :cfsd1:

No ha llegado a arrancar, porque se ha dado cuenta cuando estaba cerrando el tapón. He llamado a un amigo que trabaja en Audi y me ha dicho que el Allroad lleva un doble deposito comunicado y que con una goma a lo mejor se puede sacar algo del primer deposito, pero lo del segundo ni de coña. De hecho, me han dicho que tienen que desmontarlo para limpiarlo a fondo (algo me ha dicho de desmontar asientos traseros que no he querido ni oir :flwrs:( ) y el filtro de gasoil como le he dicho que no había arrancado, que lo deja a mi elección pero que entonces no se hacen cargo de posibles restos de gasoil ya que el de la grua ha puesto el contacto y la bomba manda combustible al circuito para que haya presión al arrancar. Si no cambio filtro de gasoil tampoco limpian ni soplan conductos. Con lo cual, si encima, el empleado de turno no limpia bien todo, ya tienen excusa para lavarse las manos. Claro te dice que la avería puede ser seria, en cuanto a inyectores y demás (cerca de 2 mil y pico €) y a ver que haces... Total, alrededor de 450 € la bromita... Encima iba camino del conce a cambiar discos y pastillas delanteros (142.000km) así que ya me han dado las vacaciones los de Audi jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer ha llenado 3/4 de deposito del Allroad 2.5 TDI de gasolina 95... :cfsd1:

No ha llegado a arrancar, porque se ha dado cuenta cuando estaba cerrando el tapón. He llamado a un amigo que trabaja en Audi y me ha dicho que el Allroad lleva un doble deposito comunicado y que con una goma a lo mejor se puede sacar algo del primer deposito, pero lo del segundo ni de coña. De hecho, me han dicho que tienen que desmontarlo para limpiarlo a fondo (algo me ha dicho de desmontar asientos traseros que no he querido ni oir :ranting2:( ) y el filtro de gasoil como le he dicho que no había arrancado, que lo deja a mi elección pero que entonces no se hacen cargo de posibles restos de gasoil ya que el de la grua ha puesto el contacto y la bomba manda combustible al circuito para que haya presión al arrancar. Si no cambio filtro de gasoil tampoco limpian ni soplan conductos. Con lo cual, si encima, el empleado de turno no limpia bien todo, ya tienen excusa para lavarse las manos. Claro te dice que la avería puede ser seria, en cuanto a inyectores y demás (cerca de 2 mil y pico €) y a ver que haces... Total, alrededor de 450 € la bromita... Encima iba camino del conce a cambiar discos y pastillas delanteros (142.000km) así que ya me han dado las vacaciones los de Audi jejejejeje.

 

ESPERA!!!!

 

Yo cometí el error de llenar el depósito de un Peugeot 405 Diesel con gasolina de 95. No llegué a arrancar y lo lleve (con grua) a un taller. Allí me extrajeron todo el combustible y después me fuí a por una garrafa de 25 litros de gasoil para rellenar el depósito. Una vez arrancado, lo llené completamente y no hubo mayores consecuencias. La extracción la hicieron con una bomba eléctrica justo a la salida del depósito. No tuve consecuencias de ningún tipo salvo que reposté dos veces en el mismo día casi 60 litros :thumbsup:

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si probablemente no pase nada, pero al hablar con mi amigo y contarme toda la película pues te acojonas y picas., además de que si da avería serán más de 2000€ Una autentica put*da $$$

A mi cuando llené con gasolina también me acojonaron, pero al final con sacar la gasolina y echarle gasoil, el coche volvió a funcionar perfectamente. No le cambié ni filtros ni nada, y eso que yo me di cuenta cuando se me paró al cabo de 1 kilómetro aproximadamente.

En cuanto a sacar la gasolina, si que con una bomba sacáron la mitad mas o menos. Después siguieron sacándola desde la bomba de la gasolina. El de la gasolinera si que me comentó que se podía sacar la gasolina quitando el asiento de atrás porque debe haber una tapa debajo (aunque no hizo falta esto).

No te preocupes, que no le pasará nada y disfruta del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.