Jump to content

Actualizacion software MMI - Audi A5


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 224
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

sabeis si tener puesto el chip me puede dar algun problema a la hora de actualizar el MMI?

 

Como e leido algo de que varia la centralita (aumenta las r.p.m. para evitar vibraciones). Lo que no se es si el chip anula la centralita o unicamente es un puente.

 

nota: gracias labomba por el link.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que con el "chip" te refieres a una "reprogramación de la centralita"...

 

Lo que te puede pasar es que si te cambian el software de gestión del motor llevando el coche reprogramado, justo después de la actualización del software la repro haya desaparecido al haber cambiado el mapeado de la centralita por el nuevo mapeado recien cargado con la actualización.

 

No es la primera vez que oigo a alguien decir que en su VW o Audi ha perdido la repro después de una revisión al haberle actualizado el software de motor en el concesionario sin decirle nada.

Realmente no hay ningún problema con esto ya que el mismo chiptuner te volvería a cargar la repro sin coste alguno con decirle lo que te ha pasado.

 

Lo que no puedo contestar es si esto pasaría con todas las repros incluida la de ABT o con la de ABT no se perdería la programación, ya que me imagino que en ABT habrán ideado alguna forma de evitar esto al estar directamente relacionados con Vag.

 

Eso sí, si llevaras una centralita adicional obviamente no pasaría nada, ya que la habrías quitado del coche antes de llevarlo al concesionario y la volverías a poner inmediatamente después de sacarlo de la revisión...

 

Yo esta última opción es la que barajo, aunque en realidad todas son factibles.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que llevo es centralita, pero no se puede apagar (me falta comprar el mando a distancia que la desconecta y como es caro y mi idea no es desconectar la centralita no lo e comprado).

 

Osea que entiendo que no hace falta que la desmonte para actualizar?

 

Bueno si tengo tiempo esta noche lo intantere y ya te contare.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Centralita que se desconecta con mando a distancia?

 

Te puedes referir a dos cosas:

 

1ª- Al "switch" que venden varios chiptuners y que en realidad es un chip que te han puesto/soldado en la centralita sustituyendo al chip original, y que dispone en su memoria de 2 programas, el de serie y el "optimizado", pudiendo variar entre ellos con un mando a distancia, pero sin el mando porque no lo has comprado, aunque no tiene mucho sentido ya que si te ponen ese chip especial con doble memoria es para ponerte también el mando a distancia.

Que yo sepa lo tenía upsolute y Revo, pero seguro que algun chiptuner más lo tiene.

Si es este el caso es posible que puedan desprogramarte y dejarte de serie la memoria "optimizada" del chip si no cambias antes el programa del chip al estandar, aunque quien te aclarará esto será tu chiptuner.

 

2ª- La otra opción es que lleves una centralita conectable/desconectable facilmente que se pueda activar con un mando a distancia pero que el mando no lo hayas comprado.

Si es este el caso lo mejor es que la quites (se podrá quitar facilmente) y la vuelvas a poner despues de hacer la revisión, ya que aunque con la actualización del software de motor del concesionario no puedan hacerle nada a la centralita adicional, lo que si pueden es verla en el concesionario y liártela por poner algo no permitido por la casa.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ami me trae de cabeza , llame a la audi y pregunte si mi S5 tenia alguna campaña de actualizacion, Y me dijeron que si , que tengo que llevarlo para que me actualizen el MMI , es lo mismo la actuAlizacion de audi que la vuestra.

 

Que diferencias existen, es posible ir a la audi que me actualizen y despues actualizar con vuestro CD?

 

Espero una ayudita, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Nuestra" Actualización del MMI no es realmente nuestra, es de Audi, lo que pasa es que ese CD de actualización "original-pirata" lo hemos conseguido antes de que les llegara a los concesionarios ya que lo colgó en la web de navplus no recuerdo si un técnico de Audi o alguien que lo sacó de Alemania.

 

Por ello las actualizaciones del MMI deben ser las mismas.

El tema es que creo que lo que están haciendo ahora mismo en Audi es pasar una actualización de la Gestion del motor que no tiene nada que ver con al del MMI que hablamos, y a lo mejor también te pasan la del MMI, aunque según tenía entendido ésta solo la pasaban si les decías que tenías algún problema con el MMI y no lo podían resolver ellos.

 

Cuando te hagan la actualización en la Audi en la hojita te pondrá cuales son las cosas que se han actualizado y ahí es donde verás si solo han actualizado la gestión del motor o también han puesto las del MMI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Ya lo he actualizado, labombadiesel, te he dejado en un PM unb enlace a la imagen del CD. Si alguien la quiere no tiene más que pedirla. Os pongo una foto de la nueva versión:

imagen1571lm7.jpg

 

 

Buenos dias.

Me podrias pasar la imagen para poder actualizar el software?

Mi vehiculo es de julio del 2007.

Y si no es mucho preguntar, sabes si es opcional el ordenador de abordo? Lo digo, porque no veo las funciones de consumo, media de kms, etc... Se supone que viene con ordenador de abordo mi version, que es el 3.0 tdi.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor alguien que me pase el link de ese CD de actualización. Mañana recojo mi A5 1.8TFSI me viene con el navegador DVD, y me temo que no traerá la última versión del MMI.

 

¿La version más nueva es esta que decís: 51.7.0 0741 ?

 

Lo primero indicadme cómo hago para comprobar la versión que tengo, creo que era setup+enter, pero esto lo hago con el botón nav (navegador) activado, ¿o sin entrar a nada????

 

Bueno, gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.