Jump to content

a4 1.8tquattro consumo


LOBO1978

Publicaciones recomendadas

La verdad es que yo coincido bastante con J.D. en el apartado de los consumos. En autovía, si vas constante, sacas unas medias de consumo realmente bajas para el tipo de coche que llevamos.

 

Digo yo, que circular entre 140 y 160 km/h (de velocímetro) y mantener consumos que se quedan por debajo de los 9 litros es una cifra que yo sólo alcanzo a calificarla como de cojonud@. Como bien dice, dependiendo del tipo de terreno, incluso puede llegar a quedarse por debajo de los 8.

 

El truco: lo ha explicado a la perfección. No intentes cojer la velocidad en metros. Con aceleraciones suaves, sin pegar frenazos, en fin, manteniendo un ritmo más o menos constante, la autonomía puede superar los 700 km

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo uso poco por ciudad, y en el FIS2 me marca 7.1 l. de media.

 

En conducción normal-económica, sobre un 6.6 en carretera convencional y sobre un 7 en autopista.

 

En conducción más rápida, sobre un 8 en carretera convencional y un 9 en autopista.

 

Si vas de tramo, pues ya de ahí para arriba... Yo en un par de ocasiones he llegado a hacerle un 5.9 en un viaje de unas tres horas, sin pisar huevos precisamente... pero yendo largo por probar. Y cuando reposté, la autonomía me marcaba 1000 y pico :( . Realmente nunca he llegado a esos kms, pero entre 700 y 800 es lo normal, teniendo en cuenta que nunca dejo que se vacíe de todo, ni tampoco lo lleno totalmente a tope.

 

S2

 

Joer J.D. tus consumos siempre son muy bajos, ¿algún truco? Estaría bien saber tu velocidad media que te marca el FIS2. Mañana pongo la mia, ya que no puedo antes.

 

Pues hombre, lo de la velocidad media del FIS2 no creo que sea muy indicativo, pues depende de por dónde hagas los kms... yo ni me fijo en ese valor del FIS2, pero vamos... sí que te puedo decir que en un viaje 100% carretera convencional muy virada con algún tramo más recto vengo haciendo casi 90 de media, y por autopista suelo ir a 130-140, es decir, que no voy acariciando el pedal, pero tampoco de tramo.

 

Con este motor basta con no pegar acelerones ni frenazos bruscos... Es decir, que no tienes por qué renunciar a ir rápido, pero no pretendas coger la velocidad máxima que deseas en 50 metros, ni tampoco frenes bruscamente. La baja relación de compresión del 1.8T hace que sea un motor que retiene muy poco, lo que, combinado con su buen par a bajas RPM hace muy muy simple hacer una conducción económica a la vez que cómoda.

 

Eso sí, lo que no hago es ir siempre en el mismo plan... ya os digo que lo del 5.9 lo he hecho un par de ocasiones, o bien algún consumo inferior en plan anecdótico (el típico desplazamiento de unos 20 kms casi todo en bajada). Lo normal es sobre 6.5-8 en convencional y 7-9 en autopista, según vayamos. Supongo que si no fuese quattro, habría que restar aún medio litro más a todas las cifras.

 

S2

 

Yo solo quería decir una cosa. Es que tus consumos en general y en otros post que has escritos siempre me han parecido muy bajos.

También comparto la opinión de todos que hacer una conducción suave se nota mucho en el consumo, y concretamente en este motor.

 

Pero, yo no coincido con tus consumos y los demás creo que tampoco, ¿o sí?: más en autopista (7 l/100) que en carretera (6,6 l./100) en conducción económica, y en conducción rápida, igual, más en autopista (9 l/100) que en carretera (8 l/100).

Con el mío no saco esa media, por ej., en autovía, ni aunque lo ponga a 0 a mitad de recorrido, solamente si lo hiciera cuesta abajo. Una vez haciendo la prueba de consumir menos, recorrido de Utiel-Valencia y 6,9 l, todo autovía, cuesta abajo y a 120 km/h. El recorrido contrario me sale unos 10-11 l.

 

¿Podría ser debido al tipo de carreteras que frecuentas, creo de Asturias y norte? Mucha carretera buena, y poca autopista no muy buena, o por lo menos muy diferente a la de otros sitios, que son prácticamente rectas, y allí son subidas y bajadas con curvas pronunciadas. Eso es lo que me ha dado la sensación cuando he estado allí de vacaciones.

 

Lo de la velocidad media del FIS2 es, más que nada por curiosidad, por ver si tiene algo que ver con los consumos y tipos de conducción, seguro que no será proporcional. Yo tengo una velocidad media de 23 km/h. y un consumo de 12.1 l/100. Hago mucha ciudad, menos autovía y un viaje al año con caravana, a Asturias :thumbsup: , de momento.

 

Saludos.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso poco por ciudad, y en el FIS2 me marca 7.1 l. de media.

 

En conducción normal-económica, sobre un 6.6 en carretera convencional y sobre un 7 en autopista.

 

En conducción más rápida, sobre un 8 en carretera convencional y un 9 en autopista.

 

Si vas de tramo, pues ya de ahí para arriba... Yo en un par de ocasiones he llegado a hacerle un 5.9 en un viaje de unas tres horas, sin pisar huevos precisamente... pero yendo largo por probar. Y cuando reposté, la autonomía me marcaba 1000 y pico :laugh: . Realmente nunca he llegado a esos kms, pero entre 700 y 800 es lo normal, teniendo en cuenta que nunca dejo que se vacíe de todo, ni tampoco lo lleno totalmente a tope.

 

S2

 

Joer J.D. tus consumos siempre son muy bajos, ¿algún truco? Estaría bien saber tu velocidad media que te marca el FIS2. Mañana pongo la mia, ya que no puedo antes.

 

Pues hombre, lo de la velocidad media del FIS2 no creo que sea muy indicativo, pues depende de por dónde hagas los kms... yo ni me fijo en ese valor del FIS2, pero vamos... sí que te puedo decir que en un viaje 100% carretera convencional muy virada con algún tramo más recto vengo haciendo casi 90 de media, y por autopista suelo ir a 130-140, es decir, que no voy acariciando el pedal, pero tampoco de tramo.

 

Con este motor basta con no pegar acelerones ni frenazos bruscos... Es decir, que no tienes por qué renunciar a ir rápido, pero no pretendas coger la velocidad máxima que deseas en 50 metros, ni tampoco frenes bruscamente. La baja relación de compresión del 1.8T hace que sea un motor que retiene muy poco, lo que, combinado con su buen par a bajas RPM hace muy muy simple hacer una conducción económica a la vez que cómoda.

 

Eso sí, lo que no hago es ir siempre en el mismo plan... ya os digo que lo del 5.9 lo he hecho un par de ocasiones, o bien algún consumo inferior en plan anecdótico (el típico desplazamiento de unos 20 kms casi todo en bajada). Lo normal es sobre 6.5-8 en convencional y 7-9 en autopista, según vayamos. Supongo que si no fuese quattro, habría que restar aún medio litro más a todas las cifras.

 

S2

 

Yo solo quería decir una cosa. Es que tus consumos en general y en otros post que has escritos siempre me han parecido muy bajos.

También comparto la opinión de todos que hacer una conducción suave se nota mucho en el consumo, y concretamente en este motor.

 

Pero, yo no coincido con tus consumos y los demás creo que tampoco, ¿o sí?: más en autopista (7 l/100) que en carretera (6,6 l./100) en conducción económica, y en conducción rápida, igual, más en autopista (9 l/100) que en carretera (8 l/100).

Con el mío no saco esa media, por ej., en autovía, ni aunque lo ponga a 0 a mitad de recorrido, solamente si lo hiciera cuesta abajo. Una vez haciendo la prueba de consumir menos, recorrido de Utiel-Valencia y 6,9 l, todo autovía, cuesta abajo y a 120 km/h. El recorrido contrario me sale unos 10-11 l.

 

¿Podría ser debido al tipo de carreteras que frecuentas, creo de Asturias y norte? Mucha carretera buena, y poca autopista no muy buena, o por lo menos muy diferente a la de otros sitios, que son prácticamente rectas, y allí son subidas y bajadas con curvas pronunciadas. Eso es lo que me ha dado la sensación cuando he estado allí de vacaciones.

 

Lo de la velocidad media del FIS2 es, más que nada por curiosidad, por ver si tiene algo que ver con los consumos y tipos de conducción, seguro que no será proporcional. Yo tengo una velocidad media de 23 km/h. y un consumo de 12.1 l/100. Hago mucha ciudad, menos autovía y un viaje al año con caravana, a Asturias :crying_anim: , de momento.

 

Saludos.

 

A ver si me acuerdo de fijarme en la velocidad media en el FIS2, pero vamos, ya te digo que no debería guardar ninguna relación con el consumo, porque influye la ciudad que hagas, y no no hago mucha, así que no te extrañe si mi media es superior pese a tener esos consumos tan bajos. Para poder sacar conclusiones, lo más sencillo es hacer el mismo trayecto a la vez con dos 1.8T distintos, para tener que llevar el mismo ritmo, hacer los mismos adelantamientos,tener las mismas condiciones de temperatura, humedad, etc... y comparar el consumo.

 

En efecto, aquí por el norte las carreteras juegan en parte a favor. Lo que he dicho de la relación de compresión tiene mucho que ver. Para mantener una velocidad determinada en una subida, dos coches con los mismos CV y diferente relación de compresión tenderán a consumir lo mismo; según se vaya en bajas o no, el de más relación de compresión será más eficiente y consumirá algo menos. Pero en bajadas, al que tenga más relación de compresión tendrás que seguir pisándole para mantener ese crucero, y al otro no.

 

Por esto, es evidente que en carreteras donde no requieras mucha velocidad, sino enlazar curvas a una velocidad adecuada, se notarán más las bonanzas de este motor, que en un recorrido puramente llano.

 

En mi caso, tengo comprobado que, pese a que sobre el papel tienen el mismo consumo, con el 1.8T tengo conseguido mejores cifras que un amigo con un 2.0TFSI haciendo ambos el mismo viaje, es decir, yendo juntos. No sé hasta qué punto será cosa del 1.8T o cosa de mi estilo de conducción, eso sí.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puede ser porque el tuyo tiene 6 marchas....

 

Yo con el mio de 5 marchas si he conseguido hacer un consumo de 7,2 litros (a 120-140 km/h) pero todo por Autovía y un viaje larguísimo desde Granada a Zaragoza.

 

Tambien he llegado a ver algún consumo de 6,8 circulando a 90 km/h , a esa velocidad en 5ª marcha le saco siempre el menor consumo.

 

La media del Fis2 la tengo en 8,7 (haciendo algo de ciudad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso poco por ciudad, y en el FIS2 me marca 7.1 l. de media.

 

En conducción normal-económica, sobre un 6.6 en carretera convencional y sobre un 7 en autopista.

 

En conducción más rápida, sobre un 8 en carretera convencional y un 9 en autopista.

 

Si vas de tramo, pues ya de ahí para arriba... Yo en un par de ocasiones he llegado a hacerle un 5.9 en un viaje de unas tres horas, sin pisar huevos precisamente... pero yendo largo por probar. Y cuando reposté, la autonomía me marcaba 1000 y pico :cfsd1: . Realmente nunca he llegado a esos kms, pero entre 700 y 800 es lo normal, teniendo en cuenta que nunca dejo que se vacíe de todo, ni tampoco lo lleno totalmente a tope.

 

S2

 

Joer J.D. tus consumos siempre son muy bajos, ¿algún truco? Estaría bien saber tu velocidad media que te marca el FIS2. Mañana pongo la mia, ya que no puedo antes.

 

Pues hombre, lo de la velocidad media del FIS2 no creo que sea muy indicativo, pues depende de por dónde hagas los kms... yo ni me fijo en ese valor del FIS2, pero vamos... sí que te puedo decir que en un viaje 100% carretera convencional muy virada con algún tramo más recto vengo haciendo casi 90 de media, y por autopista suelo ir a 130-140, es decir, que no voy acariciando el pedal, pero tampoco de tramo.

 

Con este motor basta con no pegar acelerones ni frenazos bruscos... Es decir, que no tienes por qué renunciar a ir rápido, pero no pretendas coger la velocidad máxima que deseas en 50 metros, ni tampoco frenes bruscamente. La baja relación de compresión del 1.8T hace que sea un motor que retiene muy poco, lo que, combinado con su buen par a bajas RPM hace muy muy simple hacer una conducción económica a la vez que cómoda.

 

Eso sí, lo que no hago es ir siempre en el mismo plan... ya os digo que lo del 5.9 lo he hecho un par de ocasiones, o bien algún consumo inferior en plan anecdótico (el típico desplazamiento de unos 20 kms casi todo en bajada). Lo normal es sobre 6.5-8 en convencional y 7-9 en autopista, según vayamos. Supongo que si no fuese quattro, habría que restar aún medio litro más a todas las cifras.

 

S2

 

Yo solo quería decir una cosa. Es que tus consumos en general y en otros post que has escritos siempre me han parecido muy bajos.

También comparto la opinión de todos que hacer una conducción suave se nota mucho en el consumo, y concretamente en este motor.

 

Pero, yo no coincido con tus consumos y los demás creo que tampoco, ¿o sí?: más en autopista (7 l/100) que en carretera (6,6 l./100) en conducción económica, y en conducción rápida, igual, más en autopista (9 l/100) que en carretera (8 l/100).

Con el mío no saco esa media, por ej., en autovía, ni aunque lo ponga a 0 a mitad de recorrido, solamente si lo hiciera cuesta abajo. Una vez haciendo la prueba de consumir menos, recorrido de Utiel-Valencia y 6,9 l, todo autovía, cuesta abajo y a 120 km/h. El recorrido contrario me sale unos 10-11 l.

 

¿Podría ser debido al tipo de carreteras que frecuentas, creo de Asturias y norte? Mucha carretera buena, y poca autopista no muy buena, o por lo menos muy diferente a la de otros sitios, que son prácticamente rectas, y allí son subidas y bajadas con curvas pronunciadas. Eso es lo que me ha dado la sensación cuando he estado allí de vacaciones.

 

Lo de la velocidad media del FIS2 es, más que nada por curiosidad, por ver si tiene algo que ver con los consumos y tipos de conducción, seguro que no será proporcional. Yo tengo una velocidad media de 23 km/h. y un consumo de 12.1 l/100. Hago mucha ciudad, menos autovía y un viaje al año con caravana, a Asturias :crying_anim: , de momento.

 

Saludos.

 

A ver si me acuerdo de fijarme en la velocidad media en el FIS2, pero vamos, ya te digo que no debería guardar ninguna relación con el consumo, porque influye la ciudad que hagas, y no no hago mucha, así que no te extrañe si mi media es superior pese a tener esos consumos tan bajos. Para poder sacar conclusiones, lo más sencillo es hacer el mismo trayecto a la vez con dos 1.8T distintos, para tener que llevar el mismo ritmo, hacer los mismos adelantamientos,tener las mismas condiciones de temperatura, humedad, etc... y comparar el consumo.

 

En efecto, aquí por el norte las carreteras juegan en parte a favor. Lo que he dicho de la relación de compresión tiene mucho que ver. Para mantener una velocidad determinada en una subida, dos coches con los mismos CV y diferente relación de compresión tenderán a consumir lo mismo; según se vaya en bajas o no, el de más relación de compresión será más eficiente y consumirá algo menos. Pero en bajadas, al que tenga más relación de compresión tendrás que seguir pisándole para mantener ese crucero, y al otro no.

 

Por esto, es evidente que en carreteras donde no requieras mucha velocidad, sino enlazar curvas a una velocidad adecuada, se notarán más las bonanzas de este motor, que en un recorrido puramente llano.

 

En mi caso, tengo comprobado que, pese a que sobre el papel tienen el mismo consumo, con el 1.8T tengo conseguido mejores cifras que un amigo con un 2.0TFSI haciendo ambos el mismo viaje, es decir, yendo juntos. No sé hasta qué punto será cosa del 1.8T o cosa de mi estilo de conducción, eso sí.

 

S2

 

Yo creo que es un poco de cada cosa, hay que decir que el 2.0 TFSI es todavia mas sensible a la conduccion, por su relacion de compresion elevada. En una conduccion muy agresiva, el 2.0 tfsi puede consumir muchisimo porque la relacion de compresion es muy elevada para un motor turbo, y la centralita trabaja con mezcla rica para proteger al motor. Yo he notado en carreteras de doble sentido que si sobrepaso a fondo en tercera y estiro hasta 6500rpm, o hago lo mismo a 80% de acelerador, en un viaje largo la diferencia de consumo puede ser importante, y el adelantamienrto demora casi lo mismo.

Ahora a carga parcial y a bajas revoluciones su rendimiento es muy bueno

Aunque debo reconocer que en mi caso particular, influye mucho mas la velocidad crucero que trato de mantener que la agresividad en los adelantamientos, en el consumo en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A4 1,8T 140CV

La última comprobación que tengo realizada es con un consumo de 40 litros de gasolina, realicé 500 Km distribuidos de la siguiente forma:

420 Km en autovia a una media de 120 Km/hora

80 Km callejeando por ciudad

La media de los dos recorridos como se puede apreciar es de 8 litros a los 100 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo del 1.8t es muy bueno comparado con cohes de su categoria, a velocidades moderadas, date por convencido

 

que tienes un coche que consume poco en relacion peso/tamaño/traccion si es quattro como el mio.en consumo medio para ir a currar (todo por ciudad)

 

se sube a 11, pero una vez que sales a carretera baja mogollon sin apretarle, claro,si le aprietas te puede subir a 12,5 o 13..es un motor muy conseguido.

 

Como los kadett de entonces que eran la reostia. saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una velocidad media de 23 km/h. y un consumo de 12.1 l/100. Hago mucha ciudad, menos autovía y un viaje al año con caravana, a Asturias :notworthy: , de momento.

 

Saludos.

 

En mi caso, la media del FIS2 es de 59 km/h y un consumo del 7.1. Como he comentado, no hago mucha ciudad, y fuera de ella, ando más por carretera convencional que por autovía.

 

Hoy mismo, me hice un viaje 100% por carretera convencional, unos 200 km, a una media de 89 km/h, con un consumo de 6.4 l/100.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

 

Preguntas exactamente por el coche que tengo yo. Si es del 2001, entonces tendrá 150cv, exactamente igual que el mio. Es decir, B6 1.8T 150cv quattro.

 

Oficialmente, el consumo es de 9,1. Sin embargo, en la práctica, con mixto ciudad/carretera el consumo puede estar en torno a los 8 y algo. Si economizas, puedes estar sobre los 7 altos.

 

Total, que en una utilización normal puede estar esta sobre los 8. Y eso te da una autonomía entre 600 y 700 kilómetros, a menos que le des zapatilla, con lo cual no creo que llegara a los 600 (yo es que solo de vez en cuando lo estrujo).

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me quedo impresionado como el consumo del 1.8t!!!!

 

Tengo un 3.0 quattro y el consumo es:

 

- Por autopista con la aguja del velocímetro entre 140 y 150km/h está en 11,7-12l/100km

- En ciudad puede variar de un 13 a un 18 dependiendo de lo denso del tráfico y de lo que te pese el pie derecho.

 

La media entre ciudad y autopista (35 y 65%) está en un 14.

 

No sé si todos llevamos el coche igual, pues yo suelo darme alguna alegría para el cuerpo de vez en cuando (hay que disfrutar la máquina), pero un consumo mixto por debajo del 8 me parece una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo impresionado como el consumo del 1.8t!!!!

 

Tengo un 3.0 quattro y el consumo es:

 

- Por autopista con la aguja del velocímetro entre 140 y 150km/h está en 11,7-12l/100km

- En ciudad puede variar de un 13 a un 18 dependiendo de lo denso del tráfico y de lo que te pese el pie derecho.

 

La media entre ciudad y autopista (35 y 65%) está en un 14.

 

No sé si todos llevamos el coche igual, pues yo suelo darme alguna alegría para el cuerpo de vez en cuando (hay que disfrutar la máquina), pero un consumo mixto por debajo del 8 me parece una pasada.

 

Nadie lleva el coche igual que otro. Y en cuanto a la diferencia de consumo entre un 1.8T y un 3.0... qué quieres que te diga... es normal. El 1.8T tiene 4 cilindros más bien pequeños, y el 3.0 6 de tamaño "normal". La diferencia de cilindrada es de un 66%, y eso tiene que notarse en el consumo por fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.