Jump to content

no baja de 1500rpm


jomaluba

Publicaciones recomendadas

hola, tengo un problemón, el coche de repente se me puso a 1500rpm una vez que lo arranqué y hasta la fecha, hace como una semana y cada vez que lo pongo en marcha lo mismo de 1500 no baja, tambien da unos tirones cuando va en marchas cortas en ciudad y el consumo medio ha aumentado, en autopista no hay problema. todo el resto va bien: tª aceite, tª agua, etc.. Si alguien sabe de donde puede venir el fallo ruego ayuda. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, tengo un problemón, el coche de repente se me puso a 1500rpm una vez que lo arranqué y hasta la fecha, hace como una semana y cada vez que lo pongo en marcha lo mismo de 1500 no baja, tambien da unos tirones cuando va en marchas cortas en ciudad y el consumo medio ha aumentado, en autopista no hay problema. todo el resto va bien: tª aceite, tª agua, etc.. Si alguien sabe de donde puede venir el fallo ruego ayuda. gracias

 

Es un tractor o un gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, yo tuve problemas con el sensor de la temperatura del motor, es decir, el que regula la mezcla para poder arrancar el coche cuando estaba frio.... ese sensor se cambio... ahora cuando el coche esta frio y lo arranco se pone en 1500 rpm hasta que coge un poco de temperatura y entonces ya baja. Puede ser que ese sensor te este fallando. Cuando lo tenía mal tambien me daba tirones se cambio y todo solucionado.

 

Ubicación del mismo : Si miras de frente a tu coche en el lado izquierdo del morro quitando la tapa de plastico debajo del faro.. la del parachoques.. la rejilla para que me entiendas.. sale tirando.. si metes la mano encontraras un sensor cilindrico enganchado a un conector. Se saca tirando ... se sustituye y fiesta.

 

Estaria bien saber si es gasoil o diesel.. asi como año.. etc... podrias pasarle el VAGCOM para saber que le ocurre.. más no te se decir...venga suertee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me quedaba subido el ralenti a esas rpms o más, pero sólo en caliente, la culpable: la válvula del cánister, una electroválvula que va encima de la caja del filtro de aire y envía los vapores del depósito a la admisión. Busca una de desguace y prueba a ver si es eso (nueva vale 70 euros)

 

Las referencias son 058133517A (Bosch) o 058133517 (Sagem). Te sirven las 2.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías decirnos exáctamente qué motor es (lo tienes en la pegatina que hay en el alojamiento de la rueda de repuesto).

Es el AAH ó ABC?

Ninguno de éstos dos tiene sistema de recirculación de gases de escape (lo he mirado en Elsawin, el mío es un 2.4V6 30V y tampoco lo lleva), así que la válvula del canister no puede ser. Yo me inclino más por un problema del sensor de Tª del motor, pero vamos, con el VAGCOM seguro que canta, y si no llévalo a cualquier taller, con un lector de códigos te lo podrán decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías decirnos exáctamente qué motor es (lo tienes en la pegatina que hay en el alojamiento de la rueda de repuesto).

Es el AAH ó ABC?

Ninguno de éstos dos tiene sistema de recirculación de gases de escape (lo he mirado en Elsawin, el mío es un 2.4V6 30V y tampoco lo lleva), así que la válvula del canister no puede ser. Yo me inclino más por un problema del sensor de Tª del motor, pero vamos, con el VAGCOM seguro que canta, y si no llévalo a cualquier taller, con un lector de códigos te lo podrán decir.

 

A ver... una cosa es el sistema EGR (recirculación de gases de escape), y otro el cánister o depósito de carbón activo (que filtra y envía a la admisión los vapores que se crean en el depósito de gasolina). Mi coche tampoco lleva EGR, pero sí canister (como todos los gasolina a partir del 94 o 95, no recuerdo...), no confundamos churras con merinas...

 

Si lo hace en frio también, puede que sea el sensor de temperatura, aunque al menos los 20vT no llegan a 1500 rpm en frio, no sé los V...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes razón, Rf20Vt, lo he estado pensando y es cierto. Sí que llevará canister.

Mi 2.4V6, que poco tiene en común con el 2.6 de 12 válvulas, al arrancar en frío se va a unas 1200 rpm, bajando poco a poco.

 

Lo dicho, lo mejor es meter VAGCOM o llevarlo a un taller que te lo conecten a un lector de códigos de error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el mio tanto en frio como en caliente no pasa de 800 vueltas....

 

Pues eso sí que es raro... El motor tiene un ralentí alto cuando está frío, es algo que tienen muchos coches (mi anterior Alfa 156 2.0TS también lo hacía). El ralentí va bajando progresivamente hasta que se alcanza el valor nominal cuando la temperatura del motor ha subido algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el mio tanto en frio como en caliente no pasa de 800 vueltas....

 

Pues eso sí que es raro... El motor tiene un ralentí alto cuando está frío, es algo que tienen muchos coches (mi anterior Alfa 156 2.0TS también lo hacía). El ralentí va bajando progresivamente hasta que se alcanza el valor nominal cuando la temperatura del motor ha subido algo.

 

hombre, ahora que lo dices si que en frio puede estar mas alto....pero vamos que no pasa de 1100 vueltas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solucionado, el solo se arregló, a ver cuanto dura; esta mañana al ponerlo en marcha subio a 1500 como llevaba haciendo toda la semana pero a los pocos segundos se puso en 1000, luego a 900, luego a 500 y ahi se mantiene siempre al ralenti.

gracias a todos; si vuelve a fallar (seguro que sÍ) ya comentáré.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.