Jump to content

DIESEL NORMAL O DIESEL PLUS


gabri29

Publicaciones recomendadas


Hola amigos tengo una duda que gasolina usais vosotros yo le hecho diesel normal pero mi duda es cual de los dos es mejor a mi me han dicho que no pasa nada con el diesel normal. <_<

 

De momento la normal que es mas economica. Se habla mucho de los consumos, pero la realidad es que lo que ahorras por un lado lo gastas por otro. Tambien se comenta que la Super tiene menos azufre que la normal (tema ecologico), pero que a su vez al diesel le viene bien el azufre. Tu decides! Yo he probado los dos y continuo con el de siempre, eso si procura gasolineras que no tenga los tanques llenos de porqueria y agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos tengo una duda que gasolina usais vosotros yo le hecho diesel normal pero mi duda es cual de los dos es mejor a mi me han dicho que no pasa nada con el diesel normal. <_<

 

De momento la normal que es mas economica. Se habla mucho de los consumos, pero la realidad es que lo que ahorras por un lado lo gastas por otro. Tambien se comenta que la Super tiene menos azufre que la normal (tema ecologico), pero que a su vez al diesel le viene bien el azufre. Tu decides! Yo he probado los dos y continuo con el de siempre, eso si procura gasolineras que no tenga los tanques llenos de porqueria y agua.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos tengo una duda que gasolina usais vosotros yo le hecho diesel normal pero mi duda es cual de los dos es mejor a mi me han dicho que no pasa nada con el diesel normal. :laugh:

 

De momento la normal que es mas economica. Se habla mucho de los consumos, pero la realidad es que lo que ahorras por un lado lo gastas por otro. Tambien se comenta que la Super tiene menos azufre que la normal (tema ecologico), pero que a su vez al diesel le viene bien el azufre. Tu decides! Yo he probado los dos y continuo con el de siempre, eso si procura gasolineras que no tenga los tanques llenos de porqueria y agua.

 

+1

 

Yo pienso igual. Hace tiempo con mi primer diesel (Fiat Tipo 1.9 TD) lanzo Repsol un gasoil que no hacía espuma, y la verdad que por comodidad y limpieza si se notaba el sobre-precio. Hoy en día ninguno hace espuma.

Yo hoy no noto la diferencia entre uno y otro. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos tengo una duda que gasolina usais vosotros yo le hecho diesel normal pero mi duda es cual de los dos es mejor a mi me han dicho que no pasa nada con el diesel normal. :laugh:

 

De momento la normal que es mas economica. Se habla mucho de los consumos, pero la realidad es que lo que ahorras por un lado lo gastas por otro. Tambien se comenta que la Super tiene menos azufre que la normal (tema ecologico), pero que a su vez al diesel le viene bien el azufre. Tu decides! Yo he probado los dos y continuo con el de siempre, eso si procura gasolineras que no tenga los tanques llenos de porqueria y agua.

 

+1

 

+1

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de Enero del 2009 ya no habrá esa duda, forzosamente habrá que echar del caro, que es el que tiene menos azufre. O la teoría de que el azufre es bueno para el coche diesel es falsa o se van a gripar más bombas que motores.

 

 

 

30/01/2003: El Parlamento Europeo aprueba la directiva para reducir el azufre de la gasolina y el gasóleo a partir del 2009 / The European Parliament approves a directive to reduce sulphur level in petrol and diesel fuels from 2009 (ES/EN) - Pilar Ayuso González.

 

 

El calendario que impone la directiva para la introducción de los nuevos carburantes es el siguiente:

 

Gasolina:

 

del 2000 al 2004: comercialización simultánea de gasolina con un contenido en azufre de 150 miligramos/kg y 50 miligramos/Kg;

 

1 de enero de 2005: prohibición comercialización gasolina con más de 150 mg/kg de azufre.

 

del 2005 al 2009: comercialización simultánea de gasolina con un máximo de azúfre de 50 mg/kg y de 10mg/kg.

 

1 de enero de 2009: prohibición comercialización gasolina con un contenido en azufre de 50 mg/kg.

Gasóleo (diésel):

del 2000 al 2004: comercialización simultánea de diésel con un contenido en azufre de 350 mg/kg y de 50 mg/kg.

 

1 de enero de 2005: prohibición comercialización diésel con 350 mg/kg de azúfre.

 

del 2005 al 2009: comercialización simultánea de diésel de 50 mg/kg y 10 mg/kg de azúfre.

 

1 de enero de 2009: prohibición comercialización diésel de 50 mg/kg de azúfre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo desde que compre el coche le hechaba del e10+ o "super" creyendo que era el mejor y que corria mas y gastaba menos, y ultimamente llevo echando el gasoil en el eroski y me doy cuenta que el coche ademas de correr mas, gasta menos y ademas tiene mas respuesta, no se si tendra algo que ver lo que se dice de el azufre y la bomba.

SD2 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro que usa gasoil de repsol.campsa y petronor desde casi 90.000kms cero problemas, voy alternado viejo y nuevo, esq según se estan poniendo las cosas la econocía el precio manda jeje

 

Eso no quiere decir que alguna vez se la cuelen a sus gasolineras. Sino mira lo que me paso a mi. Mi 405 con 350000kms. el 90% en repsol y 0 problemas, el audi el 99% de las veces en campsa (lo digo porque no se de donde era el que traia) y hace una semana estuvo en el taller y me sacaron 40 litros de gasoil muy malo (me jodio la bomba,.................. y menos mal que lo lleve en el primer aviso que me dio el coche), desde luego cuando se lo comente al de la gasolinera me dijo que seguro que le habia echado en otro sitio pero yo se que no. :ranting2:

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.