Jump to content

servotronic


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En mi opinión no diría que bastante dura porque al fin y al cabo tiene dirección asistida, también depende de las referencias que se tomen, pero incómoda de manejar en maniobras e incluso a baja velocidad es un rato.

 

Si te sirve de ejemplo, es más dura que la dirección de un Primera P10, un R-21 y bastante más dura que la que tiene el primer modelo del Laguna, que son los coches que he cogido más habitualmente. Noto que he perdido agilidad a la hora de moverlo con respecto a estos coches en estas circunstancias. También la he notado más dura que la que tiene un A3, pero no estoy seguro si éste tenía servotronic o no.

 

Además y para colmo, no se puede instalar a posteriori, no veo que sea un opcional caro y es algo que vas a estar moviendo cada vez que muevas el coche. Pienso que esta dirección no es propia de un coche como el A4, que tenía que tener el servotronic de serie, pero ya estamos en las mismas con los opcionales, si tenemos que pagar a parte por tener una cerradura en la guantera, como para no tener que pagar por el servotronic.

 

Lo mejor que podrías hacer es probarlo por tí mismo porque cada cual tiene sus gustos y este es el mío. A otros les gusta así e igual es tu caso.

 

Utiliza la búsqueda del foro para ver más opiniones, se ha hablado de ello no hace mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión no diría que bastante dura porque al fin y al cabo tiene dirección asistida, también depende de las referencias que se tomen, pero incómoda de manejar en maniobras e incluso a baja velocidad es un rato.

 

Si te sirve de ejemplo, es más dura que la dirección de un Primera P10, un R-21 y bastante más dura que la que tiene el primer modelo del Laguna, que son los coches que he cogido más habitualmente. Noto que he perdido agilidad a la hora de moverlo con respecto a estos coches en estas circunstancias. También la he notado más dura que la que tiene un A3, pero no estoy seguro si éste tenía servotronic o no.

 

Además y para colmo, no se puede instalar a posteriori, no veo que sea un opcional caro y es algo que vas a estar moviendo cada vez que muevas el coche. Pienso que esta dirección no es propia de un coche como el A4, que tenía que tener el servotronic de serie, pero ya estamos en las mismas con los opcionales, si tenemos que pagar a parte por tener una cerradura en la guantera, como para no tener que pagar por el servotronic.

 

Lo mejor que podrías hacer es probarlo por tí mismo porque cada cual tiene sus gustos y este es el mío. A otros les gusta así e igual es tu caso.

 

Utiliza la búsqueda del foro para ver más opiniones, se ha hablado de ello no hace mucho.

 

Mira lo positivo: ¿y los bíceps que vas a tener? :ranting2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver,esto es lo de siempre con los infinitos opcionales... :unsure:

El coche de serie tiene una dirección asistida normal,lógicamente que cuanto mas goma tengamos más dura será,y precisamente este coche la menor es una 225,que ya es un buen puro. :thumbsup:

Que si va dura? Pues segun las experiencias que hallamos tenido,que para un 90% de nuevos propietarios sera una respuesta afirmativa.

Que si hay que pedirlo? A ver,si tuviera que hacer muchas maniobras en parado,p.ejem,en un párquing seria una opcion muy recomendable,pero en la conducción ,yo no veo grandes diferencias,en mi opinion,para decantarse por este opcional ,antes que otros que si considero casi"imprescindibles".

 

Al final,como siempre ( y en la variedad esta el gusto) depende de las prioridades,digamos ....de seguridad,estéticas,y sobre todo económicas de cada nuevo y feliz :notworthy: conductor de este COCHE

 

 

 

AH! Para asistida la del SIMCA,asistida por un par de brazos,ja,ja,alguno fliparia :laugh: con 145.

post-30171-1210170076.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno del sevotronic, no es que se ponga blanda para aparcar, sino que cuando vas a velocidad se pone dura dandole una precision de conduccion a la direcion que es muy buena, para mi de los mejores extras que le puse. Seguridad total y he tenido de las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión no diría que bastante dura porque al fin y al cabo tiene dirección asistida, también depende de las referencias que se tomen, pero incómoda de manejar en maniobras e incluso a baja velocidad es un rato.

 

Si te sirve de ejemplo, es más dura que la dirección de un Primera P10, un R-21 y bastante más dura que la que tiene el primer modelo del Laguna, que son los coches que he cogido más habitualmente. Noto que he perdido agilidad a la hora de moverlo con respecto a estos coches en estas circunstancias. También la he notado más dura que la que tiene un A3, pero no estoy seguro si éste tenía servotronic o no.

 

Además y para colmo, no se puede instalar a posteriori, no veo que sea un opcional caro y es algo que vas a estar moviendo cada vez que muevas el coche. Pienso que esta dirección no es propia de un coche como el A4, que tenía que tener el servotronic de serie, pero ya estamos en las mismas con los opcionales, si tenemos que pagar a parte por tener una cerradura en la guantera, como para no tener que pagar por el servotronic.

 

Lo mejor que podrías hacer es probarlo por tí mismo porque cada cual tiene sus gustos y este es el mío. A otros les gusta así e igual es tu caso.

 

Utiliza la búsqueda del foro para ver más opiniones, se ha hablado de ello no hace mucho.

 

Mira lo positivo: ¿y los bíceps que vas a tener? :thumbsup:

Un saludo

 

Pues como me dure los mismos 18 años que me duró mi anterior coche, se van quedar todas las magas estrechas :crying_anim:

 

Es prácticamente el único punto negro que le veo al coche y es una lástima con lo que me gusta. Supongo que terminaré por mentalizarme, no me queda otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la rueda ancha no es excusa. Yo tengo en el otro coche una dirección convencional con una 225 de rueda y la dirección se mueve con un dedo en ciudad o haciendo maniobras.

 

Tambien tengo un R-21 2.0 y la dirección me parece dura. Si la diferencia entre la del 21 y la del 9-3 ya es bastante considerable, me temo que la diferencia entre el A4 (con 225) y el 9-3 (tambien 225) va a ser muy abultada :ranting2:

 

Además creo que el hecho de que la direccion se endurezca en carretera no aporta ni más seguridad ni más aplomo ni más precisión ni nada. Sólo aporta eso, dureza. Una vez que te habitúas a una dirección aunque sea muy blanda (es el caso del 9-3), si el chasis es preciso y la dirección también, no tendrás ningún problema y podrás hacer maniobras rápidas o suaves con total normalidad y sin movimientos raros de la carrocería, con la salvedad que puedes sujetar el volante con dos dedos y tomar curvas sin esfuerzo.

 

Más adelante cuando tenga el coche haré una nueva valoración, puesto que el que probé tenía servotronic y no me entusiasmó nada. Hasta ahora las direcciones que más me han gustado han sido la de un Honda Accord y la de un Bmw E-46. Ambas direcciones eran normales.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberti... no se dice "más dura que la vaca asada"... Se dice: "más dura que las gallinas viejas"...

 

Un saludo

 

ja ja ja ;);) me parto con este tipo de cosas....acaso has probado la vaca asada....por que es como un a4 sin servotronic....jajaja con esto tambien ma parto ...debo ser yo mas simple que el mecanismo de un chupete.... Saludos David.. que hace unos dias que no hablabamos.... :laugh::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mover el volante con un dedo y sin el servotronic, tiene uno que apretar el dedo contra la gallina hasta sacarle las tripas por los ojos y eso que tengo unas 225, no quiero pensar si tuviera más rueda.

 

Probablemente le haya cogido tanta manía a la dirección y me ponga un tanto pesado por estar mal o mejor dicho bien acostumbrado a otras direcciones más manejables y para colmo en coches mucho más viejos y proporcionalmente más baratos. Y que conste que no soy ningún endeble.

No leo que la gente se queje mucho, quizás sea por eso, pero lo cierto es que no me esperaba que el coche tuviera esta dirección, aunque tampoco pueda decir que sea realmente dura. Pensé que el servotronic era un accesorio más bien superfluo. Que equivocado estuve.

 

Me parece mentira que me haya podido condicionar tanto el disfrute del coche, unos miserables 200 y pico euros. En que hora. Por eso quizás me ponga tan pesado con el tema de la dirección en cuanto tengo oportunidad, para que los que lo lean, por lo menos la prueben antes y decidan.

 

Veo más problema a la hora de callejear por ejemplo que al aparcar, que esto último me importaría poco. Normalmente en un coche sin dirección asistida, la dirección está muy dura en parado y a poco que se coge velocidad disminuye mucho la dureza, pero yo es que aprecio poca diferencia estando en parado que callejeando a baja velocidad en ciudad. Si trabajara de taxista vendía el coche y me compraba otro casi, casi igual :innocent: Con los ojos cerrados cambiaba ahora mismo lo faros de xenón por el servotronic.

 

La del primer Laguna si que se mueve con un dedo, así da gusto.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mover el volante con un dedo y sin el servotronic, tiene uno que apretar el dedo contra la gallina hasta sacarle las tripas por los ojos y eso que tengo unas 225, no quiero pensar si tuviera más rueda.

 

Probablemente le haya cogido tanta manía a la dirección y me ponga un tanto pesado por estar mal o mejor dicho bien acostumbrado a otras direcciones más manejables y para colmo en coches mucho más viejos y proporcionalmente más baratos. Y que conste que no soy ningún endeble.

No leo que la gente se queje mucho, quizás sea por eso, pero lo cierto es que no me esperaba que el coche tuviera esta dirección, aunque tampoco pueda decir que sea realmente dura. Pensé que el servotronic era un accesorio más bien superfluo. Que equivocado estuve.

 

Me parece mentira que me haya podido condicionar tanto el disfrute del coche, unos miserables 200 y pico euros. En que hora. Por eso quizás me ponga tan pesado con el tema de la dirección en cuanto tengo oportunidad, para que los que lo lean, por lo menos la prueben antes y decidan.

 

Veo más problema a la hora de callejear por ejemplo que al aparcar, que esto último me importaría poco. Normalmente en un coche sin dirección asistida, la dirección está muy dura en parado y a poco que se coge velocidad disminuye mucho la dureza, pero yo es que aprecio poca diferencia estando en parado que callejeando a baja velocidad en ciudad. Si trabajara de taxista vendía el coche y me compraba otro casi, casi igual :notworthy: Con los ojos cerrados cambiaba ahora mismo lo faros de xenón por el servotronic.

 

La del primer Laguna si que se mueve con un dedo, así da gusto.

 

 

Ohh...si, si :innocent::laugh::flwrs: ...palabras magicas :notworthy::notworthy::notworthy: ....este hombre es un pozo de sabiduria.... y un manantial de razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces veo que se va a confirmar lo que yo decía hace unos días. No es que el servotronic sea la panacea, es que la dirección de serie es una castaña.

 

Lo que no entiendo es porqué a estas alturas de la vida se ponen a hacer inventos con la dirección. Un elemento que se lleva poniendo en los coches de serie desde hace 15 años (y muchos más que hace que se inventó) y todavía muchas marcas la cagan con uno de los elementos más sencillos y que más dicen de un coche a la hora de pilotarlo. A estas alturas todo el mundo sabe qué direcciones van bien y cuales no, ¿Porqué arriesgarse?... jod** que pongan una dirección de serie normal, y luego ya que se explayen con la servotronic todo lo que quieran. Pero poner una dirección así de serie para que todo el mundo acabe por alavar y pagar la servotronic es de muy mal gusto por parte de Audi.

 

De todos modos no quiero precipitarme. Que luego igual me gusta.

 

Pero a veces pienso que este tipo de cosas no se hacen bien a propósito. Es como si tuviesen que hacer algo distinto por c***, para no repetir con lo anterior. El caso parece ser sacar cosas nuevas, aunque sean peores. Pasa algo parecido con el freno. Un freno tiene que tener un tacto firme, para que al presionarlo tú decidas qué fuerza quieres trasmitir a los frenos. Pero no..... hay que innovar y poner un freno muy blandito, que nada más tocarlo te des con los dientes en el volante. No me fastidies, tienes que pulsar el freno con tanto tacto que necesitas llevar el pie en tensión para no pasarte. Igual en el acelerador. Un acelerador que no te sujete el peso del pie es un suplicio, porque te cansa toda la pierna.

 

En fin. Le echaremos la culpa a la gallina y a la vaca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.