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Pasando de bmw a audi


Davematt

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Los motores a los que les puedes hacer las 1000 perrerias y no se te quejaran, son el 1.9 TDI para el diesel, y el 1.8 T para el gasolina.

 

:) Esta frase me ha encantado !!! :thumbsup:

 

Como ves en mi firma yo tengo el pekeñín de los 1.8T :wub: y estoy encantado... me ha dado pocos problemas y muchas satisfacciones. Para tener "sólo" 150CV mueve el bicho que da gusto, eso si, echo de menos la 6ª en autopista ;)

 

Saludos y bienvenido a la comunidad!!! :clap1: ;):flwrs:

 

 

 

Estoy en lo mismo!!! :ph34r:;):notworthy: Yo tengo un B6 1.9tdi 130cv@180cv (repro) y mi padre un B5 1.8T 150cv y la verdad es que es de lo mejorcito per con diferencia que he probado nunca en coches!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y los comparo con los mas allegados de mi familia (BMW 520i 150cv,Golf III VR6 174cv,A4 2.4 V6 165cv,Mazda6 2.0i 16v 141cv,Golf V GTI 2.0TFSI DSG 200cv)todos gasolina. :thumbsup: No se si es la sensación de aceleracion,llámalo X, llámalo Y, pero el 1.9tdi repro a 180 y el B5 1.8T me dan la sensacion y con MUCHA DIFERENCIA de más empuje y tirada que todos éstos mencionados... (Por cierto, no digo que saque los 200cv, pero el Golf V DSG 200cv me dejó mal sabor de boca, es parecido a un Toro bravo cuando le han suministrado un dardo calmante... es mi sensacion...

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Ya que vas a comprar Audi, compra lo que más fama le ha dado: QUATTRO.

 

 

Del motor 1.8 t, solo he oido bondades, prestacional, fiable y aceptables consumos.

 

Tambien te puede sorprender el que tengo yo, el tdi 130, manejandolo con una caja de 6 v, puedes mantenerlo en su medio regimen, donde es un autentico tragamillas, y con unos consumos bajos, el mio media ponderada: 6,7 l/100. Solo hay un problema, hay pocos y buscados.

 

Saludos.

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HOLA.

 

Al estar el B8, del B7 2.0 tfsi puedes conseguir buenas ofertas.

 

El 1.8 en 192 es la bomba, pero si puedes probar un 2.0 y más con repro..... UFFFF :drool:

 

 

Cualquiera te gustará, en serio los turbo gasolina AUdi son muy agradables. Si puedes meterle quattro es un plus añadido.

 

TIENES MUCHOS HILOS CON OPINIONES DE ESTOS MOTORES :thumbsup: :ranting2:

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He estado mirando por el mercado de segunda mano y estoy casi seguro al 100% de que compraré un gasolina. Así que o bien el 1.8T o el 2.0tfsi.

 

Lo que me comentais de los motores tdi no lo dudo, tienen muy buena fama. Pero yo he tenido el 320D de bmw (el que tengo ahora) que es la pera de motor también, y que quereis que os diga: corre mucho, acelera mucho, gasta poco, es fiable... pero estás al ralentí en un semáforo y no me da ganas de pretar al acelerador, a ver como suena. Y eso que el mio es automático y la palanca no vibra nada, que el manual...

 

En cambio, en mis coches anteriores que eran de gasolina (un ibiza y un talbot ;-) ) me encantaba el zumbido del motor, de gasolina, claro. Y hace poco lleve el bmw 320i y no corría ni la mitad que el mío, pero lo encendías y bufff... que sonido, que finura... eso también cuenta.

 

También he ido en audis de gasolina y lo mismo. El placer de escuchar y sentir esos motores bien merece la pena que se pague en consumo.

 

Entre el B6 y el B7 he estado mirando más a fondo, y la verdad es que me gustan mucho los dos.

 

Pero en un compra venta al que entré cerca de mi trabajo, a husmear un pocovi algo que me dejó un poco mosca. Tenía un A4 avant 1.8T de 190cv del año 2003 en azul, bastante majete pero con algunos km ya (100000). Y lo que me mosqueó es que ví que los mandos de elevalunas, luces, recubrimiento de algunas molduras de plástico... Estaban desgastadisimos, blancos en algunos casos y pelados en otros.

 

He ido en otros audis modernos (A3 sportback, A4) y me he dado cuenta que sin llegar a esos extremos, les pasa lo mismo. ¿Es normal? ¿Llegais a cambiar estos elementos alguna vez por desgaste?

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

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el mismo caso e tenido yo cuando compre el mio (a4 b6 1.8t quattro)tenia los mandos desgastadisimos casi en blanco,(solo los del lado izquierdoy un poco desgastado el cuero del asiento)y 110000km,lo probe y finuraa autenticaa,pero lo de los mandos me hechava un poco para atras,pero al final pense en mi antiguo coche,estava por fuera mas o menos bien 115000km y andava de put* madre,y ni un problema,asiq no tiene por q darmelos tampoco el audi (q puede)pero bueno de momento finisisimo,el q tenia antes 306hdi no estaba mal pero queria un coche mejor y bueno lo quite,de momento con el actual ando contento :unsure::az::cfsd1:

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Lo que sucede con el 2.0 TFSI, especialemente el de 200cv es que esta programado de serie con una curva de par constante en la mayoria del regimen util, por lo que no tiene patada, es mas suave en la entrega de potencia que muchos motores atmosfericos, solo te das cuenta de que es turbo por el sonido de la turbina en las marchas cortas.

 

Da la sensacion de que no corre nada, pero es una sensacion, la misma que da el 3.2 v6 por ejemplo.

Si compras este motor esperando el tacto de un turbo gasolina tipico te desilusionara, a mi personalmente me encanta porque se parece al de un buen V6 atmosferico, muy lineal con mucha par desde bajas rpm y estirando con fuerza hasta las 6500rpm, a mi me gustan los motores ASI, de hecho no quiere hacerle una repro para no arruinar el tacto que tiene

Gasta parecido a un a4 b7 1.8T de 163cv o incluso un poquito menos, pero corre bastante mas.

 

el 1.8 T tiene el tacto tipico de un turbo gasolina, con mucha fuerza a medio regimen, y los consumos son sorprendentes teniendo en cuenta los años que lleva en el mercado, ni hablar de la fiabilidad contrastadisima.

 

Siempre tienes la opcion de la repro en ambos casos si no te deja conforme, con cualquiera de los 2 acertaras.

 

Eso si en lo posible Quattro

Editado por Daniel Costa
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He estado mirando por el mercado de segunda mano y estoy casi seguro al 100% de que compraré un gasolina. Así que o bien el 1.8T o el 2.0tfsi.

 

Lo que me comentais de los motores tdi no lo dudo, tienen muy buena fama. Pero yo he tenido el 320D de bmw (el que tengo ahora) que es la pera de motor también, y que quereis que os diga: corre mucho, acelera mucho, gasta poco, es fiable... pero estás al ralentí en un semáforo y no me da ganas de pretar al acelerador, a ver como suena. Y eso que el mio es automático y la palanca no vibra nada, que el manual...

 

En cambio, en mis coches anteriores que eran de gasolina (un ibiza y un talbot ;-) ) me encantaba el zumbido del motor, de gasolina, claro. Y hace poco lleve el bmw 320i y no corría ni la mitad que el mío, pero lo encendías y bufff... que sonido, que finura... eso también cuenta.

 

También he ido en audis de gasolina y lo mismo. El placer de escuchar y sentir esos motores bien merece la pena que se pague en consumo.

 

Entre el B6 y el B7 he estado mirando más a fondo, y la verdad es que me gustan mucho los dos.

 

Pero en un compra venta al que entré cerca de mi trabajo, a husmear un pocovi algo que me dejó un poco mosca. Tenía un A4 avant 1.8T de 190cv del año 2003 en azul, bastante majete pero con algunos km ya (100000). Y lo que me mosqueó es que ví que los mandos de elevalunas, luces, recubrimiento de algunas molduras de plástico... Estaban desgastadisimos, blancos en algunos casos y pelados en otros.

 

He ido en otros audis modernos (A3 sportback, A4) y me he dado cuenta que sin llegar a esos extremos, les pasa lo mismo. ¿Es normal? ¿Llegais a cambiar estos elementos alguna vez por desgaste?

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

 

Lo de los mandos es normal, el mio lo compré con 2 años y medio y ya los traía pelados. Pero bueno, tampoco creo que sea motivo de no comprarlo... por unos 100€ los tienes todos nuevos :laugh: Solo te queda decirle al vendedor que te descuente 500€ por que estan desgastados :laugh:

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Pero en un compra venta al que entré cerca de mi trabajo, a husmear un pocovi algo que me dejó un poco mosca. Tenía un A4 avant 1.8T de 190cv del año 2003 en azul, bastante majete pero con algunos km ya (100000). Y lo que me mosqueó es que ví que los mandos de elevalunas, luces, recubrimiento de algunas molduras de plástico... Estaban desgastadisimos, blancos en algunos casos y pelados en otros.

 

He ido en otros audis modernos (A3 sportback, A4) y me he dado cuenta que sin llegar a esos extremos, les pasa lo mismo. ¿Es normal? ¿Llegais a cambiar estos elementos alguna vez por desgaste?

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

 

Hombre, lo de los mandos desgastados... habrá de todo. En mi caso están como el primer día (2.5 años y 52000 kms); en el Córdoba tdi que tengo, 10 años y 247000 kms y lo que esta peor es el "cuero" del freno de mano. Variará un poco de donde se hayan hecho los kilómetros (en ciudad se "toquetean" más).

En cuanto a lo del compraventa, decirte que hace unos años fui a un conce oficial por una oferta muy atractiva: un diesel de gama media con 4 años y 70000 kms por 400000 pts: EL VOLANTE Y EL CAMBIO DESGASTADOS, LOS SEGUROS DE LAS PUERTAS CON TIRAS DE METAL PARA QUE NO SE CAYESEN, UN AGUJERO DONDE VA EL TACON DEL PIE DEL ACELERADOR MUY MAL REPINTADO Y CON LOS AGUJEROS EN EL SALPICADERO DEL TAXIMETRO. Vergonzoso, tenia que heberle denunciado, tenía + de 400000 kms, y lo vendian, en conce oficial, como con 70000 kms...

Si el compraventa no es 100% de confianza... HUYE aunque te lo regale.

 

Un saludo.

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Gracias chavales, la verdad es que ando loco con el audi desde hace un par de semanas que se me puso entre ceja y ceja y me quito un poco el ansia leyendo el foro... No veo el momento de tenerlo y planearme algún viajecillo con mi chica. El viaje será la excusa para llevar el coche, por supuesto!

 

Estoy pensando en traermelo de alemania, pero miro por todos lados, ya veremos.

 

Ademas una de mi curro tiene un A4 avant rojo 1.8T quattro precioso y le estoy picando a ver si se lo vende ya para quedarmelo, pues tenía pensado cambiarlo a fin de año. Tiene 77000km y se le ve basante cuidado. Que precio creeis que sería bueno (para mi claro :-) )

 

Eso si, no lleva las barras de techo que me gustan un montón. Se le pueden poner si no las trae de serie?

 

Lo de los compraventa tienes toda la razon gasman, aunque el compact lo compré a un compraventa de tafalla y me ha dado buen resultado, pero las cadenas de oro que llevaba el vendedor del del audi azul...

 

QUE ESTOY TODO EL DIA PENSANDO EN EL AUDI, CO**NES!!!!

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El 2.4 es un 6 cil en V, es muy suave pero no más prestacional que el 1.8 t y con más consumo. Ya que optas por gasolina entre los dos y dado los tiempos que vienen con incrementos constantes del precio de combustible, me quedaria con el 1.8t.

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