Jump to content

Techo solar a posteriori??


alvarito_dc

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Me acabo de comprar un S-line en negro perla. :cfsd1:

Lo he tenido que coger sin techo solar, xq de no ser asi tendría que esperar 4 meses y mis circunstancias no lo permitían, pero mi capricho del techo solar sigue en mi cabeza... he preguntado al comercial de audi, y si se puede poner, pero me ha comentado que no es recomendable... :roll1:

 

Porque??alguien lo ha puesto??alguien conoce más sobre este tema??

 

Muchas graicas de antemano...

 

Tenemos que abrir un tema xo YA, sobre los nuevis faros con la linea de leds...

 

saludos y gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Me acabo de comprar un S-line en negro perla. :laugh:

Lo he tenido que coger sin techo solar, xq de no ser asi tendría que esperar 4 meses y mis circunstancias no lo permitían, pero mi capricho del techo solar sigue en mi cabeza... he preguntado al comercial de audi, y si se puede poner, pero me ha comentado que no es recomendable... :ranting2:

 

Porque??alguien lo ha puesto??alguien conoce más sobre este tema??

 

Muchas graicas de antemano...

 

Tenemos que abrir un tema xo YA, sobre los nuevis faros con la linea de leds...

 

saludos y gracias !!!

 

 

Cambiar piezas y agujerear techo, sellar todas las juntas, cablear, cambiar mandos interiores para activarlo y desactivarlo, cambiar los forros interiores del techo.... En fin no sé si es o no recomendable pero... no quiero ni pensar la pasta que costará monta eso en un taller a posteriori :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Me acabo de comprar un S-line en negro perla. :laugh:

Lo he tenido que coger sin techo solar, xq de no ser asi tendría que esperar 4 meses y mis circunstancias no lo permitían, pero mi capricho del techo solar sigue en mi cabeza... he preguntado al comercial de audi, y si se puede poner, pero me ha comentado que no es recomendable... :ranting2:

 

Porque??alguien lo ha puesto??alguien conoce más sobre este tema??

 

Muchas graicas de antemano...

 

Tenemos que abrir un tema xo YA, sobre los nuevis faros con la linea de leds...

 

saludos y gracias !!!

 

 

Cambiar piezas y agujerear techo, sellar todas las juntas, cablear, cambiar mandos interiores para activarlo y desactivarlo, cambiar los forros interiores del techo.... En fin no sé si es o no recomendable pero... no quiero ni pensar la pasta que costará monta eso en un taller a posteriori :notworthy:

 

No te creas que vale tanto , por unos 1500 € lo tienes. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien he estado interesado en este tema, he visto foreros que lo han puesto a posteriori en webasto, en otros foros que han puesto varios modelos y después de pensarmelo mucho (estuve a punto de ponerlo) he desistido. Llegué a visitar un taller donde lo hacían (oficial de webasto), pero desistí porque no queda igual, el techo es más pequeño que el de serie y queda muy muy retrasado, da la sensación de estar en medio del coche en vez de delante.

Hay uno, el modelo hollandia 700 que queda muy bien, pero es muy muy caro (en torno a 1600 euros) y necesitas cortar casi todo el coche, con lo que pierdes firmeza en caso de vuelco. Con los otros (modelo 300 y 500) no la pierdes, y valen en torno a 600 euros pero ya te digo quedan muy mal. Además el remate por dentro del coche consiste en un marco de plástico, que si quieres tapizarlo para que no se note ya son 200 euros mas. No se si en la casa audi te podrán poner el original, eso no he preguntado pero prepara por lo menos 2000 pavos.

Yo lo que haré será comprar el techo solar en mi proximo coche, cueste lo que cueste y tarde lo que tarde, pero de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver!! ... os hablo, porque yo puse en mi antiguo León el Hollandia 700 es decir el mas parecido al de serie ... y conozco tb un par de chicos que montaron el original .. si si el ORIGINAL en sus León I Fr y Golf V ... ...

 

Empiezo con mi experiencia .. por delante digo que queda muy bien, pero no lo recomiendo para coches Nuevos, y cuando me refiero a nuevos me da igual q sean de 2ª mano siempre y cuando no tengan ya la línea anticuada!! ... yo sólo pondría el Hollandia por el capricho de tener el techo solar y a un coche que tengo ya con unos años, cuidado, de caprichin, etc .. queda muy bien, pero no perfecto!! sobre todo lo que es la visión exterior, que es discreta ... pero repito .. no perfecta!!! ... suele rondar los 1750 € y lo que hace es un agujero, colocan el techo, retapizan por dentro, colocar refuerzos ... y ya esta!! ... ... yo lo hice en un León I ... soy muy pijotero .. y quedé contento, pero con peros debido a mi pijotería .. pero tb estaba encaprichado con el techo solar y quería probar!! en forocoches tengo fotos de como quedó!! .. pero a un Audi y mas aun siendo nuevo .. en la vida lo haría!!!

 

La otra opcion .. cambiar todo el techo, poner el techo q viene preparado para el techo solar .. es decir, juntas, agujero etc .. todo el mecanismo del techo solar, tapizado .. etc ... preparate para pastón en mano de obra y piezas ... unos 3.000 € seguros!!! ... eso sí .. QUEDA PERFECTO!! COMO DE FÁBRICA ... mi amigo q trabaja en Audi lo ha hecho en su Golf V y conozco otro chico del Club Seat León que lo hizo en su León I ... y perfecto .. de exo tuvo su coche en venta aquí hace mas de un año .. quiso cambiarlo por un s3!! Flori-135 creo q es el apodo ... ambos los he visto (el de flori no en directo, pero sí en muchas fotos .. ) y quedaron perfectos ... como digo es mucha pasta ...

 

Por cierto a quien piense que se debilita el techo ... decir que para nada!!! ... en mi caso, en el Hollandia...a lo mejor, porque se corta una barra y te ponen otra (igual a la que lleva el techo de serie .. pero weno, el exo de q tienen q cortar es el handicap y q puede exar para atras ... pero vamos .. q es el mismito sistema q para el techo original (solo q no exo de fabrica y es algo a tener en cuenta) ... decir tb q no en todos los coches hay que cortar barra! ... para el techo original no se corta ninguna barra .. la estructura es exactamente la misma!!! ... solo se cambia lo q es el techo en sí .. uno sin agujero por otro con agujero!!! ... en el león .. flori tuvo que cortar alguna barra .. pero eran barras q no hacer la función de refuerzo!!! de exo se doblan con solo mirarlas!!! ... ... q conste q a mi amigo el del Golf V .. se lo hicieron en conce oficial (donde trabaja) pero esta claro q tb lo hicieron porque trabaja alli .. no es algo que cualquier xapista vaya aceptar hacer. .. sobre todo porq es muxisima mano de obra!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,

 

Antes de nada, gracias por las informaciones, pero la verda esque no lo veo nada claro, la gente que he preguntado me ha dicho que no es aconsejable, pero que te puede salir bueno.

 

La semana que viene , he quedado con el comercial de audi, para que me lo explique todo bien, y ya decidiré, con la información que me de os lo comento, lo que si que esta claro, es que si no me lo pone AUDI no lo pongo, no voy a arriesgarme a que me salga ningún ruidito, ni crujidos ni nada, en mi S-line...

 

Bueno chicos, y el tema de los nuevos faros Leds??alguien va sabiendo algo??aún es pronto, pero los he visto en el A5 y me he quedado loco de lo bonito que son.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.