Jump to content

Me sobran velocidades


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso, no se si os pasa lo mismo que a mi. Muchas veces salgo por ejemplo a la autopista, acelero en 3ª en el carril de incorporación y seguidamente ya no me merece la pena meter 4ª, sino que paso a 5ª directamente, o bien otras veces no se, adelantas en 4ª y al acabar metes 6ª directamente. ¿No es malo no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues eso, no se si os pasa lo mismo que a mi. Muchas veces salgo por ejemplo a la autopista, acelero en 3ª en el carril de incorporación y seguidamente ya no me merece la pena meter 4ª, sino que paso a 5ª directamente, o bien otras veces no se, adelantas en 4ª y al acabar metes 6ª directamente. ¿No es malo no?

 

Saludos

 

 

 

Yo sigo el orden,3ª, 4ª, 5ª pero la 6 para ir q no valla matada de de 140 para arriba.

 

Con lo q la tengo casi oxidada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues eso, no se si os pasa lo mismo que a mi. Muchas veces salgo por ejemplo a la autopista, acelero en 3ª en el carril de incorporación y seguidamente ya no me merece la pena meter 4ª, sino que paso a 5ª directamente, o bien otras veces no se, adelantas en 4ª y al acabar metes 6ª directamente. ¿No es malo no?

 

Saludos

No es malo, si las revoluciones te lo permiten y el motor vá alegre.

100 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues eso, no se si os pasa lo mismo que a mi. Muchas veces salgo por ejemplo a la autopista, acelero en 3ª en el carril de incorporación y seguidamente ya no me merece la pena meter 4ª, sino que paso a 5ª directamente, o bien otras veces no se, adelantas en 4ª y al acabar metes 6ª directamente. ¿No es malo no?

 

Saludos

 

Malo no es, claro, ni para el motor ni para la caja. Lo que sería malo es que aceleraras en tercera hasta 120 con el motor frío, pero es mejor una progresividad en la aceleración del coche, y para eso están las diferentes velocidades. En otro coche, verías que entrar en una autopista en tercera sería como una tortura para el motor, como si participaras en un rally, y en los Audi ya ves que esto es una tontería, y que sin darte cuenta la aguja está en 4000 RPM y ni te enteras.

 

Yo también pienso que cada velocidad tiene su marcha adecuada, porque hay quien usa la quinta para todo. La primera para arrancar, segunda y tercera para callejear y acelerar, cuarta para cuestas, carreteras malas, adelantamientos y circunvalaciones, quinta para crucero, y s..ta (quien la tenga) para ir rápido en zonas llanas y economizar.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues eso, no se si os pasa lo mismo que a mi. Muchas veces salgo por ejemplo a la autopista, acelero en 3ª en el carril de incorporación y seguidamente ya no me merece la pena meter 4ª, sino que paso a 5ª directamente, o bien otras veces no se, adelantas en 4ª y al acabar metes 6ª directamente. ¿No es malo no?

 

Saludos

 

Malo no es, claro, ni para el motor ni para la caja. Lo que sería malo es que aceleraras en tercera hasta 120 con el motor frío, pero es mejor una progresividad en la aceleración del coche, y para eso están las diferentes velocidades. En otro coche, verías que entrar en una autopista en tercera sería como una tortura para el motor, como si participaras en un rally, y en los Audi ya ves que esto es una tontería, y que sin darte cuenta la aguja está en 4000 RPM y ni te enteras.

 

Yo también pienso que cada velocidad tiene su marcha adecuada, porque hay quien usa la quinta para todo. La primera para arrancar, segunda y tercera para callejear y acelerar, cuarta para cuestas, carreteras malas, adelantamientos y circunvalaciones, quinta para crucero, y s..ta (quien la tenga) para ir rápido en zonas llanas y economizar.

 

 

al mio le sobran la 4ª y la 5ª :laugh: para ser legales con la DGT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6ª a 120 km me gasta mas q en 5ª , a la misma velocidad.

 

Para bajar el consumo en 6ª tengo q pisarle en 5ª.

 

La s..ta se ha hecho para las autobahn (sin límite de velocidad), o bien para las carreteras sin fin, rectas y llanas, que cruzan los desiertos de EE.UU. España está más arrugada que un higo, y una 6ª aquí sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me salto ninguna marcha, y puede ser porque no tenga 6º, pero nose si será bueno o malo el ir en 5º a 70 porque por madrid, lo hago mucho, por vias grandes y por la m-30 aún más ya que nose puede correr con tanto radar.

 

El problema de estar conectado a la 5ª casi siempre, es que el coche se te desmanda, está sin control y es normal que superemos los límites con mucho y sin darnos cuenta. Si ponemos una marcha inferior, el acelerador será más útil y el coche estará bajo su control. Creo que nuestra costumbre de abusar de los motores y de las velocidades excesivas nos viene de un poder adquisitivo pobre que nos ha obligado a tener coches de mediana calidad y que funcionaban a base de acelerones; las costumbres no han cambiado, y ahora poseemos coches mucho mejores que sin embargo usamos de la misma forma. Hace unos días, escuchaba a un señor que se había comprado un Focus, y que decía que se le "disparaba sin querer". Supongo que su anterior coche sería un Fiesta del 75, o similar.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me salto ninguna marcha, y puede ser porque no tenga 6º, pero nose si será bueno o malo el ir en 5º a 70 porque por madrid, lo hago mucho, por vias grandes y por la m-30 aún más ya que nose puede correr con tanto radar.

Cita para lagarto:

 

No se si tienes ordenador en tu coche pero te puedo decir que a 70 Km/h por los tuneles de la M-30 mi 2.3 consume menos en 4ª que en 5ª, y es que el consumo no va ligado directamente a las revoluciones del motor sino a la profundidad del pedal del acelerador, es decir, si bajamos una cuesta inclinada a 80 Km/h en 3ª sin tocar el acelerador el coche irá mas revolucionado pero consumirá menos que si vamos a 80 Km/h en 5ª llaneando o subiendo.

 

De todas formas fran_80, que dificil es conducir a 70 por la M-30, es mas peligroso ir pendiente de los radares y de no pasarte de velocidad. Casi miro mas el velocimetro que la carretera. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me salto ninguna marcha, y puede ser porque no tenga 6º, pero nose si será bueno o malo el ir en 5º a 70 porque por madrid, lo hago mucho, por vias grandes y por la m-30 aún más ya que nose puede correr con tanto radar.

Cita para lagarto:

 

No se si tienes ordenador en tu coche pero te puedo decir que a 70 Km/h por los tuneles de la M-30 mi 2.3 consume menos en 4ª que en 5ª, y es que el consumo no va ligado directamente a las revoluciones del motor sino a la profundidad del pedal del acelerador, es decir, si bajamos una cuesta inclinada a 80 Km/h en 3ª sin tocar el acelerador el coche irá mas revolucionado pero consumirá menos que si vamos a 80 Km/h en 5ª llaneando o subiendo.

 

De todas formas fran_80, que dificil es conducir a 70 por la M-30, es mas peligroso ir pendiente de los radares y de no pasarte de velocidad. Casi miro mas el velocimetro que la carretera. :drooling:

 

Has dao en la tecla: el consumo del coche es DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA INCLINACION DEL ACELERADOR. Por eso, voy a pasar un cable desde la base del pedal a un reloj que me fabrique para la consola, que me indique la cantidad de gasolina que está pasando al motor en ese momento gracias a la presión de mi pie, y de esa forma no necesito ni ordenador ni p... en vinagre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-13835-1210495383.jpg

Yo tampoco me salto ninguna marcha, y puede ser porque no tenga 6º, pero nose si será bueno o malo el ir en 5º a 70 porque por madrid, lo hago mucho, por vias grandes y por la m-30 aún más ya que nose puede correr con tanto radar.

Cita para lagarto:

 

No se si tienes ordenador en tu coche pero te puedo decir que a 70 Km/h por los tuneles de la M-30 mi 2.3 consume menos en 4ª que en 5ª, y es que el consumo no va ligado directamente a las revoluciones del motor sino a la profundidad del pedal del acelerador, es decir, si bajamos una cuesta inclinada a 80 Km/h en 3ª sin tocar el acelerador el coche irá mas revolucionado pero consumirá menos que si vamos a 80 Km/h en 5ª llaneando o subiendo.

 

De todas formas fran_80, que dificil es conducir a 70 por la M-30, es mas peligroso ir pendiente de los radares y de no pasarte de velocidad. Casi miro mas el velocimetro que la carretera. :notworthy:

 

 

Pues lo q digo yo :flwrs: , según en q tramos llaneando y como es logico cuando empiezas a subir

En 6ª tengo q pisarle mas q en 5ª para mantener la velocidad .

Y por tanto consume mas. (de ordenador).

 

En bajadas o lanzado desde luego en 6ª consume menos.

 

Solo digo q ir en 6ª a una velocidad no apropiada, no es sinónimo de menor consumo .

 

post-13835-1210495354.jpg post-13835-1210495383.jpg

 

La misma marcha, con un ligero desnivel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.