Jump to content

Aire Acondicionado A4 B5 1995 Pierde carga


Axelín

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as:

 

He comprado un A4 tdi 90cv del 95 el año pasado, la verdad es que va muy bien pero el aire acondicionado no hay manera de que quede funcionando.

El caso es que lo cargamos y a los 15 dias se descarga y ya van 3 veces en un año, los del taller argumentan que son unas juntas tóricas que van en el evaporador y que tienen que cambiarse, pero hay que desmontar todo el salpicadero, me piden mas de 500 € por la reparación.

Entonces me he decidido a buscar información, como digo yo siempre, de cobrarme 500€ y estropearme el coche, para eso ya lo estropeo yo.

Si alguien le ha pasado lo mismo y sabe como solucionarlo o tiene despieces del salpicadero, bueno cualquier información que me pueda ser útil, le estaría muy agradecido.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Amigo,

Es posible que lo que te dicen en el taller sea cierto,tu evaporador tiene unas conexiones que son estancas gracias a un anillo torico un tanto especial,para acceder al evaporador no hay duda que hay que desmontar parcialmente el salpicadero.

Tendrás que localizar que conexión es la que pierde para lo cual necesitaras tener presión en el circuito o algún aditivo detector de fugas,el tórico es un tanto especial de un compuesto que resiste la presión y el contacto con el aceite ester oil utilizado en todos los compresores con R-134-A, es decir no es un tórico cualquiera,

 

En cuanto al precio no puedo opinar pero en cuanto a estropear el coche no lo dudes,estropealo tu y ahorrate 500 euros,luego Dios dirá.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves algun charco sospechoso debajo del coche, aparte del desagüe de la condensación?

 

Te lo digo porque a mi me tira el líquido por las tóricas del compresor. Cuando funciona, va tirando el líquido, y la carga no me llega a 3 meses. De momento tengo el circuito vacío a la espera de tener tiempo y ganas (sobre todo esto último) de ponerme a cambiarlas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo parecido, debe perder por algun sitio. Por suerte solo lo cargo una vez al año, sobre junio, de cara al verano, aunque para febrero ya toy sin aire, pero una vez cargado vuelve a ir perfecto, asi que por ahora asi se queda, son 50€ la carga, osea 10 años mas de vida, cuando pueda permitirme pagar por asrreglar cualquier cosilla que le salga lo hare, por ahora solo lo importante y ahorrando, jejejeje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos/as:

 

Muchas gracias por la ayuda, veo que según me habían dicho, lo del aire es endémico en este modelo.

Bueno yo de todas formas voy a insistir y me voy a poner al tema, intentaré hacer un documento gráfico del asunto y ponerlo en el foro. Voy a intentar cambiar el sistema de conexionado ring por un cónico de A.A. normal aunque se que es difícil por que el evaporador será de aluminio, es la manera de no tener que volver a desmontar el salpicadero que es lo que más me preocupa. Espero iros comentando más sobre el tema y podamos darle una solución definitiva y no tener que estar cargando el aire cada dos días.

 

Saludos y hasta pronto.

 

P.D. muy agradecido por la atención prestada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros/as:

 

Bueno he investigado un poquitín y resulta que para solucionar lo de las fugas del A.A. no hace falta desmontar el salpicadero ya que las juntas del evaporador se cambian desde la parte del motor, lo único si se quisiera cambiar el evaporador. Con lo que me fuí a la audi de Ponferrada y pregunté por las famosas juntas, no valen en total mas de 20 €, son entre todas unas 10 o 12 juntas, con lo que se las pedí.

Ahora estoy a la espera de que me las tengan.

Seguiré comentando y cuando haga la reparacion haré fotos de donde esta el acople de la tuberia externa con el evaporador y las pondre aqui.

El cambio de todas las juntas puede suponer 2 horas de trabajo y sumarle el tiempo de la carga, en total la averia podria suponer entorno a unos 150 a 200€ a mi me querian cobrar 580€.

 

Saludos y hasta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien puede poner un esquema de las partes que componen el sistema del A.A? Con el elsawin o algun programilla de esos seguro que alguien puede hacer una captura.

 

Es que resulta que he ido al taller xq no me enfriaba bien el asunto y me dicen que tengo el compresor jodido, que hay que desmontar salpicadero y cambiar, la broma 800+iva, asique a ver si se puede hacer algo para evitar este sablazo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es un caro mal endemico de estos modelos, el aire acondicionado.

Personalmete llevo 3 evaporadores y 2 compresores cambiados y no se cuantas recargas y limpiezas del circuito.

Escribi molesto al servicio de atencion al cliente de AUDI y me enviaron cortesmente a freir esparragos.

Mi amenaza ya fue directa con el concesionario, de tal forma que la ultima reparación cortesmente como me contestaron los de AUDI les recomendé que se la metieran por donde mas les gustara, ya que 2 años de garantia en mano de obra y piezas que ofrecen que las cumplan tambien el lo que se refiere a los diagnosticos. Pues cambiar piezas lo sabemos hacer casi todos, pero y el motivo de que se rompan? asi que, hasta que no me digan oficilamente porque llevo tantas reparaciones no pienso pagar ni una mas de lo mismo. (asi de claro)

Investigando parece ser que hay un fallo en el diseño, es mas, el evaporador ya no se fabrica con la referencia que tenian lo cambiaron, es mas, me informaron de "buena tinta" que dichos evaporadores carecian de proteccion para el gas que utilizan y terminaban picandose, asi que los modificaron con una proteccion adecuada. A mi me tocarn 2 de esos y finalemte el 3º ya era de los nuevos (reclamé que me abonaran los dos anteriores) ya que solicite al taller los numeros de referencia y casualidad eran las referenicias de los defectuosos el 3º tenia una referencia nueva (no me los abonaron) pero sirvió como argumento para NO pagar la 3ª reparacion (1.200€) asi que amigos a reclamar que el NO es caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi no tiene un mal endemico en su sistema de climatización,el mal endemico lo tiene quien lo repara o quien sustituye componentes sin tomar las previsiones oportunas o no utiliza un criterio lo suficientemente profesional.

 

Para cambiar un compresor no hace falata desmontar ningún salpicadero como he leido por ahí, probablemete tengas otro problema que exija desmontarlo,

 

El mal endemico que mencionais es por culpa del mal drenaje que tiene vuestro evaporador,durante todo el año esta condensando humedad tanto en verano como en invierno y el agua se estanca y termina picando las bases del evaporador EL PROBLEMA ES FALTA DE DRENAJE DEL AGUA DE LA CONDENSACIÓN AL EXTERIOR. si no solucionas este problema si tendras un problema endemico.

 

Este mal se acrecienta en zonas cercanas a playa debido al gran indice de humedad del aire donde la condensación es mayor que en el interior del pais.

 

Tengo que decir que para mi, Audi goza de uno de los mejores sistemas de climatización, tambien de los mas caros en cuestión de componentes.

 

Nada mas........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.