Jump to content

A3 2.0 TDI


S_Chus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Soy Chus y escribo desde Madrid.

Os quiero hacer unas consultas:

 

Voy a comprar un A3 2.0 TDI Ambition Quattro y me surgen algunas dudas, ¿qué motor, el de 140 o el de 170 cv?. La verdad es que yo no corro y con ambos me sobrarían cv, pero es mi novia la que me insiste en el de 170, así que mi única duda es si hay algún problema de fiabilidad que afecte a alguno de los dos, y según me comenta el comercial el de 170 es algo más silencioso (pero claro, qué va a decir un comercial). No me gustan mucho los diésel pero acabo de cambiarme de domicilio y haré unos 45.000 km anuales, así que los gasolina los descarto. He visto que ambos diésel gastan aceite pero supongo que revisando los niveles cada semana/15 días no habrá mayor problema.

Sobre la tracción quattro hay mucho escrito, pero en la sierra las carreteras se ponen muy mal en invierno y pienso que por poco que aporte en seguridad me merece la pena.

Le voy a poner el paquete S Line plus, xenon, adaptative light, retrovisores antideslumbramiento, asientos eléctricos y calefactables, control de velocidad, preinstalación para ipod, cristales tintados, control de presión de neumáticos, bueno y algunas cosillas más, como el manos libres bluetooth, pero es que veo la foto y es un pegote feísimo en el salpicadero, ¿por qué hay que poner el teléfono ahí?, ¿no se supone que es bluetooh?, yo simplemente quiero dejar el móvil en la chaqueta y no tener que sacarlo ni tocar nada, y por supuesto que no se vea ese cacharro tan feo.

Otra cosa es el navegador, ¿2.500 euros?, ¿estamos locos?, ¿que tal va el otro navegador, el de 1.000 euros?, si sólo lo quiero usar ocasionalmente,me da igual que no sea en color, sólo que me lleve donde quiero ir.

Ah, el color será rojo misano, supongo que Audi no utilizará esos rojos que se decoloran en un par de años y se van quedando rosas.

 

De momento sólo he preguntado en Mavilsa (Majadahonda), ¿qué tal es como taller?, hasta ahora los coches los llevaba a pequeñas concesiones porque no tiene chavales recién salidos del instituto tocando los coches, pero ahora es que es el que menos lejos me pilla y no tengo referencias.

Me quedan por visitar los concesionarios de Mercedes y bmw pero por muchas aydas electrónicas que lleven no me inspiran mucha confianza los propulsión en carreteras heladas.

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

No he tenido el placer de probar el de 170 y mucho menos quattro, pero te puedo decir que el de 140 va de lujo, con traccion quattro consume mas y el maletero se reduce, pero con que te salve de un desliz con hielo ya se olvida. El de 140 es un pepino, el de 170 lo sera mas. Lo unico consumos y posibles reparaciones. En cuanto al bluetooth el acople del movil se pone en el reposabrazos, no hagas caso de las fotos, hasta se puede poner un acople mas para que cargue cuando lo pones, eso es especifico de cada movil. En cuanto al navegador, lo puedes poner en todonavegadores por 1000 euros y la garantia seguira intacta, eso si ponlo en todonavegadores, en 20 minutos lo tienes. Yo me lo pondre.

 

Saludos y haz caso a la parienta, que los acelerones le pondran a tono, jejejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero! A ver si te puedo responder por partes:

 

El motor de 140 cv va como un tiro (es el que tengo yo), a favor tienes que gasta menos combustible, y que son muchos pero que muchos caballos (cerca de 160 cv reales) en contra tienes que según algunos suena como un tractor cuando va al ralentí y que al principio de la existencia de este motor, algunos rajaron la culata. Problema que al 99% se podría decir que ya no existe (al menos en coches fabricados de un año y medio a esta parte ese problema no suele aparecer).

 

A favor del de 170 cv tienes que es más potente (alrededor de 190 cv reales) (aunque según mi opinión esos 30 cv no merecen la pena, porque nunca los vas a echar en falta si te compras el otro), que no ha habido problemas de fiabilidad, y que suena menos, pero en contra tienes que gasta más combustible (y vistos los precios a lo mejor te compensa) y que en bajas revoluciones es algo gandul, hasta el punto de que en ciudad podría hasta calarse en determinados momentos.

 

Lo del manos libres en el salpicadero que queda pegote y bla bla, tienes la opción más que recomendable de poder poner ese pegote dentro del reposabrazos central y así queda oculto (llegas al coche abres el reposabrazos, colocas el telefono y cierras el reposabrazos) pero tienes que pedirlo específicamente que venga dentro del reposabrazos.

 

Los cristales tintados en la casa vale cerca de 400 euros ponerlos, y si vas con el coche a solarcheck o a otra tienda tuning, por la mitad o incluso menos te lo dejan exactamente igual (en la casa lo que hacen es llamar a estos tipos, y van hacen su trabajo y lo cobran, luego la casa te cobra el doble para ganar ellos tambien).

 

Sobre el navegador, mucha gente lo que hace aquí es o bien comprarse un tomtom y algún aparatejo de acople (que los hay muy discretos) o bien comprarse el navegador a posteriori de segunda mano de alemania y llevarlo a instalar al conce, o también puedes preguntar en todonavegadores, con lo que te ahorras un pellizco. Aunque mi recomendación es el tomtom o similar, ya que el original es dificilmente actualizable y no lleva avisadores de radar.

 

Lo de gastar aceite depende de que aceite le pongas. Si usas long life, con lo que los cambios se hacen cada 30.000 km, gastará aceite y tendrás que rellenar cuando el ordenador de abordo lo diga, si usas aceite normal, los cambios se hacen cada 15.000 km y apenas consumirá aceite. (aunque no te veo cambiando el aceite 3 veces al año si haces 45.000 km).

 

Sobre la tracción quattro lo unico malo que se puede decir es que con ella el maletero es algo más pequeño y que consume más que sin ella. Todo lo demás a mi parecer son ventajas.

 

Como verás en mi foto mi coche es rojo misano, aun no tiene un año, pero yo no le veo indicios de pérdida de color. Eso si, bajo ciertas luces el coche puede parecer naranja, y hay gente a la que eso no le gusta. Es por culpa del efecto perla de la pintura.

 

Del concesionario no te puedo decir, no lo conozco. Espero haberte ayudado un poco.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar a todonavegadores y menuda diferencia de precio, menos de la mitad. Me tengo que enterar en Audi del manos libres que me instalan ellos porque me sale más barato en la casa, supongo que no será el mismo.

Lo de la pérdida de maletero con la tracción quattro ya lo había leído pero no es algo que me importe ya que éste lo usaremos como segundo coche.

 

Bueno, me voy al concesionario a probarlo que todavía no lo he hecho. Gracias por las respuestas.

Editado por S_Chus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Soy Chus y escribo desde Madrid.

Os quiero hacer unas consultas:

 

Voy a comprar un A3 2.0 TDI Ambition Quattro y me surgen algunas dudas, ¿qué motor, el de 140 o el de 170 cv?. La verdad es que yo no corro y con ambos me sobrarían cv, pero es mi novia la que me insiste en el de 170, así que mi única duda es si hay algún problema de fiabilidad que afecte a alguno de los dos, y según me comenta el comercial el de 170 es algo más silencioso (pero claro, qué va a decir un comercial). No me gustan mucho los diésel pero acabo de cambiarme de domicilio y haré unos 45.000 km anuales, así que los gasolina los descarto. He visto que ambos diésel gastan aceite pero supongo que revisando los niveles cada semana/15 días no habrá mayor problema.

Sobre la tracción quattro hay mucho escrito, pero en la sierra las carreteras se ponen muy mal en invierno y pienso que por poco que aporte en seguridad me merece la pena.

Le voy a poner el paquete S Line plus, xenon, adaptative light, retrovisores antideslumbramiento, asientos eléctricos y calefactables, control de velocidad, preinstalación para ipod, cristales tintados, control de presión de neumáticos, bueno y algunas cosillas más, como el manos libres bluetooth, pero es que veo la foto y es un pegote feísimo en el salpicadero, ¿por qué hay que poner el teléfono ahí?, ¿no se supone que es bluetooh?, yo simplemente quiero dejar el móvil en la chaqueta y no tener que sacarlo ni tocar nada, y por supuesto que no se vea ese cacharro tan feo.

Otra cosa es el navegador, ¿2.500 euros?, ¿estamos locos?, ¿que tal va el otro navegador, el de 1.000 euros?, si sólo lo quiero usar ocasionalmente,me da igual que no sea en color, sólo que me lleve donde quiero ir.

Ah, el color será rojo misano, supongo que Audi no utilizará esos rojos que se decoloran en un par de años y se van quedando rosas.

 

De momento sólo he preguntado en Mavilsa (Majadahonda), ¿qué tal es como taller?, hasta ahora los coches los llevaba a pequeñas concesiones porque no tiene chavales recién salidos del instituto tocando los coches, pero ahora es que es el que menos lejos me pilla y no tengo referencias.

Me quedan por visitar los concesionarios de Mercedes y bmw pero por muchas aydas electrónicas que lleven no me inspiran mucha confianza los propulsión en carreteras heladas.

 

 

Un saludo a todos.

Un salduo Chus, segun los entendidos en mecanica el 140 es el mas equilibrado y menos ruidoso. Ademas asegurate y que te confirmen si el nuevo te viene con common rail (mas suave y menos ruidoso que nuestro inyector-bomba), es mas, una convinacion perfecta seria con DSG. La diferencia de precio del 140 al 170 te la gastas en el DSG. Con el cambio automatico las prestaciones son superiores al manual y el consumo tambien se reduce. TU MISMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un salduo Chus, segun los entendidos en mecanica el 140 es el mas equilibrado y menos ruidoso. Ademas asegurate y que te confirmen si el nuevo te viene con common rail (mas suave y menos ruidoso que nuestro inyector-bomba), es mas, una convinacion perfecta seria con DSG. La diferencia de precio del 140 al 170 te la gastas en el DSG. Con el cambio automatico las prestaciones son superiores al manual y el consumo tambien se reduce. TU MISMO.

 

Hola.

 

No existe A3 quattro + DSG. Si quieres quattro ha de ser cambio manual. Te lo dice alguien que acaba de pedir un quattro 140cv. y está a la espera :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues esta tarde he probado el 170 cv y qué decir, como tira. Da igual la marcha en la que vayas, empuja bastante bien y aunque no me agrada demasiado el sonido de las mecánicas diésel, tengo que reconocer que no suena nada mal. Es cierto que el 140 cv es un modelo muy equilibrado, pero por la poca diferencia de precio creo que me lío la manta a la cabeza, aunque es cierto que no me hacen falta los cv.

Al coche le he visto algunas pegas, me siento un poco encajonado porque me molesta la arista que lleva en la zona baja del salpicadero ya que me da en la pierna derecha, y el apoyabrazos es un poco aparatoso, tengo que llevar el brazo encima por narices, no es como otros coches en los que puedes apoyar el brazo o no hacerlo. Quizá no he jugado lo suficiente con los reglajes del asiento.

También he estado viendo un golf y me siento más comodo a los mandos, pero claro, no es lo mismo. Es un buen coche pero no lo puedo cargar con todos los extras que quiero.

De todas formas quiero esperar un poco a que aparezca el modelo del restiling en la web de Audi para ver bien todo lo que se le puede poner porque hay extras nuevos como la suspensión magnética y en los concesionarios no me pueden decir nada todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a pisar lluvia, hielo o nieve no dudes en un Quattro, pero de lo contrario yo no lo recomiendo. No olvides que el Quattro del A3, TT.... es un HALDEX (no permanente) y no un TORSEN (permanente).

 

En cuanto a la potencia dicen que el 140 es mas equilibrado, tiene mas bajos, etc etc pero si adquieres finalmente el Quattro yo te recomiendo el 170, ya que el Haldex aunque no sea "permanente" no deja de ser un -lastre- para el motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.