Jump to content

suspension neumatica


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He adquirido un Audi A6 allroad 3.0 TDI Tiptronic, el cual me está dando grandes satisfacciones.

 

Quisiera saber si los usuarios de Allroad, o Q7 con suspension neumatica habeis detectado, ruido seco al circular en modo allroad por el campo, concretamente cuando al bajar una pequeña piedra o escaloncito se estira rapidamente el amortiguador. Lo noto en las cuatro ruedas lo cual me indica que pudiera ser normal.

 

Solo quisiera saber si es normal. Desde luego es desagradable suena como un impacto.

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Bienvenido!

 

Bueno enhorabuena por el coche que tienes... es una MARAVILLAA!! jejeje

Respecto a la suspension neumatica, un forero comento hace tiempo lo que has comentado tu, es normal, ya que cuando va el coche con la suspension en "allroad" va a tope por asi decirlo entonces al pasar un pequeño "vache" pues no tiene la misma elasticidad que en confort(por ejemplo)

Es algo normal, no te preocupes por eso y a disfrutar del cochecito al maximo posible :cfsd1:

 

Saludooss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Bienvenido!

 

La verdad que si que suena desagradable, pero es normal !

 

Lo noto por los 'reductores de velocidad' que existen en ciudad y sobretodo por pistas.

 

Técnicamente, como comenta allroad the best!, el amortiguador en la posición loft o allroad va estirada al máximo, la presión del gas és máxima. Si la rueda baja de posición rápidamente el amortiguador se estira y produce este sonido seco.

 

Supongo que deberiamos ir con cuidado que esto no ocurra con frequencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Bienvenido!

 

La verdad que si que suena desagradable, pero es normal !

 

Lo noto por los 'reductores de velocidad' que existen en ciudad y sobretodo por pistas.

 

Técnicamente, como comenta allroad the best!, el amortiguador en la posición loft o allroad va estirada al máximo, la presión del gas és máxima. Si la rueda baja de posición rápidamente el amortiguador se estira y produce este sonido seco.

 

Supongo que deberiamos ir con cuidado que esto no ocurra con frequencia.

 

Saludos

Muchas gracias,

 

Es un alivio saber que es normal aunque, ciertamente es muy desagradable. En las bajadas con mucha piedra al ir descargado el tren trasero se hace algo incomodo, es como si le faltaran los silentblocks. Y eso que lo he usado por pista no he intentado hacer ninguna hazaña.

 

Gracias de nuevo,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el modo Allroad el sistema neumático de amortiguación endurece la amortiguación de los cuatro para evitar que al pasar por un bache o en un surco de un camino, por el balance, el coche choque contra el suelo. :innocent:

 

Así lo define en el manual de instrucciones. Nuestro coche puede ir perfectamente por campo y pistas pero si en un descuido, como me pasó a mí al pasar por un cauce seco, te “engaña” la vista y pasas por un “agujero”, el coche no te pegará tanto como si la amortiguación estuviese tan suave como por ejemplo en el modo Comfort. A mí a pesar de eso me llegó a rozar el protector de acero en el cemento del cauce. :flwrs: Si llega a ir la amortiguación más blanda le pejo un “jetazo” de no te menees. :ranting2:

 

En las pruebas que he escaneado, ver mi firma con los enlaces al pie de esta respuesta, siempre se quejan los probadores de la dureza de la posición Allroad y que el CXC70 es más cómodo, bla, bla, bla.... Yo, la prefiero dura por lo que os he contado antes. Si pillas un bache, el coche no te pega con los bajos. Además yo en pista... chico, no la noto tan dura. Cuando coges terreno ondulado quizá sí pero vamos tampoco me hago el París Dakar cada día. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.