Jump to content

TRACCION DELANTERA O QUATTRO?? QUE COMPRO?


DELNORTE

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de incorporar a este foro por primera vez aunque lo sigo desde hace dias. Mi consulta es porque quiero comprar un audi A4 avant 1.9 B6 de segunda mano y no si buscarlo con tracción quattro o normal. Vivo en Asturias y aqui llueve bastante por lo que en seguridad creo que es obvio que el quattro es superior pero hay mucha diferencia en cuanto a la velocidad de desgaste de los neumaticos y en cuanto a consumos? Tengo un amigo que tiene un passat variant 4motion y le gasta los neumaticos de serie (llanta 16) a los 15 y 20 mil km, no duran muy poco? el anda bastante suave.

 

Da algun tipo de problema mecanico frecuente este tipo de tracción? Se nota mucha diferencia en la conducción ,agarre ,estabilidad la tracción quattro?

 

Muchas gracias y un saludo.

post-32645-1211197028.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


amigo delnorte, lo primero bienvenido y suerte en la compra de tu nuevo coche, audi por supuesto ... ese es un tema que está muy tratado, entre ellos por mi mismo que he abierto algun post preguntando, pq yo tb ando a la busqueda de un avant y no tengo claro del todo si merece la pena, aunque creo que si.... sobre todo en el norte donde vivimos.

 

por lo tanto te diria que SI al QUATTRO y que uses el buscador pq hay mucha literatura al respecto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 4 motion, no es quattro, que es permanente, el motion solo entra cuando derrapa alguna rueda, yo he tenido sin traccion y ahora quattro pues me gusta la nieve, desde luego por seguridad el quattro, me gastara 1 litro mas a los 100 km y el desgaste de ruedas parece mayor pero ya tengo 20000 km y supongo que para 10000 o 15000 km me duraran, ahora como ahy gente que se inventa las presiones en vez de poner las que te recomienda la casa, no me estraña que se les desgaste las ruedas a unos por el exterior a otros por el interior etc., se nota que agarra mejor pero supongo que sera por la suspension y el perfil bajo que llevo de todas maneras tampoco voy derrapando por ahi, aunque no se si lo lograria con todas las seguridades supongo que trazaria antes mal la curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te compras un delantera y luego pruebas un quattro, te arrepenteirás para toda la vida.

 

Si te compras un quattro, no hay lugar a los arrepentimientos.

 

En una condición me dijeron la frase de "como cojas un quatrro, ya no querrás otra cosa" (y es verdad)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umhms... déjame que lo piense...

 

 

 

... quattro !!! :innocent:

 

Cómo yo siempre digo, a velocidad y conduccion normal, lo mismo vas con un quattro que con un delantera :innocent: . Yo personalmente la gran ventaja que he notado con el quattro es a la hora de salir un poco rápido, por ejemplo de un STOP en una entrada de carretera, que es imposible hacerlo derrapar al muy cabr*n, ni en seco ni en mojado. La verdad que en mojado transmite una seguridad que :conf:

 

Salu2! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, bienvenido al foro :unsure:

 

En cuanto al tema del quattro, a mí me parece un "extra" completamente recomendable. Como te han dicho, hay numerosos posts que tratan sobre ello, pero en general te puedo decir que:

 

-En mojado la diferencia con un delantera es muy importante, y con un trasera, abismal. El coche transmite una seguridad increíble y parece ir "sobre raíles", incluso con charcos.

 

-En nieve te permite rodar sin cadenas hasta que hay realmente mucha nieve sobre la carretera, sin hacer extraños.

 

-En general, en arrancadas puedes abusar del acelerador sin contemplaciones, que es MUY difícil hacer que derrape.

 

-Con una conducción normal, los cuatro neumáticos se desgastan de forma uniforme. A mí el primer juego me ha durado 50.000 kms, le faltaba algo para las marcas y justo acabo de cambiarlo. Ni un problema.

 

-El consumo es algo superior a un delantera. Yo diría que en torno a un 10% más, hablando del 1.8T. Para otros modelos puede variar algo.

 

En fin, te recomiendo que lo cojas, y más siendo del norte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda.Buscare por los temas anteriores a ver si encuentro este debate. La verdad es que mi último coche que he llevado es un gran cherokee con traccion permanente a las 4 y de llevar otros tt 4x4 que casi todos llevan trasera la diferencia es notable, sobre todo a la hora de dar una curva o incluso acelerando en una rotonda mojada con los neumaticos en buen estado era muy dificil que marchara y eso con la altura e inercia de este tipo de coches asi que un A4 tiene que ser una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver que le estamos liando a este hombre... :unsure:

 

todo depende, como todo en esta vida

depende si el coche te cuesta lo mismo uno qeu el otro

depende de como sea tu forma de conducir

depende donde vivas

etc etc

 

1º problemas ninguno, eso por descartado, la traccion de Audi es la mas fiable que existe, hablando en Quattro claro esta..! y no otra.

2º depende donde vivas, hombre en Asturias yo creo que si merece la pena, mucho agua, nieve quiza, etc etc

3º tu forma de conducir, si le das mucha caña lo notaras seguro. Si eres muy tranquilote, te aseguro que no te servira de nada, incluso aunque llueva, quiza lo notaras algun dia que pises nieve o barro, pero nada mas.

4 el precio, al mismo precio , esta claro cogelo Quattro, total no cuesta nada y sales ganando.

 

mi experiencia

vivo en Madrid y al principio no lo queria Quattro, total pagar mas y vivir en Madrid pues... que quieres que te diga.

al final el susodicho coche trae Quattro de serie sin poder elegir, total que pos vale pos damelo con Quattro....

 

vendita la hora....!!! que pasada...!!!! te dire que si le doy mucha mucha caña, por no decirte que me cargo los neumaticos con 15.000 km...!!!

te aseguro que es una pasada. El paso por curva es demencial..!!!!, el aplomo es bestial..!! no tengo palabras. Imaginate una mole de 1700 kg chirriando como una bestia salvaje, retorciendose completamente y como si nada :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado que conozco bien tu tierra, pues además de vecinos, he vivido en Gijon 3 años guardo un grato recuerdo y viajo con frecuencia por ella por razones familiares.

 

En la cornisa cantabrica compartimos unas caracteristicas que justifican el Quattro si se puede: Alta pluviometria ( llevamos 2,5 meses que no para), red secundaria en mal estado, y orografia complicada.

 

Yo tengo el primer Quattro, y en malas circunstancias, SI HAY DIFERENCIA, logicamente con limitaciones. Pero cuando ruedas sobre charcos más que en asfalto, se nota, tiene menos perdidas de traccion y mucha mejor direccionalidad.

 

Yo llevo unos 156.000 km y lo que le queda, de momento muy bien, consumo: 6,7 k/100 con mucha ciudad, duracion de ruedas ( Michelin Primacy 205/16) 45-50.000 km con una rotacion de ejes, gasto moderado de aceite 0,5-0,8 l/10.000km. y sobre todo una prestaciones (sobre todo a medio regimen) insospechadas para un 1,9 con 130 cv teoricos.

 

Sobre la transmision, de momento ningun problema, y con el Torsen a diferencia del Haldex ( motores transversales) no tiene mantenimiento brilla por su ausencia de problemas.

 

Así que si encuentras un tdi 130 Q, en buen estado lo puedes comprar, solo un problema: hay pocos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.