Jump to content

2.7 TDI a régimen alto de revoluciones


Aero

Publicaciones recomendadas

Hola, me pasa que cuando acelero a fondo en la posición S y paso las 4000rpm, el motor empieza a hacer un ruido bastante raro (como si retemblase pero sin hacerlo) y se pierde empuje. El cuentarevoluciones sigue subiendo pero de forma lenta hasta las 5000rpm que es cuando va a entrar en la zona roja y te sube una marcha. Mis preguntas son si es normal el ruido "raro" y si no sería mejor que el cambio automático subiese de marcha a los 4500 porque, a más se pierde mucho empuje y parece que tienes que esperar a que se cambie a las 5000 para recuperar el empuje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola comp Aero:

 

Lo del ruido ni idea, es difícil opinar sin verlo o escucharlo.

La pérdida de potencia a partir de 4000: habría que echarle un vistazo a la curva de potencia para ver a cuanto empieza a perder, pero me parece pronto a 4000 rpm.

Lo que ya no le veo mucha lógica es que el cambio no pase a la siguiente velocidad justo antes de que empiece a perder potencia.

Siento no poder ayudarte. A ver si algún compi nos saca de dudas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, ese ruido que percibes alrededor de las 4000-4500 rpm es el que produce el "corte" del motor al llegar bruscamente a dichas revoluciones. Yo también lo he percibido, lo hace como unas 4-5 veces y sube a la siguiente marcha. De todas formas, una forma de llevar el motor poco recomendable...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Acrapovic; si bajas marchas muy rápido (para proteger el motor) no te deja hacerlo hasta que el cuentavueltas se encuentre en un rango de seguridad.

Subiendo marchas (también en manual) nunca lo he llevado hasta el corte para ver si te sube una marcha, pero es probable que no. Cuando tenga un poco más de rodaje igual pruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, ese ruido que percibes alrededor de las 4000-4500 rpm es el que produce el "corte" del motor al llegar bruscamente a dichas revoluciones. Yo también lo he percibido, lo hace como unas 4-5 veces y sube a la siguiente marcha. De todas formas, una forma de llevar el motor poco recomendable...

 

Un saludo!

 

gracias por vuestra ayuda, estaba un poco mosca por el ruido. Ya se que no es recomendable :thumbsup:, sólo lo he hecho unas 5 veces con el motor caliente para probar.

He leído en las instrucciones que si lo llevas en manual hasta la zona roja también te sube una marcha.

Editado por Aero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, ese ruido que percibes alrededor de las 4000-4500 rpm es el que produce el "corte" del motor al llegar bruscamente a dichas revoluciones. Yo también lo he percibido, lo hace como unas 4-5 veces y sube a la siguiente marcha. De todas formas, una forma de llevar el motor poco recomendable...

 

Un saludo!

 

gracias por vuestra ayuda, estaba un poco mosca por el ruido. Ya se que no es recomendable ;), sólo lo he hecho unas 5 veces con el motor caliente para probar.

He leído en las instrucciones que si lo llevas en manual hasta la zona roja también te sube una marcha.

 

Es realmente muy extraño que estire tanto en la posicion S, primero porque es diesel y segundo porque el 2.7 TDI en particular da la potencia maxima en teoria a las 3500rpm.

 

Cuando aceleras a fondo en D, a cuantas rpm se estabiliza el motor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola comp Aero:

 

Lo del ruido ni idea, es difícil opinar sin verlo o escucharlo.

La pérdida de potencia a partir de 4000: habría que echarle un vistazo a la curva de potencia para ver a cuanto empieza a perder, pero me parece pronto a 4000 rpm.

Lo que ya no le veo mucha lógica es que el cambio no pase a la siguiente velocidad justo antes de que empiece a perder potencia.

Siento no poder ayudarte. A ver si algún compi nos saca de dudas. :conf:

 

Pasar de 4000rpm's un motor turbo diesel es tontería, la curva de par está cayendo desde las 3800rpm's, el turbo pierde presión, no vale la pena, creeme.

Editado por Xavi_Quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.