Jump to content

el clima ya no enfria


Publicaciones recomendadas

Hola amigos llega el tercer verano y a los primeros dias de calor enciendo el clima en un viaje de unos 150km y todo perfecto en la ida y la vuelta,dias posteriores lo vuelvo a encender y ya no sale el aire frio,en cuanto pueda pasaré por el taller, espero no me den ningún susto importante y sea una simple recarga del gas,es el 2.7tdi y queria saber si a alguien le ha pasado,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mira el filtro de habitaculo o antipolen.... ANTES Y COMPRUEBA QUE ENTRA EL COMPRESOR.. SE ESCUCJA CONECTAR EL EMBRAGUE QUE LLEVA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, puede ser el compresor o bien que haya una raja en un tubo o que alguna junta, de goma, del circuito se haya resecado y por ahí haya habido una fuga de la mezcla de gas refrigerante y del aceite que lubrica los componentes mecánicos y las citadas juntas. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Ildefonso,

 

Has cambiado alguna vez el filtro antipolen. Teoricamente es necesario hacerlo una vez cada uno o dos años. Y además de perder enfriamiento puede que notes un olorcillo particular dentro del habitáculo.

 

Es lo primero que miraría antes de recargar. Yo en los tres añitos de mi A6, no he tenido que recargar el circuito de gas; pero al año y medio perdi frio y comencé a notar el olorcillo que te digo. Me cambiaron el filtro, y hasta ahora. Perfecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Ildefonso,

 

Has cambiado alguna vez el filtro antipolen. Teoricamente es necesario hacerlo una vez cada uno o dos años. Y además de perder enfriamiento puede que notes un olorcillo particular dentro del habitáculo.

 

Es lo primero que miraría antes de recargar. Yo en los tres añitos de mi A6, no he tenido que recargar el circuito de gas; pero al año y medio perdi frio y comencé a notar el olorcillo que te digo. Me cambiaron el filtro, y hasta ahora. Perfecto!

ha pasado la revision de los 60.000km hace poco y se le cambiaron los filtros antipolen y no hay olorcillo en el habitaculo,en mi anterior coche un 406 creo que me paso igual mas o menos con el mismo tiempo y lo recarge y ya no tuve problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos llega el tercer verano y a los primeros dias de calor enciendo el clima en un viaje de unos 150km y todo perfecto en la ida y la vuelta,dias posteriores lo vuelvo a encender y ya no sale el aire frio,en cuanto pueda pasaré por el taller, espero no me den ningún susto importante y sea una simple recarga del gas,es el 2.7tdi y queria saber si a alguien le ha pasado,gracias.

Lo sueles poner de vez en cuando, conectando el compresor, claro, de vez en cuando en invierno?. :clap1:

 

Si no se hace, se resecan las juntas y es por ahí por donde pierde. :unsure:

 

Si lo recargas y te vuelve a perder rápidamente... pide que te busquen la fuga porque si no vas a estar con este quebradero de cabeza toda la vida. :thumbsup: Además hay que tener en cuenta que, obviamente, conforme se va perdiendo la carga de gas-aceite, el compresor debe trabajar más y peor (forzado) para intentar conseguir los mismos resultados climáticos que con plena carga de ambos elementos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos llega el tercer verano y a los primeros dias de calor enciendo el clima en un viaje de unos 150km y todo perfecto en la ida y la vuelta,dias posteriores lo vuelvo a encender y ya no sale el aire frio,en cuanto pueda pasaré por el taller, espero no me den ningún susto importante y sea una simple recarga del gas,es el 2.7tdi y queria saber si a alguien le ha pasado,gracias.

Lo sueles poner de vez en cuando, conectando el compresor, claro, de vez en cuando en invierno?. :laugh:

 

Si no se hace, se resecan las juntas y es por ahí por donde pierde. :cfsd1:

 

Si lo recargas y te vuelve a perder rápidamente... pide que te busquen la fuga porque si no vas a estar con este quebradero de cabeza toda la vida. :innocent: Además hay que tener en cuenta que, obviamente, conforme se va perdiendo la carga de gas-aceite, el compresor debe trabajar más y peor (forzado) para intentar conseguir los mismos resultados climáticos que con plena carga de ambos elementos. :thumbsup:

La verdad es que lo he hecho pero muy pocas veces, no religiosamente todos los meses más que nada por despiste pero como ya me va a picar lo tendre más en cuenta ycuando vaya al conce. les diré que me busquen la fuga lo primero. muchas gracias.Aunque la verdad me da un poco de miedo ir al conce y eso que no tengo queja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos llega el tercer verano y a los primeros dias de calor enciendo el clima en un viaje de unos 150km y todo perfecto en la ida y la vuelta,dias posteriores lo vuelvo a encender y ya no sale el aire frio,en cuanto pueda pasaré por el taller, espero no me den ningún susto importante y sea una simple recarga del gas,es el 2.7tdi y queria saber si a alguien le ha pasado,gracias.

Lo sueles poner de vez en cuando, conectando el compresor, claro, de vez en cuando en invierno?. :kss1:

 

Si no se hace, se resecan las juntas y es por ahí por donde pierde. :shocked:

 

Si lo recargas y te vuelve a perder rápidamente... pide que te busquen la fuga porque si no vas a estar con este quebradero de cabeza toda la vida. :unsure: Además hay que tener en cuenta que, obviamente, conforme se va perdiendo la carga de gas-aceite, el compresor debe trabajar más y peor (forzado) para intentar conseguir los mismos resultados climáticos que con plena carga de ambos elementos. :ph34r:

La verdad es que lo he hecho pero muy pocas veces, no religiosamente todos los meses más que nada por despiste pero como ya me va a picar lo tendre más en cuenta ycuando vaya al conce. les diré que me busquen la fuga lo primero. muchas gracias.Aunque la verdad me da un poco de miedo ir al conce y eso que no tengo queja.

Bueno, es como ir al médico. Tenemos miedo a que nos digan que tenemos algo grave pero si lo tenemos es mejor saberlo cuanto antes para intentar atajarlo. :shocked: Ve y que te lo revisen. :p

 

Lo de los equipos de aire acondicionado hacerlo extensivo a los de casa. Hay que ponerlos en marcha de vez en cuando en el invierno para que al llegar el verano funcionen ok. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos llega el tercer verano y a los primeros dias de calor enciendo el clima en un viaje de unos 150km y todo perfecto en la ida y la vuelta,dias posteriores lo vuelvo a encender y ya no sale el aire frio,en cuanto pueda pasaré por el taller, espero no me den ningún susto importante y sea una simple recarga del gas,es el 2.7tdi y queria saber si a alguien le ha pasado,gracias.

Lo sueles poner de vez en cuando, conectando el compresor, claro, de vez en cuando en invierno?. <_<

 

Si no se hace, se resecan las juntas y es por ahí por donde pierde. :flwrs:

 

Si lo recargas y te vuelve a perder rápidamente... pide que te busquen la fuga porque si no vas a estar con este quebradero de cabeza toda la vida. :flwrs: Además hay que tener en cuenta que, obviamente, conforme se va perdiendo la carga de gas-aceite, el compresor debe trabajar más y peor (forzado) para intentar conseguir los mismos resultados climáticos que con plena carga de ambos elementos. :thumbsup:

 

 

Debes revisar el estado de carga,si no tienes gas no hay presión en el circuito por lo tanto el compresor no trabaja y no hay riesgo de trabajar peor o forzado,por otra parte si la fuga es en la linea de alta perderas gas,si por el contrario es en baja perdras gas y aceite,ojo al recargar de nuevo sin aceite en el compresor los resultados los dejo a criterio de vuestra imaginación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos,deciros que el proximo martes por la tarde llevare al conce el coche para que me den presupuesto y si es poco lo arreglen,me han dicho que si les cuesta mucho dar con el problema me dejaran un coche de audiclass y nada ya dare los resultados,espero tener :az: mucha suerte y que sea muy poco.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al A6 3.0 TDI de la empresa le ha pasado lo mismo. Parece que se ha roto el grifo de la calefacción y según me han dicho en el conce es habitual en el C6 :thumbsup: . El viernes cuando lo recojamos os cuelgo la referencia.

 

S2

Jolín, qué es eso del grifo de la calefacción?. El purgador del radiador, quizá?. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,bueno ya esta el coche en el taller,me han dejado un audi class mientras me dan presupuesto espero mañana me llamen y sea poca cosa.ya informare.Me han dejado el nuevo a4 2.0tdi y bueno no esta mal pero noto muchas diferencias la que mas la direccion que es mucho mas dura con el coche en 1ª y 2ª y en aceleracion tambien hay mucha diferencia en cuanto a frenos es lo unico que me ha sorprendido ya que frena de la o****.Un saludo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.