Jump to content

¿Para cuándo S-Tronic en el a4?


Publicaciones recomendadas

Parece que al Q5 se lo van a incorporar en el 3.0TDI quattro a finales de este año. Aquí en el a4b8 se vende en manual y triptonic -éste último al parecer un poco lento- y me gustaría saber si alguien ha oído noticias para el a4, o tal vez como sospecho lo cambien por el triptonic de la noche a la mañana sin previo aviso :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que si buscas un poco por el foro encontraras las respuestas a tus preguntas. Yo creo haberlo leido por algun lado pero mas o menos es esto. El tiptronic se montaba antiguamente y en el a6 de ahora creo que tambien. En el a4 b8 montan multitronic ya que tiene el motor puesto a lo "largo" (como si fuera un 2.5 en V) y no a lo ancho como es tradicional. El s.tronic viene a ser el mismo que el DSG de la VW que lo montan en el a3 y tt, y al resto del grupo vag. Para que veas que cuando hablamos de automaticos no es siempre el tiptronic de toda la vida, sino que hay varios y son distintos. No sabria decirte exactamente las caracteristicas tecnicas de cada uno, pero si buscas por aqui lo encontraras.

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado esta el tiptronic, que se utiliza en todos los Audis potentes (de mas de 55 Nm de Par), ya que ningun otro aguanta esa patada.

Por otro lado tenemos el multitronic que es el que montan los A4 menos potentes o con menos par.

En otros modelos de Audi como el Q5 en vez del multitronic montan el nuevo S-tronic (creo que todavia no le lleva ningun modelo, sera estrenado en el Q5, o eso creo).

Vamos que si tu coche tiene mas de 55 Nm de par, obligatoriamente Tiptronic (ni manual se puede coger).

Y si es de menos, dependiendo el modelo del coche que quieras tendras un multitronic, S-tronic (parece ser igual o mas rapido que el famoso DSG y tendra 7 velocidades) o manual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S-tronic equipará la gama Q5 y A4 pero no está definido exactamente qué modelos y qué fechas, la novedad de esta caja es que puede ir montada en motores longitudinales y que soporta hasta 550 Nm de par, lo que la hace bastante polivalente, pero no válida por ejemplo para el Q7. Además está pensada para acoplarse a la tracción quattro.

 

De entrada Audi marca su incorporación " a lo largo de este año " sin especificar más, seguro que lo hacen por sorpresa como la aparición del 1.8 TFSI 180 CV para que la gente no lo sepa y "se espere" retrasando ventas.

 

También está prevista su incorporación al A5 pero más adelante.

 

Sin duda una opción muy interesante cuando sea incorporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntaba por el S-tronic porque el motor que me interesa, el 3.0 TDI quattro, tiene 500 Nm de par y podría calzar este cambio. Lo único que me interesaba era si había planes de incorporación inmediata, porque en ningún foro he visto referencias, solo para el Q5 y el A3. Sospecho, como comentáis, que probablemente se sustituya la opción por el tiptronic sin previo aviso, como ha ocurrido con el TFSI al pasar de 160 a 180 cv. :bsh1: Todo conjeturas, nada confirmado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.