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WARNING!!!! Turbo out!!!!


Mark83

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Lo que ocurre es que le das mucha cera y es un coche de gasoil un gasoil no es para correr es para hacer kilometros con menos gasto no son para llevarlos a 180km/h durante dos horas al final se jode ¡¡¡¡¡

 

el turbo requiere un cuidado especial no darle cera hasta que este caliente el coche y una vez que llegas a tu destino lo tienes que dejar arrancado un rartin 2 o 4 minutos ¡¡¡¡¡

 

conozco a gente que le a ocurrido siempre ocurre cuando se sobrecalienta o sufre una sobrepresion lo dicho el llevarlo mucho tiempo a altas vueltas (teniendo en cuenta que altas vueltas son 4000rpm)durante mucho rato o con el tiempo si no le dejas reposar despues de usarlo pues al final se acaba jodiendo o otro caso que se de primera mano que ha ocurido es si vas dandole chicha y derrepente paras cuando vuelves a arrancarlo en 5 min se queda cargado de presion y zas deja de funcionar ¡¡¡¡¡

 

lo dicho hay que cuidarlos un poco y no se puede llevar un A3TDI como si llevases un S3..

 

No estoy muy de acuerdo, el turbo sufre tanto en un tdi como en un s3, si tu le zurras sin contemplaciones rompera igual en un caso como en el otro.

 

Si cierto pero en un motor de gasolina aguanta mucho mas ya que estan hechos para trabajar a mas rpm yo con mi S3 para ir a una velocidad de 180km/h va a 4300rpm tu en el gasoil vas a casi a 4000rpm unas 500rpm - el mio el corte lo tiene a 7000rpm y el gasoil casi 5000rpm

:ph34r:

 

Con eso me has matao.........poco sabemos, a 180 vas a 3400 en un 6 velocidades, mi antiguo tdi, 450.0000km me hice(5v), con velocidad de curcero de 3400 rev, aun lo tiene mi compañero de trabajo y ronda casi los 580.000. Donde sufre los turbso son en los picos, no en la presion media.

 

Si claro pues eso 3400 en 6 un S3 a 4300 mas o menos ,, un gasoil trabaja a mas presion y en los picos de presion es donde parte tu mismo lo estas diciendo que has hecho 500000km pues como los hacias cuidadndo el turbo es a lo que me refiero antes me he explicado mal queria decir que para mantener un ritmo alto en carretera hoy en dia es imposible ya que hay muchos coches radares etc,etc,entonces para ir ha 180,190,200 tienes que ir ahora freno por que hay un coche , un radar, un tal y vuelves a recuperar ,,los turbo diesel son para hacer kilometros a buen ritmo no hacer sprint y si le haces ir modificando el regimente util de utilizaion del gasoil que es de 2500 rpm lo vas a paratir ademas como digo en el primer post si llegas a un sitio y no le dejas respirar sales en frio y le das zapatilla desde el principio al final dura poco ¡¡¡

conozco muchos casos que le a ocurrido eso mismo y curiosamente todos los gasoil del grupo VAG leones,,golf y A3 tanto antiguos(1.9 tdi)y los nuevos 2.0 tdi de verdad ,,

 

yo otro modelo que tuve fue un GOLF IV GTI de 150 cv el 1.8T de gasolina yo siempre voy rapido unos 200km y le hice 10000km en 3 años y bien ni un problema (a si el caudalimetro a los 30000km)

 

Saludos... :unsure:

 

 

Si realmente piensas esto es que no has conducido nunca un TDI y no sabes de qeu hablas, o mejor aun, no sabes de hablas directamente, en los dos casos si los fuerzas parten, en los dos casos si sales a fuego en frio parten, en los dos casos si no los dejas reposar parten.

 

Asi que me da que hablas por hablar.

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bueno no me puedo creer que a 180 sea ir muy rapido si al mio le meto la 6 y en punta de gas va a 170 jejeje tu llevalo al conce y si el turbo esta roto que te lo cambien que para eso estan las garantias si no que le quiten caballos al coche porque para ir de paseo me compro un fiat punto y no este maquinon jejeje suerte y disfrutar de lo que teneis que no se rompe jaja a mi no por lo menos.

 

para no correr t compras un tdi fiat,seat audi o lo que tu quieras,,siquieres correr t compras un buen gasolina ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ph34r:

 

 

perdona pero discrepo con tigo a mi no es que me guste correr pero e tenido coches de gasolina y lo unico que tienen es el repris de la salida y ahora casi no hay tanta diferencia a caballos iguales en carretera no creo que me pasen muchos gasolina y ya te digo que creo que audi mercedes bmv pues que quieres si es para ir de paseo no me lo compro, lo que si se que yo tengo un 2.0 140 cv y no hay muchos que me adelanten y yo soy de los que me duran los coches sin ninguna averia sobre los 500.000 km el ultimo lo vendi con 650.000 y nunca ningun problema y no bajo de 150 osea que. bueno un saludo

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Lo que ocurre es que le das mucha cera y es un coche de gasoil un gasoil no es para correr es para hacer kilometros con menos gasto no son para llevarlos a 180km/h durante dos horas al final se jode ¡¡¡¡¡

 

el turbo requiere un cuidado especial no darle cera hasta que este caliente el coche y una vez que llegas a tu destino lo tienes que dejar arrancado un rartin 2 o 4 minutos ¡¡¡¡¡

 

conozco a gente que le a ocurrido siempre ocurre cuando se sobrecalienta o sufre una sobrepresion lo dicho el llevarlo mucho tiempo a altas vueltas (teniendo en cuenta que altas vueltas son 4000rpm)durante mucho rato o con el tiempo si no le dejas reposar despues de usarlo pues al final se acaba jodiendo o otro caso que se de primera mano que ha ocurido es si vas dandole chicha y derrepente paras cuando vuelves a arrancarlo en 5 min se queda cargado de presion y zas deja de funcionar ¡¡¡¡¡

 

lo dicho hay que cuidarlos un poco y no se puede llevar un A3TDI como si llevases un S3..

 

No estoy muy de acuerdo, el turbo sufre tanto en un tdi como en un s3, si tu le zurras sin contemplaciones rompera igual en un caso como en el otro.

 

Si cierto pero en un motor de gasolina aguanta mucho mas ya que estan hechos para trabajar a mas rpm yo con mi S3 para ir a una velocidad de 180km/h va a 4300rpm tu en el gasoil vas a casi a 4000rpm unas 500rpm - el mio el corte lo tiene a 7000rpm y el gasoil casi 5000rpm

:crying_anim:

 

Con eso me has matao.........poco sabemos, a 180 vas a 3400 en un 6 velocidades, mi antiguo tdi, 450.0000km me hice(5v), con velocidad de curcero de 3400 rev, aun lo tiene mi compañero de trabajo y ronda casi los 580.000. Donde sufre los turbso son en los picos, no en la presion media.

 

Si claro pues eso 3400 en 6 un S3 a 4300 mas o menos ,, un gasoil trabaja a mas presion y en los picos de presion es donde parte tu mismo lo estas diciendo que has hecho 500000km pues como los hacias cuidadndo el turbo es a lo que me refiero antes me he explicado mal queria decir que para mantener un ritmo alto en carretera hoy en dia es imposible ya que hay muchos coches radares etc,etc,entonces para ir ha 180,190,200 tienes que ir ahora freno por que hay un coche , un radar, un tal y vuelves a recuperar ,,los turbo diesel son para hacer kilometros a buen ritmo no hacer sprint y si le haces ir modificando el regimente util de utilizaion del gasoil que es de 2500 rpm lo vas a paratir ademas como digo en el primer post si llegas a un sitio y no le dejas respirar sales en frio y le das zapatilla desde el principio al final dura poco ¡¡¡

conozco muchos casos que le a ocurrido eso mismo y curiosamente todos los gasoil del grupo VAG leones,,golf y A3 tanto antiguos(1.9 tdi)y los nuevos 2.0 tdi de verdad ,,

 

yo otro modelo que tuve fue un GOLF IV GTI de 150 cv el 1.8T de gasolina yo siempre voy rapido unos 200km y le hice 10000km en 3 años y bien ni un problema (a si el caudalimetro a los 30000km)

 

Saludos... :crying_anim:

 

 

Si realmente piensas esto es que no has conducido nunca un TDI y no sabes de qeu hablas, o mejor aun, no sabes de hablas directamente, en los dos casos si los fuerzas parten, en los dos casos si sales a fuego en frio parten, en los dos casos si no los dejas reposar parten.

 

Asi que me da que hablas por hablar.

 

 

Ahh y tu si sabes lo que hablas ??no makina.

 

en ningun momento he dicho eso asi que o presta atencion o le despacio para enterarte y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho..

 

es evidente que si lo MALTRATAS se jode yo lo unico que queria decir es que un gasoil no aguanta dandole caña lo mismo que un gasolina y hasta hay te leo..

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Lo que ocurre es que le das mucha cera y es un coche de gasoil un gasoil no es para correr es para hacer kilometros con menos gasto no son para llevarlos a 180km/h durante dos horas al final se jode ¡¡¡¡¡

 

el turbo requiere un cuidado especial no darle cera hasta que este caliente el coche y una vez que llegas a tu destino lo tienes que dejar arrancado un rartin 2 o 4 minutos ¡¡¡¡¡

 

conozco a gente que le a ocurrido siempre ocurre cuando se sobrecalienta o sufre una sobrepresion lo dicho el llevarlo mucho tiempo a altas vueltas (teniendo en cuenta que altas vueltas son 4000rpm)durante mucho rato o con el tiempo si no le dejas reposar despues de usarlo pues al final se acaba jodiendo o otro caso que se de primera mano que ha ocurido es si vas dandole chicha y derrepente paras cuando vuelves a arrancarlo en 5 min se queda cargado de presion y zas deja de funcionar ¡¡¡¡¡

 

lo dicho hay que cuidarlos un poco y no se puede llevar un A3TDI como si llevases un S3..

 

No estoy muy de acuerdo, el turbo sufre tanto en un tdi como en un s3, si tu le zurras sin contemplaciones rompera igual en un caso como en el otro.

 

Si cierto pero en un motor de gasolina aguanta mucho mas ya que estan hechos para trabajar a mas rpm yo con mi S3 para ir a una velocidad de 180km/h va a 4300rpm tu en el gasoil vas a casi a 4000rpm unas 500rpm - el mio el corte lo tiene a 7000rpm y el gasoil casi 5000rpm

:fisch:

 

Con eso me has matao.........poco sabemos, a 180 vas a 3400 en un 6 velocidades, mi antiguo tdi, 450.0000km me hice(5v), con velocidad de curcero de 3400 rev, aun lo tiene mi compañero de trabajo y ronda casi los 580.000. Donde sufre los turbso son en los picos, no en la presion media.

 

Si claro pues eso 3400 en 6 un S3 a 4300 mas o menos ,, un gasoil trabaja a mas presion y en los picos de presion es donde parte tu mismo lo estas diciendo que has hecho 500000km pues como los hacias cuidadndo el turbo es a lo que me refiero antes me he explicado mal queria decir que para mantener un ritmo alto en carretera hoy en dia es imposible ya que hay muchos coches radares etc,etc,entonces para ir ha 180,190,200 tienes que ir ahora freno por que hay un coche , un radar, un tal y vuelves a recuperar ,,los turbo diesel son para hacer kilometros a buen ritmo no hacer sprint y si le haces ir modificando el regimente util de utilizaion del gasoil que es de 2500 rpm lo vas a paratir ademas como digo en el primer post si llegas a un sitio y no le dejas respirar sales en frio y le das zapatilla desde el principio al final dura poco ¡¡¡

conozco muchos casos que le a ocurrido eso mismo y curiosamente todos los gasoil del grupo VAG leones,,golf y A3 tanto antiguos(1.9 tdi)y los nuevos 2.0 tdi de verdad ,,

 

yo otro modelo que tuve fue un GOLF IV GTI de 150 cv el 1.8T de gasolina yo siempre voy rapido unos 200km y le hice 10000km en 3 años y bien ni un problema (a si el caudalimetro a los 30000km)

 

Saludos... :clap1:

 

 

Si realmente piensas esto es que no has conducido nunca un TDI y no sabes de qeu hablas, o mejor aun, no sabes de hablas directamente, en los dos casos si los fuerzas parten, en los dos casos si sales a fuego en frio parten, en los dos casos si no los dejas reposar parten.

 

Asi que me da que hablas por hablar.

 

 

Ahh y tu si sabes lo que hablas ??no makina.

 

en ningun momento he dicho eso asi que o presta atencion o le despacio para enterarte y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho..

 

es evidente que si lo MALTRATAS se jode yo lo unico que queria decir es que un gasoil no aguanta dandole caña lo mismo que un gasolina y hasta hay te leo..

Demuestramelo con hechos, no con frases.

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Lo que ocurre es que le das mucha cera y es un coche de gasoil un gasoil no es para correr es para hacer kilometros con menos gasto no son para llevarlos a 180km/h durante dos horas al final se jode ¡¡¡¡¡

 

el turbo requiere un cuidado especial no darle cera hasta que este caliente el coche y una vez que llegas a tu destino lo tienes que dejar arrancado un rartin 2 o 4 minutos ¡¡¡¡¡

 

conozco a gente que le a ocurrido siempre ocurre cuando se sobrecalienta o sufre una sobrepresion lo dicho el llevarlo mucho tiempo a altas vueltas (teniendo en cuenta que altas vueltas son 4000rpm)durante mucho rato o con el tiempo si no le dejas reposar despues de usarlo pues al final se acaba jodiendo o otro caso que se de primera mano que ha ocurido es si vas dandole chicha y derrepente paras cuando vuelves a arrancarlo en 5 min se queda cargado de presion y zas deja de funcionar ¡¡¡¡¡

 

lo dicho hay que cuidarlos un poco y no se puede llevar un A3TDI como si llevases un S3..

 

No estoy muy de acuerdo, el turbo sufre tanto en un tdi como en un s3, si tu le zurras sin contemplaciones rompera igual en un caso como en el otro.

 

Si cierto pero en un motor de gasolina aguanta mucho mas ya que estan hechos para trabajar a mas rpm yo con mi S3 para ir a una velocidad de 180km/h va a 4300rpm tu en el gasoil vas a casi a 4000rpm unas 500rpm - el mio el corte lo tiene a 7000rpm y el gasoil casi 5000rpm

:thumbsup:

 

Con eso me has matao.........poco sabemos, a 180 vas a 3400 en un 6 velocidades, mi antiguo tdi, 450.0000km me hice(5v), con velocidad de curcero de 3400 rev, aun lo tiene mi compañero de trabajo y ronda casi los 580.000. Donde sufre los turbso son en los picos, no en la presion media.

 

Si claro pues eso 3400 en 6 un S3 a 4300 mas o menos ,, un gasoil trabaja a mas presion y en los picos de presion es donde parte tu mismo lo estas diciendo que has hecho 500000km pues como los hacias cuidadndo el turbo es a lo que me refiero antes me he explicado mal queria decir que para mantener un ritmo alto en carretera hoy en dia es imposible ya que hay muchos coches radares etc,etc,entonces para ir ha 180,190,200 tienes que ir ahora freno por que hay un coche , un radar, un tal y vuelves a recuperar ,,los turbo diesel son para hacer kilometros a buen ritmo no hacer sprint y si le haces ir modificando el regimente util de utilizaion del gasoil que es de 2500 rpm lo vas a paratir ademas como digo en el primer post si llegas a un sitio y no le dejas respirar sales en frio y le das zapatilla desde el principio al final dura poco ¡¡¡

conozco muchos casos que le a ocurrido eso mismo y curiosamente todos los gasoil del grupo VAG leones,,golf y A3 tanto antiguos(1.9 tdi)y los nuevos 2.0 tdi de verdad ,,

 

yo otro modelo que tuve fue un GOLF IV GTI de 150 cv el 1.8T de gasolina yo siempre voy rapido unos 200km y le hice 10000km en 3 años y bien ni un problema (a si el caudalimetro a los 30000km)

 

Saludos... :crying_anim:

 

 

Si realmente piensas esto es que no has conducido nunca un TDI y no sabes de qeu hablas, o mejor aun, no sabes de hablas directamente, en los dos casos si los fuerzas parten, en los dos casos si sales a fuego en frio parten, en los dos casos si no los dejas reposar parten.

 

Asi que me da que hablas por hablar.

 

 

Ahh y tu si sabes lo que hablas ??no makina.

 

en ningun momento he dicho eso asi que o presta atencion o le despacio para enterarte y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho..

 

es evidente que si lo MALTRATAS se jode yo lo unico que queria decir es que un gasoil no aguanta dandole caña lo mismo que un gasolina y hasta hay te leo..

Demuestramelo con hechos, no con frases.

 

 

Todos son amigos mios :

 

Leon I FR 150cv gasoil ---1 turbo 45000km 2 turbo 115000km..

 

Leon I 110cv gasoil --- 1 turbo 80000km.

 

Ibiza FR 130cv gasoil --- 1 turbo 30000 km.

 

Golf IV 150cv gasoil --- 1 turbo 65000km.

 

BMW 320D 150cv gasoil----1 turbo 80000km.

 

Tengo tambien amigos uno cn un leon FR 180 gasolina 6v 90000km ni un problema.yo tuve un golf IV GTI 150 0 problemas de turbo,otro con un S3 2002 el coche tiene ya 180000km,y nunca se le ha ido el turbo,Golf V GTI 60000km,ni un solo problema,,esos son los hechos que cito y cocozco

 

 

todos esos son colegas miosd que antes o despues han roto un turbo, y a varios le a pasado lo mismo que a mar83 ¡¡¡¡ llendo de viaje ¡¡¡¡

 

Y por eso te digo que un diesel aguanta menos dandole zapatilla que un gasolina y creo que eso es indiscutible

 

lo dicho un diesel es para hacer kilometros a buen ritmo(por eso aparecieron los turbo diesel)con un gasto minimo

 

los motores de gasolina con turbo de hoy en dia se han hecho mucho mas fiables que hace 10 años gracias a la experiencia en los motores diesel y hoy en dia el topico de que un gasolina no aguanta tantos km ya no es asi ¡¡¡¡¡

 

un motor de gasoil no esta preparado para correr y si no mira el estado de un coche de gasoil con 10 años y comparalo con el homologo en gasolina y haber que conclusiones sacas Sr TDI.

 

AHORA SE ESTAN EMPEZANDO A USAR EN COMPETICION LEONES TDI Y EL GRAN AUDI LEMANS V12 TDI ¡¡¡

 

POR QUE EN LOS RALLYES NO SE USA DIESEL???

 

Saludos.yperdon por el tocho.

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Bien, te pongo otros datos:

 

Audis 80 TDI B4: mas de 400000km con un solo turbo (el mio para empezar)

 

Motores 110cv TDI con mas de 600000km con un solo turbo.

 

Por no hablar de los afamados 1.9TDI de 130cv 6v a los que se les reprograma a mas de 170cv y no dan ningun problema de turbo y andan algunos por mas de 200000km (el de una prima mia para empezar, y te puedo asegurar que ella no va a 120 precisamente) y ahi estan, con el mismo turbo.

 

Dales un consejo a tus amigos:

 

Que aprendan a conducir por que si les rompe el turbo e por algo, no por que el turbo casque antes en los diesel que en los gasolina, y si no dime las diferencias entre un turbo de un gasolina y de un diesel, por que un Garret es igual para gasolina que para gasoil, lo que varia es su morfologia externa ara poder instalarlo, pero su estructura interna es identica.

Editado por RomuloTDI
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Bien, te pongo otros datos:

 

Audis 80 TDI B4: mas de 400000km con un solo turbo (el mio para empezar)

 

Motores 110cv TDI con mas de 600000km con un solo turbo.

 

Por no hablar de los afamados 1.9TDI de 130cv 6v a los que se les reprograma a mas de 170cv y no dan ningun problema de turbo y andan algunos por mas de 200000km (el de una prima mia para empezar, y te puedo asegurar que ella no va a 120 precisamente) y ahi estan, con el mismo turbo.

 

Dales un consejo a tus amigos:

 

Que aprendan a conducir por que si les rompe el turbo e por algo, no por que el turbo casque antes en los diesel que en los gasolina, y si no dime las diferencias entre un turbo de un gasolina y de un diesel, por que un Garret es igual para gasolina que para gasoil, lo que varia es su morfologia externa ara poder instalarlo, pero su estructura interna es identica.

 

 

Rómulo, yo cuando vendí el 80 TDI le había hecho más de 600.000 y el que tiene ahora supongo que en este año le habrá hecho unos cuantos porque lo lleva a diario al trabajo desde Tineo a Oviedo en Asturias y son como 160 Km/dia. No se le ha tocado el turbo ni el motor y gastaba sólo unos 800 c.c. de Aceite 5W50 cada 15.000 (De cambio a cambio). Se sacó 2 veces la culata, una por rotura del famoso piñon del cigüeñal con 60.000 Kmts aproximadamente y otra con unos 450.000 porque se pudrió la junta de culata ("Literalmente se pudrió"). A los 620.000 Km aproximadamente rompió la maza de embrague por agotamiento del material, sin que patinase ni nada. No ha dado nunca ningún otro problema mecánico serio y por supuesto tiene el turbo de serie.

 

Un saludo

Editado por Estorninogrillo
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Bien, te pongo otros datos:

 

Audis 80 TDI B4: mas de 400000km con un solo turbo (el mio para empezar)

 

Motores 110cv TDI con mas de 600000km con un solo turbo.

 

Por no hablar de los afamados 1.9TDI de 130cv 6v a los que se les reprograma a mas de 170cv y no dan ningun problema de turbo y andan algunos por mas de 200000km (el de una prima mia para empezar, y te puedo asegurar que ella no va a 120 precisamente) y ahi estan, con el mismo turbo.

 

Dales un consejo a tus amigos:

 

Que aprendan a conducir por que si les rompe el turbo e por algo, no por que el turbo casque antes en los diesel que en los gasolina, y si no dime las diferencias entre un turbo de un gasolina y de un diesel, por que un Garret es igual para gasolina que para gasoil, lo que varia es su morfologia externa ara poder instalarlo, pero su estructura interna es identica.

 

 

Rómulo, yo cuando vendí el 80 TDI le había hecho más de 600.000 y el que tiene ahora supongo que en este año le habrá hecho unos cuantos porque lo lleva a diario al trabajo desde Tineo a Oviedo en Asturias y son como 160 Km/dia. No se le ha tocado el turbo ni el motor y gastaba sólo unos 800 c.c. de Aceite 5W50 cada 15.000 (De cambio a cambio). Se sacó 2 veces la culata, una por rotura del famoso piñon del cigüeñal con 60.000 Kmts aproximadamente y otra con unos 450.000 porque se pudrió la junta de culata ("Literalmente se pudrió"). A los 620.000 Km aproximadamente rompió la maza de embrague por agotamiento del material, sin que patinase ni nada. No ha dado nunca ningún otro problema mecánico serio y por supuesto tiene el turbo de serie.

 

Un saludo

 

 

Pues eso, lo que yo digo, si a la gente se le rompe el coche es por que no sabe usarlo, si no no rompe.

 

80 TDI power.

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Bien, te pongo otros datos:

 

Audis 80 TDI B4: mas de 400000km con un solo turbo (el mio para empezar)

 

Motores 110cv TDI con mas de 600000km con un solo turbo.

 

Por no hablar de los afamados 1.9TDI de 130cv 6v a los que se les reprograma a mas de 170cv y no dan ningun problema de turbo y andan algunos por mas de 200000km (el de una prima mia para empezar, y te puedo asegurar que ella no va a 120 precisamente) y ahi estan, con el mismo turbo.

 

Dales un consejo a tus amigos:

 

Que aprendan a conducir por que si les rompe el turbo e por algo, no por que el turbo casque antes en los diesel que en los gasolina, y si no dime las diferencias entre un turbo de un gasolina y de un diesel, por que un Garret es igual para gasolina que para gasoil, lo que varia es su morfologia externa ara poder instalarlo, pero su estructura interna es identica.

 

 

Rómulo, yo cuando vendí el 80 TDI le había hecho más de 600.000 y el que tiene ahora supongo que en este año le habrá hecho unos cuantos porque lo lleva a diario al trabajo desde Tineo a Oviedo en Asturias y son como 160 Km/dia. No se le ha tocado el turbo ni el motor y gastaba sólo unos 800 c.c. de Aceite 5W50 cada 15.000 (De cambio a cambio). Se sacó 2 veces la culata, una por rotura del famoso piñon del cigüeñal con 60.000 Kmts aproximadamente y otra con unos 450.000 porque se pudrió la junta de culata ("Literalmente se pudrió"). A los 620.000 Km aproximadamente rompió la maza de embrague por agotamiento del material, sin que patinase ni nada. No ha dado nunca ningún otro problema mecánico serio y por supuesto tiene el turbo de serie.

 

Un saludo

 

 

Pues eso, lo que yo digo, si a la gente se le rompe el coche es por que no sabe usarlo, si no no rompe.

 

80 TDI power.

 

Pues el problema no es saber conducir (por que seguro que hasta mejor que muchos) es que llevan el coche como su fuese un gasolina y no es asi el gasoil lo que tiene es que el motor al trabajar a compresion no ha explosion tiene que aguantar mas presion he incluso si lo llevas al maximo 4500rpm no llega ni a quemar bien el gasoil por eso sale tanto humo cuando le pegas un pisoton fuerte y subes al corte y son coches que estan concebidos para durar ¡¡¡¡¡no para correr..

 

y yo simplemente he dicho que que a igualdad de condiciones y llevandolos al maximo los dos parte antes un gasoil ya que trabaja a mas presion de serie

 

tengo entendido que el turbo de un gasoil funciona a mas presion que el del gasolina ¡¡¡¡ de serie

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Bien, te pongo otros datos:

 

Audis 80 TDI B4: mas de 400000km con un solo turbo (el mio para empezar)

 

Motores 110cv TDI con mas de 600000km con un solo turbo.

 

Por no hablar de los afamados 1.9TDI de 130cv 6v a los que se les reprograma a mas de 170cv y no dan ningun problema de turbo y andan algunos por mas de 200000km (el de una prima mia para empezar, y te puedo asegurar que ella no va a 120 precisamente) y ahi estan, con el mismo turbo.

 

Dales un consejo a tus amigos:

 

Que aprendan a conducir por que si les rompe el turbo e por algo, no por que el turbo casque antes en los diesel que en los gasolina, y si no dime las diferencias entre un turbo de un gasolina y de un diesel, por que un Garret es igual para gasolina que para gasoil, lo que varia es su morfologia externa ara poder instalarlo, pero su estructura interna es identica.

 

 

Rómulo, yo cuando vendí el 80 TDI le había hecho más de 600.000 y el que tiene ahora supongo que en este año le habrá hecho unos cuantos porque lo lleva a diario al trabajo desde Tineo a Oviedo en Asturias y son como 160 Km/dia. No se le ha tocado el turbo ni el motor y gastaba sólo unos 800 c.c. de Aceite 5W50 cada 15.000 (De cambio a cambio). Se sacó 2 veces la culata, una por rotura del famoso piñon del cigüeñal con 60.000 Kmts aproximadamente y otra con unos 450.000 porque se pudrió la junta de culata ("Literalmente se pudrió"). A los 620.000 Km aproximadamente rompió la maza de embrague por agotamiento del material, sin que patinase ni nada. No ha dado nunca ningún otro problema mecánico serio y por supuesto tiene el turbo de serie.

 

Un saludo

 

 

Pues eso, lo que yo digo, si a la gente se le rompe el coche es por que no sabe usarlo, si no no rompe.

 

80 TDI power.

 

Pues el problema no es saber conducir (por que seguro que hasta mejor que muchos) es que llevan el coche como su fuese un gasolina y no es asi el gasoil lo que tiene es que el motor al trabajar a compresion no ha explosion tiene que aguantar mas presion he incluso si lo llevas al maximo 4500rpm no llega ni a quemar bien el gasoil por eso sale tanto humo cuando le pegas un pisoton fuerte y subes al corte y son coches que estan concebidos para durar ¡¡¡¡¡no para correr..

 

y yo simplemente he dicho que que a igualdad de condiciones y llevandolos al maximo los dos parte antes un gasoil ya que trabaja a mas presion de serie

 

tengo entendido que el turbo de un gasoil funciona a mas presion que el del gasolina ¡¡¡¡ de serie

 

 

Verificame este ultimo dato y entonces tendras el beneficio de mi duda.

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jajajajaja calmaros aqui cada uno defenderemos nuestras ideas y a mi la verdad que cuando yuve de gasolina nunca me rompio el turbo y lo vendi con 450.000 y diesel tampoco jajaja osea que todos tenemos razon y unos conducen pejor que otros y ya esta no hay que darle mas vueltas.

 

 

Estamos calmados, solo estamos intercambiando informacion y datos y exponiendo nuestros conocimientos en base a datos y experiencias y tratando de avanzar en nuestros conocimientos y llegar a unas conclusiones mas o menos aceptados para todos.

 

 

 

s2.

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jod** lo has dicho muy finamente ¡¡¡¡

 

estamos intercambiando informacion porque esa teoria del Sr TDI no me acaba de convencer de todos modos pasaros por este hilo que esta un poco mas abajo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=151852

 

es un chico que le ocurre lo mismo ¡¡¡¡¡¡ :thumbsup:

 

PD estoy buscando info de las presiones de serie de los turbos ¡¡¡¡

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HABLA UNO QUE TIENE UN TDI 140

 

Lo que ocurre es que le das mucha cera y es un coche de gasoil un gasoil no es para correr es para hacer kilometros con menos gasto no son para llevarlos a 180km/h durante dos horas al final se jode ¡¡¡¡¡
A 180 km/h durante 2 horas no lo sé la verdad. Pero viajes del tirón de más de 1200km cada ida, contando 3 idas y vueltas por año a una velocidad media de 112 km/h segun FIS y pasando por pueblecitos, con tramo incluido a 150 km/h con tempomat durante más de 6 horas... te aseguro que no se parte. :notworthy:

 

el turbo requiere un cuidado especial no darle cera hasta que este caliente el coche y una vez que llegas a tu destino lo tienes que dejar arrancado un rartin 2 o 4 minutos ¡¡¡¡¡
Ah.. porque el tuyo no requiere esos cuidados? o he entendido mal? espero que asi sea porque sino vaya manera de tirar por la ventana 40.000 leres :drooling:

 

conozco a gente que le a ocurrido siempre ocurre cuando se sobrecalienta o sufre una sobrepresion lo dicho el llevarlo mucho tiempo a altas vueltas (teniendo en cuenta que altas vueltas son 4000rpm)durante mucho rato o con el tiempo...
Dime con quien andas y te diré quien eres. :drooling:

O tus amigos son los famosos de la tele, los cuales pere caza y luce sus fotos en los telediarios, o entonces diles que utilizen la palanquita que tienen a mano derecha. :drooling:

 

si no le dejas reposar despues de usarlo pues al final se acaba jodiendo o otro caso que se de primera mano que ha ocurido es si vas dandole chicha y derrepente paras cuando vuelves a arrancarlo en 5 min se queda cargado de presion y zas deja de funcionar ¡¡¡¡¡
muchos casos conoces pero no aportas nada nuevo, no olvides que el tuyo tambien necesita "reposar".

 

lo dicho hay que cuidarlos un poco y no se puede llevar un A3TDI como si llevases un S3..
No claro que no, sino el del S3 no ganaria para gasolina :thumbsup:

 

PD: lupo tiene razón a 180 km/h vas a poco menos de 3400, unas 3350 rpm y no 4000 :drooling:

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HABLA UNO QUE TIENE UN TFSI 265cv

1 --Yo en ningun momento t he dicho que el coche a 180 durante x tiempo vaya a partir (pero si la vida util del motor va disminuyendo)

 

2--ves que hay ponga algo de que esos cuidados sean para un diesel o para un gasolina?????no verdad ¡¡ :ph34r:

 

3--dimelo tu con ando???tengo amigos qe compartimos una aficion que son los coches y si tratas un gasoil,como si llevases un gasolina t va a durar menos...

 

4--lo mismo k la 2 ¡¡ :drooling:

 

5-- me cuesta entenderla,, lo de la gasolina que gaste uno y otro tu miras el consumo(llevas gasoil no quieres que te gaste)

 

a mi me da exactamente igual que se beba 11,12,13,14 litros yo lo unico me miro es la aguja que llega a lo rojo pues paro y cojo la manguera verde(no la negra que esta siempre sucia)le hecho hastaque se pare voy pago y me voy hasta la proxima(eso si puntos travel tengo muchos)

 

 

simple y llanamente digo que si llevas un tdi como si fuese un gasolina (apurando todas las marchas hasta el corte la vida del de gasoil va a ser mas corta..

 

Saludos.. :innocent:

Editado por MiguelS3
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