Jump to content

WARNING!!!! Turbo out!!!!


Mark83

Publicaciones recomendadas

Me siento un bicho raro al leer el foro, creo que soy el unico de por aqui que se compró el coche diesel por puro gusto (miguels3 y yo lo hablamos en la kdd mientras bebíamos unas cañas).

Hago menos de 15.000 km al año y puedo económicamente mantener un coche gasolina perfectamente, pero me compré un diesel porque me gusta más. Me gusta más porque no quiero estar llenando el depósito cada 2 días y porque encuentro el punto de embrague mucho más facilmente y porque en salida mi a3 acelera antes que algunos gasolina de parecidos caballos y porque me muero de gusto cuando el depósito tarda un mes en vaciarse. No me molesta el ruido, y puedo correr con el lo que quiera (aunque no lo hago) y conducirlo exactamente igual que si fuera un gasolina.

 

Me compré un diesel bomba inyector después de haber tenido un diesel common rail, un gasolina 2.0 de 125 cv y un gasolina 2.5 de 192 cv y me gusta más el bomba inyector (que el common rail). No noto tanta diferencia como algunos dicen entre mi a3 diesel y mi bmw serie 5 gasolina (solo que tiene 50 cv más), voy genial en ambos y los conduzco de igual forma.

 

No entiendo esta discusión de si los gasolina son para correr y los diesel para hacer km, cuando audi mismo lleva a carreras de alta competición coches TDI. Habrá fanáticos de la gasolina y fanáticos del diesel, pero yo no encuentro chicha por la que discutir. Ambos me parece que hoy en día se asemejan más de lo que se diferencian, y yo pienso que las sensaciones las da el pie del que conduce y no el motor en sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

jajajajaja calmaros aqui cada uno defenderemos nuestras ideas y a mi la verdad que cuando yuve de gasolina nunca me rompio el turbo y lo vendi con 450.000 y diesel tampoco jajaja osea que todos tenemos razon y unos conducen pejor que otros y ya esta no hay que darle mas vueltas.

 

 

Estamos calmados, solo estamos intercambiando informacion y datos y exponiendo nuestros conocimientos en base a datos y experiencias y tratando de avanzar en nuestros conocimientos y llegar a unas conclusiones mas o menos aceptados para todos.

 

 

 

s2.

 

 

AMEN!! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, te pongo otros datos:

 

Audis 80 TDI B4: mas de 400000km con un solo turbo (el mio para empezar)

 

Motores 110cv TDI con mas de 600000km con un solo turbo.

 

Por no hablar de los afamados 1.9TDI de 130cv 6v a los que se les reprograma a mas de 170cv y no dan ningun problema de turbo y andan algunos por mas de 200000km (el de una prima mia para empezar, y te puedo asegurar que ella no va a 120 precisamente) y ahi estan, con el mismo turbo.

 

Dales un consejo a tus amigos:

 

Que aprendan a conducir por que si les rompe el turbo e por algo, no por que el turbo casque antes en los diesel que en los gasolina, y si no dime las diferencias entre un turbo de un gasolina y de un diesel, por que un Garret es igual para gasolina que para gasoil, lo que varia es su morfologia externa ara poder instalarlo, pero su estructura interna es identica.

 

 

Rómulo, yo cuando vendí el 80 TDI le había hecho más de 600.000 y el que tiene ahora supongo que en este año le habrá hecho unos cuantos porque lo lleva a diario al trabajo desde Tineo a Oviedo en Asturias y son como 160 Km/dia. No se le ha tocado el turbo ni el motor y gastaba sólo unos 800 c.c. de Aceite 5W50 cada 15.000 (De cambio a cambio). Se sacó 2 veces la culata, una por rotura del famoso piñon del cigüeñal con 60.000 Kmts aproximadamente y otra con unos 450.000 porque se pudrió la junta de culata ("Literalmente se pudrió"). A los 620.000 Km aproximadamente rompió la maza de embrague por agotamiento del material, sin que patinase ni nada. No ha dado nunca ningún otro problema mecánico serio y por supuesto tiene el turbo de serie.

 

Un saludo

 

 

Pues eso, lo que yo digo, si a la gente se le rompe el coche es por que no sabe usarlo, si no no rompe.

 

80 TDI power.

 

Pues el problema no es saber conducir (por que seguro que hasta mejor que muchos) es que llevan el coche como su fuese un gasolina y no es asi el gasoil lo que tiene es que el motor al trabajar a compresion no ha explosion tiene que aguantar mas presion he incluso si lo llevas al maximo 4500rpm no llega ni a quemar bien el gasoil por eso sale tanto humo cuando le pegas un pisoton fuerte y subes al corte y son coches que estan concebidos para durar ¡¡¡¡¡no para correr..

 

y yo simplemente he dicho que que a igualdad de condiciones y llevandolos al maximo los dos parte antes un gasoil ya que trabaja a mas presion de serie

 

tengo entendido que el turbo de un gasoil funciona a mas presion que el del gasolina ¡¡¡¡ de serie

 

 

Me temo que es al contrario. El turbo de un diesel funciona a menos presión que el equivalente de gasolina.

Por ej. el turbo del TDI 90 CV sopla entre 0.5 y 0.6

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo voy a poner mi granido de arena, porque yo pienso que los 2 turbos petan igual, tanto en un diesel como en un gasolina...

 

Leon TDI 130 cv de un amigo, a los 90.000 le peto el turbo...

 

Audi A3 1.8T FSI de 160 cv, con 5 meses, petada de turbo...

 

Mi amigo del leon no respeta los tiempos de enfriado ni de calentamiento de la tª del motor porque dice que es una tonteria, cambia a unas 2500/3000 con normalidad desde que sale, y unas cuantas veces a 3500/4000, y raro es que le durase el turbo 90.000 cv, el otro con el a3 hace lo mismo, solo que cambia a una media de 3500/4000 en frio y de vez en cuando le da a 5000/6000, yo pienso que eso de que pete antes un diesel que un gasolina es una chorrada, solo que los que tienen gasolina siempre estan con la tonteria del diesel... mi opinion sincera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo voy a poner mi granido de arena, porque yo pienso que los 2 turbos petan igual, tanto en un diesel como en un gasolina...

 

Leon TDI 130 cv de un amigo, a los 90.000 le peto el turbo...

 

Audi A3 1.8T FSI de 160 cv, con 5 meses, petada de turbo...

 

Mi amigo del leon no respeta los tiempos de enfriado ni de calentamiento de la tª del motor porque dice que es una tonteria, cambia a unas 2500/3000 con normalidad desde que sale, y unas cuantas veces a 3500/4000, y raro es que le durase el turbo 90.000 cv, el otro con el a3 hace lo mismo, solo que cambia a una media de 3500/4000 en frio y de vez en cuando le da a 5000/6000, yo pienso que eso de que pete antes un diesel que un gasolina es una chorrada, solo que los que tienen gasolina siempre estan con la tonteria del diesel... mi opinion sincera.

 

Un saludo.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Me temo que es al contrario. El turbo de un diesel funciona a menos presión que el equivalente de gasolina.

Por ej. el turbo del TDI 90 CV sopla entre 0.5 y 0.6

 

Un saludo

 

ya pero me gustaria saber a cuanto sopla el del 2.0tdi 170 par compararlo con el tfsi de 200 que sopla 0.9

 

ahi lo dejo me piro hasta mañana foreros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff que lio.

 

A ver,eso de turbo "que va y viene" es imposible.Cuiando un turbo "se va",muere vaya.no vuelve si no se repara.Con lo que le pasa al coche es que entra en limp mode.La centralita detecta un falo y limita para guardar la mecanica.Suelen ser limites de tª.Un simple cauda,mejores aceites bastant para evitar esto.

 

Los turbos de los gasolina y diesel son iguales,clavados.La diferencia es que en lo sdiesel se añade la geometria variable(en nada lo haran tambien en los gasolina).Todos tienen limites de presion y temperatura,pero ninguno es mas debil que el otro.

 

Lo de la smecanicas dfiesle más fragiles??Para nada.Al tiempo petan turbo por desgaste o algun calenton,pero los gasolina salen bbielas por los costdos o el turbo coge holgura y quema aceite,osea,ambos poueden fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia es que en lo sdiesel se añade la geometria variable(en nada lo haran tambien en los gasolina).Todos tienen limites de presion y temperatura,pero ninguno es mas debil que el otro.

Ahí es donde está la diferencia entre los turbo gasolina y los diesel. Los turbo de geometría variable son más sensibles, y con cierta frecuencia, con el paso de los kms - de muchos kms - la geometría se agarra por la carbonilla y eso limita el rendimiento del coche, además de que puedes acabar jodiendo el turbo. Esto no ocurre con los turbos fijos, que son los que llevan los gasolina - y los diesel mas antiguos.

 

Y sobre que los diesel aguantan peor la conducción deportiva..... yo creo que en parte también. A ver, si vas haciendo el animal por la carretera vas a jod**lo igual sea gasolina o diesel, pero sin llegar a esos extremos yo creo que el diesel sufre mas con reducciones fuertes, acelerones en la zona alta del cuentavueltas, etc.

 

Además es que un diesel no está pensado para apurar las marchas. No es ahí donde da su mejor rendimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia es que en lo sdiesel se añade la geometria variable(en nada lo haran tambien en los gasolina).Todos tienen limites de presion y temperatura,pero ninguno es mas debil que el otro.

Ahí es donde está la diferencia entre los turbo gasolina y los diesel. Los turbo de geometría variable son más sensibles, y con cierta frecuencia, con el paso de los kms - de muchos kms - la geometría se agarra por la carbonilla y eso limita el rendimiento del coche, además de que puedes acabar jodiendo el turbo. Esto no ocurre con los turbos fijos, que son los que llevan los gasolina - y los diesel mas antiguos.

 

Y sobre que los diesel aguantan peor la conducción deportiva..... yo creo que en parte también. A ver, si vas haciendo el animal por la carretera vas a jod**lo igual sea gasolina o diesel, pero sin llegar a esos extremos yo creo que el diesel sufre mas con reducciones fuertes, acelerones en la zona alta del cuentavueltas, etc.

 

Además es que un diesel no está pensado para apurar las marchas. No es ahí donde da su mejor rendimiento

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia es que en lo sdiesel se añade la geometria variable(en nada lo haran tambien en los gasolina).Todos tienen limites de presion y temperatura,pero ninguno es mas debil que el otro.

Ahí es donde está la diferencia entre los turbo gasolina y los diesel. Los turbo de geometría variable son más sensibles, y con cierta frecuencia, con el paso de los kms - de muchos kms - la geometría se agarra por la carbonilla y eso limita el rendimiento del coche, además de que puedes acabar jodiendo el turbo. Esto no ocurre con los turbos fijos, que son los que llevan los gasolina - y los diesel mas antiguos.

 

Y sobre que los diesel aguantan peor la conducción deportiva..... yo creo que en parte también. A ver, si vas haciendo el animal por la carretera vas a jod**lo igual sea gasolina o diesel, pero sin llegar a esos extremos yo creo que el diesel sufre mas con reducciones fuertes, acelerones en la zona alta del cuentavueltas, etc.

 

Además es que un diesel no está pensado para apurar las marchas. No es ahí donde da su mejor rendimiento

 

Joer por fin alguien que entiende :thumbsup: esa es la diferencia de los turbos y lo alabes si le das mucha zapatilla pueden llegar a partir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia es que en lo sdiesel se añade la geometria variable(en nada lo haran tambien en los gasolina).Todos tienen limites de presion y temperatura,pero ninguno es mas debil que el otro.

Ahí es donde está la diferencia entre los turbo gasolina y los diesel. Los turbo de geometría variable son más sensibles, y con cierta frecuencia, con el paso de los kms - de muchos kms - la geometría se agarra por la carbonilla y eso limita el rendimiento del coche, además de que puedes acabar jodiendo el turbo. Esto no ocurre con los turbos fijos, que son los que llevan los gasolina - y los diesel mas antiguos.

 

Y sobre que los diesel aguantan peor la conducción deportiva..... yo creo que en parte también. A ver, si vas haciendo el animal por la carretera vas a jod**lo igual sea gasolina o diesel, pero sin llegar a esos extremos yo creo que el diesel sufre mas con reducciones fuertes, acelerones en la zona alta del cuentavueltas, etc.

 

Además es que un diesel no está pensado para apurar las marchas. No es ahí donde da su mejor rendimiento

 

No estoy de acuerdo.Un turbo diesel y un turbo de gasolina llevados igual,petará seguramente antes el gasolina,o consumirá aceite antes(mirad los RS4).Un turbo gasolina a partir de 120.000km sufren de lo lindo.Los TGV de los diesel sufren,pero con más km's.Si la GV s eatasca,desmontar y limpiar el turbo cuesta 150€,no creo que sea demasiado problema.

 

Los diesel tambien dan la potencia arriba(por las caracteristicas de su motor),sobre las 4200 todfos los 2.0tdi.Contando que a 4500 empieza la zona roja,lo veo bien.Los TFSI 200 dan la potencia maxima 1000rpm menos que el corte,con lo que son similares los funcionamientos.Lo que apsa que el tdi tiene el par abajo y si vas cambiando el coche anda y anda,pero los cv's estan arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siento un bicho raro al leer el foro, creo que soy el unico de por aqui que se compró el coche diesel por puro gusto (miguels3 y yo lo hablamos en la kdd mientras bebíamos unas cañas).

Hago menos de 15.000 km al año y puedo económicamente mantener un coche gasolina perfectamente, pero me compré un diesel porque me gusta más. Me gusta más porque no quiero estar llenando el depósito cada 2 días y porque encuentro el punto de embrague mucho más facilmente y porque en salida mi a3 acelera antes que algunos gasolina de parecidos caballos y porque me muero de gusto cuando el depósito tarda un mes en vaciarse. No me molesta el ruido, y puedo correr con el lo que quiera (aunque no lo hago) y conducirlo exactamente igual que si fuera un gasolina.

 

Me compré un diesel bomba inyector después de haber tenido un diesel common rail, un gasolina 2.0 de 125 cv y un gasolina 2.5 de 192 cv y me gusta más el bomba inyector (que el common rail). No noto tanta diferencia como algunos dicen entre mi a3 diesel y mi bmw serie 5 gasolina (solo que tiene 50 cv más), voy genial en ambos y los conduzco de igual forma.

 

No entiendo esta discusión de si los gasolina son para correr y los diesel para hacer km, cuando audi mismo lleva a carreras de alta competición coches TDI. Habrá fanáticos de la gasolina y fanáticos del diesel, pero yo no encuentro chicha por la que discutir. Ambos me parece que hoy en día se asemejan más de lo que se diferencian, y yo pienso que las sensaciones las da el pie del que conduce y no el motor en sí.

 

nephilim, me pasa lo mismo. lo que mucha gente me ha dicho yo me haviese pillado el 1.8 t.

a mi me encantan los diesel, no se soy de los bichos raros, ojo! no quiere decir que no me gusten los gasolina, pero me da mas sensacion los diesel, yo lo utilizo para moverme mas que nada por ciudad i los diesel como es facil subirlo en ciudad pues me da mas filyng.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo.Un turbo diesel y un turbo de gasolina llevados igual,petará seguramente antes el gasolina,o consumirá aceite antes(mirad los RS4).Un turbo gasolina a partir de 120.000km sufren de lo lindo.Los TGV de los diesel sufren,pero con más km's.Si la GV s eatasca,desmontar y limpiar el turbo cuesta 150€,no creo que sea demasiado problema.

 

Los diesel tambien dan la potencia arriba(por las caracteristicas de su motor),sobre las 4200 todfos los 2.0tdi.Contando que a 4500 empieza la zona roja,lo veo bien.Los TFSI 200 dan la potencia maxima 1000rpm menos que el corte,con lo que son similares los funcionamientos.Lo que apsa que el tdi tiene el par abajo y si vas cambiando el coche anda y anda,pero los cv's estan arriba.

Sí, pero lo que has dicho, al igual que lo que he dicho yo por supuesto, es matizable. Desde luego que el turbo de un RS4 y el bloque entero sufre unas cargas bestiales, pero no se puede comparar con un 2.0 TDi, ni con un 1.8 T o un 2.0 TFSi. El RS4 tiene un mantenimiento que a veces incluye cambiar turbos en la revisión de los 120.000, pero el afortunado dueño de un trasto de estos no creo que escatime. Si vamos un poco más allá, en los Ferrari la revisión de los 60.000 kms no se cambia aceite y filtro y a correr, que va. HAY QUE ECHAR EL MOTOR ENTERO AL SUELO, pero esto ya es otra galaxia

 

El 2.0 TFSi no lleva tanto tiempo en el mercado, pero el 1.8T sí y hay gente que le ha hecho burradas de kms sin tocar el turbo, con un mantenimiento adecuado, sin echarle el aceite del Carrefour ni cosas de estas.

 

Los diesel actuales - no los de hace tres o cuatro años - rinden por encima de las 4.000, pero no es ni mucho menos su zona óptima de potencia y par. Normalmente los diesel dan la máxima a unas 3.500 vueltas, y el par máximo a unas 2.500. En estos casos, para qué insistir por encima de las 4.000? Para machacar gratuitamente el motor.

 

Muy fácil pones lo de la solución de los álabes agarrotados por la carbonilla. Igual hay talleres que por 150€ te los limpian, pero no es lo habitual, sobre todo si además de limpiar hay que retocar álabes para que la geometría no se atasque, hay que limpiar también colector de admisión, EGR, etc. Y siempre que no sea demasiado tarde, el eje haya cogido holgura y te toque buscarte un turbo nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.