Jump to content

WARNING!!!! Turbo out!!!!


Mark83

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Grafica A3 stock

 

Los turbos de gasolina aguantan unas rpm's y temperaturas que con los km's tiene m´s deagste.Tambien pasa con las GV de los diesel,pero vamos,que suelen aguantar más los diesel.

 

Creo que decimos lomismo,ambos tienen sus cosas :ranting2:

 

 

:cfsd1: si señor...muy clarificador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grafica A3 stock

 

Los turbos de gasolina aguantan unas rpm's y temperaturas que con los km's tiene m´s deagste.Tambien pasa con las GV de los diesel,pero vamos,que suelen aguantar más los diesel.

 

Creo que decimos lomismo,ambos tienen sus cosas :ranting2:

 

Mira buena respuesta y documentada graficamente, a ver si ahora los defensores de la gasolina vienen y aportan una prueba grafiaca, aunque yo pienso que petan igual en los 2, es una chorrada decir lo contrario... pero bueno, si la gente es feliz diciendo que los diesel petan mas tarde a igual 'estrujamiento' o los gasolina... le doy la razon y asi duerme feliz xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo creo que esto viene a ser comparable a lo de que las mujeres tienen menos accidentes (no pretendo ser machista)

 

Quiero decir... digamos que el 80% de los vehículos sobrealimentados actualmente són diesel, por tanto es normal que se vean más averias en los diesel que en los gasolina.

 

Mi humilde opinión, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, salvo casos aislados de defectos de fabricación, lo que más influye en la duración del turbo es la forma de conducir.

Un dato que ha salido varias veces es el de las revoluciones del motor pero ésto no es algo determinante ya que la turbina funciona con los gases de escape, no con las vueltas del motor. Además, la turbina a pleno rendimiento gira a más de 100.000 rpm (sí, no he puesto un 0 de más).

Otra cosa que se ha dicho es que es más eficiente el aprovechamiento de combustible de los gasolina cuando es justamente al contrario, por eso un diésel recorre más distancia con los mismos litros.

Lo de que un motor que gira más alto de vueltas sufre más desgaste es también relativo, ya que no se fabrican igual, las piezas de cada motor se diseñan de acuerdo con lo que van a soportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer la que se ha liado en un momento......

 

Ire al conce a ver que me dicen, pero vamos ya pueden hacerle algo porque no quiero que le vuelva a pasar. Aqui tienen que apechugar, que para eso me compre el coche y esta en super garantia de esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hay le has dado macho! perdón por la intromisión, pero tengo que darte la razón en que mecánicamente un gasolina esta diseñado y concebido para aguantar regimenes de vueltas mucho más altos, ya que al gasolina no se inyecta a mucha menos presión para conseguir la dotoncación, en el caso de los motores de gaosil necesitan crear muchisima más presión dentro de la cámara de combustión, de ahí que la explosión de un gasolil sea mucho más fuerte y provoque mucho más par que un gasolina.

Un gasoil siempre (o casi siempre) va a tener entre un 20 y 30% más de par que un gasolina atomosferico, pero a muchisimas menos revoluciones, un motor de gasolina va a poder alacanzar muchisimas más revoluciones de las que un motor de gasoil va a poder llegar.

Esta claro que pese a las evoluciones en los motores de gasoil en esta última decada que les han permitido alcanzar potencias muy próximas y en algunos casos superiores a las de muchos gasolina con igual cilindrada, los motores diesel estan concebidos para soportar más km. devido a que su motor gira a un regimen mucho menor que los gasolina, estos motores no soportar los "ritmos" de los gasolina más punteros, como tu dices, un TDI puede correr en Le Mans porque es un motor que con bastantes evoluciones puede dar el ritmo de un gasolina en un circuito en el que no hay excisivas subidas y bajadas de vueltas y que porsupues tienen la baza en mcuhos casos del paso por boxes para repostaje, lastre de los gasolina...

He tenido varios coches ya, entre ellos un IMPREZA, y ahora más calmado ya un A3 SPORTBSCK 2.0 TFSI QUATTRO, que dicho sea ya de paso se parece bien poco al subaru... pero no se puede ir de rallys toda la vida... jajaja, bueno, tambien soy asistencia de CARRILLO GERMAN, campeon de rallys de aragon con un MITSHU EVO IX máximo gr.N y os puedo garantizar que el día que se consiga que un motor diesel soporte el trato de un WRC y entrege las prestaciones de estos últimos será que ahn dejado de evolucionar los motres de gasolina para que toda la ingenieria trabaje en los TDI y eso me temo amigos... que no ocurrira. CONCLUSION: Diesel = muchos Km, pero no te pases, Km, pero... y lo que da?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

, un TDI puede correr en Le Mans porque es un motor que con bastantes evoluciones puede dar el ritmo de un gasolina en un circuito en el que no hay excisivas subidas y bajadas de vueltas y que porsupues tienen la baza en mcuhos casos del paso por boxes para repostaje, lastre de los gasolina...

He tenido varios coches ya, entre ellos un IMPREZA

 

 

cagadas y de las gordas...y el subaru, despues de tener amigos con ellos y tener que desmontarlos dia si y dia tambien...ni en pintura, ese cilindro tan cerca del turbo que se gripa por temperaturas jiji, o esos discos delanteros que se alaban en dos crujidas buenas.....sigo o paso del tema :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

, un TDI puede correr en Le Mans porque es un motor que con bastantes evoluciones puede dar el ritmo de un gasolina en un circuito en el que no hay excisivas subidas y bajadas de vueltas y que porsupues tienen la baza en mcuhos casos del paso por boxes para repostaje, lastre de los gasolina...

He tenido varios coches ya, entre ellos un IMPREZA

 

 

cagadas y de las gordas...y el subaru, despues de tener amigos con ellos y tener que desmontarlos dia si y dia tambien...ni en pintura, ese cilindro tan cerca del turbo que se gripa por temperaturas jiji, o esos discos delanteros que se alaban en dos crujidas buenas.....sigo o paso del tema :thumbsup:

 

 

UN TDI NO VIENE PREPARADO PARA UNA CONDUCCION DEPORTIVA LLENA DE ACELORES AL CORTE Y REDUCCIONES ¡¡¡¡

 

y hasta hay leo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches gasolina petan igual que los diesel! lo que pasa es que los motores diesel llevan una mecanica mas apretada por lo tanto suelen sufrir mas ¿a que los motores v6 diesel no suelen petar tanto? ¿por que será?

 

A mismas condiciones petan igual, los motores gasolina y diesel estan hechos de los mismo materiales y tecnologia, a ver si pensais que por llevar un S3 ( o cualquier otro) os lo han diseñado en la nasa!

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me viene ahora a la mente el Mercedes C30 sportcoupé AMG :thumbsup: ........¿a que no sabeis que combustible usa? Por si algunos no lo conoceis fue el primer motor DIESEL que fue preparado por AMG.

 

 

 

Pues pobres tontos los que se los compran por que les venden un motor de m**** que no esta preparado para correr y les cobran una pasta por poner detras AMG.

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me viene ahora a la mente el Mercedes C30 sportcoupé AMG :notworthy: ........¿a que no sabeis que combustible usa? Por si algunos no lo conoceis fue el primer motor DIESEL que fue preparado por AMG.

 

 

 

Pues pobres tontos los que se los compran por que les venden un motor de m**** que no esta preparado para correr y les cobran una pasta por poner detras AMG.

 

anda que si mira neng tu mismo lo has dicho v6 diesel esa es la clave es un v6 no un 4 cilindros cuantos motores de 4 cilindros de gasoil con mas de 200 cv existen en el mercado?????

 

pues ya esta romperse se rompen igual pero los gasoil al ser el turbo de geometria variable peta antes que el de gasolina y las reducciones no son buenas para un gasoil ¡¡¡

 

y es asi a mi me da igual el que unp tenga un coche de gasoil y otro de gasolina cada uno compra lo que quiere dentro de lo que puede yo no digo ni que uno sea mejor que otro ni nada simplemente que el de gasoil es un coche concebido para hacer muchos kilometros con el menor gasto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.