Jump to content

Importar coche de Alemania...


MMA_Style

Publicaciones recomendadas

Ante todo daros las gracias y perdon pq no se realmente donde ponerlo, pero ya que participo en este foro me gustaria ponerlo aqui. Estoi interesado en traer un coche de alemania, y me gustaria saber si alguien que lo haya echo o se mueva en este ambiente me eche una manika. SObretodo me interesa cuanto puede costar ponerlo en regla TODO aqui, bien bien nose que pasos hay que seguir si me podeis echar una mano os estaria enormemente agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!! yo toy igual k tu tio, a ver si esto te ayuda lo saqué del foro BMW creo...

un saludo!

 

 

1.- Busqueda del coche:

 

El primer punto, es tambien muy sencillo a traves de internet. Hay dos opciones:

 

- Si quereis un coche de conce oficial con garantia: www.bmw.com

- Si quereis un coche de un particular o de otros conces: www.mobile.de o www.autoscout24.com (para mi es mejor la primera, vienen mejor clasificados los coches al poder hacer una busqueda mas definida y suele tener mejores coches.......)

 

2.- Localizacion del coche buscado.

 

Una vez has localizado el coche o coches que buscas, lo mejor es sacarte una relacion de todos ellos en un radio cercano y contactar con ellos, pro si partes de viaje y vas a ver un coche y no te gusta, tener mas opciones. Si estas interesado solo en uno, lo primero es contactar con el vendedor via tfno o via e-mail, solicitandole mas fotos en detalle del coche e información adicional, sobre numero de propietarios, kms, estado del coche, pintura original, golpes, libro de revisiones, etc. Una vez tengas el coche que buscas, puedes negociar el precio con el vendedor y a su vez pedirle que te lo reserve, para ello, el te enviara un contrato de reserva por fax, tu se lo devolveras firmado y en la mayoria de los caso no te pediran ni siquiera una señal. (alemanes = gente muy seria).

 

3.- Viaje a Alemania.

 

Si ya tienes el coche/s localizado/s, el siguiente punto es organizar el viaje. Para ello internet de nuevo te ayudara. Puedes buscar vuelos economicos en varias paginas, por ejemplo, www.germanwings.com , www.ryanair.com, etc la ventaja de estas webs radica en la antelación con la que saques los billetes, a mayor prevision del viaje, menor coste del billete y pensar que es un ahorro bastante considerable, por ejemplo, sacando un billete una semana antes a sacarlo el dia antes del viaje te puedes ahorrar mas del 50% del coste del billete. Una vez en Alemania, te puedes alquilar un coche con navegador (para no perderte) en el mismo aeropuerto y poder desplazarte al conce o conces donde vas a ver los coches. Tambien lo puedes reservar por internet en www.avis.com por ejemplo aunque hay muchas mas.

 

4.-Gestiones en Alemania.

 

Si ya has visto el coche que te gusta, el siguiente paso es ponerlo a tu nombre, para ello tienes que ir a alguna oficina de trafico alemana (normalmente te acompañara el vendedor) y sacar las placas de transito que traen asociado el seguro del coche, te saldran entre 150 o 200 euros y son validas por 15 dias o 1 mes. Puedes negociar con el vendedor que asuma este coste, salvo que ya le hayas regateado mucho el precio. El vendedor te tiene que facilitar un certificado de homologaciones en formato europeo para poder pasar la ITV en España, ademas de la documentación del coche. Ademas de todo esto, si es un concesionario, te emitira una factura a tu nombre con un precio final que incluira el IVA (al ser persoba fisica y no juridica, te da igual ya que no te vas a poder deducirte el IVA). Esta factura te la puede hacer bilingue (aleman/castellano) o bien dos facturas, una alemana y otra en castellano, eso si, ambas con el mismo numero de factura, a si te evitaras de tener que llevarla a un traductor en España, perdida de tiempo y dinero. En trafico te van a exigir esa traduccion. Las gestiones en Alemania no son complejas, en 2 horas o menos tienes el coche a tu nombre y si tratas con un concesionario, ellos te echaran una mano.

Pues una vez tienes el coche y la documentacion a tu nombre (o antes) pagas el coche y comienzas el viaje de regreso.

 

5.- Viaje de regreso.

 

Pues aqui hay dos opciones:

- Alquilar un camión y que te traiga el coche. Coste alrededor de 500 euros.

- Bajar con el coche rodando por carretera. Si decides esta última el coste dependera del consumo del coche en cuestion y de los peajes. respecto al itinerario a seguir, lo puedes definir en www.viamichelin.es , te indicar los kms desde inicio a fin de trayecto, los peajes, las carreteras a seguir y el consumo de combustible. Ojito en las autopista francesas que estan plagadas de radares, como opcion para viajar mas tranquilo, es hacerlo de noche.

 

6.- Gestiones en España.

 

Lo primero que puedes hacer es nada mas pasar la forntera, parar en Gerona (Celrá) y pasar la ITV, gestion imprescindible para matricular el coche en España. En esta estación te pasaran la ITV sin cita previa y con muchas mas facilidades que en otros sitios ya que estan acostumbrados a hacer este tipo de inspecciones a coches importados, te emitiran la ficha tecnica española (con dos copias, que luego debreras presentar en trafico). Pues una vez que tienes la ITV pasada ya comienzan las siguientes gestiones.

 

Si has comprado el coche a un conce, te habra dado una factura a tu nombre, lo primero es ir a Hacienda y pedir la exencion del ITP (Impuesto sobre Transmisiones) ya que estas sujeto a IVA.

 

Si has comprado el coche a un particular, no te quedara mas remedio que pagar el ITP.

 

Despues tienes que pagar el Impuesto de Matricualcion (la clavada) Modelo 565, estos impresos te los puedes bajar de internet, en la pagina de la agencia tributaria. Este impuesto dependera del vehiculo en cuestion, si es gasolina (12%) o diesel (4%) y de los años que tenga. Puedes calcularte tu el valor en tablas o en la delegacion de Hacienda te hacen tambien el calculo para que no te confundas.

 

Una vez has pagado el Impuesto de Matriculacion y tienes la exencion del ITP, ya puedes ir a Trafico, alli recojes los impreso de Solicitud de Matriculacion o tambien te los puedes bajar por internet de la web de la DGT. Tambien te daran el impreso para pagar el Impuesto Municipal en cualquier Caja de Ahorros, este impuesto lo liquidaras en funcion de los cvs fiscales del coche y del trimestre en el cual vayas a matricular el coche, en el reverso tienes como calcular la cuota a pagar.

 

Pagas las tasas de trafico (que son en Madrid 66,60 €) y presentas:

 

- DNI y fotocopia.

- Solicitud de Matriculacion.

- Factura de compra del coche bilingue, o una alemana y otra traducida al castellano.

- Documentación original alemana del coche y fotocopia.

- Tarjeta de la ITV (con dos copias mas).

- Exencion o pago del ITP (si has comprado el coche a un particular).

- Modelo 565 con sello de haber hecho el pago del Impuesto de Matriculacion.

- Impreso del Impuesto Municipal cumplimentado y con sello de haber sido abonado, más fotocopia.

 

Con todo esto, esperas un rato y sales de trafico con el premiso de circulacion en regla, luego vas a una tienda de repuestos de coches y ya te haces las dos matriculas blancas por un os 24 euros, aseguras el coche y corriendo........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! yo toy igual k tu tio, a ver si esto te ayuda lo saqué del foro BMW creo...

un saludo!

 

 

1.- Busqueda del coche:

 

El primer punto, es tambien muy sencillo a traves de internet. Hay dos opciones:

 

- Si quereis un coche de conce oficial con garantia: www.bmw.com

- Si quereis un coche de un particular o de otros conces: www.mobile.de o www.autoscout24.com (para mi es mejor la primera, vienen mejor clasificados los coches al poder hacer una busqueda mas definida y suele tener mejores coches.......)

 

2.- Localizacion del coche buscado.

 

Una vez has localizado el coche o coches que buscas, lo mejor es sacarte una relacion de todos ellos en un radio cercano y contactar con ellos, pro si partes de viaje y vas a ver un coche y no te gusta, tener mas opciones. Si estas interesado solo en uno, lo primero es contactar con el vendedor via tfno o via e-mail, solicitandole mas fotos en detalle del coche e información adicional, sobre numero de propietarios, kms, estado del coche, pintura original, golpes, libro de revisiones, etc. Una vez tengas el coche que buscas, puedes negociar el precio con el vendedor y a su vez pedirle que te lo reserve, para ello, el te enviara un contrato de reserva por fax, tu se lo devolveras firmado y en la mayoria de los caso no te pediran ni siquiera una señal. (alemanes = gente muy seria).

 

3.- Viaje a Alemania.

 

Si ya tienes el coche/s localizado/s, el siguiente punto es organizar el viaje. Para ello internet de nuevo te ayudara. Puedes buscar vuelos economicos en varias paginas, por ejemplo, www.germanwings.com , www.ryanair.com, etc la ventaja de estas webs radica en la antelación con la que saques los billetes, a mayor prevision del viaje, menor coste del billete y pensar que es un ahorro bastante considerable, por ejemplo, sacando un billete una semana antes a sacarlo el dia antes del viaje te puedes ahorrar mas del 50% del coste del billete. Una vez en Alemania, te puedes alquilar un coche con navegador (para no perderte) en el mismo aeropuerto y poder desplazarte al conce o conces donde vas a ver los coches. Tambien lo puedes reservar por internet en www.avis.com por ejemplo aunque hay muchas mas.

 

4.-Gestiones en Alemania.

 

Si ya has visto el coche que te gusta, el siguiente paso es ponerlo a tu nombre, para ello tienes que ir a alguna oficina de trafico alemana (normalmente te acompañara el vendedor) y sacar las placas de transito que traen asociado el seguro del coche, te saldran entre 150 o 200 euros y son validas por 15 dias o 1 mes. Puedes negociar con el vendedor que asuma este coste, salvo que ya le hayas regateado mucho el precio. El vendedor te tiene que facilitar un certificado de homologaciones en formato europeo para poder pasar la ITV en España, ademas de la documentación del coche. Ademas de todo esto, si es un concesionario, te emitira una factura a tu nombre con un precio final que incluira el IVA (al ser persoba fisica y no juridica, te da igual ya que no te vas a poder deducirte el IVA). Esta factura te la puede hacer bilingue (aleman/castellano) o bien dos facturas, una alemana y otra en castellano, eso si, ambas con el mismo numero de factura, a si te evitaras de tener que llevarla a un traductor en España, perdida de tiempo y dinero. En trafico te van a exigir esa traduccion. Las gestiones en Alemania no son complejas, en 2 horas o menos tienes el coche a tu nombre y si tratas con un concesionario, ellos te echaran una mano.

Pues una vez tienes el coche y la documentacion a tu nombre (o antes) pagas el coche y comienzas el viaje de regreso.

 

5.- Viaje de regreso.

 

Pues aqui hay dos opciones:

- Alquilar un camión y que te traiga el coche. Coste alrededor de 500 euros.

- Bajar con el coche rodando por carretera. Si decides esta última el coste dependera del consumo del coche en cuestion y de los peajes. respecto al itinerario a seguir, lo puedes definir en www.viamichelin.es , te indicar los kms desde inicio a fin de trayecto, los peajes, las carreteras a seguir y el consumo de combustible. Ojito en las autopista francesas que estan plagadas de radares, como opcion para viajar mas tranquilo, es hacerlo de noche.

 

6.- Gestiones en España.

 

Lo primero que puedes hacer es nada mas pasar la forntera, parar en Gerona (Celrá) y pasar la ITV, gestion imprescindible para matricular el coche en España. En esta estación te pasaran la ITV sin cita previa y con muchas mas facilidades que en otros sitios ya que estan acostumbrados a hacer este tipo de inspecciones a coches importados, te emitiran la ficha tecnica española (con dos copias, que luego debreras presentar en trafico). Pues una vez que tienes la ITV pasada ya comienzan las siguientes gestiones.

 

Si has comprado el coche a un conce, te habra dado una factura a tu nombre, lo primero es ir a Hacienda y pedir la exencion del ITP (Impuesto sobre Transmisiones) ya que estas sujeto a IVA.

 

Si has comprado el coche a un particular, no te quedara mas remedio que pagar el ITP.

 

Despues tienes que pagar el Impuesto de Matricualcion (la clavada) Modelo 565, estos impresos te los puedes bajar de internet, en la pagina de la agencia tributaria. Este impuesto dependera del vehiculo en cuestion, si es gasolina (12%) o diesel (4%) y de los años que tenga. Puedes calcularte tu el valor en tablas o en la delegacion de Hacienda te hacen tambien el calculo para que no te confundas.

 

Una vez has pagado el Impuesto de Matriculacion y tienes la exencion del ITP, ya puedes ir a Trafico, alli recojes los impreso de Solicitud de Matriculacion o tambien te los puedes bajar por internet de la web de la DGT. Tambien te daran el impreso para pagar el Impuesto Municipal en cualquier Caja de Ahorros, este impuesto lo liquidaras en funcion de los cvs fiscales del coche y del trimestre en el cual vayas a matricular el coche, en el reverso tienes como calcular la cuota a pagar.

 

Pagas las tasas de trafico (que son en Madrid 66,60 €) y presentas:

 

- DNI y fotocopia.

- Solicitud de Matriculacion.

- Factura de compra del coche bilingue, o una alemana y otra traducida al castellano.

- Documentación original alemana del coche y fotocopia.

- Tarjeta de la ITV (con dos copias mas).

- Exencion o pago del ITP (si has comprado el coche a un particular).

- Modelo 565 con sello de haber hecho el pago del Impuesto de Matriculacion.

- Impreso del Impuesto Municipal cumplimentado y con sello de haber sido abonado, más fotocopia.

 

Con todo esto, esperas un rato y sales de trafico con el premiso de circulacion en regla, luego vas a una tienda de repuestos de coches y ya te haces las dos matriculas blancas por un os 24 euros, aseguras el coche y corriendo........

 

 

Menuda explicación !!!!. Algún moderador debería ponerla en destacados no??

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es correcto, aunque hay varios foros de importación, este tema debería ir en el subforo general :notworthy:

 

Si miras en este foro (audisport- iberica) USANDO EL BUSCADOR, hay muy buenos post que a mí particularmente me ayudaron mucho.....

 

La única aclaración que te hago es que el impuesto de matriculación, lo tienes que pagar obligatoriamente por internet, pero tienes que ir a hacienda a solicitar un certificado de usuario, si no lo tienes, para poder hacer ese trámite por ordenador....

 

www.impexauto.be

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JODOOOOOOOOOOOOOO!!!

 

Pues mira e estado bastante tiempo mirando en foros de importacion y sinceramente NADIE lo explicaba como aqui, muchisimas gracias en serio, ahora si me decido lo primero será vender el culohuevo o aver si puedo mantenerlo conmigo ejje! bueno en serio muchisimas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ojito con las importaciones !!! Sobretodo si localizas la oferta por internet. Si te parece ver un "chollo", me alejaría, suelen ser vehiculos procedentes de robos a la carta y retocados convenientemente.

Sopesa la idea, te juegas mucho y está pasando, de veras.

Un saludo,

p1lliT.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Despues tienes que pagar el Impuesto de Matricualcion (la clavada) Modelo 565, estos impresos te los puedes bajar de internet, en la pagina de la agencia tributaria. Este impuesto dependera del vehiculo en cuestion, si es gasolina (12%) o diesel (4%) y de los años que tenga. Puedes calcularte tu el valor en tablas o en la delegacion de Hacienda te hacen tambien el calculo para que no te confundas.

 

Ojo con esto, que desde el 1 de enero de este año, el % a aplicar depende de las emisiones de CO2, por lo que conviene hacerse con un Certificado Europeo del coche, donde se muestre el dato de esa emisión.

 

Por si alguno puede ayudarme, ahora tengo un problema con un coche procedente de alemania.

 

como documentacion original del vehiculo, tenia el Teil II (antiguo Brief) y el Teil I (antiguo Schein. es un triptico pequeñito, y viene a ser el resumen del Teil II).

 

Pues bien, entre la ITV de Zaragoza y mi Gestoría me han perdido el original del Teil I y dice Tráfico que sin eso no me lo matricula. Les he llevado fotocopia simple, fotocopia compulsada por el ayuntamiento de mi localidad y nada de nada. O les llevo copia compulsada por la ITV donde se hizo la ficha tecnica (en este caso Tudela), cosa dificil al no tener el original para que puedan compulsarlo, o pido duplicado del origianal a Alemania (más complicado todavía)

 

Ahora bien... he leido en varias paginas que con el Teil II debería ser suficiente para matricular, ya que el Teil I, el que yo he perdido no es más que un resumen del otro. Alguien sabe de algún documento oficial (Norma, Ley, Real Decreto, Directiva, etc...)donde se indique con claridad que documentos originales son los obligatorios para matricular en España??

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicación es buenísima puesto que mi hermano hizo en muy parecidas ocasiones los pasos descritos pero sin aparecer para nada Internet.

 

Una cosa os digo aunque depende de cada concesionario:

Mi hermano sacó una garantia europea caso de surgir algún inconveniente en España. Pues bien, nos dimos cuenta de un pequeño ruido en el elevaluna de la puerta izquierda, la bateria defectuosa y no se qué otra memez mecanica en un BMW serie 3, el 1.8 versión M compact de la primera serie.

 

Al ir a BMW (Fersán) en Alicante no nos sirvió de nada, decían que esa garantia era local, o sea, que donde fue mi hermano a comprar dicho vehiculo ahí es donde deberían aplicarla.

Pues bien, los hijos de su madre insistían en que así era cuando mi hermano les explicó todo al igual que llamó al vendedor de Alemania diciendo éste que eso no podía ser, que cualquier concesionario de Europa está obligado a ponerla en efectividad.

 

Más incluso cuando el mismito documento lo teníamos en el Mini Cooper comprado en el concesionario donde fue a ver estos pequeños incidentes.

 

Así que toda información es escasa. LLevar cuidado y exigir todo. Nosotros pasamos por ver el atajo de incompetentes que hay en esta casa (Fersán BMW Alicante) más incluso lo que sabemos de fuentes propias internas y de casos acontecidos por clientes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.