Jump to content

¿Qué le pasa a nuestros parachoques que se hunden tan fácil?


FuturoA3

Publicaciones recomendadas

pensando que no sería nada...sigo haciendo la maniobra, y cuando bajo y miro el parachoques se había hundido un MONTÓN, tengo la duda si es un bollo de esos "fofos" y si lo podría sacar con una ventosa de esas que venden en norauto o sitios similares para este tipo de bollos...o por si el contrario no tendrá solución de este modo.

 

Me ha sorprendido bastante con que poco contacto se ha hundido tanto el parachoques, con otros coches esto no pasa, de hecho el coche con el que me roce aparcando, un mercedes de estos bastante antiguo, no se hizo absolutamente nada.

 

Alguien ha podido sacar este tipo de bollos con ventosa? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me direro nayer y me dejaron el porton, KE ES DE CHAPA undido y el parachoques trasero crujido en dos sitios :roll1: , la verdad ke en un ratillo me lo habian reparado (sin pintar) eso si, lo tuve ke llevar al taller porke yo no lo ubiese echo con ninguna ventosilla, pero si solo es el parachoques delantero undido, creo ke te refieres a algun lateral no? (podrias subir una foto y ayudaria mas) al ser de plastico puede que si que lo puedas arreglar con esas ventosas, pero repito una foto ayudaria bastante.

 

S2.

Editado por Delicatessen S3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Siento decirte que por mucho prestigio que tengan estos coches, hoy día éstos y los demás, los parachoques como denominación ha dejado de exisitir, más bien se les podria llamar embellecedores.

 

Si le has dado a un Mercedes antiguo, éste al igual que Volvo, Audi y otras marcas de la época sí gozaban de esos parachoques con bastante más robustez que los de ahora, incluso un claro ejemplo y más acorde a nuestra época los VW Golf serie 3.

Ya con la serie 4 han pasado a ser mero plastico pero no solo los coches compactos, que coches de la talla del nuevo A5, el actual A8, los Mercedes clase E, M, BMW serie 7, Maseratti, que acabo de desmontar precisamente sus parachoques, el del modelo GT, lo mismo de lo mismo.

 

La dureza estriba hoy día en sus refuerzos interiores y bastidor, sobre todo el habitáculo, por eso con un simple empujón lo dejas bollado tal como lo tienes, y es que esa es otra, que debido a la protección contra peatones ese refuerzo se queda en las esquinas como a mitad para no clavarlo en caso de atropello.

Aún así, al ser tan flexibles, si vieras los de los Chrysler, se dan la vuelta deformándose todos ellos, de ahí que llevan tantas guias para encauzar el plastico, con desmontarlo y presionar sobre la parte hundida vuelve al sitio teóricamente dependiendo de dónde se haya formado ese hundimiento, cosa que ya con una pistola de calor puedes igualmente repararlo a su forma original.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, la práctica hace mucho, Delicatessen, y el verlos todos los días con algún roce, hundido y demás roces, ya ves.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comparto vuestra opinion, que mas q opinion es un echo, sobre los parachoques de goma. yo tambien lo sufri en mis carnes en febrero, y desde entonces no lo he arreglado. tenia mi coche y cuendo estaba intentando salir, con cuidado, pensaba q ya libraba el coche de alante, pero cual fue la sorpresa? q no libre. iba tan despacio q ni se oyo ruido ni golpe ni ná, pero cuando vi mi parachoques en la zona lateral.... mi cara cambió

desde entonces no he sacado el bollo, aunq deberia hacerlo, ya q tener el coche de esta manera no mola....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no se le podría dar una capa interior de algo de refuerzo? Espuma de poliuretano o algo parecido???

 

Yo tenía un 80 TDI B4 que me dieron varias veces golpes por alcance en semáforos y nunca le pasó nada al parachoques. Sólo un par de veces desdoblar un poco la chapa de anclaje del portón del maletero. Y a todas estas las defensas tan tranquilas. Otra vez me golpearon por delante hasta romper el radiador y sin embargo el parachoques sólo hubo que volver a encajarlo porque se salió de los lados.

 

Parece que en ese tema van a peor no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que vayan a peor, aparte de lo comentado anteriormente se basan en varias cosas. Una la ligereza del conjunto al ser de material muy fino, y otra los costes.

 

Se podría reforzar mismamente con otra zona recortada de otro parachoques sellando ésta en su zona interior, abarcando buena parte del mismo, pero no es el remedio, la verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando llevaba un mes con el coche me paso lo mismo :ranting2: , un pequeño toque a un coche y paragolpes delantero con bollo, al cuartearse la pintura tuve que pintarlo tambien entero... la broma: 204€ menuda gracia. Suerte tio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso uno sensores de parking o cámaras de video irían bien para evitar estos toques.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando llevaba un mes con el coche me paso lo mismo ;) , un pequeño toque a un coche y paragolpes delantero con bollo, al cuartearse la pintura tuve que pintarlo tambien entero... la broma: 204€ menuda gracia. Suerte tio!!

 

204, si que es pasta si, yo me conformaría con que sacaran el aboyado y listo...la pintura aunque tb se ha cuarteado algo en una zona.. no es mucho y no me importa demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacerlo a algún taller, bien si son mañosos y da de si el hueco que haya donde tengas ese hundimiento podrán sacarlo en un breve periodo de tiempo, en caso contrario el desmontarlo y enderezarlo más su montaje dependiendo de la zona te pueden cobrar una hora, ahora, esa hora puede variar en importe como antes te he comentado dependiendo de qué provincia e incluso talleres sean.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.