Jump to content

Rals shumacker es un HP


Parrulo

Publicaciones recomendadas

era la ultima vuelta y no iba a ganar de todas formas no?

pues la verdad es que no iba a ganar, no. ;):( a lo mejor con 5 vueltas mas hubiesemos visto un bonito toque con el muro de 2 coches :lol::lol::lol:

 

ah, que sea un doblado no quiere decir que tenga que rendir sumisión al que le dobla. El también esta haciendo su carrera. Y no creo que el piloto del Minardi fuese a "jod**" a Button y a Trulli.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo pienso, al contrario que otros, que lo que hizo Fernando fue lo correcto.

El segundo es el primero de los perdedores y tal como le han ido las otras carreras no se puede permitir el lujo de dejar de disput*r el primer puesto hasta el final, además de estar en la situación de carrera que estaba.

 

Por otra parte el reglamento dice que cuando te enseñan la bandera azul tienes que facilitar el paso al que te dobla. Si Ralf levanto el pie para dejar paso a Alonso, tambien debería haber ido por la trazada exterior dejando a Fernando el sitio bueno.

 

Ralf es un listo, y por muchas escusas que ponga, al nivel que se pilota en la F1, cuando pasan este tipo de cosas es con conocimiento de causa.

 

Ahora esperemos que cuando menos le den un escarmiento y que las carreras las decidan el pilotaje y la mecanica y no uno al que se le cruza el cable.

 

:wub: :o :o :p

Completamente de acuerdo!!

El malnacido de Ralf no sólo debió frenar, si no que además debió dejarle paso por la zona interior y coger él la exterior en peor estado, y no sólo lo hizo con Fernando, unas vueltas después lo repitió con otro piloto y lo mismo, él por la parte interior aunque en esta ocasión no tuvo narices a acelerar, freno en condiciones y le dejo pasar, pero con Fernando... es que no lo traga de la embidia!!

Recuerdo el año pasado en otro doblage de Fernado a Ralf que tras ver bandera azul, se resistio como un niñato subido de humos y al final le pasó Fernando como pudo en una curva, a una mano y regañándole con la otra, lamentable lo de este elemento :D !!

Yo estaba de los bervios disfrutándo y grabando el carrerón con una emoción tremenda y me llevé un cabreo tremendo. :angry:

Por otro lado también comparto lo de que Fernando ha de luchar por ser el primero siempre, salvo ordenes de equipo, yo tenía claro que lo iba a intentar, y creo que el mejor modo era ese, aprovechándo la entrada de Trulli en box para el repostage, cosa que además habría evitado el duelo directo en pista entre ambos compañeros con el consiguiente riesgo para el equipo por posibles nervios que ocasionasen algún percance en semejante trazado tan confilctivo.

No subestimo en absoluto la demostrada valía de Trulli ni el buen rollo que se tienen como pilotos, compañeros de escudería y amigos, pero la competición es rivalidad y ambición por ser el primero, y Fernando tiene valía y madera de sobra para ello.

Estoy convencido de que Fernando hizo lo correcto y de que si Trulli se hubiera comportado habría pasado sin problema y no habría hecho ni falta llegar al tunel, para algo están los jueces y Ralf se los pasó por el forro, por ello debería de ser duramente sancionado.

Qué se le va a hacer ya!! No perdamos la esperanza que este fenómeno antes o después volverá a subir a lo más alto del cajón y nos da otro alegrón!! :D

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiese apostado por Trulli desde que supe que salia primero. Al hacer el 1º tiempo en la parrilla se garantizaba la victoria. Ya te garantizas la victoria en cualquier circuito de la F1 actual saliendo primero... no te la vas a garantizar en Monaco...

Xingular, de las pocas que yo he seguido, es la primera vez que veo ganar a la pool en Monaco. El realizador de TV5 dijo que en un 36% de ocasiones habia ganado el primero en la parrilla (el circuito con menos victorias por salidas en primer lugar del mundial). De manera que creo que te equivocabas en la apuesta, una cosa es que sea dificil de adelantar y otra lo que has escrito.

Ademas estan las caracteristicas del circuito verus la resistencia del piloto, y otra vez sin pasiones, por los hechos, Alonso es de los pilotos que más se crecen a los largo de una prueba y Trulli de los que más sufren (y eso se vio en una carrera en la que todo le fue redondo por atras y a pesar de eso por una vuelta no se lo comieron).

 

Probablemente yo sea la persona con menos conocimientos de automovilismo de este foro. Pero he sido ciclista profesional, y en lo poquito que pueda establecer como comparación, te digo que si yo me pongo a pensar en la bajada de un puerto en que debe haber un momento siempre mejor para adelantar a alguien por mucho que frene en las curvas y acelere en las rectas (sin "prisas" ni "pecados de juventud" como tu dices)......llegaría abajoel ultimo siempre seguro. Sin instinto ni determinación uno no va "palante" nunca....claro que uno se la puede pegar...pero si el riesgo que se asume es la causa de que se la pegue...¿entonces para que habria sanciones ni normas ni banderas azules?....con echar la culpa siempre al que intentó adelantar porque había o podía haber un sitio mejor o un momento mejor para hacerlo sería suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo me pongo a pensar en la bajada de un puerto en que debe haber un momento siempre mejor para adelantar a alguien por mucho que frene en las curvas y acelere en las rectas (sin "prisas" ni "pecados de juventud" como tu dices)......llegaría abajoel ultimo siempre seguro. Sin instinto ni determinación uno no va "palante" nunca

ole ;)

como ya dije antes, estaban a punto de repostar, que como bien sabe xingular es donde se adelanta, y es donde alonso ha adelantado a trulli estos 2 años en varias ocasiones porque siempre va mas rapido en carrera que el, la ultima hace 2 carreras. ;)

donde no dejan adelantar a un compañero es en carrera, pero en las entradas en boxes no hay problema. se trata de llegar pegado a tu compañero y cuando el entra en boxes, hacer 2 vueltas a tope para entrar tu y salir delante de el... (o entrar tu y hacer las 2 vueltas a tope para que salga detras de ti).

ahi es donde se juegan ahora las carreras. y es como adelanta el hermano de ralf cuando no sale 1º y tiene mas ritmo de carrera que el que le precede. nunca en carrera.

por eso no podia esperar a despues del tunel, porque no sabia cuando el aleman le iba a dejar pasar y necesitaba estar pegado a trulli. ;)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde no dejan adelantar a un compañero es en carrera, pero en las entradas en boxes no hay problema. se trata de llegar pegado a tu compañero y cuando el entra en boxes, hacer 2 vueltas a tope para entrar tu y salir delante de el... (o entrar tu y hacer las 2 vueltas a tope para que salga detras de ti).

ahi es donde se juegan ahora las carreras. y es como adelanta el hermano de ralf cuando no sale 1º y tiene mas ritmo de carrera que el que le precede. nunca en carrera.

por eso no podia esperar a despues del tunel, porque no sabia cuando el aleman le iba a dejar pasar y necesitaba estar pegado a trulli. 

S2

 

De hecho, en los equipos hay personas que están todo el tiempo "machacando" con los portátiles viendo cuál es la mejor estrategia de carrera para ganar un puesto o recortar unos segundos que pueden significar un podium o una victoria. Estoy totalmente de acuerdo contigo stoppy. Si Ralf frenaba a drede a Alonso (cosa que ya sabía Ralf) Fernando no tendría opciones de recortarle en un par de vueltas la ventaja que le llevaba su "compañero" de equipo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con un poco de lo que habeis dicho todos ....

 

Creo que Ralph debería ir pensando en otra profesión, si no estas a la altura, es mejor retirarse que tener un volante por ser el "hermano de".... ;)

 

Como Ralph, en la historia de la F1, unos cuantos ..... ;)

 

La única explicación que le encuentro es que Alonso pensara que le estaba dejando pasar y se lanzara. Después, al conseguir meter las marchas, el coche de Ralph acelera, Alonso no para y ........... TORTA. ;)

 

Aqui nadie es un Santo, Alonso, el año pasado, le hizo una pirula a Couldhart (como ha apuntado un forero), y me parece recordar que en el GP de Brasil se pasó una bandera amarilla por el forro y posteriormente se metió el leñazo (eso sí, los de TVE no le hicieron mas publicidad al tema). ;)

 

La campaña de T5 con Alonso, se puede venir en contra de él (casi lo consiguen los de TVE). Con tanto Alonso en la sopa, vamos a terminar odiándole (eso sí, mejor, infinitamente T5 que TVE). Me pone de los nervios cuando lo comparan con Schumi, seamos sensatos, estamos comparando a un "recién llegado" con un piloto consagrado, con un montón de titulos y campeonatos.

 

Alonso es un gran piloto, y su tactica era pasar a Trulli en los boxes (creo que él no se hubiera planteado adelantar a Trulli en carrera, hubiera sido un suicidio, y desde boxes le hubieran parado), tal y como suele hacer el mayor de los Shumacher.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renault no ha presentado queja ;).....no se como se puso a adelantar ahi cuando antes incluso durante los comentarios a telecinco dijo que esa curva era peligrosa por eso, la zona sucia. Es cierto q le habian sacado bandera azul varias curvas antes a ralf no me parece nada bueno su comportamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que aunque la culpa no se le pueda echar a Ralph delante de los jueces, hay que reconocer que le puso una trampa a Alonso y éste picó, con lo cual pienso que un doblado que se dedica a jod** a los que van de primeros es un hp. y había que ver si fuese al reves la que se montaba.

Yo también pienso que Alonso tenía opciones de ganar, pero aposté desde un principio por Trulli.

 

PD.- Stoppy que haces un domingo de F5 y 2M viendo la tele, je je, que yo me hice 500km en el día y a tí te quedaba más cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

derjagger stopy y juanjo lo han dejado claro................... :rolleyes:

ELLOS DOS Y TU LO HABEIS DEJADO CLARO.

 

Alonso en carrera es mas rapido que Trulli, lo ha demostrado siempre.

 

En montmelo lo frenaron.. y si el GP dura 3 vueltas mas se lo merienda.

 

En monaco iba a 2, 3 segundos de Trulli pero lo tenia controlado. En ese circuito no es bueno ir pegado al de delante, no refrigeran bien los coches y perjudica a la aerodinamica por que la pista es un tubo entre paredes.

 

El lo tenia todo bajo control, debido a la imposibilidad de adelantar, su obsesion era mantener no mas de 3 segundos de desventaja para que , cuando Trulli entrase a repostar tirar a muerte y salir delante de el. ASI se adelanta en Monaco.

 

HAsta que el capullo de Ralf (hasta nombre de perro tiene :rolleyes:) le izo el avion. No le dejo adelantarle en donde todos se apartaron, la curva redonda esa de primera velocidad. Ahi todos los doblados se iban por fuera. Al entrar en el tunel, ralfy levanta el pie, si no de que lo iba a pasar alonso ASI de rapido? y acuando alonso lo empieza a pasar, empieza a subir marchas como loco, ( a ver que dice la telemetria) y Alonsito se tiene que estar en la zona sucia mas tiempo de lo recomendable. Eso si, al final tubo el detalle de agradecerle a Rafy la maniobra y le saludo amigablemente, adjunto foto explicativa.

 

Esta es mi vision de los hechos y mi opinion, pero sa se sabe, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. :rolleyes:

post-23-1085489613.jpg

Editado por JoseTTR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacado de MArca Motor.com

 

PArece que no somos los unicos los fanaticos de Alonso los que pensamos que el Ralfy le hizo una jugada

 

 

 

 

Coulthard culpa a Ralf del accidente de Alonso

 

El piloto escocés de McLaren David Coulthard ha culpado a Ralf Schumacher del accidente que sufrió Fernando Alonso en Gran Premio de Mónaco y que obligó al español a abandonar una carrera en la que ocupaba la segunda posición y mantenía opciones de victoria. "Ralf debería haberle dejado pasar antes de llegar al túnel. Lo que hizo fue una locura", dijo Coulthard en declaraciones que publica la página de internet 'F1-live.com'. Alonso intentó doblar a Ralf en el túnel y por la parte sucia de la pista, pero cuando ambos pilotos se emparejaron, Ralf volvió a acelerar, lo que llevó al piloto de Renault contra los raíles de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de sanciones por comportamientos como el del mediocre Schumacher, el modelo organizativo de la F1 tiene mucho que decir. No os olvideis que la F1 no es una democracia ni un organismo público, gubernamental o transnacional: es una EMPRESA PRIVADA propiedad de Bernie Ecklestone. Como tal empresa privada, las decisiones están condicionadas por más factores que la simple justicia....

 

Ah y a los que acusais de Alonsomanía, la situación es la de un padre que defiende a su hijo aunque sea culpable.... :lol: ARRIBA FERNANDO!!!!!!!!!!! PENALTY Y EXPULSION A RALF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.