Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola amigos...

 

Hoy me ha asaltado una duda cuando venía a trabajar.

 

Poneros en situación: Carretera de doble sentido y el típico camión delante tuya, hay que adelantar porque sino llegas tarde

 

Bien considerando que mi coche ofrece el máximo par a 3500 vueltas y la máxima potencia a 5700 ¿¿¿cual debería ser el procedimiento para conseguir adelantar al camión lo más rápido posible????

 

Mi idea: Reducir marcha para poner el coche a 3500 vueltas acelerar a tope y mantener marcha hasta volver al carril de la derecha ó en caso de que el camión sea muuuuuuuuuuyyyyyy largo cambiar a la marcha siguiente a 5700.

 

 

¿Estoy en lo cierto? ¿He dicho alguna barabaridad?

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bajas de 5ª a 3ª y hierro a fondo, ya veras ocmo adelantas!!!

 

 

Pon el despertador antesy no llegaras tarde a currar, es lo que yo hago y normalmente hasta me da tiempo a tomarme un cafecito. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del par máximo debería ser así pero el S2 lo saca a 1950 rpm y te aseguro que si no lo paso de 2.500 no anda un carajo.

 

 

A 1.950???????????????? eso no sera el par motor. Lo digo porque ni los TDI tienen el par maximo tan bajo, algun camion si, pero un coche.....

 

Saludos.

 

 

P.D. aunque fuera eso el par motor me parece muy bajo, mas que nada porque en el mio el par motor esta en 4.500 y el par maximo a 6.200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del par máximo debería ser así pero el S2 lo saca a 1950 rpm y te aseguro que si no lo paso de 2.500 no anda un carajo.

 

 

A 1.950???????????????? eso no sera el par motor. Lo digo porque ni los TDI tienen el par maximo tan bajo, algun camion si, pero un coche.....

 

Saludos.

 

 

P.D. aunque fuera eso el par motor me parece muy bajo, mas que nada porque en el mio el par motor esta en 4.500 y el par maximo a 6.200.

 

 

Los TDI´s suelen sacar el maximo par sobre las 2000 vueltas, en los camiones esto se reduce sobre las 1200rpm, pero estos ultimos no pasan de 3000rpm en muchos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del par máximo debería ser así pero el S2 lo saca a 1950 rpm y te aseguro que si no lo paso de 2.500 no anda un carajo.

 

 

A 1.950???????????????? eso no sera el par motor. Lo digo porque ni los TDI tienen el par maximo tan bajo, algun camion si, pero un coche.....

 

Saludos.

 

 

P.D. aunque fuera eso el par motor me parece muy bajo, mas que nada porque en el mio el par motor esta en 4.500 y el par maximo a 6.200.

 

 

Los TDI´s suelen sacar el maximo par sobre las 2000 vueltas, en los camiones esto se reduce sobre las 1200rpm, pero estos ultimos no pasan de 3000rpm en muchos casos.

 

 

 

 

Es muy dificil contestar a lo que se conoce como PAR MOTOR. Generalmente una persona que sabe mucha o poca Física pero no conoce a fondo los procesos de cálculo de los motores te dirá como yo voy a hacer que:

 

Par motor = 716,2 x Potencia / r.p.m, y te pueden decir que Par Motor en es producto de una Fuerza por una Distancia. Y realmente esto "no es par motor", sino que es Par de Torsión. Esto para empezar.

 

A continuación, te podrán seguir diciendo que Potencia = Par motor x r.p.m., y ESTO TAMPOCO ES ASÍ. Si quieres saber un poco de cálculo y a un nivel que se entiende algo tienes que acudir y mirar detenidamente el Cálculo BUJIAS, CALENTADORES de la Web: www.autoxuga.com.

 

Para la definición de Par Motor entran en juego los componentes que consiguen la Potencia del Motor, tales como; Peso de bielas y pistones; radio de giro del cigueñal, etc. y de esto sacamos el Par Motor que será distinto al Par Motor que se obtenga despues en el coche a través de la desmultiplicación del Cambio y diámetro de los Neumáticos. Muy complejo ¿Verdad?.

 

Sin embargo a tu pregunta la voy a contestar de forma sencilla y te diré que el resultado final de PAR MOTOR es lo que se suele conocer como "la máxima fuerza que se obtiene del coche a determinadas r.p.m." y, por lo general, coincide APROXIMADAMENTE con las 3/4 partes de la Potencia Máxima del coche y que suele venir en la Ficha Técnica del Coche. A estas rpm también se suelen conseguir los CONSUMOS MÍNIMOS.

 

Como tu coche puede ser un Seat o VW que con 110 CV suelen dar un Par motor de 24,0 a 1900 rpm esto quiere decir que la máxima fuerza y mínimo consumo lo obtienes al circular a 1900 rpm, obteniendose la MAXIMA POTENCIA de 110 CV que se corresponden con 4150 rpm. :notworthy::notworthy:

 

 

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy dificil contestar a lo que se conoce como PAR MOTOR. Generalmente una persona que sabe mucha o poca Física pero no conoce a fondo los procesos de cálculo de los motores te dirá como yo voy a hacer que:

 

Par motor = 716,2 x Potencia / r.p.m, y te pueden decir que Par Motor en es producto de una Fuerza por una Distancia. Y realmente esto "no es par motor", sino que es Par de Torsión. Esto para empezar.

 

A continuación, te podrán seguir diciendo que Potencia = Par motor x r.p.m., y ESTO TAMPOCO ES ASÍ. Si quieres saber un poco de cálculo y a un nivel que se entiende algo tienes que acudir y mirar detenidamente el Cálculo BUJIAS, CALENTADORES de la Web: www.autoxuga.com.

 

Para la definición de Par Motor entran en juego los componentes que consiguen la Potencia del Motor, tales como; Peso de bielas y pistones; radio de giro del cigueñal, etc. y de esto sacamos el Par Motor que será distinto al Par Motor que se obtenga despues en el coche a través de la desmultiplicación del Cambio y diámetro de los Neumáticos. Muy complejo ¿Verdad?.

 

Sin embargo a tu pregunta la voy a contestar de forma sencilla y te diré que el resultado final de PAR MOTOR es lo que se suele conocer como "la máxima fuerza que se obtiene del coche a determinadas r.p.m." y, por lo general, coincide APROXIMADAMENTE con las 3/4 partes de la Potencia Máxima del coche y que suele venir en la Ficha Técnica del Coche. A estas rpm también se suelen conseguir los CONSUMOS MÍNIMOS.

 

Como tu coche puede ser un Seat o VW que con 110 CV suelen dar un Par motor de 24,0 a 1900 rpm esto quiere decir que la máxima fuerza y mínimo consumo lo obtienes al circular a 1900 rpm, obteniendose la MAXIMA POTENCIA de 110 CV que se corresponden con 4150 rpm. :fisch::flwrs:

 

 

 

Saludossss

 

DIOSSSSSS.....!!!!!

 

Yo reducia, aceleraba a tope y cambiaba si hacia falta ...................pero nunca me he planteado el par de torsión ,ni el peso de las bielas, ni los calentadores ni ná de ná, no porque no lo supiese :gun2: si no porque no me daba tiempo.

 

:lol2::lol2::lol2:

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como muy bien ha dicho Quattro20V, el par motor es el punto en el que el motor del coche es mas eficiente, es decir, que la relación potencia-consumo es la más alta. no significa que estés usando toda la potencia del coche. si tu coche tiene un par motor, segun papeles, a 3500rpm no significa que tu coche a esas revoluciones esté usando sus 160CV por poner un ejemplo, ya que entonces no tendria sentido el resto del cuentarevoluciones. :flwrs: . Tampoco significa que esté gastando lo minimo, porque como es logico lo minimo lo gasta parado.jejeje. La máxima potencia que da el motor se encuentra en el tope de revoluciones, aunque ya os podeis imaginar el consumo que tiene en ese punto. Bueno, lo dicho que conocer el par motor de tu coche esta bien, pero no es lo más importante,al menos en mi opinion. es solo un dato más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del par máximo debería ser así pero el S2 lo saca a 1950 rpm y te aseguro que si no lo paso de 2.500 no anda un carajo.

 

 

A 1.950???????????????? eso no sera el par motor. Lo digo porque ni los TDI tienen el par maximo tan bajo, algun camion si, pero un coche.....

 

Saludos.

 

 

P.D. aunque fuera eso el par motor me parece muy bajo, mas que nada porque en el mio el par motor esta en 4.500 y el par maximo a 6.200.

 

 

Los TDI´s suelen sacar el maximo par sobre las 2000 vueltas, en los camiones esto se reduce sobre las 1200rpm, pero estos ultimos no pasan de 3000rpm en muchos casos.

 

 

 

 

Es muy dificil contestar a lo que se conoce como PAR MOTOR. Generalmente una persona que sabe mucha o poca Física pero no conoce a fondo los procesos de cálculo de los motores te dirá como yo voy a hacer que:

 

Par motor = 716,2 x Potencia / r.p.m, y te pueden decir que Par Motor en es producto de una Fuerza por una Distancia. Y realmente esto "no es par motor", sino que es Par de Torsión. Esto para empezar.

 

A continuación, te podrán seguir diciendo que Potencia = Par motor x r.p.m., y ESTO TAMPOCO ES ASÍ. Si quieres saber un poco de cálculo y a un nivel que se entiende algo tienes que acudir y mirar detenidamente el Cálculo BUJIAS, CALENTADORES de la Web: www.autoxuga.com.

 

Para la definición de Par Motor entran en juego los componentes que consiguen la Potencia del Motor, tales como; Peso de bielas y pistones; radio de giro del cigueñal, etc. y de esto sacamos el Par Motor que será distinto al Par Motor que se obtenga despues en el coche a través de la desmultiplicación del Cambio y diámetro de los Neumáticos. Muy complejo ¿Verdad?.

 

Sin embargo a tu pregunta la voy a contestar de forma sencilla y te diré que el resultado final de PAR MOTOR es lo que se suele conocer como "la máxima fuerza que se obtiene del coche a determinadas r.p.m." y, por lo general, coincide APROXIMADAMENTE con las 3/4 partes de la Potencia Máxima del coche y que suele venir en la Ficha Técnica del Coche. A estas rpm también se suelen conseguir los CONSUMOS MÍNIMOS.

 

Como tu coche puede ser un Seat o VW que con 110 CV suelen dar un Par motor de 24,0 a 1900 rpm esto quiere decir que la máxima fuerza y mínimo consumo lo obtienes al circular a 1900 rpm, obteniendose la MAXIMA POTENCIA de 110 CV que se corresponden con 4150 rpm. :unsure: :ranting2:

 

 

 

Saludossss

 

 

Muy interesante. <_<

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P´a luego!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E estado mirando un poco el libro de fp, y la definicon de par es la siguiente es el efecto de rotacion que se obtiene cuando se aplica una fuerza sobre un brazo de palancay el par va en funcuion de la fuerza aplicada sobre el piston,y de la longuitud del codo del cigueñal siendo esta a la mitad de la carrera.

En otras palabras el par es donde al motor se le saca el maximo rendimiento, mejor llenado de los cilindros, a unas vueltas determinadas y a un minimo consumo,.

 

La pontecia es la cantidad de trabajo realizado en la unidad de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.