Jump to content

SG-2299-J


jtrueno

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

y ahora planteo yo la gran pregunta del conductor español al volante : ¿Por que siempre queremos tener la razon al volante? ¿ Por que siempre somos nosotros los buenos conductores y el resto los paquetes? No sera mas bien que se necesitan unas clasecitas de humildad y de este modo poder aprender cada dia un poco mas al volante y no estancarnos en el constante aprendizaje de conducir creyendonos que al volante ya no tenemos nada que aprender......

 

 

LUEGO PASA LO QUE PASA, que las carreteras se cocbran vidas que nunca debieron desaparecer...

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco si tu estás circulando por la derecha, te adelanta alguien por la izquierda, y luego ese alguien circula más lento que tú, no se considera un adelantamiento, sino un rebasamiento.

 

Que alguien me corrija si no es así

 

 

pues no , tu no puedes adelantar por la derecha, tienes que señalizar , cambiar al carril de la izquierda y el otro tiene que pasar al de la derecha y tu adelantas. esa es la norma por lo menos hace 14 años cuando saque el permiso de conducir.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco si tu estás circulando por la derecha, te adelanta alguien por la izquierda, y luego ese alguien circula más lento que tú, no se considera un adelantamiento, sino un rebasamiento.

 

Que alguien me corrija si no es así

 

 

pues no , tu no puedes adelantar por la derecha, tienes que señalizar , cambiar al carril de la izquierda y el otro tiene que pasar al de la derecha y tu adelantas. esa es la norma por lo menos hace 14 años cuando saque el permiso de conducir.

 

un saludo

Si, pero lo que ocurre es que en este pais nos obcecamos en conducir por la izquierda en vez de por la derecha y es habitual que cuando hay mucho trafico, el carril derecho circule mas rapido que el izquierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco si tu estás circulando por la derecha, te adelanta alguien por la izquierda, y luego ese alguien circula más lento que tú, no se considera un adelantamiento, sino un rebasamiento.

 

Que alguien me corrija si no es así

 

 

pues no , tu no puedes adelantar por la derecha, tienes que señalizar , cambiar al carril de la izquierda y el otro tiene que pasar al de la derecha y tu adelantas. esa es la norma por lo menos hace 14 años cuando saque el permiso de conducir.

 

un saludo

Si, pero lo que ocurre es que en este pais nos obcecamos en conducir por la izquierda en vez de por la derecha y es habitual que cuando hay mucho trafico, el carril derecho circule mas rapido que el izquierdo.

Es lo q iba a poner yo conforme iba leyendo el post. Totalmente d acuerdo contigo Ivan <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana, en la carretera de Burgos me paso por la derecha, un S3 con matricula SG-2299-J, parecía que tenía mucha prisa. Yo, me pongo en el carril derecho y aprovecho, para ir tranquilo, cuando de repente el CAPULLO del S3, se echa encima mía y sigue como si nada, eso sí el frenazo que tuve que dar es de 1,5 cm. de cada rueda con el correspondiente pitido y así evitar una pedazo hostia de pelotas.

....

Una vez que me paso por la derecha, se incorporo delante de mí a la izquierda.

Yo, me pase al carril derecho para coger un desvío a la gasolinera unos cuantos metros más adelante y coincidió que le estaba sobrepasando, ya que el carril derecho tenía menos trafico, y justamente cuando iba por la mitad de su coche, se echó encima sin mirar y sin preocuparse de nada. No te creas que miro por el retrovisor antes de cambiar de carril o una vez cambiado de carril, el tío siguió su camino, y yo me quede con el corazón a tope a punto de infarto. Menos mal que tengo una buena máquina y respondió.

Vamos a ver, jtrueno, ¿puedes aclararme la situación? Es que no lo pillo... <_<

Si el S3 te pasó por la derecha y tú ya ibas por el carril derecho, entonces ¿te adelantó por el arcén, o aprovechando la salida de la gasolinera?

 

Leyendo y releyendo tus mensajes, interpreto que:

Primero, tú ibas por el carril izquierdo y el S3 te adelantó por la derecha y después se puso delante de ti.

Tú te cambiaste al carril derecho, para tomar una salida a una gasolinera que hay unos metros más delante.

Cuando estabas rebasando (tú ahora por la derecha) al S3, éste, sin previo aviso ni intermitente ni contemplaciones, giró a su derecha para coger el carril que tú tenías, y casi te da.

¿Es así? :angry:

Hay otra cosa que no entiendo, es eso de la frenada "de 1,5 centímetros de cada rueda". <_<

 

Si es como yo lo interpreto, es que no te vio por el ángulo muerto derecho.

Esto no es ninguna justificación, ya que antes de hacer una maniobra de cambio de carril (en autovía o en ciudad) hay que tener mucho cuidado y controlar siempre los coches y motos que te rodean.

Además, hay que hacer la maniobra lentamente y tras señalizarla debidamente durante algunos segundos.

Total, que si tú le pitaste y él siguió como si nada, está claro que:

- o se puso nervioso

- o pasó de ti

En estos casos es donde se echa en falta la patrulla de la G.C., el helicóptero, las cámaras de vídeo, esas espléndidas dotaciones de personal y medios que nunca están donde deben estar (ahora, recaudar, sí que recaudan en otros puntos). :angry:

 

Jolín, vaya tocho me ha salido!! Perdón <_<

 

:( Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pires, yo entiendo también lo que has aclarado en tu mensaje. Mi duda, que mas arriba no se ponen de acuerdo es lo que dice el códigpo respecto a lo de rebasar o adelantar a un coche por la derecha cuando ambos carriles están saturados y uno, el derecho en este caso, avanza más rápido que el otro. Yo creo que está permitido, pero sería interesante que alguien realmente conocedor del tema lo expusiera aquí, ya que es una situación que se da frecuentemente es autovias con alta densidad de tráfico.

 

A ver los entendidos en la materia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero mira que sois merluzos...., a esta persona le han hecho una "pirula", se la ha hecho un gil***ollas con un S3 y ya está, sería un flipao o un conductor pésimo de los que no miran ( si fuese mujer sería innato ), no tiene vuelta de hoja, haber si porque el otro conducía un Audi ya hay que chuparle le poll*, juasssss, si es que esto es lo peor, que bien ganada teneis la fama los que compran Audi, con razon :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero mira que sois merluzos...., a esta persona le han hecho una "pirula", se la ha hecho un gil***ollas con un S3 y ya está, sería un flipao o un conductor pésimo de los que no miran ( si fuese mujer sería innato ), no tiene vuelta de hoja, haber si porque el otro conducía un Audi ya hay que chuparle le poll*, juasssss, si es que esto es lo peor, que bien ganada teneis la fama los que compran Audi, con razon :lol::lol::lol::lol:

Hombre, pirula pirula, a mi me suena a que los dos hicieron una pirula...El Audi por adelantar inicialmente por la derecha a toda leche. Y el BMW por hacer lo mismo despues. Porque, vamos a ver, si fue unos metros más adelante, entiendo que las condiciones de tráfico serían similares y, si estaba justificado el "rebasamiento" del BMW, ¿por qué no lo iba a estar anteriormente el del Audi?

 

O, de forma equivalente, si el Audi hizo una "pirula", ¿no la hizo tambien el BMW?

 

Y si el BMW dice que le apetecía ir tranquilo, ¿necesitaba acelerar y rebasar por la derecha para entrar en una gasolinera?

 

Para seros sinceros, me suena a pique mutuo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para interés del personal, y de los que tengan espejos simétricos se pueden comprar espejos para el lado derecho con ángulo muerto pidiendolos para vehículos con conducción por la izquierda. Osea, con volante a la derecha.

 

Mas saludos. Porcierto, vendo llantas avus con neumáticos pasa A4 originales. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto saliendome del tema, y para quitar hierro al asunto, que conste que nadie "señalizo" nada, en todo caso señalo, ya que según La Real Academia de la Lengua Española, señalizar, es: -Colocar señales para regular la circulación en una calle, carretera, vía férrea, etc.-

y las cosas, visto el panorama no estaba para estos menesteres, sino más bien para darle en el momento oportuno al la palanquita del intermitente. ;)

Un saludo.

 

PD. Dominic, ¿que requisitos hay que cumplir para poder comprarse un coche Japones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

eso solo es aplicable en poblacion, no en una autovia. siempre esta prohibido adelantar por la derecha excepto en poblado,asi lo dice el reglamento, por lo menos el que yo estudie.

 

Sí y no. Sí a "siempre esta prohibido adelantar por la derecha excepto en poblado" y No a "eso solo es aplicable en población"

 

Salvo error u omisión el artículo se enuncia así: "Art. 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.".....no concreta que la calzada este en una población.

 

En cambio tenemos este artículo que sí lo concreta:

"Art. 82. Adelantamiento por la izquierda. Excepciones.

3. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios."

 

En cualquier caso creo que queda claro cuando se debe considerar adelantamiento o no por razones de densidad del tráfico......

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para james4

 

si no lo quieres ver pues tu mismo, si fuese como tu dices que sentido tiene que en el articulo 82 , mencione claramente que solo es aplicable a poblado?, me lo explicas?, en los demas casos el adelantamiento por la derecha es una infraccion

 

 

 

esto es pregunta de examen, o teneis mala memoria o no se a que academia habeis ido.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.