Jump to content

SG-2299-J


jtrueno

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Tal y como yo lo leo, a mi me da que es un: "quitate de una vez que yo me pongo delante, y ahora que ya estoy, tu no me adelantas..." es decir el típico pique de uno (el del S3) que le ha tocao los winflis tener que esperar a que el vehiculo que circulaba por la izquierda innecesariamente (lease BMW) por llevar un ritmo mas suave, tarda un poco mas de la cuenta en quitarse de enmedio (no se sabe por que...) y como tengo mucha prisa (S3), pos ahora te vas a enterar, que te adelanto,... que no..., y a toma viento fresco...

Que pasa?... na... ese dia nada, pero algun dia le ocurrira algo al del S3, o al conductor del BMW que en este caso has sido tu.

Cuando veais un MUERTO en la carretera, y en directo, los siguientes treinta dias pensareis ¡se pudo evitar...!

Pos eso... se pudo evitar pero ya esta MUERTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace unos 10 días hice como 4 kilómetros por el carril de la derecha de la A7 yo solito a unos 140 cuando me cansé de ir a 100 por el carril de la izquierda durante unos 15 kilómetros. Lo siento, pero yo estoy hasta los mismisimos c***** de los idiotas que se colocan en el carril de la izquierda a la velocidad que les parece bien mientras que por la derecha no se ve ni un alma en un kilómetro. ¿O es que nadie ha estado haciendo kilómetros detrás de un merluzo por el carril de la izquierda esperando a que se apartara cuando no hay NADIE por la derecha? La misma opinión me merecen los que se colocan en el carril central de una autopista de tres carriles y de allí no se mueven. jod** si es que es ridículo que yo vaya por el carril de la derecha más rápido que ellos y tenga que cambiarme dos carriles más a la izquierda sólo porque al tonto del pueblo le parezca que ir por el carril de la derecha es una vergüenza.

 

Ocurre lo mismo en carreteras con carriles que se desdoblan en los puertos de montaña. Llevas quince coches delante tuyo y cuando llega el carril de desboblamiento no se coloca nadie a la derecha. Los quince se meten por el de la izquierda. Un poco de por favor, hombre, y de organización.

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero con una salvedad...

 

Si el que circula por el carril más a la izquierda de la vía va a la máxima velocidad permitida en la misma, creo que está en su pleno derecho de ocupar dicho carril y hasta la de no apartarse si no le saliese de los c***.

Claro que habría que ser muy cab*** para circular por el carril izquierdo a 120 Km si el carril más a la derecha estuviese libre. :D

 

A mi personalmente me encanta circular por la derecha porque como bien dices, a la gente le encanta ocupar el carril central o izquierdo pese a ir a 80 Km. Continuamente rebaso y/o adelanto a los vehículos de mi izquierda (carril central) y no considero ir cometiendo ninguna infracción siempre que lo hago a una velocidad no superior a la permitida en la vía.

 

Todos los carriles de una vía están limitados en velocidad por la máxima permitida en la misma siempre y cuando las condiciones de tráfico lo permitan. Si la vía permite ir a 120 Km, lo permite en todos sus carriles, yo puedo ir a 120 Km por el carril de la derecha independientemente de que alguien vaya a 80 Km por el carril central. Todos deberíamos por defecto circular por la derecha (código de circulación) y pasar al resto de carriles siempre que sea necesario para rebasar a otro vehículo o las condiciones de tráfico así lo exijan.

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el que circula por el carril más a la izquierda de la vía va a la máxima velocidad permitida en la misma, creo que está en su pleno derecho de ocupar dicho carril y hasta la de no apartarse si no le saliese de los c***.

Pues yo no estoy de acuerdo, estamos obligados a circular siempre por el carril de la derecha cuando éste esté libre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de ir a la velocidad que tú o el código de circulación considere adecuada para una vía no es óbice para circular por el carril izquiero como si fueras el único habitante del planeta.

 

Si hay otro que quiere correr más, que tiene más prisa que tú, tiene una urgencia o lo que sea, no tiene por qué adelantarte por la derecha sólo porque tú creas que tienes todo el derecho del mundo a ir por la izquierda aunque el carril de la derecha esté libre.

 

A este paso, sería mejor convertir los carriles derechos en zonas verdes o equipamientos culturales. Total, para que nunca vaya nadie por ellos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que habría que hacer una distinción en esto del carril derecho: si todo el mundo va "atascado" y el carril de la derecha va más rápido que el de la izquierda, bien, se adelanta por la derecha y ya está.

 

el problema viene cuando, p.ej., por culpa de un camión se forma una cola de coches en el carril de la izquierda que lo están adelantando. el carril de la derecha se va quedando libre, todos nos ponemos en fila en el de la izquierda para adelantar al camión, que va jodiendo la marrana.

 

pero aquí llega el listo de turno, que se cree mucho más inteligente que los demás, y que claro, no puede ponerse a la cola como todos. Pasa rápido por la derecha hasta llegar al camión y luego se mete muy mal la mayoría de las veces a la izquierda. Consecuencia: sorpresa del coche al que se le mete, frenazo, luces, etc.

 

a mí esto es lo que me parece mal. y el que haga esto que sepa que es el más estúpido : está arriesgando la vida de los demás por ganar 1 ó 2 minutos de tiempo en el viaje.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien quiere circular a mas de la velocidad permitida es su problema, no el tuyo (evidentemente dejando aparte el tema de la seguridad, pero es mas seguro dejarlo pasar que que te tenga que adelantar por la derecha). Si te molesta que vaya tan rapido denuncialo, pero dejalo pasar.

Si alguien circula a mayor velocidad de la permitida en la vía por supuesto que es mi problema y es problema de todos los que circulamos en ese momento por esa vía de manera y velocidad adecuada. Ese exceso de velocidad puede llevarle a provocar un accidente e involucrarme a mi y a otros en él.

 

Es muy fácil decir eso de “hay se caiga por un barranco” cuando la realidad bien sabéis que es otra y que por norma general suelen arrastran a gente inocente que circulaba adecuadamente por la vía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi voy:

Primero: en vías rápidas no sólo es recomendable sino obligatorio ir por la derecha, mientras la vía no esté ocupada o no hagas un adelantamiento.

Segundo: el hecho de ocupar el carril izquierdo a la velocidad máxima permitida en la vía, no da NINGÚN derecho a no apartarse cuando llega otro, el Código de Circulación es tajante en esto: ordena dejar paso. No hacerlo significa crear situaciones de riesgo, de nuevo innecesarias y a veces mayores que el hecho de circular a velocidad más alta. Si se quiere fastidiar al prójimo, pues mejor hacerse guardia civil y ocuparse de denunciarlo.

Yo por mi parte, aunque vaya a 180 km/h, si puedo voy por la derecha y no suelo ocupar el carril zquierdo salvo para adelantar, si todos hicieran igual y no se quedaran en el carril del medio por vagancia de hacer maniobra, se evitarían tb accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.