Jump to content

¿Que opinais?


david a4

Publicaciones recomendadas

Creo que lo mejor es pintar todos los bajos enteros... Rf20vT me ha sacado de dudas con el tema 'elastificante' para las molduras ya que en un taller de barrio de Barcelona donde pregunté tambien me dijeron que no lo pintase porque se rajaria y finalmente lo dejé sin pintar ningún bajo ya que no iba a hacer solo los parachoques sin los laterales !! no creo que quede del todo bien ..!!

 

Otra cosa que te puedo decir que en el taller de barrio por ahorrarme unos duros en la mano de obra respecto al Conce, me lo pintaron pero el codigo de color no lo acertaron,..., o al menos a simple vista se notaba el cambio de lo pintado respecto al resto del vehiculo.

 

Saludos y ánimo ... que luego voy yo !! :laugh:

 

Voy a romper una lanza a favor de algunos talleres de barrio (aunque estén en los polígonos, jeje) ya que al menos en muchos casos que yo conozco trabajan mejor que casas oficiales sobre todo en temas chapa y pintura.

- Para empezar el tiempo. Suele tardar la mitad o menos en un taller que el conce oficial y con menos problemas. Ya que el jefe es a la vez el que trabaja o el que directamente habla con los currantes. y cuanta menos gente de por medio... y si pierde 5 o gana 10 al final las cuentas le salen. No como put** tablas: X y ni un centimo más ni uno menos!

- La calidad no siempre es sinónimo de talleres oficiales. El que se confundan con la referencia es un error que independientemente donde ocurra es un despiste gordo. Imperdonable! xD

Hay casos en los que es imposible igualar el color aun con la misma referencia de pintura, porque hay que preparala, la pintura se degrada con los años, el sol,... (sobre todo en rojos) y además es imposible igualar el acabado de fabrica, se puede dejar perfecto, pero siempre, aunque sea pegando la nariz se va a notar.

Creo que, lo mejor es un buen taller de confianza de chapa y pintura. Rápido, eficaz y sobre todo sin problemas en caso de tener al perito de por medio. (puede que tu taller de confianza sea el conce, ojo). A mí me pasó una vez lo de la pintura sin elastificante en el paragolpes y pese a advertirlo previamente y asegurarmelo posteriormente, al cabo de varios años (3-4) se empezó a agrietar. Tras discusiones, etc, etc (tampoco mucho, despues de tanto tiempo pueden haber pasado muchas cosas) me lo pulieron un poco y al menos salió brillo y las grietas disumularon. Ya no me jodian tanto las grietas (que se notan un poquillo) sino que me engañen. ASI que bien claro le dije que allí no me vería más el pelo (y le llevaba siempre todos los coches de la familia).

- También llego a veces a la conclusión de que en muchos sitios son a la vez unos chapuzas y unos artistas (no se de qué dependerá). Sé de sitios en los que salen algunos fallos garrafales y algunos coches finos finos. No se si depende del trato, de la pasta o de si el dia es par o impar. El caso es que llevo unos años trabajando un taller que me deja muy contento y que además tiene unas instalaciones bastante nuevas, taller limpio, etc. Me hace buenos apaños y ademas lo deja bien y no tiene ningun inconveniente en dar un poco a los paragolpes (que muchas veces sale falcil) si le llevas un parte en una puerta, te lo tiene en la misma semana, etc...

- Ya para terminar, se de casos y lo se de primera boca, en los que en talleres oficiales contratan a gente inexperta, gente en pruebas recien salida de un módulo o cosas por el estilo. Habrá algunos que sean buenos, pero en esto de la pintura la experiencia se nota... No es lo mismo haber pintado 8 veces el mismo coche para aprender, que llevar 8 años pintando..

 

 

salu2 y que te lo dejen bien acabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. He preguntado en un taller que me ha recomendado un amigo y la verdad, he visto como trabajan y :thumbsup: (y eso que soy muy perfeccionista), pedí presupuesto para pintar los bajos y no hay problema, me comentaron ellos mismos lo del elastificante, me garantizaron que el tono sería exacto a mi color y tal. Ahora, creo que no son especialmente economicos, me han dado de presupuesto por pintar solo los bajos de 280 euracos, ¿que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. He preguntado en un taller que me ha recomendado un amigo y la verdad, he visto como trabajan y :wub: (y eso que soy muy perfeccionista), pedí presupuesto para pintar los bajos y no hay problema, me comentaron ellos mismos lo del elastificante, me garantizaron que el tono sería exacto a mi color y tal. Ahora, creo que no son especialmente economicos, me han dado de presupuesto por pintar solo los bajos de 280 euracos, ¿que os parece?

no se si es un buen precio pero a mi por ejemplo me cobraron 80 lereles por pintar la aleta y era el sitio mas barato de huelva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David,acuerdate de decirles si lo pintas,que te den aparejo en los bajos negros de los paragolpes,ASI quitas la rugosidad y se te quedan lisos como el paragolpes.

Tu solo diles que si te lo fondean todo primero,

es que e visto por la calle muchos coches,leon golf IV,ect...

como se lo an pintado sin fondear y queda como el culo.

Sabes,los lijan les echan el plastoflex,y hala a pintar,y ASI se queda la rugosidad todavia.

digo que por presupuesto que te an dicho ya entrara,pero tu por si acaso,se lo preguntas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.