gtpower3 Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2010 Va igual de fino q antes solamente q ahora va mucho mas suelto en todo el rango de revoluciones ,consumo mas o menos el mismo tampoco me fijo mucho,y cvs de serie fueron 200,una buena inversión el coche ahora es mucho mas agradable de conducir Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gtpower3 Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 27 de Febrero del 2010 Va igual de fino q antes solamente q ahora va mucho mas suelto en todo el rango de revoluciones ,consumo mas o menos el mismo tampoco me fijo mucho,y cvs de serie fueron 200,una buena inversión el coche ahora es mucho mas agradable de conducir Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 1 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2010 (editado) gtpower3, la explicación que he dado es completamente lógica, sobre todo si has estado metido alguna vez en los "habituales" lios entre chiptuners y operadores de bancos de potencia que hay en otros foros (yo en concreto suelo estar en forocepos). En principio no hay ningún banco de los "reconocidos" que esté mal reglado, lo que pasa es que ¿quien dice cual es el banco cuyos resultados son más "reales"?, porque cada dueño de bancos de potencia dicen que el suyo va bien, e incluso algunos dicen que los demas no los ajustan bien pero ellos sí. Vagspeed es un preparador reconocido, pero también los son otros preparadores como Demac, TLR, Eprompower, APR, Revo, etc... y de estos todos o casi todos tienen banco de potencia, dando habitualmente los coches diferentes resultados en cada banco de potencia. A eso me refiero cuando digo que me parece una tontería la excusa de que tu coche en otro banco daría más potencia, porque ¿Como saben que no va a dar menos?, porque igual es así. Yo lo que se es que no me fio de ninguno al 100% sino que me fio solo del incremento obtenido por tu coche entre serie y repro (en tu caso si de serie daba 200 y repro 255CV se supone que han conseguido 55CV más, que es lo que cuenta y lo que vale para comparar con otras repros de otros chiptuners en coches iguales), y al final eso es con lo que te tienes que quedar, porque luego cuando no se hacen esas cosas en la carretera pasan cosas muy raras como que coches con supuesta inferior potencia en banco te pueden pasar por encima sin explicación aparente. Sin más, si tu estás contento y han conseguido esa potencia en tu coche me parece perfecto, pero todavía no me has contestado, ¿la potencia que has puesto es la normal "corregida" o la potencia al motor sin corregir?, porque si tienes la gráfica del banco esa suele salir siempre o casi siempre para mirarlo, además de las pérdidas... Editado 1 de Marzo del 2010 por labombadiesel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fletxanegra Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Marzo del 2010 Como veis es mi primera aparición en este hilo...pero, con el coche con 23.000, ya pienso que puedo empezar a pensar en ponerle un poco de "pimienta" al asunto. De hecho he intentado leer todas las paginas, buscando al fin cual sería la mejor opción de centralita tipo Power-box (de quita y pon) para el coche, ya que no quiero meterme en preparaciones fijas. Y seguí leyendo, esperando encontrar al fin cual fué la que le puso Labomba a su aparato, que es igual al mio. Pero he desistido en la pag 23 ó 24...ya no recuerdo. Entonces mi pregunta está clara...una vez decidido a ponerle unos tubos (bueno, estoy entre Oettinger y Supersprint) con su correspondiente trasera de S5....cual creeis que sería la mejor opción en centralita? Al final, cual le pusiste, Labomba??? Gracias de antemano... Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 2 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2010 (editado) Te lo he comentado por MP, pero ya sabes que yo soy partidario del bluefin porque tu mismo puedes dejar el coche de serie y repro cuando tu quieras sin depender de tener que ir al chiptuner para que lo haga el. En mi opiniòn eso tiene innumerables ventajas, aunque hay gente que no se las ve como yo. También son cojonudos y similares los aparatos disponibles para nuestro coche de REVO (el "select" o el "select plus") y de V-tech (con el "RTS"), con los que puedes igualmente poner y quitar la repro cuando quieras. Yo para nuestro Audi turbodiesel me decanto por Superchips con su bluefin porque tienen una reput*ción fuera de toda duda, además de que son los preparadores oficiales del Volkswagen en UK, lo que es un valor añadido. Si tuvieramos un Gasolina TFSI seguramente me iria a por REVO o APR, pero como no tengo gasolina sino diesel... Eso sí, si fuera a dejar una repro fija sin importarme el que no la pudiera quitar cuando quisiera, seguramente me iría a por MTM, aunque estoy casi seguro que en la carretera los coches con repros MTM, ABT y Superchips deben andar exactamente lo mismo e ir exactamente igual, ya que incluso no me extrañaría que llevaran los tres la misma electrónica... Editado 2 de Marzo del 2010 por labombadiesel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoZeLiToX Publicado 8 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2010 A ver la bomba que es eso de que para los tfsi tu no te pillarias la repro con superchips, porque!!!!! tanto tiempo decidiendo que repro escoger y ahora me dices que los tfsi con superchips no!!!! dame explicaciones porque si no te mato!!!! Jijiji s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 8 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2010 No hombre no, yo no digo que no me gusten superchips para los TFSI, que son muy buenos. El tema es que con los TFSI REVO tiene un sistema (el select plus) con el que puedes ir modificando a tu gusto diferentes parámetros del motor (soplado, inyección, etc...) en función de las modificaciones que le vayas haciendo y de lo que te apetezca hacer ese dia (puedes apretar tu el soft de modo puntual por ejemplo para un días que tengas caliente o cuando vayas a "medirte" con otro coche, si es que haces esas cosas). Así puedes aumentar o disminuir tu mismo el rendimiento del motor según lo que quieras. La contrapartida es que tienes que tener unos conocimientos de electrónica un poco más altos que la media y saber y atreverte a cambiar determinadas cosas, aunque con cuidado de no experimentar para no cargarte nada. Con superchips el tema es que es blanco o negro, es decir o serie o repro y no puedes modificar nada más. Por eso lo decía. Si yo tuviera un TFSI significaría que no hago tantos kms como ahora y por eso no me importaría "cacharrear" con su electrónica ya que el consumo y la fiabilidad no me parecerían tan importantes, además de que seguro que lo modificaba hasta las trancas para sacar hasta el último CV posible, cosa que con el TDI ni me planteo. Sin más, Superchips me parece lo más fiable y "facil" de poner/quitar aunque según gustos hay cosas mejores si estás dispuesto a "tocar" más. Me he dejado también a APR que tiene más o menos el mismo sistema que REVO y son posiblemente incluso mejores o iguales. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gtpower3 Publicado 8 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2010 hola labomba explicame a mi eso de q tocarias el tfsi hasta las trancas q son muy fiables,hombre a mi me gusta rendir al maximo y sabes q vagspeed me esta asesorando a tope y como sabras tengo 400nm de par y7 me aseguraron q aumentarlo de ahi q seria poder jugartela en un par de años en jod** palieres ,turbo y alguna cosilla mas por eso yo no le quiero meter mas chicha,tu sabes hasta donde puede aguantar un tfsi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victorIbis Publicado 8 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2010 (editado) hola labomba explicame a mi eso de q tocarias el tfsi hasta las trancas q son muy fiables,hombre a mi me gusta rendir al maximo y sabes q vagspeed me esta asesorando a tope y como sabras tengo 400nm de par y7 me aseguraron q aumentarlo de ahi q seria poder jugartela en un par de años en jod** palieres ,turbo y alguna cosilla mas por eso yo no le quiero meter mas chicha,tu sabes hasta donde puede aguantar un tfsi Ponle una admsion buena, rollo apexi, AEM, ETC... yo lo he notado mucho y elimina restricciones del escape como algun intermedio o si te tiras a la picina montale una dowmpipe, y despues que te retoquen la repro y ya estarias en una stage2, que se nota bastante a la stage 1. Respecto a las valvulas ni caso nuestros TFSI ya van con las ultimas mas reforzadas y mejores que forge, hablo siempre del 211cv. Ponte una grafica haver esa curva... Editado 8 de Marzo del 2010 por victorIbis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 8 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2010 (editado) El tema de los 2.0 TFSI es que son superduros por lo que se está viendo. Ya hay muchas unidades preparadas con entre 300 y 350CV, aunque partiendo del motor 2.0 TFSI del Golft GTI V, que es la misma base que en los Leones Cupra, Audi S3, etc... aunque estos con partes mejoradas. Incluso hay unidades del S3 con más de 400CV, y romper no rompen motor. El tema del 2.0 TFSI del A5 es que parece ser que por ahora está menos experimentado porque solo lo montan el A4 y el A5, y por lo que parece por el tema del Valvelift es más dificil apretarlo a tope que los otros TFSI que no lo llevan. Lo que está claro es que es cuestión de tiempo que APR saque para el motor del A5 algún kit de bomba de inyección mejorada y upgrade de turbo con downpipe con los que con una electrónica a medida seguro que se sacan 300 y pico CV facilmente... Es cuestión de tiempo y paciencia, y desde luego estoy casi seguro que los primeros que sacarán una preparación en condiciones para ese motor serán o APR o REVO, y luego se copiarán los demás... Por ahora con repro, admisión y downpipe mejoradas yo creo que tenéis más que suficiente para más de 275 CV... Editado 8 de Marzo del 2010 por labombadiesel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JADI Publicado 10 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Marzo del 2010 Alguien sabe que numeración de ECU tiene el motor 2.0 TFSI 180 CV del A4 y A5. Esta información me la pide REVO, después de pedirles información sobre ese motor. La necesitan para ver si tienen software de reprogramación para ese motor. Entiendo que sabiendo el modelo de coche debería ser suficiente para que me contestasen si lo pueden reprogramar. ¿No entiendo como la casa REVO no conoce este dato o es que cada coche (cada unidad) tiene una numeración de ECU distinta? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victorIbis Publicado 11 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2010 Alguien sabe que numeración de ECU tiene el motor 2.0 TFSI 180 CV del A4 y A5.Esta información me la pide REVO, después de pedirles información sobre ese motor. La necesitan para ver si tienen software de reprogramación para ese motor. Entiendo que sabiendo el modelo de coche debería ser suficiente para que me contestasen si lo pueden reprogramar. ¿No entiendo como la casa REVO no conoce este dato o es que cada coche (cada unidad) tiene una numeración de ECU distinta? Un saludo. Pocas ecus llevaran reprogramadas ya que hace bastantes meses me pidieron lo mismo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoZeLiToX Publicado 11 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2010 (editado) si no voy mal es una med17...... en su dia me dijeron que no tenian nada para este motor.... y en su pagina solamente tienen para ewl 2.0 TDI asi que cuando te respondan dinos si ya pueden hacer algo para el 180 cv tfsi please! s2! Editado 11 de Marzo del 2010 por JoZeLiToX Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 11 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2010 No lo interpretéis mal, necesitan obligatoriamente la numeración concreta de "TU ECU", no de las de los coches iguales que el tuyo, por la sencilla razón de que un mismo modelo puede llevar varias versiones distintas de un mismo modelo de ECU, y de hecho de eso depende el que puedan reprogramártela por el puerto OBD o tengan que abrirla para tocar directamente el chip al llevar la centralita sistema antituning (ya sabéis que a partir de principios del 2009 los TFSI llevan ese tipo de software en la centralita). Sin más, o sacas físicamente tu ECU del coche y fotografías los códigos de la centralita (lo que hice yo hace bastante en mi 3.0 TDI) o conectas el Vagcom y sacas de ahí la información. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victorIbis Publicado 11 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2010 El mio es de abril del 2009 y esta repro creo que lo pille por los pelos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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