Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Hola

Siento mucho todo neo.

Ahora lo tienes de serie?¿

La verdad que ya llevas tiempo con el problema! Ya pensé que tenías tu pepino por tierras asturianas dando guerra y por lo visto sigues con los rompederos de cabeza.

Por otros foros europeos y americanos se ve algún A5 2.0 tfsi 180 y 211 repro.Por lo que dice la gente y intentando traducirlo al castellano parece que están encantados.Encontre con repro Abt en motor-talk,con superchips y giac en A5 OC, en america están empezando con APR y de momento todos con cero problemas.Parece que te tocó a ti el aguinaldo.Pq mejor motor que nuestros tfsi para preparar hay pocos.Ojala le encuentres solución

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en banco de serie tb tenias una gráfica extraña? y las pruebas dinámicas que dicen?

Con la de serie pasaba el mismo problema....grafica tipo montaña rusa, por eso cambié la bomba de alta presion por si eran "fuel cuts", lo probaron en carretera con el portatil del conce audi y no le ven anomalia alguna y te aseguro que a bajas vueltas notas que el coche no sube bien de vueltas...yo ya no se que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en banco de serie tb tenias una gráfica extraña? y las pruebas dinámicas que dicen?

Con la de serie pasaba el mismo problema....grafica tipo montaña rusa, por eso cambié la bomba de alta presion por si eran "fuel cuts", lo probaron en carretera con el portatil del conce audi y no le ven anomalia alguna y te aseguro que a bajas vueltas notas que el coche no sube bien de vueltas...yo ya no se que hacer

 

Reclama de forma escrita a Audi España (VAESA) para que un técnico en condiciones (formación de ingeniero y no simplemente cambiapiezas de concesionarios) se acerque a tu concesionario más cercano y realice las oportunas mediciones y pruebas hasta dar con el problema. Háblales de tu buena voluntad de arreglar las cosas por las buenas, y tu confianza en la marca, pero que de seguir así intentarás sacar este problema de rendimiento (que influye como es normal en tu seguridad a la hora de realizar ciertas maniobras) a la luz en todo tipo de prensa especializada, OCU etc.

 

Sigue manteniéndonos informados pf que es un tema interesante e importante.

 

PD: ¿Has tenido que pagar el cambio de bomba de gasolina reconociendo el conce el problema? me parece de órdago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en banco de serie tb tenias una gráfica extraña? y las pruebas dinámicas que dicen?

Con la de serie pasaba el mismo problema....grafica tipo montaña rusa, por eso cambié la bomba de alta presion por si eran "fuel cuts", lo probaron en carretera con el portatil del conce audi y no le ven anomalia alguna y te aseguro que a bajas vueltas notas que el coche no sube bien de vueltas...yo ya no se que hacer

 

Reclama de forma escrita a Audi España (VAESA) para que un técnico en condiciones (formación de ingeniero y no simplemente cambiapiezas de concesionarios) se acerque a tu concesionario más cercano y realice las oportunas mediciones y pruebas hasta dar con el problema. Háblales de tu buena voluntad de arreglar las cosas por las buenas, y tu confianza en la marca, pero que de seguir así intentarás sacar este problema de rendimiento (que influye como es normal en tu seguridad a la hora de realizar ciertas maniobras) a la luz en todo tipo de prensa especializada, OCU etc.

 

Sigue manteniéndonos informados pf que es un tema interesante e importante.

 

PD: ¿Has tenido que pagar el cambio de bomba de gasolina reconociendo el conce el problema? me parece de órdago.

Gracias por tus consejos, y por supuesto que he tenido que pagar la bomba les ha dado igual ver la gráfica que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neo, lo primero, decirte que siento mucho todo por lo que estas pasando. Ya pensaba que tendrías todo solucionado con el tiempo que ha pasado.

 

Tan sólo decierte que en el foro del A4 un forero comentó que para el 2.0T 211 Audi ha sacado un remapeo de la centralita para evitar ciertos tirones. No sé si puede estar relacionado o no con lo tuyo. Échale un ojo porque incluso pusieron un archivo PDF con la explicación, que puedes imprimirte y llevárselo a los "cambiapiezas" de tu conce. Esta persona lo hizo en su coche y estaba encantado.

 

No desistas y mucho ánimo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Me han tenido que cambiar la ECU en el conce por un pequeño "despiste" de mi taller y estuve 15 dias sin coche ya que Audi no tenia la centralita, ahora el problema es que al ser una ECU del 2010 mi taller distribuidor de MTM no puede leer la nueva centralita, pero bueno estoy mas tranquilo ya que le hemos hecho una lanzada en el banco y la curva va como debe ser...en conclusion que la averia creo que era la bomba de alta presion de la gasolina sin ninguna duda, pero bueno no se acaba mi mala suerte ya que ahora no hay repro para la nueva ECU.... :laugh::fisch::lol2:

 

He adquirido un kit de frenos galfer evo con discos de 355mm, pinzas monobloque de 6 pistones, latiguillos metalicos y liquido ap 5.1 cuando lo instale haré fotos y os transmtiré sensaciones... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Me han tenido que cambiar la ECU en el conce por un pequeño "despiste" de mi taller y estuve 15 dias sin coche ya que Audi no tenia la centralita, ahora el problema es que al ser una ECU del 2010 mi taller distribuidor de MTM no puede leer la nueva centralita, pero bueno estoy mas tranquilo ya que le hemos hecho una lanzada en el banco y la curva va como debe ser...en conclusion que la averia creo que era la bomba de alta presion de la gasolina sin ninguna duda, pero bueno no se acaba mi mala suerte ya que ahora no hay repro para la nueva ECU.... :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

He adquirido un kit de frenos galfer evo con discos de 355mm, pinzas monobloque de 6 pistones, latiguillos metalicos y liquido ap 5.1 cuando lo instale haré fotos y os transmtiré sensaciones... :ranting2:

Si q la ahí amigo yo la tengo ya puesta hace un mes en mi 2010 habla con vagspeed problema ahí q abrir la centralita a c*** y pinearla dentro ahora todos los coches van a tener q ser reprogramados así y según vagspeed por un buen par de años así q si queréis repro ahí q darle ,olle neo sacamos de dudas cuanto dio tu coche en banco de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si q la ahí amigo yo la tengo ya puesta hace un mes en mi 2010 habla con vagspeed problema ahí q abrir la centralita a c*** y pinearla dentro ahora todos los coches van a tener q ser reprogramados así y según vagspeed por un buen par de años así q si queréis repro ahí q darle ,olle neo sacamos de dudas cuanto dio tu coche en banco de serie

Estuve investigando cuando me dijiste que nadie podía reprogramar sin abrir la centralita y ya encontre a una marca que si que puede.Puedes elegir entre 3 programas si tienes control de velocidad

*programa 1= serie

*programa 2= gasolina 95

*programa 3= gasolina 98 (el + cañero :drooling: )

La marca es APR que es una de mas marcas mas prestigiosas de USA

En Europa tambien tienen mucho prestigio con sus famosos kit stage 3 y stage 4 con mas de 400cv en varios tfsi.

Distribuidor: gti power

Es bastante conocido en forocepos

 

saludos

Editado por a5gallego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Neo, me alegro que por fin hayas podido arreglar tu coche y que al final haya resultado que fuera la bomba de gasolina la que fallaba, ya que por el tipo de fallo que tenías era lo más lógico.

Y ahora, sabiendo el conce que era ese el fallo ¿no van a correr con el gasto de reparación de la nueva bomba?, porque si es así ¡vaya tela!.

 

Sobre la repro, pues parece que es cierto que por ahora no se puede con las ECU 2009-2010 sin abrirlas, y la verdad es que si APR ya puede me extraña no haberme enterado porque entro a menudo en el foro A5oc y otros americanos y no recuerdo haber oido nada.

 

No me extrañaría que APR también estuviera remapeando las ECU de los A5 con esas centralitas abriéndolas como Vagspeed, ya que según tengo entendido todavía no ha habido nadie capaz de romper la protección por puerto OBD...

 

Yo que tu preguntaría tanto en Vagspeed como en APR (de hecho son dos de los que te dije que te podían ayudar a arreglar el problema) ya que ambos son cojonudos, saben un huevo y son muy profesionales.

 

En cuanto a los frenos me dejas alucinado, ya que ultimamente ando sopesando el tema de mejorar frenos porque se me están empezando a quedar algo cortos (y eso que no llevo repro), aunque seguramente será porque con el tiempo le acabas cogiendo el truquillo al coche y cada vez apuras más.También se junta que con 72.000 kms tanto las pastillas como los discos y el líquido están ya para el turron, por lo que seguramente haré primero un cambio de todo en el servicios oficial y si no me funciona bien me tiraré a por un sistema mejorado como el tuyo.

 

Si no es indiscreción ¿Que precio has conseguido por el kit que comentas?, es que en mi ex-Leon FR TDI llevé un kit galfer de discos rallados, pastillas buenas, latiguillos metálicos y líquido 5.1 con las pinzas originales y me fue de perlas aun yendo reprogramado.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Neo, me alegro que por fin hayas podido arreglar tu coche y que al final haya resultado que fuera la bomba de gasolina la que fallaba, ya que por el tipo de fallo que tenías era lo más lógico.

Y ahora, sabiendo el conce que era ese el fallo ¿no van a correr con el gasto de reparación de la nueva bomba?, porque si es así ¡vaya tela!.

 

Sobre la repro, pues parece que es cierto que por ahora no se puede con las ECU 2009-2010 sin abrirlas, y la verdad es que si APR ya puede me extraña no haberme enterado porque entro a menudo en el foro A5oc y otros americanos y no recuerdo haber oido nada.

 

No me extrañaría que APR también estuviera remapeando las ECU de los A5 con esas centralitas abriéndolas como Vagspeed, ya que según tengo entendido todavía no ha habido nadie capaz de romper la protección por puerto OBD...

 

Yo que tu preguntaría tanto en Vagspeed como en APR (de hecho son dos de los que te dije que te podían ayudar a arreglar el problema) ya que ambos son cojonudos, saben un huevo y son muy profesionales.

 

En cuanto a los frenos me dejas alucinado, ya que ultimamente ando sopesando el tema de mejorar frenos porque se me están empezando a quedar algo cortos (y eso que no llevo repro), aunque seguramente será porque con el tiempo le acabas cogiendo el truquillo al coche y cada vez apuras más.También se junta que con 72.000 kms tanto las pastillas como los discos y el líquido están ya para el turron, por lo que seguramente haré primero un cambio de todo en el servicios oficial y si no me funciona bien me tiraré a por un sistema mejorado como el tuyo.

 

Si no es indiscreción ¿Que precio has conseguido por el kit que comentas?, es que en mi ex-Leon FR TDI llevé un kit galfer de discos rallados, pastillas buenas, latiguillos metálicos y líquido 5.1 con las pinzas originales y me fue de perlas aun yendo reprogramado.

Me ha llamado muy amablemente MTM España y me comunica que si que se puede reprogramar la nueva Ecu....subidÓN !!!

en cuanto al kit evo-r de galfer sobre 1800 euros...creo recordar

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado muy amablemente MTM España y me comunica que si que se puede reprogramar la nueva Ecu....subidÓN !!!

en cuanto al kit evo-r de galfer sobre 1800 euros...creo recordar

saludos

 

Hola!

Te la reprograman abriendo la centralita?¿

Lo que no me quedo muy claro fue lo de la bomba de gasolina...

¿se fastidio por la repro o pq vino mal de serie?

Cuando lo tengas repro cuenta tus experiencias por favor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la repro, pues parece que es cierto que por ahora no se puede con las ECU 2009-2010 sin abrirlas, y la verdad es que si APR ya puede me extraña no haberme enterado porque entro a menudo en el foro A5oc y otros americanos y no recuerdo haber oido nada.

 

No me extrañaría que APR también estuviera remapeando las ECU de los A5 con esas centralitas abriéndolas como Vagspeed, ya que según tengo entendido todavía no ha habido nadie capaz de romper la protección por puerto OBD...

Hola

precisamente lo lei en ese foro.Decian que en febrero ya estaba listo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Me han tenido que cambiar la ECU en el conce por un pequeño "despiste" de mi taller y estuve 15 dias sin coche ya que Audi no tenia la centralita, ahora el problema es que al ser una ECU del 2010 mi taller distribuidor de MTM no puede leer la nueva centralita, pero bueno estoy mas tranquilo ya que le hemos hecho una lanzada en el banco y la curva va como debe ser...en conclusion que la averia creo que era la bomba de alta presion de la gasolina sin ninguna duda, pero bueno no se acaba mi mala suerte ya que ahora no hay repro para la nueva ECU.... :ranting2: :laugh: :laugh:

 

He adquirido un kit de frenos galfer evo con discos de 355mm, pinzas monobloque de 6 pistones, latiguillos metalicos y liquido ap 5.1 cuando lo instale haré fotos y os transmtiré sensaciones... :lol2:

buenas¡¡ ya esta todo arreglado NEO1976? me alegro por ti compañero vaya meses que as pasado de incertidumbre campeon.. felicidades y ya comentaras como frena tu bello. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado muy amablemente MTM España y me comunica que si que se puede reprogramar la nueva Ecu....subidÓN !!!

en cuanto al kit evo-r de galfer sobre 1800 euros...creo recordar

saludos

 

Hola!

Te la reprograman abriendo la centralita?¿

Lo que no me quedo muy claro fue lo de la bomba de gasolina...

¿se fastidio por la repro o pq vino mal de serie?

Cuando lo tengas repro cuenta tus experiencias por favor.

 

saludos

Pues no lo se a ciencia cierta pero creo que con la repro se acabo por fastidiar ya que necesita en momentos puntuales un mayor caudal de gasolina.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.