Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, sabeis algo de la reprogramacion del A5 2.7 190 cv??? Esque estaria interesado, pero no veo que hableis de la repro de este motor, o si hay alguien que lo haya reprogramado.. Esque lo encuentro muy dormido, nose si es porque vengo de un golf gti con 256 cv y este lo encuentro que no corre.Pero quiza de unos 190 cv sepuede pasar tranquilamente a unos 230 o 240 cv haciendo repro, cambiando linia de escape y valvula descarga.

Sí que se puede reprogramar el 2.7, y por lo que he visto anuncian 230CV, que no descartes que en realidad sean más bien unos 240CV, así que "super-recomendable" la repro para ese coche aunque habrá que tener "tacto" con el acelerador porque solo con tracción delantera y con el pedazo de par motor que tendrá el coche podrás perder rueda hasta en 3 a fondo.

 

Las cifras son tentadoras, pero me surge una inquietante duda; si es con cambio multitronic, ¿aguantará éste, sin problemas de fiabilidad,el aumento del par motor que se va a generar?. :laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero como sabes que se puede?? sabes algun reprogramador que haya reprogramado un 2.7?? O has visto alguno ya reprogramado? dame informacion porque estoy interesado. Conozco varios reprogramadores, y creo que para este motor no tienen nada aun. El coche de serie esta muy dormido.Con una repro la cosa cambiaria mucho, lo que en consumo tambien. Ya de serie chupa que da gusto..con una repro aun mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como sabes que se puede?? sabes algun reprogramador que haya reprogramado un 2.7?? O has visto alguno ya reprogramado? dame informacion porque estoy interesado. Conozco varios reprogramadores, y creo que para este motor no tienen nada aun. El coche de serie esta muy dormido.Con una repro la cosa cambiaria mucho, lo que en consumo tambien. Ya de serie chupa que da gusto..con una repro aun mas

 

Solo un ejemplo busca tu motor....

http://www.chipodromo.com/turismos/database/

S2 :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores ya esta el coche reprogramado. El proceso no llega a los 5 minutos, conectas el bluefin te "reconoce" que no hay remap metida y te lo actualiza, lo he hecho tambien a la inversa y es francamente muy facil.

 

La sensación que te da es que vuelves a estrenar coche, me acuerdo de los primeros dias cuando apretaba a fondo y notaba que la cabeza tendia a desplazarse hacia atras, pues vuelve a pasar. Es como si todas las marchas fuesen una menos con respecto al de serie, para que os hagais una idea el coche en 6º a 100km/h (unas 1400 rpm) ya empieza a empujar, no le cuesta tanto.

 

Por fin podre dar utilidad a la 5º en carretera nacional!!!.

 

Ya os ire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores ya esta el coche reprogramado. El proceso no llega a los 5 minutos, conectas el bluefin te "reconoce" que no hay remap metida y te lo actualiza, lo he hecho tambien a la inversa y es francamente muy facil.

 

La sensación que te da es que vuelves a estrenar coche, me acuerdo de los primeros dias cuando apretaba a fondo y notaba que la cabeza tendia a desplazarse hacia atras, pues vuelve a pasar. Es como si todas las marchas fuesen una menos con respecto al de serie, para que os hagais una idea el coche en 6º a 100km/h (unas 1400 rpm) ya empieza a empujar, no le cuesta tanto.

 

Por fin podre dar utilidad a la 5º en carretera nacional!!!.

 

Ya os ire contando.

 

Felicidades por tu nuevo coche :cfsd1:

Me alegro que te fuera bien el proceso.No me extraña que te pegue para atras la cabeza...ahora tienes un pepino muy serio.

No dudo que el 3.0 tdi de serie sea un maquinon,pero repro tiene que ser una fiera.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores ya esta el coche reprogramado. El proceso no llega a los 5 minutos, conectas el bluefin te "reconoce" que no hay remap metida y te lo actualiza, lo he hecho tambien a la inversa y es francamente muy facil.

 

La sensación que te da es que vuelves a estrenar coche, me acuerdo de los primeros dias cuando apretaba a fondo y notaba que la cabeza tendia a desplazarse hacia atras, pues vuelve a pasar. Es como si todas las marchas fuesen una menos con respecto al de serie, para que os hagais una idea el coche en 6º a 100km/h (unas 1400 rpm) ya empieza a empujar, no le cuesta tanto.

 

Por fin podre dar utilidad a la 5º en carretera nacional!!!.

 

Ya os ire contando.

¡¡¡jod** Pablosky!!!, ¡Que envidia cochina!.

 

A mi se me está retrasando el tema de la repro por causas ajenas a mi y no veas las ganas que le tengo.

 

 

xarlyaudi22, sí se puede reprogramar, al parecer el multitronic no da problemas si la repro está bien hecha y si el chiptuner es experimentado y de fiar.

 

Yo recomiendo a todo el mundo que tiene ciertos "reparos" a Superchips con su bluefin porque hacen buenas repros pero con cabeza, y sin buscar la máxima potencia sino una ganancia en todo el régimen manteniendo fiabilidad. Además tienes la ventyaja que con el aparatito tu mismo pones y quitas la repro cuando quieres, además de otras funciones añadidas como el inmovilizador, la deteccion y limpieza de errores de la ECU etc...

 

Para que veas que tu coche si que tiene repro con ellos mira aquí:

http://www.mybluefin.co.uk/index.php?optio...&Itemid=135

 

"EDITO": te añado la gráfica de tu coche por superchips en la que se consiguen 236bhp que son 239 CV.

http://www.superchips.co.uk/curves/VAG27V6TDi190bhp.pdf

 

También pueden ser buenos los de INNOVA, TLR, Vagspeed, REVO, Upsolute, Chipping, MTM, ABT, etc...

Ya se ha comentado muchas veces este tema.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI he hablado esta mañana con frank de upsolute, que ya me reprogramo un coche hace años, y bueno me ha comentado que si que me lo puede reprogramar, y tendria una ganancia de 30 a 35 cv.. me pasari a unos 225 cv mas o menos el 2.7 190 con el multitronic- Estos de superchips donde los puedo localizar? estan en barcelona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hoy he hablado con los de INNOVA, me han comentado que para mi motor 2.7 190 , si que hay repro, y subiria como mucho unos 35 cv..se quedaria en unos 220 225 cv. El problema que no trabajan los sabados, y bueno vendrian aqui a barcelona a hacermela en caso que huviera otro interesado en hacerla. De todas formas me ha dichoi que hablaria con el comercial para ver si me lo pudiera hacer un sabado. Aver nose si hacerlo con estos de INNOVA , que me coge un poco lejos, o con FRank de Upsolute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xarlyaudi22, en el primer link que te he puesto en mi post anterior tienes la web de superchips (que están en UK) donde puedes comprar directamente el Bluefin Online, que te llegará a casa en un par de dias o tres desde que lo pagues y con el que seguirás el procedimiento que ha llevado a cabo Pablosky para hacer la repro.

Así no tienes que ir a ningun sitio sino que la instalas tu en tu coche teniendo también la posibilidad de quitarla y volver a ponerla cuando quieras y cuantas veces quieras.

 

Saludos

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI he hablado esta mañana con frank de upsolute, que ya me reprogramo un coche hace años, y bueno me ha comentado que si que me lo puede reprogramar, y tendria una ganancia de 30 a 35 cv.. me pasari a unos 225 cv mas o menos el 2.7 190 con el multitronic- Estos de superchips donde los puedo localizar? estan en barcelona?

 

yO TENgo el 2.7 manual, y me han dicho que gana unos 35cv sobre lo que de en banco, que este coche da unos 200aprox.

 

Quedan 235 o asi, alomejor es xq el tuyo es automatico, te dijo precios? Lo digo xq yo voy mañana a hacermela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he hablado esta tarde otra vez con ellos, y me han dicho que puedo ir el sabado a hacermela, el unico problema que no estara el tecnico para que lo

 

pueda meter en el banco de potencia, que tendria que ser entre semana y yo entre semana no puedo ir hasta lleida. Entonces nose que hacer, son unos 440

 

euros o 450 y 30 euros si lo meto en el banco. Ami el tema de los CV me ha dicho que me sube unos 30 , 35 que mas no por el tema del multitronic. Nose

 

que hacer si ir el sabado y arriesgarme a hacer esta sin saber el resultado de otros que hayan reprogramado el mismo motor que el mio, o hacerla en

 

UPSOLute , vale 550 creo y esta en vilanova y me coge ams cerca, y frank ya me hizo una repro hace años. O otra opcion es pedir el eso de UK, lo que pasa

 

que nose si eso sera una buena repro. Para mi lo mejor es UNitronic, pero adrian que era el distribuidor de cataluña creo que ya no las hace nose..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he hablado esta tarde otra vez con ellos, y me han dicho que puedo ir el sabado a hacermela, el unico problema que no estara el tecnico para que lo

 

pueda meter en el banco de potencia, que tendria que ser entre semana y yo entre semana no puedo ir hasta lleida. Entonces nose que hacer, son unos 440

 

euros o 450 y 30 euros si lo meto en el banco. Ami el tema de los CV me ha dicho que me sube unos 30 , 35 que mas no por el tema del multitronic. Nose

 

que hacer si ir el sabado y arriesgarme a hacer esta sin saber el resultado de otros que hayan reprogramado el mismo motor que el mio, o hacerla en

 

UPSOLute , vale 550 creo y esta en vilanova y me coge ams cerca, y frank ya me hizo una repro hace años. O otra opcion es pedir el eso de UK, lo que pasa

 

que nose si eso sera una buena repro. Para mi lo mejor es UNitronic, pero adrian que era el distribuidor de cataluña creo que ya no las hace nose..

No te equivoques, no es lo mismo ser el mejor chiptuner para diesel que serlo para Gasolina. Incluso dentro de cada combustible hay preparadores que son lo mejores con un tipo de coches de unas marcas determinadas y otros de otras marcas.

Unitronic es buena en Gasolina del grupo Vag, pero ni siquiera son los mejores para Vag, ya que según parece los "mejores" (aunque eso es algo subjetivo) y en lo referente a sacar el máximo rendimiento al motor, que no en cuanto a fiabilidad, son REVO, APR y GIAC dando un orden aleatorio.

 

En Diesel la cosa cambia, y de hecho yo en este caso y mirando siempre la fiabilidad como lo más importante, siempre me iría a chiptuners que colaboran directamente con las casas oficiales, es decir con VAG iría a por ABT, MTM, Superchips, además de HGR e INNOVA ya que basicamente las tres primeras son las marcas que llevan los equipos de competición de Audi y Volkswagen en Europa y UK, mientras que HGR e INNOVA las llevan ingenieros que han trabajado en VAG muchos años programando las ECUs y cambios DSG de VAG.

 

El resto también son buenos (de hecho yo llevé en mi anterior coche una repro de TLR y me fue de maravilla hasta que vendí el coche con 230.000 kms), pero la información para "reprogramar" un coche no la tienen directamente de fábrica sino de segundas o terceras personas de este mundo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.