Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Yo te puedo hablar de lo que he probado, que son upsolute en un golf v tdi 105 cv.. y un golf v GTI lo he tenido con Revo una semana y luego ya definitavamente puse unitronic, son las tres que he probado, y la que mejores sensasiones me dio fue unitronic. Si que es verdad que luego estuvimos haciendo pruebas con otro golf v gti como el mio con repro REVO y se me iba... y eso que mi coche daba 256 cv en banco de potencia. La cosa es que tengo miedo que le pase algo al A5 y me gustaria ponerle una buena repro , aunque no sea mu exagerada en el tema de CV. NOse quiza haga la prueba con INNOVA, que segun vosotros el ingeniero tiene mucha experiencia y tal, y por lo que he ido preguntando es de las mas baratas. Porque son 400 y pico y la upsolute ya son 550 euros, y la revo sino me equivoco son casi los 1000 euros. MTM hay en barcelona??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

Van saliendo cosillas para el A4/A5 2.0 TFSI

INTERCOOLER por AWE TUNING:

awea520tfmiclow800.jpg

awea520tfmic34800.jpg

awea520tfmicbumperon800.jpg

saludos

 

FUENTE: http://awe-tuning.com/pages/shared/part_de...n&IL=b8fmic

(pone modelo A4 pero es valido para A5)

 

El intercooler tiene buena pinta pero queda bastate feo montado en el coche, en ese color blanco da mucho el cantazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler tiene buena pinta pero queda bastate feo montado en el coche, en ese color blanco da mucho el cantazo

Hola SoideR

Creo que eres de canarias no?

Pq tu notarias el intercooler bastante mas que yo jeje.

Si funciona tan bien como impresiona al verlo, tiene que ser una reforma muy a tener en cuenta.

En esta foto se nota mucho pq esta hecha para eso y pq centras ahi la vista.Es mas,una vez puesto, si le dices a un amigo que busque tu ultima reforma en el coche... lo mas seguro es que no la encuentre :clap1:

*a no ser que seas amigo de labombadiesel jeje :lol2: *

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os pongo el resumen de la informacion que tengo. He llamado alos reprogramadores que estaria interesado.

 

-UPSOLUTE ( frank) una subida de unos 30, 35 cv sin pasar por banco de potencia 550 euros.

 

-REVO ( oriol) He llamado esta mañana y bueno para el modelo 2.7 TDI no han hecho ninguno todavia, pero me ha dicho que si estoy interesado que me

 

haria una lectura, la envia a inglaterra y en una semana ya tendria la repro para ponerla, y el precio serian 590 euros.

 

-INNOVA - Posiblemente sea la que haga este fin de semana aunque no lo tengo muy claro. No han hecho ningun A5 2.7 tdi, pero segun tengo entendido

 

y leido que el ingeniero es bastante bueno y profesional, ha estado unos años en la audi de alemania programando centralitas etc etc.. Seria una subida

 

de 30 35 cv y el precio son 487 euros + banco potencia 30 euros.

 

- MTM - He llamado ha Jorge ubeida de MTM y bueno os dejo aqui la informacion. Seguro que es la mas fiable , porque me ha dicho que cada modelo que

 

ha sido reprogramado , en este caso el mio 2.7 tdi, ha sido probado en circuito etc etc.

 

 

Ahí van las diferentes opciones para tu coche y motor ( A5 2.7 tdi 190cv multitronic ), y en que consiste cada una de ellas con sus precios y potencias

 

210cv y 445Nm (M-Cantronica) 1,050.42 EUR + Iva y Portes (directo Alemania-Barcelona)

 

230cv y 490Nm (Electrónica) 1,050.42 EUR + Iva y Portes (centralita Barcelona-Málaga-Barcelona)

 

Las diferencias entre una preparación y otra son mucho menos evidentes en la práctica que sobre el papel ya que son diferencias en cierto modo fruto de la diferenciación que impone MTM de cara a dotar de valor añadido la simple "electrónica". Puedes en el vídeo que adjunto comprobar en la gráfica final como el A5 3.0TDI que homologa una potencia de 295cv vía M-Cantronic arroja unas cifras finales de 310cv. Es algo así como lo que pasa con los valores homologados por las casas oficiales y el famoso "regalo" de cv en la práctica, ya que dependiendo del país y producto diferentes potencias tienen diferente coste de homologación.

 

Todas estas modificaciones incluida la simple electrónica tienen certificado de homologación TUV con lo que los problemas por incompatibilidades simplemente no existen. Todas las modificaciones ya han sido probadas y homologadas en un coche como el tuyo y no se dejan de cumplir las restrictivas normas de emisión de gases de cara a ITVs, se eliminan los picos de par en vistas a proteger la caja de cambios, no se alteran los ciclos de mantenimiento originales, etc.

 

Otro punto a tener en cuenta es que se puede contratar un seguro mecánico por un precio comprendido entre 250 y 350 euros.

 

Adjunto un enlace a un video en el que puedes ver como se instala y funciona el sistema M-Cantronic (centralita suplementaria). Las ventajas de este sistema son obvias de cara a una reventa el día que te aburras o vendas el coche, o la instalación en otro modelo compatible el día que cambies (supongo que no será pronto) de coche.

 

 

 

 

En fin puedes reprogramarlo en muchos sitios, pero cual sera la mejor o mas adecuada para tu coche, sin que se te rompa en 2 dias??¿?¿ la mas fiable ya se ve que es MTM por lo que me ha contado Jorge, pero lo veo muy caro. Y el mismo Jorge me ha dicho que el ingeniero de Innova aparte de gran persona y es muy profesional, pero que tampoco es ni mucho menos tan fiable como MTM, porque estos no han probado este motor etc. Supongo que cada uno barre pa su casa. Nose que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler tiene buena pinta pero queda bastate feo montado en el coche, en ese color blanco da mucho el cantazo

Hola SoideR

Creo que eres de canarias no?

Pq tu notarias el intercooler bastante mas que yo jeje.

Si funciona tan bien como impresiona al verlo, tiene que ser una reforma muy a tener en cuenta.

En esta foto se nota mucho pq esta hecha para eso y pq centras ahi la vista.Es mas,una vez puesto, si le dices a un amigo que busque tu ultima reforma en el coche... lo mas seguro es que no la encuentre :thumbsup:

*a no ser que seas amigo de labombadiesel jeje :thumbsup: *

 

saludos

 

Si, vivo en Canarias. El intercooler es algo que tengo en mente poner desde hace tiempo ya que el que trae de serie es bastante pequeño, pero hasta que no le haga la repro no voy a ponerle nada, de todas maneras cuando lo ponga si cojo este modelo de intercooler lo pintaré de negro por si acaso jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin puedes reprogramarlo en muchos sitios, pero cual sera la mejor o mas adecuada para tu coche, sin que se te rompa en 2 dias??¿?¿ la mas fiable ya se ve que es MTM por lo que me ha contado Jorge, pero lo veo muy caro. Y el mismo Jorge me ha dicho que el ingeniero de Innova aparte de gran persona y es muy profesional, pero que tampoco es ni mucho menos tan fiable como MTM, porque estos no han probado este motor etc. Supongo que cada uno barre pa su casa. Nose que hacer.

 

Hola

A mi personalmente me tira mas MTM.

Lo mas importante es hacerlo con gente que haya experimentado con tu motor y que tenga buena reput*ción.Esta claro que MTM es mas caro que el resto..pero algun motivo tendra.

Yo creo que es mas caro pq desarrollan y prueban mucho sus repros antes de sacarlas.Ademas MTM prepara autenticos pepinos y un precio mas bajo le quitaria exclusividad

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jozelitox, en los TFSI reprogramando es practicamente imposible que ganando potencia baje el consumo.

 

En los diesel sí que es posible que subiendo potencia se baje el consumo, aunque siempre que no sea a fondo o a ritmo alto por la simple cuestión de que el gasoil arde mejor cuanto más aire le metes sin tener que aumentar la cantidad de gasoil (es decir si aumentas la presion del turbo) por ser una combustion por compresion con exceso de aire, mientras que en los gasolina no es así al ser la combustion por explosión y depender en mayor medida de la proporcion aire/combusztible de la mezcla, de los tiempos de inyección, del avance de encendido y un monton de cosas más que en un Diesel simplemente ni existen.

 

Sí que será posible seguramente que te baje el consumo en un TFSI si le pides al chiptuner que te haga una repro con ese objetivo, aunque seguro que la potencia no aumenta o incluso disminuye algo.

También es posible que le pidas a un chiptuner que a cargas medias y bajas te reprograme el TFSI para que consuma menos (perdiendo respuesta a esas cargas) pero que a cargas altas (acelerador a fondo) te incremente la potencia (aumentando el consumo solo a alto régimen y carga)., lo que pasa es que el coche se volverá perezoso a cargas bajas ymedias y algo brusco en la transicion de media a alta carga.

 

En cuanto a MTM, es cierto que sus repros y preparaciones están todas homologadas por el TUV, aunque eso no significa necesariamente que sean mejores que las demás, sino que simplemente se han tomado la molestia y el coste de comprar/alquilar ese modelo de coche durante el tiempo de la preparación, hacerle con su preparación unos kms (unos 10.000-20.000 aprox, pero no muchos mas) y después llevarlo al TUV a homologar con los nuevos parámetros.

 

En realidad lo que cuenta es "la fuente" de la que obtienen la información para modificar los coches, y mientras sea directamente de fábrica (como es el caso de ABT, MTM y Superchips con VAG) las repros serán igualmente buenas.

Luego no hay que olvidar que entre casi todos los chiptuners se venden información y software compartiendo conocimientos por el "hoy por ti y mañana por mi", sobre todo a través de foros tipo "www.chiptuners.org".

 

Y ojo que REVO, APR y GIAC en realidad son los más prestacionales de todos y los que más opciones te dan de modificar tu coche exactamente a tu gusto con las herramientas que te venden junto con la repro.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes yo ya he quedado para mañana ir a lleida a hacerme la repro con los de INNOVA. Espero que valga la pena. Creeis que ha sido la opcion

 

adecuada?? ESque MTM y otras como esta son de 1000 euros para arriba, y por una repro no lo pago, aunque sean muy fiables. Del chico este de INNOVA

 

me han hablado muy bien nose. Mñana en cuanto lo reprograme y lo pruebe os cuento todo y bueno presentare el coche que llevo aui semanas hablando

 

y no os he presentado mi A5 2.7 jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la gente que ha reprogramado el 2.0 tfsi, os quiero preguntar si el consumo os a subido o os ha bajado...?¿?¿?¿?¿?

buenas¡¡ es autopista me baja jozelitox y en ciudad 9,5 o 10,litros. por poner un ejemplo mi hermano con su a4 TDI 2.0 desde bcn asta cadiz 88.00euros yo con el mio 100,00euros creo que solo se dispara en ciudad el consumo, la s..ta la verdad es que hace que baje mucho el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os pongo el resumen de la informacion que tengo. He llamado alos reprogramadores que estaria interesado.

 

-UPSOLUTE ( frank) una subida de unos 30, 35 cv sin pasar por banco de potencia 550 euros.

 

-REVO ( oriol) He llamado esta mañana y bueno para el modelo 2.7 TDI no han hecho ninguno todavia, pero me ha dicho que si estoy interesado que me

 

haria una lectura, la envia a inglaterra y en una semana ya tendria la repro para ponerla, y el precio serian 590 euros.

 

-INNOVA - Posiblemente sea la que haga este fin de semana aunque no lo tengo muy claro. No han hecho ningun A5 2.7 tdi, pero segun tengo entendido

 

y leido que el ingeniero es bastante bueno y profesional, ha estado unos años en la audi de alemania programando centralitas etc etc.. Seria una subida

 

de 30 35 cv y el precio son 487 euros + banco potencia 30 euros.

 

- MTM - He llamado ha Jorge ubeida de MTM y bueno os dejo aqui la informacion. Seguro que es la mas fiable , porque me ha dicho que cada modelo que

 

ha sido reprogramado , en este caso el mio 2.7 tdi, ha sido probado en circuito etc etc.

 

 

Ahí van las diferentes opciones para tu coche y motor ( A5 2.7 tdi 190cv multitronic ), y en que consiste cada una de ellas con sus precios y potencias

 

210cv y 445Nm (M-Cantronica) 1,050.42 EUR + Iva y Portes (directo Alemania-Barcelona)

 

230cv y 490Nm (Electrónica) 1,050.42 EUR + Iva y Portes (centralita Barcelona-Málaga-Barcelona)

 

Las diferencias entre una preparación y otra son mucho menos evidentes en la práctica que sobre el papel ya que son diferencias en cierto modo fruto de la diferenciación que impone MTM de cara a dotar de valor añadido la simple "electrónica". Puedes en el vídeo que adjunto comprobar en la gráfica final como el A5 3.0TDI que homologa una potencia de 295cv vía M-Cantronic arroja unas cifras finales de 310cv. Es algo así como lo que pasa con los valores homologados por las casas oficiales y el famoso "regalo" de cv en la práctica, ya que dependiendo del país y producto diferentes potencias tienen diferente coste de homologación.

 

Todas estas modificaciones incluida la simple electrónica tienen certificado de homologación TUV con lo que los problemas por incompatibilidades simplemente no existen. Todas las modificaciones ya han sido probadas y homologadas en un coche como el tuyo y no se dejan de cumplir las restrictivas normas de emisión de gases de cara a ITVs, se eliminan los picos de par en vistas a proteger la caja de cambios, no se alteran los ciclos de mantenimiento originales, etc.

 

Otro punto a tener en cuenta es que se puede contratar un seguro mecánico por un precio comprendido entre 250 y 350 euros.

 

Adjunto un enlace a un video en el que puedes ver como se instala y funciona el sistema M-Cantronic (centralita suplementaria). Las ventajas de este sistema son obvias de cara a una reventa el día que te aburras o vendas el coche, o la instalación en otro modelo compatible el día que cambies (supongo que no será pronto) de coche.

 

 

 

 

En fin puedes reprogramarlo en muchos sitios, pero cual sera la mejor o mas adecuada para tu coche, sin que se te rompa en 2 dias??¿?¿ la mas fiable ya se ve que es MTM por lo que me ha contado Jorge, pero lo veo muy caro. Y el mismo Jorge me ha dicho que el ingeniero de Innova aparte de gran persona y es muy profesional, pero que tampoco es ni mucho menos tan fiable como MTM, porque estos no han probado este motor etc. Supongo que cada uno barre pa su casa. Nose que hacer.

 

Una pregunta, Jorge Ubeida de MTM que has comentado anteriormente instala las repros o sólo es comercial. Si es el primer caso ¿Dónde las instala?

Yo creo que me decanto por la de MTM (para mi 3.0TDI quattro), es caro pero no estamos hablando de un "extra cualquiera", estamos hablando de electrónica y motor y no me juego lo que me ha costado el coche por ahorrarme unos euros. Con esto no quiero decir que el resto no sean tan buenos, pueden serlo iguales o mejor...pero mira cada uno hace lo que cree que es mejor para su coche!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, Jorge Ubeida de MTM que has comentado anteriormente instala las repros o sólo es comercial. Si es el primer caso ¿Dónde las instala?

Yo creo que me decanto por la de MTM (para mi 3.0TDI quattro), es caro pero no estamos hablando de un "extra cualquiera", estamos hablando de electrónica y motor y no me juego lo que me ha costado el coche por ahorrarme unos euros. Con esto no quiero decir que el resto no sean tan buenos, pueden serlo iguales o mejor...pero mira cada uno hace lo que cree que es mejor para su coche!!!

Hola

Es Jorge UbeiRa no Ubeida.Ya se que viene de atrás y no es fallo tuyo.

Me da la sensacion que no sabes quien es?¿ :thumbsup:

Te lo digo pq postea mucho en este foro y en este tema tambien aporto informacion.

Es allblack y su empresa es: http://www.alldesign-motorsport.com/

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que ya conozcais VAGSPEED www.vagspeed.com como opcion de reprogramacion.

 

Lo que quiza no conozcais es APR Tuned,empresa americana especial de Grupo VAG y Porsche.

 

Aunque en la web no aparecen,ya que orientan mas a Gasolina,tambien hacen TDI.

 

Mas sencillo,con PAR suave,sin humos ni picos.

 

Podeis hechar un vistazo a www.goapr.com para ver al respecto.

 

Tambien el distribuidor Central para España podria hacer ese coche, www.gtipower.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En autopista y en las mismas condiciones sin apretar mi consumo se a mantenido he incluso algo a vajado, pero en ciudad y si le aprietas el consumo a subido no nada exagerado pero si a subido, ayer tube un encontronazo el primer despues de la repro con un colega con un leon 2 cupra y en 3º marchas me fuy coche y medio... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En autopista y en las mismas condiciones sin apretar mi consumo se a mantenido he incluso algo a vajado, pero en ciudad y si le aprietas el consumo a subido no nada exagerado pero si a subido, ayer tube un encontronazo el primer despues de la repro con un colega con un leon 2 cupra y en 3º marchas me fuy coche y medio... :notworthy:

 

Que motor llevas?? Con repro o sin ella??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.