Jump to content

Otro sobre seguros!


Edistyle_rs

Publicaciones recomendadas

Buenas gente! Este caso, creo yo que es un poco diferente al del otro forero, por tanto os lo pongo para ver si podeis ayudarme!

 

Vengo para ver si podeis echarme un cable con el tema de los seguros.

 

Os cuento la historia. Mi hermano tiene un Audi A4 B7 2.0 TDI 140, tiene más de 25 años y carnet desde los 18 años. El coche tiene ahora, aproximadamente 3 años.

 

Resulta que nada más comprar el coche puso el seguro a todo riesgo la Mutua Madrileña pues el vivía antes en Madrid cuando tenia otro coche y alli tenia muy buena cobertura y demás. Resulta que al cambiarse de ciudad, donde vivimos no hay ningun sitio que merezca la pena para llevar el coche para ciertas cosas y resulta que está pagando en torno a 1000 euros y encima los partes no los puede dar y demás. Por todo esto se ha cansado y quiere pasarse a otra compañia que lleven más talleres y demás, pero ahora a todo riesgo con franquicia pues no es de pasar muchos partes y demás y creemos que le merece la pena más tenerlo con franquicia.

 

Ha mirado por internet Balumba, Genesis, Direct seguros, Linea Directa y por último en Allianz, pues es donde tenemos el seguro todos los coches de la familia a excepcion del suyo.

Os cuento el resultado:

 

Allianz ------> Precio más caro que los demás, con franquicia bastante alta (480 euros) pero mejores coberturas que los demás y de mejor "fama" y además en caso de siniestro y demás pagan bastante bien hasta que el coche tiene 5 años.

 

Balumba ---> Buen precio, con franquicia de unos 300 euros o así, coberturas como todas las de internet más o menos (algo peores que Allianz) y en caso de siniestro pagan bien únicamente cuando el coche tiene menos de 3 años (esto le echa bastante para atrás).

 

Las otras, es decir, Genesis, Direct seguros, Linea Directa, son del mismo estilo que Balumba, la más barata es Direct, seguida de Balumba y Génesis y la más caro es Linea Directa, pero repito, todas más baratas que Allianz.

 

 

Tras todo esto, ¿Podeis facilitarme informacion sobre vuestros seguros? ¿Qué opinión os merecen estas aseguradoras? ¿Qué me recomendais para él?

 

Muchas gracias por adelantado y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo tenía con Direct y lo cambié a Balumba porque era mucho más barato.. :notworthy:

 

 

 

A mi los todo riesgo me parecen un timo (salvo que seas muy negado y tengas tendencia a ir golpeando a la gente cada dos por tres..).

 

 

 

De las otras que comentas no sé, he tenido con Mapfre y Liberty, y a cual peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi experiencia

 

Cervantes helvetia,tuve un golpe con el tigra(me dieron)y el perito(de mi propia compañia)se olia tongo y no queria pagar,casi llega la sangre al rio(llegue a amenazarlo con una dinamometrica)al final pago,creo

Mi madre lleva un pegote de años con esa compañia,el año pasado se compro un a3 tdi 100cv del 2001 y pago la primada de 800€(el dueño anterior pagaba en otra compañia 400€) a todo riesgo con franquicia de 200€,percisamente hoy han intentado y digo intentado pasarle un recibo de 1000€ por la renovacion,sin haber dado ningun parte(mi madre tiene 56 años y conduce desde los 18 sin accidentes)

 

AXA Pago por el A4 700€ a todo riesgo con franquicia de 180€ y con las llantas aseguradas por un valor de 2000€ con ella de tomadora y yo de 2ºconductor,el a3 se va el lunes para esta compañia a falta de confirmar el precio,pero echa cuentas

 

Mapfre respondio cuando el siniestro del 206sw pero gracias al mediador,no fue el mas caro,pero tampoco me convencio nada

 

Hay dejo mis experiencias,uff que tocho!!

 

P.D.no me considero un patan,pero echar una rueda para atras,por ejemplo, sale un poquito muy caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo lo único que te puedo decir por propia experiencia ya que trabajo con casi todas es que te limites a elegir la que te de mejores garantías por el precio más economico.

A la hora de responder de algo todas van a poner problemas si pueden, la diferencia estará en lo que hayas contratado. Génesis y Direct funcionan bastante bien entre las económicas, pero al final, salvo las coberturas todas funcionan igual de bien (o de mal).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo paso de contratar por internet o por telefono, si tengo problemas con la aseguradora prefiero que tengan una sucursal con un tio delante de una mesa al que poder darle dos hostias por incumplimiento.

 

Por el resto yo estoy con AMA (la mutua de los profesionales sanitarios) y estoy encantado, buen precio y buen trato (claro esta que no di mas que un parte en 6 años, y este tampoco fue gran cosa) pero por el resto todo perfecto, estoy encantado, y mientras sigan asi tienen asegurado para muchos años.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi Mafre es de lo mejor, dos audis y ningun problema. Lo llevas a donde quieras y pagan lo que vale la reparacion. Todas las compañias son buenas hasta que recurres a ellas a mi mafre bien. 700€ con franquizia de 450€, ccon lo que tengo para arreglar algun roce al año. Si lo tienes a todo riesgo y das muchos partes de roces pequeños o te echan o te sube el seguro un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tenía con Direct y lo cambié a Balumba porque era mucho más barato.. :thumbsup:

 

 

 

A mi los todo riesgo me parecen un timo (salvo que seas muy negado y tengas tendencia a ir golpeando a la gente cada dos por tres..).

 

 

De las otras que comentas no sé, he tenido con Mapfre y Liberty, y a cual peor...

 

SI no hubiera gente conduciendo además de uno mismo sí sería un timo, pero la gente no tenemos un seguro a todo riesgo por lo que podamos hacer, es por lo que nos hacen.

 

Cualquier pijotada que te encuentres en el coche y que no te hayan dejado parte ( nunca lo hacen) pasa por pagarlo tú de tu bolsillo, porque será caro pero no suele compensar con la franquicia, así que o la pagas de tu bolsillo o lo dejas estar, que es lo que suele pasar cuando uno se decide por este tipo de seguro, lo deja pasar porque si no le importara pagar 200 euros por un golpe en una aleta, hubiera pagado la diferencia del todo riesgo una vez al año.

 

Al final, por no pagar 300 euros más al año, el coche acaba como el plato de un loco, lleno de bollitos por no aflojar 200 euros por parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las otras, es decir, Genesis, Direct seguros, Linea Directa, son del mismo estilo que Balumba, la más barata es Direct, seguida de Balumba y Génesis y la más caro es Linea Directa, pero repito, todas más baratas que Allianz.

 

 

Tras todo esto, ¿Podeis facilitarme informacion sobre vuestros seguros? ¿Qué opinión os merecen estas aseguradoras? ¿Qué me recomendais para él?

Eso de comparar Génesis, o incluso Línea Directa con Balumba... me ha saltado al ojo. Obviamente la comparación es en cuanto a precio porque en lo demás, comparar Balumba con Génesis es como confundir a Chiquilicuatre con John Wayne en sus mejores tiempos.

 

OJO con Balumba, sobre todo si pretendemos contratar un seguro mas bien completo, con todo riesgo, con buenas coberturas, etc. Por no enrollarme mucho, pero que sepáis que CASI todas las aseguradoras que operan en autos tienen una especie de "Cámara de Compensación" entre ellas, llamada CICOS, y Balumba no. Mediante CICOS se consigue agilizar bastante los trámites cuando ha habido siniestros entre coches asegurados en diferentes compañías, se evitan problemas.... siempre que LAS DOS compañías operen en CICOS.

 

De las compañías que has citado te recomiendo Génesis y Línea Directa. Antes incluso que estas dos me quedaría con Allianz, donde si además os conocen por estar toda la familia allí y tener algún mediador de confianza no deberías tener problemas en caso de siniestro.

 

Y de las que no dices, yo echaría un vistazo en Mapfre. Tienen buenos precios y sin ninguna duda la red de asistencia de grúas, talleres, etc más extendida de toda España.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier pijotada que te encuentres en el coche y que no te hayan dejado parte ( nunca lo hacen) pasa por pagarlo tú de tu bolsillo, porque será caro pero no suele compensar con la franquicia, así que o la pagas de tu bolsillo o lo dejas estar, que es lo que suele pasar cuando uno se decide por este tipo de seguro, lo deja pasar porque si no le importara pagar 200 euros por un golpe en una aleta, hubiera pagado la diferencia del todo riesgo una vez al año.

 

Al final, por no pagar 300 euros más al año, el coche acaba como el plato de un loco, lleno de bollitos por no aflojar 200 euros por parte.

 

 

Me has dado la razón.

 

Los todo riesgo sólo compenasn sin franquicia, y son una estafa, son carísimos.

 

Además al año siguiente, si das un parte, te suben mogollón..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier pijotada que te encuentres en el coche y que no te hayan dejado parte ( nunca lo hacen) pasa por pagarlo tú de tu bolsillo, porque será caro pero no suele compensar con la franquicia, así que o la pagas de tu bolsillo o lo dejas estar, que es lo que suele pasar cuando uno se decide por este tipo de seguro, lo deja pasar porque si no le importara pagar 200 euros por un golpe en una aleta, hubiera pagado la diferencia del todo riesgo una vez al año.

 

Al final, por no pagar 300 euros más al año, el coche acaba como el plato de un loco, lleno de bollitos por no aflojar 200 euros por parte.

 

 

Me has dado la razón.

 

Los todo riesgo sólo compenasn sin franquicia, y son una estafa, son carísimos.

 

Además al año siguiente, si das un parte, te suben mogollón..

Yo no estoy de acuerdo contigo... Si , dios no lo quiera , te pegas una leche , pq te revento una rueda , por ejemplo , a terceros te quedas sin coche ... y no son baratos precisamente.

Yo siempre que la aseguradora me ha dejado , los he tenido a todo riesgo con poca franquicia. La diferencia con el terceros no suele ser mucha , y en caso de accidente , que quieres que te diga , un golpe que le des por detras a uno con tu audi , es una pasta en reparacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NUNCA, JAMÁS de los JAMASES contrates un seguro a través del R.A.C.C.

 

Hace ya años tuve una tan y tan mala experiencia, que cada vez que me he propuesto abrir un hilo para explicarlo me acabo poniendo tan nervioso que prefiero dejarlo.

 

Un dia lo haré, aportando peritajes, re-peritajes, fotos, burofaxes de ida y vuelta y mi denuncia contra el RACC en un juzgado, que obviamente perdí, y que por postres los impresentables del RACC aprovecharon para rebajarme por la cara la miseria que me iban a pagar por un coche siniestro total con menos de 2 años por el que por ley estan obligados a pagar el 100% del importe nuevo.

Eso, claro, después de 4 meses llamando unas 5 veces o más al dia a un teléfono 902, y de pasarme horas enteras en espera o de una extensión a otra... me faltó poco para ir a encadenarme a la puerta de sus oficinas centrales!! :innocent::laugh::laugh:

 

Paro que ya me caliento... <_<

 

Yo te recomiendo LINIA DIRECTA, por servicio, atención, respuesta, rapidez y precio. :thumbsup:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las otras, es decir, Genesis, Direct seguros, Linea Directa, son del mismo estilo que Balumba, la más barata es Direct, seguida de Balumba y Génesis y la más caro es Linea Directa, pero repito, todas más baratas que Allianz.

 

 

Tras todo esto, ¿Podeis facilitarme informacion sobre vuestros seguros? ¿Qué opinión os merecen estas aseguradoras? ¿Qué me recomendais para él?

Eso de comparar Génesis, o incluso Línea Directa con Balumba... me ha saltado al ojo. Obviamente la comparación es en cuanto a precio porque en lo demás, comparar Balumba con Génesis es como confundir a Chiquilicuatre con John Wayne en sus mejores tiempos.

 

OJO con Balumba, sobre todo si pretendemos contratar un seguro mas bien completo, con todo riesgo, con buenas coberturas, etc. Por no enrollarme mucho, pero que sepáis que CASI todas las aseguradoras que operan en autos tienen una especie de "Cámara de Compensación" entre ellas, llamada CICOS, y Balumba no. Mediante CICOS se consigue agilizar bastante los trámites cuando ha habido siniestros entre coches asegurados en diferentes compañías, se evitan problemas.... siempre que LAS DOS compañías operen en CICOS.

 

De las compañías que has citado te recomiendo Génesis y Línea Directa. Antes incluso que estas dos me quedaría con Allianz, donde si además os conocen por estar toda la familia allí y tener algún mediador de confianza no deberías tener problemas en caso de siniestro.

 

Y de las que no dices, yo echaría un vistazo en Mapfre. Tienen buenos precios y sin ninguna duda la red de asistencia de grúas, talleres, etc más extendida de toda España.

 

Saludos

 

+1, que bien hablas Alfons :cfsd1::lol2::lol2:

 

Por experiencia propia, Genesis trabaja muy bien. Sin problemas en los dos años que llevo con ellos y sale bastante bien de precio.

Como dice Alfonso, Mapfre tiene buenas coberturas y una red muy amplia...

 

Mi opinión es no quedarse solo que la prima sea baja, por que despues vienen los sustos.

Puedes comparar precios en http://seguros-coche.arpem.com/

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy de acuerdo contigo... Si , dios no lo quiera , te pegas una leche , pq te revento una rueda , por ejemplo , a terceros te quedas sin coche ... y no son baratos precisamente.

Yo siempre que la aseguradora me ha dejado , los he tenido a todo riesgo con poca franquicia. La diferencia con el terceros no suele ser mucha , y en caso de accidente , que quieres que te diga , un golpe que le des por detras a uno con tu audi , es una pasta en reparacion...

 

 

Los que yo he mirado la diferencia con un terceros completo era enorme, y con franquicia..

 

Lo del pinchazo, en 15 años de carnet nunca me ha pasado. Sólo conozco una persona que le pasó y le dió tiempo de sobra de echarse al arcén en cuanto notó el reventón..

 

Y ya dije antes que para alguien que sea muy matado conduciendo me parece bien el todo riesgo. Para el resto las cuentas no salen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.