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suspension muy blanda de serie


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Hola me presento, A6 2.0 TDI Multitronic desde hace 1 año con 37.000 kilómetros la verdad que desde que lo compre me arrepentí de no haber puesto la suspensión deportiva, por dos razones, primera, la sensación de que viajo en un barco, por los balanceos y eso que no soy nada agresivo en mi conducción y la segunda la excesiva altura que estéticamente queda fatal, ahora que quiero cambiar de llantas aun perfil mas bajo. La cuestión es que hace mucho tiempo leí en el foro(y no soy capaz de encontrarlo) que se podía solucionar el problema cambiando los muelles, haber si me podéis asesorar un poco por que no tengo ni idea, y me recomendáis taller, marcas, etc...Soy de Madrid. En el conce ni de coña menudos ladrones son, solo les faltan las pistolas.

 

Muchas gracias por adelantado, ya pondré fotos del antes y después. Un saludo a todos/as :thumbsup:

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Hola me presento, A6 2.0 TDI Multitronic desde hace 1 año con 37.000 kilómetros la verdad que desde que lo compre me arrepentí de no haber puesto la suspensión deportiva, por dos razones, primera, la sensación de que viajo en un barco, por los balanceos y eso que no soy nada agresivo en mi conducción y la segunda la excesiva altura que estéticamente queda fatal, ahora que quiero cambiar de llantas aun perfil mas bajo. La cuestión es que hace mucho tiempo leí en el foro(y no soy capaz de encontrarlo) que se podía solucionar el problema cambiando los muelles, haber si me podéis asesorar un poco por que no tengo ni idea, y me recomendáis taller, marcas, etc...Soy de Madrid. En el conce ni de coña menudos ladrones son, solo les faltan las pistolas.

 

Muchas gracias por adelantado, ya pondré fotos del antes y después. Un saludo a todos/as :crying_anim:

solo los muelles, no, tendras que cambiar todo (unos 1200 leñitos). pero vamos, que te la miren porque de blanda nada (al menos para mi gusto). saludos.

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La suspensión si que es blanda. Audi tiene varios tipos de suspensión en funcion del vehiculo. Blanda para tracciones delanteras, mas dura, deportiva, para los traccion quattro, mas dura aun para los acabados s-line (independientemente de sis es traccion delantera o quattro) y la de los S (S4, S6, S8, SR...).

Con el cambio de llantas - neumaticos a mayores pulgadas conseguiras menor efecto barco, pero para mi gusto es mejor muelles nuevos, mas bajos y mas esteticos.

 

juan ignacio

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La suspensión si que es blanda. Audi tiene varios tipos de suspensión en funcion del vehiculo. Blanda para tracciones delanteras, mas dura, deportiva, para los traccion quattro, mas dura aun para los acabados s-line (independientemente de sis es traccion delantera o quattro) y la de los S (S4, S6, S8, SR...).

Con el cambio de llantas - neumaticos a mayores pulgadas conseguiras menor efecto barco, pero para mi gusto es mejor muelles nuevos, mas bajos y mas esteticos.

 

juan ignacio

para mi, repito, no es blanda en absoluto, ni barquea ni nada, siempre bajo mi punto de vista eh? tampoco concibo un vehiculo de estas caracteristicas que vaya como una tabla, pegando zambombazos en el interior al minimo bache. pero claro, para gustos los colores. :thumbsup:

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No me refiero a la absorción de los baches, que es buena, si no al tomar una curva y no precisamente como Alonso, si no como un puretilla, casado y con dos niñas, como es mi caso ja ja ja :unsure: tiende a inclinar mucho, los que van delante lo sufren menos, por los asientos deportivos, que te obligan a poner por llevar cuero Alcántara :thumbsup: pero los de atrás ni te cuento.

 

Lo cierto es que el comportamiento del coche en general es excelente, pero creo que algo mas dura le iría mejor.

 

saludos.... :ranting2:

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A mí tampoco me parece blanda. Me parece una buena suspensión. Anteriormente he tenido KONI autoregulable en Golg GTI, más bien dura, y me gusta más la relación del A6.

 

Respecto a un sitio en Madrid, te recomiendo un taller pequeñito que lleva "toda la vida" dedicándose sólo a amortiguación. Son auténticos especialistas. Es un señor ya mayor que sabe latín y el que va, vuelve y vuelve y vuelve.

 

Tiene primeras marcas y, lo mejor, si quieres te "rehace" tus amortiguadores con unos tarados mucho mejores que el más caro de los amortiguadores del mercado, pero proporcionando una relación dureza-confort insuperable. Sé que cuando te lo cuenta por primera vez desconfías (a mí me pasó), pero puedo asegurar que la fama que tiene es merecida. Como él dice, a mí no me va a enseñar ningún ingeniero del mundo mejorar mis trabajos.

 

El taller está ubicado en una de las calles que dan a la avenida de los Toreros, a escasos 50 metros de dicha calle, junto a un Instituto Público. Creo que es la calle Colomer. Hay tienda y, a continuación, taller.

 

Se trata de un mecánico de los de antes, de los que saben lo que hace. Te preguntará cómo conduces y qué clase de suspensión estás buscando. Es como hacerte un traje a la medida.

 

Pide descuento. Suelen hacer. Ya depende de tus habilidades para que se "tiren el rollo" lo más posible.

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Gracias por la información Velaro, lo que he echo de momento a sido cambio de ruedas ya que las delanteras estaban bastante mal y e optado por poner las 4, eso si he cambiando de 205 a una 225. La verdad que el coche ha ganado en comportamiento y estética, ya que se quedaban algo pequeñas para mi gusto las 205 que trae de serie. Lo que no he notado a sido pérdida de potencia, ni que le cueste acelerar como leí a un forero que él notaba que no se comportaba igual el coche a la hora de lanzarlo en el adelantamiento, hasta el punto de volverlas a cambiar.

Y en el consumo después de haber echo 200 Km. es el mismo que antes ni + ni -.

Creo que a sido una buena elección :notworthy: y animo al que tenga dudas respecto a este tema de los neumáticos a que hagan el cambio, eso si con respecto a una medida mas grande 235, 245 y con este motor 2.0TDI supongo que abra perdidas de potencia y consumos mas altos, pero solo son suposiciones. :ph34r:

 

Inconvenientes: mas caros, todo no iva a ser güeno. :thumbsup::cfsd1:

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Yo tengo el style que viene con la goma mas ancha(225/50/R17) y la verdad es que el comportamiento del coche es bueno sin saber claro como es el comportamiento de la goma 205 como es tu caso.

Me gustaria que contaras de que consumo estamos hablando y en que situaciones o formas de conduccion ,y ya por curiosidad alguna sensacion del multitronic en este motor.Muchas gracias .(yo solo tengo 5000 km ) Todo esto aprovechando que he encontrado alguien con cambio automatico en este motor que parece que no somos muchos, por lo menos en este foro. :laugh:

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La verdad que el consumo es bastante bueno, en carretera a velocidades de 100/120 km 5,1/ 5,3, sin acelerones claro esta, 120/130 km 5.6, 130/140 5.8 + o -, apartir de ahí lo desconozco, es cierto que como todo el mundo pruebas el coche al principio y le metes cera para ver como responde y esas cosas pero luego como es mi caso siempre voy en estas velocidades que he comentado .En ciudad suele estar en 7.5 pero hay si que varia, dependiendo del trafico, si es hora punta, etc, eso si, como he dicho antes con una conducción muy tranquila.

Con respecto al cambio es fabuloso, es cierto que la respuesta en D es cambiante según la conducción que lleves en determinados momentos, con lo cual si vas tranquilo sin acelerones y en un determinado momento le pisas para cualquier emergencia o simplemente en una espera para entrar a una rotonda el coche no responde como quizás deseases en ese momento. También en parado por ejemplo un stop, para hacer una buena salida sin problemas, no responde inmediatamente cuando pisas el acelerador, tarda unos instantes en salir disparado, yo lo que hago es levantar el pedal del freno, le dejo que se mueva un poquito y ahí es cuando le pego el pisotón, siempre hablo cuando esta en el modo D y el coche se comporta tranquilo, cuando cambias la conducción algo mas agresiva la cosa cambia, ya es mas nervioso, en resumidas cuentas según lo lleves, así responde. En R ya es otro cosa, siempre esta nervioso, con ganas de que le pises, como ya he dicho antes mi conducción es muy tranquila con lo cual uso esta selección en muy pocas ocasiones en ciertos adelantamientos, bajadas de puertos de montaña y también en curvas entrelazadas. En la selección ¨Manual¨ solo la toco cuando quiero una respuesta inmediata reduciendo marchas (una de las cosas que me arrepiento es de no haber puesto levas en el volante para esto que acabo de comentar de reducir marchas) por que el Kick-down es una patata. :unsure:

 

De todas maneras a razón de que hagas kilómetros lo iras conociendo mejor y le sacaras el partido que tu necesites.

 

un saludo :unsure:

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