Jump to content

SEGURIDAD NUEVO A3


berto

Publicaciones recomendadas


realmente los resultados no son tan malos, solo está superado por el Megane que ya sabemos todos que es el más seguro, todos los últimos Renault lo son.

Lo que me parece muy bajo es el resultado con la protección de niños. Con el sistema ISOFIX y todo...

Si lo comparamos con lo que cuesta el A3, debería tener las 5 estrellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo tiene un Rav4 y en la misma semana estabamos desmontando los sensores de las clavijas del cinturon, es realmente molesto! quien se pone el cinturon para ir por un camino a 10km/h si llega? No es un unico pitido, esque llega a pararse la musica y ensordecerte el pitido hasta que no te lo pones, impresionante, prefiero 4 estrellas y no tener esa "ventaja"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi esas pruebas tampoco me ofrecen grandes garantías de la seguridad pasiva de un coche, solo reflejan que en Renault han dado con la tecla y saben perfectamente de que manera se tienen que deformar sus coches para que en las condiciones concretas de esas pruebas salgan bien: a una velocidad determinada, (no muy alta por cierto, algo que casi nunca suele darse en un accidente), distancia determinada, contra un objeto determinado..........

Quizás el Audi que sale peor parado, en un accidente a mayor velocidad o dando vueltas de campana se deforme menos o provoque daños menores que un Megane.

Un accidente es algo tan imprevisible todas esas cuestiones no se pueden controlar, ¿quién te dice a tí que el "seguro" Megane en un accidente va a chocar de esa forma concreta? si le cambian alguno de los parámetros del choque pues los resultados serían muy distintos. Lo interesante sería estudiar los coches una vez que han sido accidentados de forma real, y comprobar realmente las intrusiones de los distintos elementos de la carrocería en el habitáculo. Esto lo digo por experiencia: tuve hace poco un accidente con un Seat León y la carrocería quedó literalmente chafada por fuera, pero por dentro ni se desmontó un solo plástico y yo totalmente ileso. El coche se salió en una curva en una carretera secundaria a unos 120-130 km/h y dió varias vueltas.

Para mi la seguridad pasiva de un coche es algo importante claro está, pero considero que es muy difícil de medir y estas pruebas hoy día, al menos esa es mi opinión, no dejan de ser un reclamo comercial más.

 

Saludos a todos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi esas pruebas tampoco me ofrecen grandes garantías de la seguridad pasiva de un coche, solo reflejan que en Renault han dado con la tecla y saben perfectamente de que manera se tienen que deformar sus coches para que en las condiciones concretas de esas pruebas salgan bien: a una velocidad determinada, (no muy alta por cierto, algo que casi nunca suele darse en un accidente), distancia determinada, contra un objeto determinado..........

Quizás el Audi que sale peor parado, en un accidente a mayor velocidad o dando vueltas de campana se deforme menos o provoque daños menores que un Megane.

Un accidente es algo tan imprevisible todas esas cuestiones no se pueden controlar, ¿quién te dice a tí que el "seguro" Megane en un accidente va a chocar de esa forma concreta? si le cambian alguno de los parámetros del choque pues los resultados serían muy distintos. Lo interesante sería estudiar los coches una vez que han sido accidentados de forma real, y comprobar realmente las intrusiones de los distintos elementos de la carrocería en el habitáculo. Esto lo digo por experiencia: tuve hace poco un accidente con un Seat León y la carrocería quedó literalmente chafada por fuera, pero por dentro ni se desmontó un solo plástico y yo totalmente ileso. El coche se salió en una curva en una carretera secundaria a unos 120-130 km/h y dió varias vueltas.

Para mi la seguridad pasiva de un coche es algo importante claro está, pero considero que es muy difícil de medir y estas pruebas hoy día, al menos esa es mi opinión, no dejan de ser un reclamo comercial más.

 

Saludos a todos :p

No seas modesto, seguro que no se salio solo!!! :lol::lol::lol:

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Para las cinco estrellas también cuenta la protección para peatones y he visto casos de coches un poco menos seguros que por el tema de los peatones se han llevado más puntuación, p.e. las 5 estrellitas...

 

Salu2.

 

PD.- Si me la tengo que pegar, prefiero un A3 al Megane... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seamos serios: estas pruebas las hace una entidad independiente formada por diversos instituciones europeas (entre ellas alemanas) por lo que su independencia está fuera de toda duda. La seguridad del A3 no es que sea mala, ni mucho menos, pero para un coche de su "aparente" categoría es inexplicable que en un golpe frontal nuestra pierna izquierda "pueda" sufrir daños importantes. Yo también estoy contento con mi A3 (pese a vibraciones, etc...) pero creo que es más que justo reconocer que si AUDI pretende vendernos esa imagen de exclusividad, que tan felices parece que nos hace, debería serlo támbién en algo tan importante como nuestra seguridad. Para un coche nuevo fabricado en una plataforma nueva, como el es el nuestro, y de una marca del prestigio de AUDI, es intolerable que no sea el MEJOR en su segmento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esas pruebas no son fiables en absoluto. a poca velocidad y contra objetos precisos. eso casi nunca se da en los accidentes del mundo real, aunque a renault le va de perlas para vender coches que, por cierto, están muy bien.

 

eso sí, cualquiera que tenga unas mínimas nociones de física sabe que no hay dos accidentes iguales, y en estas condiciones un coche como el a3 siempre será más seguro que un megane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esas pruebas no son fiables en absoluto. a poca velocidad y contra objetos precisos. eso casi nunca se da en los accidentes del mundo real, aunque a renault le va de perlas para vender coches que, por cierto, están muy bien.

 

eso sí, cualquiera que tenga unas mínimas nociones de física sabe que no hay dos accidentes iguales, y en estas condiciones un coche como el a3 siempre será más seguro que un megane

Justo eso es lo que yo quería decir. Prefiero que mi A3 me proteja en caso de accidente a que no saque las 5 estrellas en una prueba con unas condiciones muy concretas que en la vida se van a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.