Jump to content

Iluminar cuadro mandos


Rittmeister

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Hace ya algún tiempo que encontré este tutorial para activar permanentemente bajo contacto el cuadro de instrumentos de nuestros Audis. La cuestión es que he estado buscando el canal 19 del módulo 17 (Instrumentos) y no me aparece ningún tipo de numero de 5 cifras que a priori es lo que habría que modificar, en este caso y para iluminar el cuadro cambiando la primera cifra de la izquierda por un valor de 0 a 3 según la opción que querramos.

Alguien sabe como hacerlo? Quizás se hacer de otra forma en los 8l ???

 

Saludos

 

Os dejo el tutorial del que hablo:

 

>>>>

..... He recopilado la info de la web alemana que puso Pires en el post de la temperatura exterior en el display del cuadro y os pongo aquí lo que he sacado en claro. Todo ello relativo al canal 19 del módulo 17-Instruments. Cuando tenga tiempo lo traduzco.

 

Tacho-lighting controls (me figuro que serán las luces del cuadro)

0nnnn = Tacho is lit up only with light switch

1nnnn = pointer permanently lights up

2nnnn = lights up numbers permanently

3nnnn = pointer and numbers permanently lights up

 

On-board computer (Esto hay que probarlo... ;-) )

n0nnn = only level(plain) 2

n1nnn = level(plain) 1 and 2

 

Driver formation system (FIS)

nn0nn = FIS activates

nn1nn = FIS deactivates

 

Outside temperature announcement

nnn0n = announcement activates

nnn1n = announcement deactivates

 

Radio-controlled clock control

nnnn0 = radio-controlled clock deactivates

nnnn1 = radio-controlled clock activates (indication: it is not obstructed in some countries(lands), however, can be extended).

>>>

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Ritt.

Yo lo comenté en Audi y me dijeron que no podía hacerse por unos meses anteriores al 2.002 ya que el mío se trata del 2.001.

Según los chicos del foro comentan que si se puede hacer, por lo cual como he de llevarlo de nuevo a Audi por un pequeño inconveniente, si se trata de otro recepcionista le preguntaré de nuevo si hay posibilidad de hacerlo al igual que automaticamente se cierre el vehículo al iniciar la marcha.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vuestro coche es anterior al 2002 ni lo intenteis.......

Porque os vais a volver locos buscando el canal 19 y si lo conseguis encontrar no os va a dar acceso!! :laugh:

 

Solo en cuadros de instrumentos a partir del 2002 se puede hacer y hay tres formas:

 

1-iluminar solo agujas

2-iluminar solo esferas

3-iluminar esferas y agujas simultaneamente

 

Saludos!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vuestro coche es anterior al 2002 ni lo intenteis.......

Porque os vais a volver locos buscando el canal 19 y si lo conseguis encontrar no os va a dar acceso!! :thumbsup:

 

Solo en cuadros de instrumentos a partir del 2002 se puede hacer y hay tres formas:

 

1-iluminar solo agujas

2-iluminar solo esferas

3-iluminar esferas y agujas simultaneamente

 

Saludos!!! :slp1:

 

Mi coche es del 2001 y se puede hacer :thumbsup: de echo lo estube probando y funcionaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que en el A3 no se haga a traves del canal 19? Podrias dar mas detalles de como llegaste a hacerlo? :ranting2:

 

 

Si vuestro coche es anterior al 2002 ni lo intenteis.......

Porque os vais a volver locos buscando el canal 19 y si lo conseguis encontrar no os va a dar acceso!! :ranting2:

 

Solo en cuadros de instrumentos a partir del 2002 se puede hacer y hay tres formas:

 

1-iluminar solo agujas

2-iluminar solo esferas

3-iluminar esferas y agujas simultaneamente

 

Saludos!!! :cfsd1:

 

Mi coche es del 2001 y se puede hacer :thumbsup: de echo lo estube probando y funcionaba.

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece muy raro!! Mi coche es de junio 2001 y no me dio acceso a poder acerlo. :laugh:

 

Segun el ELSA dice que solo esta disponible en cuadros de mandos a partir del 2002,yo segui todo el proceso segun indica el ELSA y nada de nada!

Tambien tengo que decir que no lo he probado en ningun otro 8L anterior al 2002 asique es posible que se pueda hacer aunque sea de otra forma.....

Si conoceis otra forma de hacerlo explicarla,seria interesante!! :laugh:

 

Tambien puede ser que vuestros coches lleven cuadro de mandos posteriores a 2002 por algun motivo..... Averia del cuadro,montar uno con menos km,etc. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entras en 17 Instrumentos, luego en 10 Adaptacion y pones el canal 19, te saldra un numero de codificacion, en mi caso 10011, entonces segun la tabla adjuntada tienes que poner un valor u otro.

 

Decir que mi coche es de diciembre del 2001, quizas los modelos de distinto mes de fabricacion no pueden acceder a los canales mencionados.

 

Adjunto tabla

Adaptaciones_cuadro__codficaciones_reloj_radio_controlado_.doc

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vuestro coche es anterior al 2002 ni lo intenteis.......

Porque os vais a volver locos buscando el canal 19 y si lo conseguis encontrar no os va a dar acceso!! :thumbsup:

 

Solo en cuadros de instrumentos a partir del 2002 se puede hacer y hay tres formas:

 

1-iluminar solo agujas

2-iluminar solo esferas

3-iluminar esferas y agujas simultaneamente

 

Saludos!!! :drooling:

 

Anda! Qué chulada! Vamos a ver... mi A3 es del 2002 y se encienden las agujas al dar el contacto y los cuadros de kms y fecha/hora al abrir con el cierre centralizado. Al encender el alumbrado, se iluminan las esferas.

 

Mi otro coche (un Honda Accord) enciende las esferas al abrir con el cierre centralizado y las agujas y el cuadro de kms al poner la llave (justo al revés que el culohuevo :drooling: ). Además cuando enciendo las luces, baja un poco de intensidad el cuadro. Se podría dejar el A3 igual? La verdad es que es un sistema que me gusta más, además da una visión perfecta del cuadro llevarlo siempre encendido a alta intensidad.

 

Alguien con un VAGcom por las Rías Baixas? :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he vuelto a probar a ver si encontraba el dichoso código de 5 cifras pero nada...

He entrado en el módulo 17 (instrumentos) , 10 (Adaptación) y finalmente he introducido el canal 19. El resultado es que el valor que tiene este canal programado es el número 10.

Si intento modificar el valor me da error, excepto si introduzco el valor 11, que lo acepta pero al menos en apariencia no hace nada....

He probado a ver si en vez de 10 (Adaptacion) se podia probar por 7 (Recode), pero me pide un codigo de seguridad... Igual por ahí se podría seguir probando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo decir que en mi coche si que lo tengo puesto, se lo activé hará 3 o 4 meses y todo perfecto, en el canal 19 y demás, sin ningún problema. Decir que se activa en el mismo lugar que el indicador de temperatura exterior. El mio es un TDi 130cv del 2002

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he encontrado esto que aparte de decir lo que ya sabemos del canal 19 y sus códigos, indica que los modelos a partir del 2000 con Indicador de los Intervalos de Servicio tienen el susodicho código de dos cifras. en cambio los modelos a partir del 2002 ya tienen el código de cinco cifras que ya conocemos.

O sea que los que tengamos un modelo anterior al 2002 igual nos toca hacer un brico con un relé accionado con positivo bajo llave para iluminar el cuadro. Alguien tiene el esquema eléctrico del cuadro y los conmutadores ??? :thumbsup:

 

 

 

-> Kanal 19 (Ausentemp.-anzeige/Funkuhr/Beleuchtung)

Nur ab Modelljahr 2000 mit flexibler Service Intervallanzeige.

 

xxx?x: Aussentemp.-anzeige (0 = deaktiviert; 1 = aktiviert)

xxxx?: Funkuhr (0 = deaktiviert/nicht verbaut; 1 = aktiviert)

 

?xxxx: Instrumentenbeleuchtung (Ab Modelljahr 2002)

 

0 - Zeiger und Skalen leuchten bei Fahrlicht "ein"

1 - Zeiger leuchten bei Zündung "ein", Skalen bei Fahrlicht "ein"

2 - Skalen leuchten bei Zündung "ein", Zeiger bei Fahrlicht "ein"

3 - Zeiger und Skalen leuchten bei Zündung "ein"

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no se como lo vereis pero el mio es del 98 y me viene de serie encendido todo el cuadro siempre, una vez me pararon xq eran las 4 de la mañana y yo pensaba q yevaba las luces encendidas, y no me multaron de milagro, asiq si sois unos fumaos tener cuidao xq se te pira la fresa con la paranoia esa.

 

Y ni cuadro cambiao ni rollos hipiescos. Asiq si viene se puede poner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual en los medelos Pre-restyling se le iluminaba siempre el cuadro, a los primeros Restylings del 2000 no y a los de a partir del 2002 otra vez sí. Cosas más raras se han visto en esta y otras marcas de coches !!! :notworthy:

 

Pues yo no se como lo vereis pero el mio es del 98 y me viene de serie encendido todo el cuadro siempre, una vez me pararon xq eran las 4 de la mañana y yo pensaba q yevaba las luces encendidas, y no me multaron de milagro, asiq si sois unos fumaos tener cuidao xq se te pira la fresa con la paranoia esa.

 

Y ni cuadro cambiao ni rollos hipiescos. Asiq si viene se puede poner

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.