Jump to content

Limpieza a fondo Audi a4b8


Publicaciones recomendadas

Pues ahi van unas fotos y el proceso seguido:

 

1º Lavado con dos cubos usando guante de lana de cordero, jabon soft wash gel de meguiars al no tener el vehiculo aún ninguna cera aplicada. Secado con Hi-tech water flex de meguiar y también de meguiars la ww.

 

2º Descontaminado completo del vehiculo usando Kit Clay Bar de meguiars

 

2,5 º Tras lavarlo, en el descontaminado he visto unos microañarazos sobre el capo-aleta, he utilizado scratch-x de meguiars, no se han llegado a quitar del todo, supong que no he tenido paciencia suficiente en su aplicacion, ya usaba un poquito de producto sobre el arañazo, esperaba 3-4 minutos y lo eliminaba...no se si esa es la forma de usarlo.

 

3º Encerado usando gold class de meguiars.

 

Añadir que era mi primera vez, y cosas de la fortuna, a las 2 horas de terminar, ha caido una tromba de agua, animal!!! asique me doy con un canto en los dientes por haber aplicado los productos justo antes... ahora toca unos meses con simples lavados usando el jabon gold class de meguiars para mantener la cera y au. No creo que la lluvia haya afectado al proceso verdad?

 

comentarios y criticas jeje

 

thump_589413dsc02934.jpg

thump_589419dsc02935.jpg

thump_589426dsc02936.jpg

thump_589430dsc02937.jpg

thump_589435dsc02938.jpg

thump_589442dsc02939.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
Hola roying

Está muy chulo el coche, me encanta.

Sólo un par de matices.

1: La clay produce arañazos y puede ser la causa que hayas encontrado algunos aparte de los que suelen venir de serie del concesionario.

2: Aplica menos cera ya que el resultado será mejor y te resultará más fácil retirar.

 

 

No puedo opinar con demasiado fundamento sobre la utilización y resultado de la Clay Bar, ya que todavía (en breve tengo pensado descontaminar el coche, para luego tratarlo..!) no la he utilizado.

Pero teniendo en cuenta utilicemos un Clay "suave", como la del Kit de Meguiar´s y lubricando muy bien, tanto la clay (amasándola bien varias veces) como la zona o pieza del coche a tratar.. cuidadosamente y despacio.. tengo entendido, no debería provocarse ninguna ralladura o swirl.

 

De todos modos, los más entendidos o quiénes ya la hayan utilizado, que den su opinión al respecto. Más que nada, por que si por intentar descontaminar el coche, vamos a rayarlo.. mal asunto, no creeis?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola roying

Está muy chulo el coche, me encanta.

Sólo un par de matices.

1: La clay produce arañazos y puede ser la causa que hayas encontrado algunos aparte de los que suelen venir de serie del concesionario.

2: Aplica menos cera ya que el resultado será mejor y te resultará más fácil retirar.

 

 

No puedo opinar con demasiado fundamento sobre la utilización y resultado de la Clay Bar, ya que todavía (en breve tengo pensado descontaminar el coche, para luego tratarlo..!) no la he utilizado.

Pero teniendo en cuenta utilicemos un Clay "suave", como la del Kit de Meguiar´s y lubricando muy bien, tanto la clay (amasándola bien varias veces) como la zona o pieza del coche a tratar.. cuidadosamente y despacio.. tengo entendido, no debería provocarse ninguna ralladura o swirl.

 

De todos modos, los más entendidos o quiénes ya la hayan utilizado, que den su opinión al respecto. Más que nada, por que si por intentar descontaminar el coche, vamos a rayarlo.. mal asunto, no creeis?

 

Saludos!

 

 

Te aseguro que las clay producen arañazos a pesar que se utilicen con los mejores lubricantes. El descontaminar está recomendado para eliminar esas partículas de cara a un pulido. Lógicamente hay diferentes clays con diferentes niveles de abrasividad pero todas susceptibles de arañar y en función de más abrasividad más posibilidades. Además otra valoración es que con clays poco abrasivas depende de la severidad de la contaminación no lograrás quitarla ya que no alcanza el poder de arrastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo.

 

Puntualizar unas cosas, como te ha dicho el compañero Khakis, las clays pueden producir arañazos, pero no significa que siempre sea asi. Lo primordial es que el coche este bien limpio antes de usarla y lavado a mano ya que en un box de lavado no conseguiras eliminar toda la suciedad y seguro que rascas con la clay.

 

Otra, el Scratch X de Meguiars lo has utilizado mal. Necesitas trabajar el producto. Ponerlo sobre la chapa no haces nada. Es como echarte champu en la cabeza y no frotarla. El champu ahi quieto no te lava. El scratch X ahi sobre la chapa no hace nada tampoco. Es un abrasivo y debes trabajarlo para que elimine el arañazo.

Aplicalo sobre un aplicador de microfibras o una bayeta de microfibras y trabaja una seccion de 40x40 dandole en circulos. Trabaja asi unas pasadas y veras como elimina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.