Jump to content

Problemas de arranque al repostar


oxygeno

Publicaciones recomendadas

Pues eso señores :p, que cada vez que voy a repostar (voy cada mes o mes y medio) y lleno el depósito, al arrancar le cuesta un huevo al cabr....azo. No sé qué le pasa. Doy al contacto y empieza "ratatatatá", como si fuese la batería (no se me ocurre otra cosa), al final arranca al 3º ó 4º intento, y con trabajo.

 

Se os ocurre de qué puede ser?. El filtro de gasoil está cambiado, y los demás filtros también.

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que coja aire el circuito del gasoil. Al mio le pasaba igual pero cuando lo arrancaba la primera vez por la mañana cuando llevaba vairas horas parado. Lo lleve a un taller de confianza y le pusieron unos manguitos del gasoil transparentes y vimos como le entraba un poco de aire al circuito del gasoil, y por ese motivo se descarga el filtro del gasoil y no arranca a la primera. No se si sera lo mismo pero es parecido. Puede ser que coja aire al abir el tapon del deposito y por eso no arranca bien.

Dices que los filtros estan cambiados, a mi coche le paso al cambiarle los filtros. Parece que al mover los manguitos alguno se le hizo un poro y por eso entraba aire.

Editado por a4ml
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues yo acabo de poner un post porque este finde el coche no me arrancaba sobre todo aparcandolo cuesta arriba como si estubiese clavado el motor o sin bateria, parecia que queria mover el motor pero nada mas y al final despues de muchos clack, clack, clack a arrancado, me lo ha hecho 2 veces seguro que tambien se queda sin gasoil...

Como ahora no me lo hace tendré que explicarle al conce porqu esta en garantia por donde van los tiros,,,,, me puedes decir que manguito era el que se perforó.?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo llevaré, es de segunda mano y desde el dia que me lo compré sabretodo por debajo de 2000. rpm se escucha como una brisa, silbidillo, aunque estes en punto muerto, a lo mejor es normal pero creo que el turbo no suena así, a ver si quedo con alguien del foro que tenga el mismo cacharro y compara, podrí ser que le entrasé aire por algún lado y por aí viniesen los problemas....

 

Aiiiiiii! y que siempre tiene que pasar algo.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi esto me ocurrio al cambiar el filtro del gasoil, este lleva una valvula antiretorno para que no se descebe la bomba y esta fallo al cambiar el filtro por lo que se descebaba la bomba y le costaba un huevo arrancar, se cambio dicha valvula y los tubos del retorno del gasoil por si acaso y listo.

 

Esta valvula va metida por encima del filtro del gasoil, la puedes ver es la que lleva dos tubos de goma y solo va sujeta con un pasador de alambre e acero. Cambiasela despues de haber cambiado los tubos de rebose y seguro que aciertas, por cierto no lo dejes pasar mucho tiempo no es nada conveniente ni para la bomba (que trabaja en seco) ni para el motor de arranque y menos pa la bateria que te puedes quedar tirao en donde menos te lo esperes. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jueves puse un post que me pidió un compañero del foro acerca del cambio de filtro de combustible.

 

cambio filtro combustible gasoil

 

Al final viene un apartado específico de cómo purgar el sistema. Ya he leído en varios post anteriores los problemas de no realizar correctamente el cambio del filtro y las consecuencias que acarrea a posteriori.

 

Si no se puede cambiar con plena seguridad de que no va a entrar aire en el sistema, lo mejor es que lo cambie un profesional.

 

Ahora en el próximo cambio de filtros me estoy planteando el cambio del filtro del gasoil, pero con todo lo que estoy leyendo ....... le estoy temiendo. (Virgencita déjame como estoy :D ).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

oxigeno, ¿solo te pasa al repostar o siempre que intentas arrancar en caliente?

Este fallo de costarle arrancar en caliente suele ser por dos razones. O es la batería que ya le queda poca vida o el motor de arranque que se degrada/ensucia.

 

Es un problema muy característico de los TDIs. En el caso del Toledo TDI 110 de mi padre hemos limpiado el motor de arranque pero al final tuvimos que cambiar la batería (con 5 años y medio, era la original) y listo.

 

La razón de porqué arranca bien en frío es porque el programa de arranque es distindo y tiene más "ayuda" para arrancar en frío.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oxigeno, ¿solo te pasa al repostar o siempre que intentas arrancar en caliente?

Exacto Peri, sólo me ocurre al repostar. Como no lo hago muy a menudo, ya que no hago muchos kms con el coche (1 vez al mes más o menos) pues tampoco le doy mucha importancia. El caso es que le cuesta arrancar sólo al repostar (pa mí es, como dicen algunos, que le entra aire en el filtro :unsure: ), arranca al 2º o 3º intento, pero luego ya no vuelve a fallar hasta el siguiente repostaje.

 

Gracias por la colaboración y perdón por el retraso :)

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.