Jump to content

La UE podría ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas se


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

A ver, yo entiendo que no es así, no nos van hacer "currar" 60 horas a la semana, si no, el trabajador podrá, hablando siempre con el encargado, dueño, capataz y demás, llegar a un acuerdo, para realizar más horas de trabajo al día, por necesidad de dinero y demás, que pasa ???, esas horas, irán pagadas a coste de HORA NORMAL y no extra, así, no podrá pasar de esas horas pactadas con el empresario, pero tendrá la libertad de hacer más horas a la semana.

Si se aplica lo del opting out británico ( permitir que cada trabajador pueda pactar con su empresario "libremente" el tiempo de trabajo ) nos podemos encontrar que lo de "libremente" quede en un simple eufemismo.

Que cada trabajador pacte su jornada laboral y las condiciones deja al margen a los sindicatos, a los convenios colectivos, etc... y el trbajador se quedará más sólo que la una frente al empresario.

Actualmente, una empresa puede ampliar el horario laboral por causa justificada ( puntas de producción, o porque le da la gana y se ahorra emplear a otro trabajador) un máximo de horas anuales.

Si el limite se eleva a esas 60 horas semanales, adios muy buenas; no le va hacer falta justificar nada. Le bastará con señalar la puerta.

 

Por cierto... qué es eso de pagar horas extra? En ninguno de mis trabajos me han pagado nunca una hora extra.

Siempre dicen "es lo que tiene este tipo de trabajo"

 

Si con esto creen que van a mejorar la productividad... van servidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según tengo entendido, no obligará a cambiar las normas de cada país, al menos no ocurrirá con España.

 

Ya sé que es un mal menor, pero al menos a mí me tranquiliza.

 

Qué grandes son los políticos, cómo se nota que ellos no tienen este problema... :laugh:

 

 

Por cierto, España ha estado (y está) abiertamente en contra, aunque viendo el respaldo que tenía ha optado por, al menos, abstenerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, no obligará a cambiar las normas de cada país, al menos no ocurrirá con España.

 

Ya sé que es un mal menor, pero al menos a mí me tranquiliza.

 

Qué grandes son los políticos, cómo se nota que ellos no tienen este problema... :laugh:

 

 

Por cierto, España ha estado (y está) abiertamente en contra, aunque viendo el respaldo que tenía ha optado por, al menos, abstenerse.

Vaya... ahora resulta que las "directivas europeas" no son de obligada transposición?

Pues no nos han colado cosas con la excusa de que es una "directiva europea", ni nada...

 

Sin ir más lejos, los impuestos de los combustibles no se pueden bajar porque hay una directiva europea que fija unos mínimos...

 

Pero nada, si ellos lo dicen... voy a chuparme el dedo un rato más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, no obligará a cambiar las normas de cada país, al menos no ocurrirá con España.

 

Ya sé que es un mal menor, pero al menos a mí me tranquiliza.

 

Qué grandes son los políticos, cómo se nota que ellos no tienen este problema... :laugh:

 

 

Por cierto, España ha estado (y está) abiertamente en contra, aunque viendo el respaldo que tenía ha optado por, al menos, abstenerse.

Vaya... ahora resulta que las "directivas europeas" no son de obligada transposición?

Pues no nos han colado cosas con la excusa de que es una "directiva europea", ni nada...

 

Sin ir más lejos, los impuestos de los combustibles no se pueden bajar porque hay una directiva europea que fija unos mínimos...

 

Pero nada, si ellos lo dicen... voy a chuparme el dedo un rato más...

 

Precisamente eso es lo que me ha echado atrás para llamarla directiva, que según tengo entendido tienen aplicación directa y, sin embargo, he leído que no se aplicará en España.

 

Seguiremos investigando... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je, je. Pues por aki lo ''normal'', es trabajar 11 horitas al dia de lunes a viernes con horas extra a parte.

Por ejemplo, yo trabajo de lunes a viernes: de 8:00 a 14:00 (almuerzo)y de 15:00 a 20:00.

Sin contar las horas extras cuando salgo de viaje, por 1200 leuros al mes.

 

P:D: Me parece que le voy a proponer a la jefa cobrar por kilometros, me sale mas rentable, a 0.20/km solo semana pasada hubiera cobrado sobre los 600 y pico leuros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je, je. Pues por aki lo ''normal'', es trabajar 11 horitas al dia de lunes a viernes con horas extra a parte.

Por ejemplo, yo trabajo de lunes a viernes: de 8:00 a 14:00 (almuerzo)y de 15:00 a 20:00.

Sin contar las horas extras cuando salgo de viaje, por 1200 leuros al mes.

 

P:D: Me parece que le voy a proponer a la jefa cobrar por kilometros, me sale mas rentable, a 0.20/km solo semana pasada hubiera cobrado sobre los 600 y pico leuros.

 

 

Pues es lo que le digo a todo el mundo, ya se que todo el mundo no tiene la misma suerte y demás, pero no deberia ser normal pasarse mas de 8 horas diarias en el trabajo. Yo trabajo de 8:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00, es decir, 8,5 horas al día pero porque el viernes por la tarde no trabajo y cumplo con mis 40 horas semanales y se que soy muy afortunado y este deberia de ser el horario para mucha gente.

 

Si despues de eso el empleado quiere hacer un sabado por la mañana o el viernes por la tarde o tal, pues que se le paguen las horas extras ya que le haran falta, pero que no nos metan mas de lo que tenemos que vamos sobrados.

 

Que quereis que os diga pero yo "trabajo para vivir", no "vivo para trabajar", y si algún día estuviese en el dilema de un trabajo en el que no descanso y cobro mucho, y otro que cobro algo menos y si descanso me quedo con el segundo sin pensarmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo entiendo que no es así, no nos van hacer "currar" 60 horas a la semana, si no, el trabajador podrá, hablando siempre con el encargado, dueño, capataz y demás, llegar a un acuerdo, para realizar más horas de trabajo al día, por necesidad de dinero y demás, que pasa ???, esas horas, irán pagadas a coste de HORA NORMAL y no extra, así, no podrá pasar de esas horas pactadas con el empresario, pero tendrá la libertad de hacer más horas a la semana.

Si se aplica lo del opting out británico ( permitir que cada trabajador pueda pactar con su empresario "libremente" el tiempo de trabajo ) nos podemos encontrar que lo de "libremente" quede en un simple eufemismo.

Que cada trabajador pacte su jornada laboral y las condiciones deja al margen a los sindicatos, a los convenios colectivos, etc... y el trbajador se quedará más sólo que la una frente al empresario.

Actualmente, una empresa puede ampliar el horario laboral por causa justificada ( puntas de producción, o porque le da la gana y se ahorra emplear a otro trabajador) un máximo de horas anuales.

Si el limite se eleva a esas 60 horas semanales, adios muy buenas; no le va hacer falta justificar nada. Le bastará con señalar la puerta.

 

Por cierto... qué es eso de pagar horas extra? En ninguno de mis trabajos me han pagado nunca una hora extra.

Siempre dicen "es lo que tiene este tipo de trabajo"

 

Si con esto creen que van a mejorar la productividad... van servidos.

 

Pues, wok, sinceramente....me parece una salvajada lo que te han hecho en esos trabajos. Yo por las tardes estoy llevando el tema de oficina en una empresa relacionada con el sector azulejero, concretamente de mantenimiento de bandas y cintas transportadoras...y, claro, en ese tipo de empresa, si quieres ser "algo" has de ofrecer asistencia 24h, así que te pueden llamar a cualquier hora del día, en cualquiera de los 7 días de la semana. Pues si el jefe no pagase las horas extras a los trabajadores por quedarse a trabajar hasta las 10 de la noche (desde las 8 de la mañana que empiezan), o las que hacen por ir a reparar una banda a las 4 de la mañana.....te digo yo que poco le durarían en la empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tengo que decir que me alegro....... pero por tocar los c***. No he visto ha nadie protestar cuando desde europa se nos ha impuesto la directiva bolkestein... por la que se liberalizan los horarios comerciales ( De put* madre pensareis muchos, asi si me aburro un domingo a las 2 de la mañana me voy a un megachupicentro comercial y me compro un cucurucho!!!)

 

Ahora poneros a pensar en el pequeño comercio, que evidentemente no podra soportar los mayores costes salariales, no podra conciliar su vida laboral y familiar y desaparecera del mapa ( como ya ha pasado en muchas grandes ciudades). Nos cargaremos el modelo de ciudad español para adoptar modelos europeos de ciudades, se arruinaran miles de negocios y aqui paz y despues gloria, ya les damos una herramienta mas a los grandes para hacerse aun mas grandes.... de lujo. Pues yo tambien quiero que los ayuntamientos me atiendan a las 11 de la noche para realizar mis tramites, al igual que los ministerios, mi medico de cabecera, y los mecanicos de AUDI, los funcionarios de Justicia y los piquetes huelgistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tengo que decir que me alegro....... pero por tocar los c***. No he visto ha nadie protestar cuando desde europa se nos ha impuesto la directiva bolkestein... por la que se liberalizan los horarios comerciales ( De put* madre pensareis muchos, asi si me aburro un domingo a las 2 de la mañana me voy a un megachupicentro comercial y me compro un cucurucho!!!)

 

Ahora poneros a pensar en el pequeño comercio, que evidentemente no podra soportar los mayores costes salariales, no podra conciliar su vida laboral y familiar y desaparecera del mapa ( como ya ha pasado en muchas grandes ciudades). Nos cargaremos el modelo de ciudad español para adoptar modelos europeos de ciudades, se arruinaran miles de negocios y aqui paz y despues gloria, ya les damos una herramienta mas a los grandes para hacerse aun mas grandes.... de lujo. Pues yo tambien quiero que los ayuntamientos me atiendan a las 11 de la noche para realizar mis tramites, al igual que los ministerios, mi medico de cabecera, y los mecanicos de AUDI, los funcionarios de Justicia y los piquetes huelgistas

 

Ni tú has protestado porque después de 35 años los periodistas no tengamos ni un mísero estatuto profesional que nos reconozca como tal y no te lo vengo a recriminar...

 

Aquí cada uno tiene sus quejas y su derecho a reclamarlas, pero estas medidas afectan a TODOS LOS TRABAJADORES, Luis :unsure:

Editado por albernunez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tengo que decir que me alegro....... pero por tocar los c***. No he visto ha nadie protestar cuando desde europa se nos ha impuesto la directiva bolkestein... por la que se liberalizan los horarios comerciales ( De put* madre pensareis muchos, asi si me aburro un domingo a las 2 de la mañana me voy a un megachupicentro comercial y me compro un cucurucho!!!)

 

Ahora poneros a pensar en el pequeño comercio, que evidentemente no podra soportar los mayores costes salariales, no podra conciliar su vida laboral y familiar y desaparecera del mapa ( como ya ha pasado en muchas grandes ciudades). Nos cargaremos el modelo de ciudad español para adoptar modelos europeos de ciudades, se arruinaran miles de negocios y aqui paz y despues gloria, ya les damos una herramienta mas a los grandes para hacerse aun mas grandes.... de lujo. Pues yo tambien quiero que los ayuntamientos me atiendan a las 11 de la noche para realizar mis tramites, al igual que los ministerios, mi medico de cabecera, y los mecanicos de AUDI, los funcionarios de Justicia y los piquetes huelgistas

 

Ni tú has protestado porque después de 35 años los periodistas no tengamos ni un mísero estatuto profesional que nos reconozca como tal y no te lo vengo a recriminar...

 

Aquí cada uno tiene sus quejas y su derecho a reclamarlas, pero estas medidas afectan a TODOS LOS TRABAJADORES, Luis :crying_anim:

 

Pues eso, que cada perro se lama su rabo!!!

PD: A mi no me afectan porque las tengo superadas las horas desde hace varios años...es lo que tiene que ser autonomo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tengo que decir que me alegro....... pero por tocar los c***. No he visto ha nadie protestar cuando desde europa se nos ha impuesto la directiva bolkestein... por la que se liberalizan los horarios comerciales ( De put* madre pensareis muchos, asi si me aburro un domingo a las 2 de la mañana me voy a un megachupicentro comercial y me compro un cucurucho!!!)

 

Ahora poneros a pensar en el pequeño comercio, que evidentemente no podra soportar los mayores costes salariales, no podra conciliar su vida laboral y familiar y desaparecera del mapa ( como ya ha pasado en muchas grandes ciudades). Nos cargaremos el modelo de ciudad español para adoptar modelos europeos de ciudades, se arruinaran miles de negocios y aqui paz y despues gloria, ya les damos una herramienta mas a los grandes para hacerse aun mas grandes.... de lujo. Pues yo tambien quiero que los ayuntamientos me atiendan a las 11 de la noche para realizar mis tramites, al igual que los ministerios, mi medico de cabecera, y los mecanicos de AUDI, los funcionarios de Justicia y los piquetes huelgistas

 

Ni tú has protestado porque después de 35 años los periodistas no tengamos ni un mísero estatuto profesional que nos reconozca como tal y no te lo vengo a recriminar...

 

Aquí cada uno tiene sus quejas y su derecho a reclamarlas, pero estas medidas afectan a TODOS LOS TRABAJADORES, Luis :lol2:

 

Pues eso, que cada perro se lama su rabo!!!

PD: A mi no me afectan porque las tengo superadas las horas desde hace varios años...es lo que tiene que ser autonomo :ph34r:

 

A mí tampoco, pero como nos afectan a todos los que tenemos un contrato de trabajo, pues de ahí la negativa :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una que nos van a meter doblada el Sarcozy, el Berlusconi y compañía. Vamos que es una put*da gorda ¿es que no os dáis cuenta que las 40 horas es un logro social, no un privilegio?¿qué más me da que en España no se aplique si las empresas van a preferir marcharse a Eslovenia (la que ha hecho la propuesta) porque allí sí pueden esclavizar a sus asalariados? Además, ya vendrá otro gobierno que lo permitirá, aprovechando que la veda está abierta.

 

¿Aumentar la productividad? pensad en el caso de si el que ha montado los airbagas de vuestro Audi lo hizo al final de una jornada de 12 horas un sábado después de seis jornadas seguidas así...

 

Además, eso de que se da libertad al trabajador a la hora de contratarlo es para descojonarse... ¿cuántos contratos laborales se hacen así? el empresario dice que son lentejas y si no quieres trabajar esas horas vete que hay uno detrás que sí traga. Si encima quitas el límite de 40 apaga y vámonos.

 

A aquellos a los que les da igual u os alegráis por ser autónomos y la cosa no va con vosotros, pensad que en cualquier momento podéis pasar a ser asalariados. La vida da muchas vueltas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.